Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Holaaa.
Una amiga y yo vamos al hotel Catalonia Royal Tulum del 18 al 25 de noviembre. Nos hemos estado informando, pero aún tenemos algunas dudas. Si pudierais ayudarnos os estaríamos muy agradecidas.
- Hemos leído que dependiendo del hotel al que vayas los enchufes pueden estar preparados para los aparatos europeos y no necesitar adaptador. ¿En este hotel es así o necesitamos el adaptador?
- ¿Hay conexión en internet en todo el hotel? ¿Podremos usas nuestro portátil desde la habitación o es necesario ir a algún punto del hotel para tener internet?
- En cuanto al cambio de monead, hay mucha información y muy variada. ¿Qué forma es la más sencilla? ¿Es mejor llevar dinero cambiado en España o hacerlo ahí? ¿Qué moneda es mejor, el peso, el dólar o el euro?
MUCHAS GRACIAS.
Mañana salimos hacia la RM que ganas tengo de llegar al hotel y pasar una semana de relax, sol y playa. Claro si el tiempo lo permite. Por fin voy a comprobar las maravillas que hablan de este hotel. Un saludo a todos y ya os contaré a mi regreso que tal la expericia vivida en este establecimiento.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Votos: 0 👍
Trisker Escribió:
Mañana salimos hacia la RM que ganas tengo de llegar al hotel y pasar una semana de relax, sol y playa. Claro si el tiempo lo permite. Por fin voy a comprobar las maravillas que hablan de este hotel. Un saludo a todos y ya os contaré a mi regreso que tal la expericia vivida en este establecimiento.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Trisker Escribió:
Hola a todos/as.
El martes regresé de la Riviera Maya todo lo bueno termina pronto.
Deciros q el hotel está muy bien, las habitaciones son amplias y muy limpias. Hacen la habitación dos veces al día. La caja fuerte es gratuita y cabe un netbook perfectamente. Q más..... La piscina es grande, la playa preciosa, los cocktails y zumos están de vicio, los restaurantes quitando el de tapas todos con comidas muy buenas, el buffet de medio día con comidas muy variadas. La wifi no va muy allá, tendréis q ir al lobby la mayoría q es donde más señal se pilla, eso si cuidado con los mosquitos, q el lobby está repleto de ellos. Lo q son los espectáculos muy flojos. Mmmm Las van se cogen no más salir del hotel y a playa del carmen cuestan 20 pesos. Están muy bien pq por 20 pesos puedes ir a Xel-há, Akumal y playa del carmen, más no la cogi pq contraté un taxista para las excursiones. No os perdáis Akumal, es preciosa esa playa. Y nada, q los q habéis elegido este hotel no os va a defraudar.
Buenas, estamos ahora mismo en este hotel y, aunque no llevamos aún ni 24 horas en él, la verdad es que de momento estamos contentos; el hotel es pequeño comparado con los grandes complejos, pero no es peor en absoluto, se está tranquilo y las habitaciones e instalaciones están muy bien. La playa es bonita y limpia.
Hay wifi gratuito por todo el hotel, y aunque no va a toda velocidad en todas partes, ahora (en la piscina ) va a una velocidad más que digna.
Lo dicho, de momento muy contentos con lo que es el hotel en sí.
Voy al hotel con mi pareja dentro de 7 días exactamente (del 5 al 12 de Diciembre)
A los que ya habéis estado o estáis ¿recordáis si hay algún centro de buceo en el propio hotel o cerca del mismo? Me gustaría hacer como mínimo un par de inmersiones por la zona porque la otra vez que estuve en Riviera Maya hace 2 años no pude ya que aun no tenía el carnet (PADI)
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
ThOF Escribió:
Hola de nuevo,
Aprovecho para realizar un par de preguntas más:
X-Caret está muy lejos del hotel? Se puede ir en 'van' también? (me refiero que si la 'van' te deja en la entrada)
Lo mismo para Akumal: ¿se supone que la 'van' te deja directamente en la playa o cerca de ella?
Mil gracias.
Puedes ir en van tanto a xcaret como a akumal (akumal está a lado mismo)
La van está a menos de 1 minuto de la recepción.
Hotel más cómodo no lo encontrarás sin duda.
Voy al hotel con mi pareja dentro de 7 días exactamente (del 5 al 12 de Diciembre)
A los que ya habéis estado o estáis ¿recordáis si hay algún centro de buceo en el propio hotel o cerca del mismo? Me gustaría hacer como mínimo un par de inmersiones por la zona porque la otra vez que estuve en Riviera Maya hace 2 años no pude ya que aun no tenía el carnet (PADI)
Muchas gracias por adelantado.
Hola, te escribo desde el hotel, aunque ya nos volvemos hoy.
Hay centro de buceo en el hotel, pero yo he buceado con un centro de buceo que está en la misma playa, a dos minutos andando hacia la derecha (dos minutos de reloj, está al lado mismo). Se llama bahia divers y es de españoles. Muy bien con ellos, el trato de 10. Por mail te contestarán rápidamente.
OK, perfecto. Mil gracias por la respuesta, pingus
La otra vez que fuimos a RM (en 2008) lo único que pillamos fue el taxi un par de veces para ir a Playa del Carmen y como allí contratamos las excursiones en las tiendas, luego nos venían a recoger al hotel el día que tocaba, por lo que las 'van' nunca las llegamos a coger.
Para que me haga una idea, es lo mismo que las guaguas en Rep. Dominicana, no? (por el precio, veo que valen aprox. Lo mismo)
Bueno, me queda claro que con la van voy a todas partes. Thanks!
pingus Escribió:
ThOF Escribió:
Hola de nuevo,
Aprovecho para realizar un par de preguntas más:
X-Caret está muy lejos del hotel? Se puede ir en 'van' también? (me refiero que si la 'van' te deja en la entrada)
Lo mismo para Akumal: ¿se supone que la 'van' te deja directamente en la playa o cerca de ella?
Mil gracias.
Puedes ir en van tanto a xcaret como a akumal (akumal está a lado mismo)
La van está a menos de 1 minuto de la recepción.
Hotel más cómodo no lo encontrarás sin duda.
Olé! Perfecto, mil gracias, 2CMV! Lo tendré en cuenta cuando esté allí.
2CMV Escribió:
ThOF Escribió:
Hola, buenas;
Muchas gracias por adelantado.
Hola, te escribo desde el hotel, aunque ya nos volvemos hoy.
Hay centro de buceo en el hotel, pero yo he buceado con un centro de buceo que está en la misma playa, a dos minutos andando hacia la derecha (dos minutos de reloj, está al lado mismo). Se llama bahia divers y es de españoles. Muy bien con ellos, el trato de 10. Por mail te contestarán rápidamente.
Hola a todos acabamos de llegar de RM. La estancia en el hotel a sido muy buena un trato familiar, muy atentos en todos los aspectos. La comida es bastante buena yo para las cenas me quedo con el grill como casi todo el mundo, los demas estan bien pero para gusto colores. Las habitaciones muy bien, amplias con los muebles justos una buena ducha y toallas limpias 2 veces al día. La playa muy bonita ademas el bar Ma Loo aun la hace mas atractiva. Tienes servicio de camareros en la playa y piscina desde las 10 de la mañana que eso yo en mis anteriores escapadas no lo habia experimentado. La situación del hotel es muy buena y ademas al no ser un macro resort todo esta a mano. En cuanto a la gente que se hospeda en el hotel en estas fechas muchos Italianos, Rusos y Gringos como dicen los Mexicanos. Bueno hay muchas mas cosas para decir pero ahora mismo no se que mas contaros. Lo dicho Hotel muy recomendable si lo teneis en mente no dudeis y al Catalonia Royal Tulum que es una muy buena elección. Saludos a todos y muchas gracias por compartir vuestros comentarios.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
ThOF, las vanes en la riviera maya son como unas furgonetas pequeñas, máximo 10 plazas, pasan seguido por la carretera en ambas direcciones.
Es un transporte barato, cómodo y rápido.