Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Inalco, izamal esta muy cerca de merida, porque no te animas a hacer la ruta puuc, puedes ver chichen itza y ir al cenote ik ill y a izamal, haces noche en merida, y al día siguiente haces la ruta puuc y vuelta al hotel, es solo una idea aunque lo puedes combinar de muchas maneras, tienes el hilo de merida también para ver rutas que ya han hecho otros foreros, se puede ir y volver en un día, pero es una paliza y si haces noche en merida y ves la ruta puuc volveras encantado ademas merida es una ciudad muy bonita y si duermes allí en fin de semana estan muy ambientadas las calles, hacen conciertos y demas actividades
Pitruma, eso me encantaria pero en esta ocasion sera imposible porque vamos toda la familia al completo ( padres, tios, hermana... ) En total 11 personas y mover a tantos es complicado jejeje
Por eso queriamos saber si en un día nos daria tiempo a todo, o tenemos que prescindir de algo ... De ser así, ¿de qué prescindo? ¿De Izamal o de Ek-balam????
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
INALCO Escribió:
Pitruma, eso me encantaria pero en esta ocasion sera imposible porque vamos toda la familia al completo ( padres, tios, hermana... ) En total 11 personas y mover a tantos es complicado jejeje
Por eso queriamos saber si en un día nos daria tiempo a todo, o tenemos que prescindir de algo ... De ser así, ¿de qué prescindo? ¿De Izamal o de Ek-balam????
INALCO, si en el día ves Chichen - y Ek Balam y te bañas en un cenote, tendrás un día muy completo, a mí ek- balam me encanta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
INALCO Escribió:
Uy se me ha perdido la respuesta de este mensaje no esta aquí ni allí, a ver si me acuerdo de todo jaajajaj
Mira bajate el google earth, y pon izamal, esta muy cerca de merida, lejos de chichen itza y ni te digo de playa del carmen para volver, hay mucha gente que va y vuelve en un día, pero hay k levantarse muy muy temprano, yo desde mi humilde opinion haria un día chichen itza, cenotes dzipnut y ik ill, ekbalam y comer por temozon, que ya solo en eso te llevas todo el día, nosotrs nos fuimos a las 6 de la mañana del hotel y te lo recomiendo ves todo solos, después llegan autobuses de guiris y ya no puedes hacer ni una foto de la piramide esta todo lleno de gente, y los cenotes con mucha gente tampoco es lo mismo, así que esta hazla sola así, ahora para hacer la otra parte, seria levantarse a las 4 ir ver la ruta puuc y volver, hay gente que lo hace así... Es precioso merece la pena, uxmal es una pasada, pero una paliza.
Yo haria lo que te dije a la ida ekbalam chichen itza ik ill izamal noche en merida, y a la vuelta ruta puuc y al hotel.
Proponlo en tu familia si les enseñas las fotos querran ir seguro, allí hay muchismos hoteles preciosos estilo tipico de allí son una pasada y muy baratos, también los hay hotelazos de lujo, pero seguro que en uno familiar pequeño estar solos ustedes os gustara y no os supondra mucho dinero y la esperiencia merece la pena os va a gustar ya espues podeis tiraros en el hotel a la bartola todo el tiempo que querais, pero esa rutita si puedes y los demas se dejan hazla
Pitruma, no me tientes jejeje. Estoy segura que la ruta vale la pena y es una excusa mas para volver a Riviera pronto pero en esta ocasion tenemos ya varias excursione planeadas y queremos descansar algun día que nos hace falta y si hacemos la ruta haciendo noche en Merida no nos daría tiempo.... pero me la apunto para la proxima!!!!!!!!!!!!! jajaja
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
pitruma Escribió:
INALCO Escribió:
Uy se me ha perdido la respuesta de este mensaje no esta aquí ni allí, a ver si me acuerdo de todo jaajajaj
Mira bajate el google earth, y pon izamal, esta muy cerca de merida, lejos de chichen itza y ni te digo de playa del carmen para volver, hay mucha gente que va y vuelve en un día, pero hay k levantarse muy muy temprano, yo desde mi humilde opinion haria un día chichen itza, cenotes dzipnut y ik ill, ekbalam y comer por temozon, que ya solo en eso te llevas todo el día, nosotrs nos fuimos a las 6 de la mañana del hotel y te lo recomiendo ves todo solos, después llegan autobuses de guiris y ya no puedes hacer ni una foto de la piramide esta todo lleno de gente, y los cenotes con mucha gente tampoco es lo mismo, así que esta hazla sola así, ahora para hacer la otra parte, seria levantarse a las 4 ir ver la ruta puuc y volver, hay gente que lo hace así... Es precioso merece la pena, uxmal es una pasada, pero una paliza.
Yo haria lo que te dije a la ida ekbalam chichen itza ik ill izamal noche en merida, y a la vuelta ruta puuc y al hotel.
Proponlo en tu familia si les enseñas las fotos querran ir seguro, allí hay muchismos hoteles preciosos estilo tipico de allí son una pasada y muy baratos, también los hay hotelazos de lujo, pero seguro que en uno familiar pequeño estar solos ustedes os gustara y no os supondra mucho dinero y la esperiencia merece la pena os va a gustar ya espues podeis tiraros en el hotel a la bartola todo el tiempo que querais, pero esa rutita si puedes y los demas se dejan hazla
Es exactamente lo que hice yo, solo que añadi valladolid, que esta en la ruta y es una ciudad preciosa. Con lo de levantarse pronto no puedo estar más de acuerdo, no es lo mismo verlo solo que con ordas de turistas.
INALCO Escribió:
gulliverzgz Escribió:
montsekit Escribió:
Perdona gulliverzgz, ya puestos te pregunto más.
Qué coche cogiste? Fuiste a sian kan? quería coger un 4x4.
No te pierdas Izamal, de verdad que no te decepcionara, no hay turismo y es el autentico mexico, ademas de ser precioso.
Del hotel salimos sobre las 6 6 y media.
El coche fué un hyundai atos y más que suficiente incluso para la reserva, que esta bien el camino.
Hola gullivergzgz.
Siguiendo tu consejo queremos incluir Izamal el día que vamos a Chichen Itzá y Ek-Balam, pero también queriamos ir al cenote Ik-kil ¿crees que nos dará tiempo a hacerlo todo???? ¿Cuanto tiempo se tarda en ver la ciudad??? En principio queremos llegar sobre las 8 u 8 y media a Chichen..... espero que lo consigamos xq es al día siguiente de llegar... jejeje
Da tiempo, pero hay que madrugar, a las 8 en chichen iza, tienes 3 horitas antes de que aquello se ateste de gente, de ahí vas a Izamal, ves el monasterio el pueblo y si quieres las ruinas(que no merecen demasiado la pena), de ahí os vais a comer a ek-balam(hay un restaurante al lado muy cutre, pero se come genial y tirado), de ek balam podeis ir a los cenotes(ademas hay uno precioso al lado y muy poco visitado, preguntad al del restaurante, os dira). Nosotros fuimos a Valladolid , y también nos parecio increible, con su catedral, sus iglesias, las casas coloniales y nos bañamos en su inmenso cenote solos.
Si no madrugas olvidate de que te de tiempo.
Ya contaba con madrugar, ademas al llegar la noche anterior, cuento con un "aliado" a mi favor..... El jet-lag jejeje
Aprox. ¿a cuanto está Izamal de Chichen y cuanto tiempo se tarda en ver mas o menos la ciudad???? ¿ Cuanto se tarda en ver Ek-balam? Porque Ninnes y Pitrina dicen que no me daria tiempo a todo y tu dices que si madrugo si..... Yo ya he estado en Chichen, así que el tiempo de allí si que lo tengo controlado pero el resto no. Ademas, queremos hacer el cenote Ik-kil porque hemos visto que puedes tirarte desde lo alto y llevamos en el grupo unos "saltadores" En el cenote que tu te bañaste, ¿se podia saltar desde arriba hasta el agua?? ¿Que tal el cenote de Ek-balam? ¿Como se llama?
En fin... Que estoy hecha un lio A ver si me ayudais a "desliarme" jajajaja
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Estube con una excursion de Cenote Azul un día entero, nos vinieron a buscar al hotel a las 08:00 de la mañana. Empezamos por Chichen, al terminar de ahí nos llevaron a comer a un sitio con espectaculo (algo sencillito de dos chicas bailando un poco), después fuimos a Ek Balam (mas o menos en 1-2 horitas como mucho, es pequeño, muy pequeño, pero tiene mucho encanto, me gusto), fuimos al Cenote Ik-lil que esta en Valladolid, en el que estuvimos a lo sumo una hora, porque después de un chapuzon y ya siento un poco tarde empezaba hacer frio, y nos dio tiempo de estar en Valladolid tres cuartos de hora para ver el pueblo.
Ya contaba con madrugar, ademas al llegar la noche anterior, cuento con un "aliado" a mi favor..... El jet-lag jejeje
Inalco, entonces crees que será mejor ir el primer día ya? Yo también contaba con lo del jet lag pero me quería dar un día de margen. Llego el sábado a mediodía, pensaba inspeccionar hotel y alrededores el domingo y hacer la macroescursión el lunes...
Inalco, entonces crees que será mejor ir el primer día ya? Yo también contaba con lo del jet lag pero me quería dar un día de margen. Llego el sábado a mediodía, pensaba inspeccionar hotel y alrededores el domingo y hacer la macroescursión el lunes...
Nosotros al principio también pensamos en descansar el primer día y el martes hacer la excursión, pero yo las veces que he cruzado el "charco" siempre me ha pasado que al día siguiente a las 5-5:30 de la mañana ya tenia los ojos como platos jajajaja así que creo que me sera mas facil madrugar ese día que si ya le he cogido el "gustito" al hotel
INALCO Escribió:
Aprox. ¿a cuanto está Izamal de Chichen y cuanto tiempo se tarda en ver mas o menos la ciudad???? ¿ Cuanto se tarda en ver Ek-balam? Porque Ninnes y Pitrina dicen que no me daria tiempo a todo y tu dices que si madrugo si..... Yo ya he estado en Chichen, así que el tiempo de allí si que lo tengo controlado pero el resto no. Ademas, queremos hacer el cenote Ik-kil porque hemos visto que puedes tirarte desde lo alto y llevamos en el grupo unos "saltadores" En el cenote que tu te bañaste, ¿se podia saltar desde arriba hasta el agua?? ¿Que tal el cenote de Ek-balam? ¿Como se llama?
En fin... Que estoy hecha un lio A ver si me ayudais a "desliarme" jajajaja
A mi me dio tiempo a todo, 2h y media 3 en chichen, a izamal creo que 1h y allí estuve 1h y media o así, ek-balam se ve rapido, es pequeño pero encantador. El cenote que yo me bañe era enorme y si que se podia saltar.
El de ek- balam azulllllllllll precioso
GemLua, por lo que tu dices si que me daría tiempo a hacerlo todo xq si hiciste todo eso recogiendote a las 8 en el hotel, yo creo que si a las 8 ya estamos en Chichen....
Porque, a ver, voy a hacer calculos... Jejeje
A las 8 en Chichen, 2-3 horas para verlo... nos dan las 11. Nos vamos al cenote Ik-kil que está al lado. Según tu, con 1,5 horas vale... las 12:30. Si entonces nos vamos a Ek-balam y lo vemos.. Pongamos que entre el viaje y la visita tardemos 2,5 horas nos dan las 15-15:30 horas... Si tardaramos 3 horas en ir y ver la ciudad yo creo que si que nos daría tiempo y tampoco llegariamos muy tarde al hotel ¿no???
A mi me dio tiempo a todo, 2h y media 3 en chichen, a izamal creo que 1h y allí estuve 1h y media o así, ek-balam se ve rapido, es pequeño pero encantador. El cenote que yo me bañe era enorme y si que se podia saltar.
El de ek- balam azulllllllllll precioso[/quote]
¿No te acordaras de como se llama????? ¿era abierto o cerrado?