Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Supongo que lo llaman electrónico porque incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento.
Hola, siempre que he viajado fuera, como han sido viajes más concretos, he llevado mi pasaporte encima, pero a RM como se va que si playita, snorkel, cenotes, ..., llevais los pasaportes en la mochila? los dejais en el hotel y por tanto salis indocumentados? es que me da un poco de miedo perderlo o que pase algo y no llevarlo encima.
Haz una fotocopia antes de salir de viaje, y deja en la caja fuerte del hotel el original y si te piden la documentación pues le enseñas la fotocopia; si quieres estar mas tranquila todavia, pues la compulsas la fotocopia del pasaporte en cualquier cuartel o comisaria, y caso resuelto.
También te recomiendo que hagas fotocopias de los billetes de avion o talonario de viajes, por si lo extravias y no puedes reclamarlo.
Hola . El año pasado cuando fui cuando hacen lo de la reunion con tu touroperador ejemplo iberojet, travelplan, pullmantur etc... En la reunion te diran que el pasaporte en la caja fuerte hasta que no salgas del pais. Y encima tendreis que llevar el carnet de identidad y así ya vas identificado espero haberos ayudado por cualquier otra cosa aquí estamos.
Yo nunca me los llevo encima, siempre los dejo en el hotel, dentro de la maleta, por supuesto bien cerrada, nunca ha habido ningún problema de momento, en un viaje a la India, a un viajero del circuito, le robarón los pasaportes ,los tenía en el bolso pequeño de la camara, desde aquel día, no los llevo encima......Saludos....Freman....
Mi pasaporte también caduca el año que viene y vale, lo único que tienes que tener en cuenta es que tenga 6 meses de validez como mínimo desde que te vayas, o sea, no vale que te vayas en septiembre y te caduque en enero aunque solo te vayas una semana.
Hazte el pasaporte nuevo,solo te tarda un par de días y es mejor,vaya a ser que te pidan el nuevo,en la agencia de viajes me recomendaron que llevara el digital.Eva
Si tienes el pasaporte antiguo te pediran el DNI para comprobar los datos. Te sirve igual igual.
Yo me fui en noviembre con el pasaporte antiguo y no tuve ningun problema
Como bien dice, enahual, hazte el pasaporte nuevo,a mi en un día me lo hicierón, y fué al momento y ultimamente las agencias de viages recomiendan el digital.....Saludos.....Freman.....
Lo único importante es que tu pasaporte tenga validez de seis meses. Lo otro da igual que sea viejo o nuevo, conque te queden seis meses te vale. Saludos.
PODRIA DECIRME ALGUIEN CUANTAS FOTOS SON NECESARIAS?????? Y SI MI NOVIO TIENE BARBA SE LA TIENE QUE QUITAR, HE ESCUCHADO ALGO DE ESO PERO NO LO VEO MUY CLARO JEJEJEJE ..........
A VER SI CUANDO VEAN LA FOTO CON BARBA Y LE DE LUEGO POR QUITARSELA NO NOS VAN A DEJAR Y ME DA ALGO JEJEJEJE
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Hola!!
La cantidad de fotos la desconozco, no recuerdo si fueron 2,3 o 4, pero lo de barba no tiene nada que ver. Yo por ejemplo salgo con trencitas y no pasa nada!!