Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para Lu: El supermercado Wall Mart esta situado en Playa del Carmen, en la Avda. 30, entre la 8 av y 10 av, si te imprimes algun mapa de Playa del Carmen la situaras bien.
Hay un centro comercial en la Urb. Playacar, esta saliendo del Riu tequila, hacia la izq. Andando unos 100 m, justo enfrente de la entrada del Riu Playacar. Este centro comercial es muy pequeño, como dije, tiene un locutorio, varias tiendas de recuerdos, un banco santander, alguna agencia para comprar excursiones y si mal no recuerdo una tienda para comprar plata. Pero aquí comparado con playa del carmen, es mucho mas caro. Imaginate que esto es como la Urb. La moraleja de Madrid, para que te hagas una idea.
Para Enriqueneo: Si, en el viaje creo que lo explico todo. Pero si, tenia todos los seguros, allí lo llaman Cero Deducible o en ingles Full Cover, yo no tuve ningun problema, pero de todas maneras si lo haces por Internet como yo, con la confirmación de la reserva lo exiges cuando llegues. Pero insisto no tuve ningun problema, por lo menos este es mi caso, y te aseguro que no me llevo comision con esta empresa, je, je, je.
Para Voyarivieramaya, Vir30, Garimbasta, Calders: Muchas gracias, por vuestros Halagos, me vais hacer ponerme colorado .
Y lo dicho, todas las dudas, preguntarlas que antes o después prometo contestarlas. Que no se queda nada en el tintero.
Nicolas, tengo otra pregunta que hacerte,
Yo estoy por la opción de alquiles de coche ya sea por comodidad, por ahorro y porque me gusta ir a la aventura y mi aire, pero mi futura mujer el tema del alquiler de coche no la convence del todo, porque dice que puede que sea peligroso porq aquella zona y porque se lo han dicho compañeras. ¿Tu tuviste algun problema, o no hay porque tener miedo al ir con coche alquilado?
Creo que me falta poco para terminar de convencerla.
Gracias.
Para Maydon: La entrada al cenote dos ojos cuesta eso 300 pesos o 30 dolares. Eso si, tienes que darte cuenta que vas con un guia para ti sola, como maximo son grupos de 6 personas. Y que te dejan el equipo, y que tienes tres cenotes donde nadar y bucear, por el precio de uno. Para alguien que no haya ido nunca a un cenote, recomiendo este como el mejor, es impresionante, para alguien que tenga experiencia en buceo pues a lo mejor le sabe a poco. Lo dicho impresionante. El baño libre, es decir, ir con tu equipo de snorkel, y sin guia, cuesta 80 pesos. Pero vuelvo a decir, merece la pena hacer el tour guiado. Casi toda la gente que llega y ve como es, se arrepiente de no haber contratado el tour guiado.
Para Bolo79: Dile a tu mujer, que no hay ningun problema. A mi no me pararon ninguna vez. Eso si, ahí algun control de carretera, pero precisamente con los turistas no se meten. Allí respetan a los turistas. Me parecio la zona de Playa del Carmen mas seguro que muchas de las ciudades de España. Y como cuento en el viaje, yo me meti por dirección prohibida, y no me dijeron ni pio.
Como ejemplo te dire, que mi mujer estaba embarazada de 4 meses cuando hice el viaje. ¿tu piensas que yo me hubiera arriesgado si hubiera visto el menor sintoma de inseguridad tanto en las carreteras, como en la zona en la que te mueves?
Ya te digo paisano, tu mujer puede estar tranquila, y si puedes comparte con otra pareja el coche y excursiones, y así te sale mas barato.
Para kara: Lo mismo no lo he contado bien. Me explico. El guia va nadando delante de ti desde el primer cenote a el cueva de los murcielagos (esto solo se puede hacer con él), va parando donde hay estalagmitas y estalagtitas, ves los buceadores de botella por debajo de ti (todo esto por que tienes linterna sino no ves nada, esta oscuro), y después de estar en esta cueva y dar una vuelta (haces varias paradas explicadas por el), vuelves al primer cenote, te da una vuelta, te explica donde esta la conexion al segundo cenote (no conecta). Y cuando te cansas, te vas al segundo cenote y tienes tiempo libre.
Si fueras por libre, irias a el primer cenote te darias un baño y nada mas, pues de primera si no llevas linterna acuatica, no ves casi nada. Logicamente la linterna también te la dejan ellos.
Yo recomendaria hacer el tour. Pero cada persona es distinta.
Espero haber sido de ayuda a tu consulta. Si tienes alguna mas no dudes en preguntar.
En primer lugar felicitarte por tu extenso relato que para gente como nosotros que estamos a punto de viajar hacia Riviera Maya, tu experiencia nos viene de maravilla.
El caso es que cuando viajo, suelo hacerlo con un equipo fotográfico profesional (cuerpo de cámara reflex digital + varios objetivos y accesorios) todo ello metido en una mochila de dimensiones considerables, un poco mas grande que una mochila normal.
Tal y como cuentas en tu relato cuando se realizan las visitas a “Cenote Dos Ojos o en Xel-ha”, imagino que allí uno podrá cambiarse para ponerse el bañador, mi duda es si en estos lugares existen “taquillas” bajo llave, donde guardar las prendas de vestir y mochilas personales y concretamente en mi caso el equipo fotografico que te comento.
Agradeceria cualquier información en este sentido ya que al disponer de un equipo fotográfico que vale mucho dinero, aspectos como estos a nivel de seguridad son de mucha importancia.
Espero tu comentario y vaya por adelantado mi agradecimento. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Pues tendre en cuenta lo de las cremas nicolas, ya puse que esto de mis amigos fue en el 2005, así que si ahora te ha pasado a ti esto, pues habran cambiado las normativas
Lo de subir fotos
Yo tengo creado un album virtual en internet para fotos de viajes
Yo lo tengo en www.webshots.com/
Pero hay muchas mas webs de albums en internet
Create un album ahí y simplemente nos pones el enlace a la pagina que se te creara con tus fotos
Para subir las fotos a esa web después de registrarte veras que el proceso es muy simple
Sera mas facil así que ir subiendo las fotos aquí al foro
Si necesitas que te lo explique mas, aquí me tienes
Para Pangea: En Xel-ha si hay taquillas pequeñas con unas dimensiones de mas o menos, 50 cm de alto con 30 cm de ancho y 50 cm de profundo, para meter tus pertenencias, hay varios sitios habilitados para esto, pero si necesitas dos taquillas tampoco hay problema, así como si quieres cambiarte de ropa, así que, tranquila que no hay problema para meter pertenencias.
En el Cenote dos ojos, es distinto, esto es un zona privada, que se va por un camino por el cual solo pasan los que van al cenote y autorizados, es una zona metida en la selva y dejas el coche aparcado a unos 50 metros de los cenotes, no hay instalaciones para cambiarte y dejar las cosas, eso si, si tienes pensada ir en coche, puedes dejar las pertenencias en el maletero, pues allí no hay apenas nadie, también puedes dejar las pertenencias al lado del cenote. Pero no creo que tengas problemas de robos o algo así, tanto en un sitio como en otro.
Para Maydo; Me dijeron que si, pero de todas maneras, yo recomiendo que vayas antes a la oficina, para firmar el contrato, mirar las condiciones y ver todo bien, que seguro que así te quedas mas tranquila. Y después les dices que te lleven el coche al hotel a la hora x, y ellos te lo llevan sin problema. Con la indicación que te doy en el viaje, seguro que encuentras la oficina a la primera.
Para Mariagz: Lo estoy mirando, y si acierto, os pongo fotos. Eso si, la pagina que me has puesto es en ingles, y yo se hablar castellano y mal, ¿pues figurate?
Para maydon: De todas maneras, seguro que puedes adelantar la entrega del vehiculo. Es decir, si lo tienes para el 31 a las 8 de la mañana. Yo te recomendaria, hacer como yo y que te lo lleven a las 8 de tarde del día 30. Así por la mañana ya tienes el vehiculo preparado.