Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No hay problema, a la entrada en Mexico, te escanean la hoja del pasaporte, y si les da error o no pasa (si es antiguo), pues te piden el DNI y te hacen una fotocopia. Así paso en mi viaje, a unos les valia el Pasaporte y a otros no. Y yo como soy muy cotilla, se lo pregunte al policia de la aduana, y me dijo lo que os he contado, que uno pasan y otros no, pero sino llevar el dni cerca y ya esta.
Tengo un problema!!!!!!!!! Mi Dni caduca y como resido en Suiza quizas no me de tiempo a renovarlo, q hago?Y si mi pasaporte por mala suerte no les vale?
Yo todavía tengo el pasaporte antiguo, no nos pondrán problemas, verdad?
Hola!
Yo estuve a finales febrero principios de marzo y llevaba el pasaporte nuevo, pero mis padres (que iban tb conmigo) llevaban el pasaporte antiguo y les pedian el DNI además, osea que llevaroslo por si acaso si tienes el pasaporte antiguo.
Vaneyfer, te piden el dni para sacar una fotocopia, no miran la caducidad del mismo, es mas todo el tramite del que estamos hablando lo realizan en alrededor de 60 segundos o menos; por lo menos este fue mi caso.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Supongo que lo llaman electrónico porque incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento.
Hola, siempre que he viajado fuera, como han sido viajes más concretos, he llevado mi pasaporte encima, pero a RM como se va que si playita, snorkel, cenotes, ..., llevais los pasaportes en la mochila? los dejais en el hotel y por tanto salis indocumentados? es que me da un poco de miedo perderlo o que pase algo y no llevarlo encima.