Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Mitanni Escribió:
Mientras realizaba el viaje a la Riviera Maya mi pareja se dió cuenta de un truquillo que me imagino que ya existría por aquí, pero por si acaso lo repito ya que creo que es bastante bueno.
El truco es para cambiar los pesos a euros mentalmente, por ejemplo, si en un puesto te piden 38 pesos por algun regalo, tienes que estar pensando mucho y hacer muchos numeros para pasar el dinero en euros, pues bien si a los pesos les pones un cero mas a la derecha pasarías a tener 380 pesetas y eso es bastante aproximado.
Me explico 380 pesetas son 2.28€ aproximadamente (380 pesetas / 166,386 ).
2.28 € x 16.3 pesos (cambio aproximado) = 37,22 pesos
Comprobadlo con cualquier cantidad, a mi me sirvio de gran ayuda a la hora de hacer mis compras, solo tienes que multiplicar por 10 la cantidad de pesos que quieras cambiar y lo tendras pasado a pesetas (no es exacto pero si MUY APROXIMADO).
Siii ajajajajajjja eso lo haciamos nosotros pasa que también es verdad que hace 6 años fui a jibuti y me coincidia que también el cambio era a pesetas justo, así que se me hizo la luz de multiplicar por 10 para pesetas, pero porque iba con ventaja.
Acabo de llegar de Riviera Maya, estos son los cambios que encontre (del 2 al 9 de diciembre de 2010):
Playa del Carmen: Casa de cambio (15,80 pesos por 1 €), en algunas tiendas podias pagar en € (sólo billetes) y el cambio te lo realizaban a 17 pesos por 1 €.
Cambio oficial en España: Entre 16,22 a 16,54 pesos por 1 €.
Cambio en un banco español: 15 pesos por 1 €.
Cambio en mi Hotel (Palladium Kantenah): 15 pesos por 1 €.
Sacar dinero de un cajero (Santander): entre 15,75 a 15,76 pesos por 1 € (¡ojo! tener en cuenta las comisiones que pueden tener, que pueden llegar hasta el 5% de lo que saques).
Un saludo.
¿Tu banco no te hace el cambio oficial del día? me parece rarísimo incluso no se si seria motivo de reclamación oficial. Para mi un banco que no hace cambio oficial me esta e**(AutoEdit)**a porque se esta quedando con un dinero aparte de la comisión,
¿O es que tu estas haciendo el cambio incluyendo la comisión por cajero externo? si es así ya no digo nada...
Es que a mi en ing me sale mas barato sacar del cajero que en las casas de cambio.
Después de ir a mi banco "La Caixa", empezaron con las excusas, indicandome, que lo que no me cobraban ellos eran la comisión por el cambio de divisas, pero si la comisión por sacar el dinero de otro banco, estas comisiones son el 5% de la cantidad que saques, además de lo que te cobre el banco mexicano por la operación, en mi cuenta a traves de internet están reflejados los gastos (1er. Día 6000 pesos (381 €)/2º día 2800 pesos (177,68€)), por estas dos operaciones tengo un cargo de 27,93 € (5%), y me aparece otra de 15,65 € que no saben decirme a que pertenece. Otras de sus explicaciones que no me han convecido, es que el dinero supuestamente lo saque a crédito, en lugar de a débito y por eso han cobrado las comisiones, no me acuerdo si el cajero daba la opción de sacar el dinero a débito. Yo antes de salir de viaje me acerque al banco para que me explicaran que comisiones me podian cobrar, y en todo momento me dijeron que sólo tenia que abonar la comisión del banco mexicano, pero esto todo verbalmente.
[quote="Yyomepregunto..."]Hola nuevamente. Quiero agradecer la respuesta que me hicieron llegar.
Me quedó algo por saber:
Para los parques , colectivos, y supermercados es mejos efectuar los pagos con Pesos o dolares.
En caso de tener que cambiar dinero en Mexico cual es el lugar recomendado?.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
[quote="Edgardo61"]
Yyomepregunto... Escribió:
Hola nuevamente. Quiero agradecer la respuesta que me hicieron llegar.
Me quedó algo por saber:
Para los parques , colectivos, y supermercados es mejos efectuar los pagos con Pesos o dolares.
Gracias nuevamente por sus respuestas.
La mejor moneda para todos los pagos es el peso mexicano, y el mejor lugar para cambiar moneda, son las casas de cambio que hay en Playa del Carmen.
Hola nuevamente. Quiero agradecer la respuesta que me hicieron llegar.
Me quedó algo por saber:
Gracias nuevamente por sus respuestas.
La mejor moneda para todos los pagos es el peso mexicano, y el mejor lugar para cambiar moneda, son las casas de cambio que hay en Playa del Carmen.
Un saludo
Acabo de llegar hace 2 días de Cancun y siento rebatirte que el mejor cambio no lo dan las casas de cambio sino los bancos, a mi en el Santander me han cambiado a 16,20 cuando en la casa de cambio era a 15 y pico, estoy hablando de Cancun al lado del centro comercial Liverpool.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Yo he consultado con la Caixa y me han comentado que me cobran un 4% de comisión.
Me han hecho la oferta de comprar pesos aquí, lógicamente al cambio del día, sin ninguna comisión ni gasto, por ser cliente. Y me ofrecen la recompra del 30% de lo que saque al mismo precio.
Buenas tardes, en primer lugar quisiera agradecer a todos, los comentarios que haceis por aquí, son de gran ayuda. Creo que sólo tengo una gran duda: no sé cuanto dinero necesitaré (no queremos hacer muchas excursiones, relaaaaaxxxxx, jeje) y no sé si llevármelo todo en euros, o llevarme poco y sacarlo allí en cajeros. Entre eso, y que no veo el día que llegue el 20 de enero que es cuando nos iremos, estoy cada día mas nervioso.
Ah! somos una pareja joven de Grazalema (Sierra de Cádiz), por si alguien tiene pensado ir en esas fechas
Hola pajaro21, nosotros sacamos directamente dinero en el cajero del hotel, que es del BSCH, si tienes ING estás de suerte porque solo te cobran unos 2€ de comisión saques la cantidad que saques, si vais de relax en unTI no se gasta dinero, lo único en alguna comprilla.
Hola pajaro21, nosotros sacamos directamente dinero en el cajero del hotel, que es del BSCH, si tienes ING estás de suerte porque solo te cobran unos 2€ de comisión saques la cantidad que saques, si vais de relax en unTI no se gasta dinero, lo único en alguna comprilla.
Pasadlo muy bien!!
Muchas gracias, creo que no llevaré mucho, porque entre otras cosas, lo del transporte para las excursiones me tiene loco, haremos una o dos, y san sacabó, gracias otra vez
PAJARO21 Escribió:
Buenas tardes, en primer lugar quisiera agradecer a todos, los comentarios que haceis por aquí, son de gran ayuda. Creo que sólo tengo una gran duda: no sé cuanto dinero necesitaré (no queremos hacer muchas excursiones, relaaaaaxxxxx, jeje) y no sé si llevármelo todo en euros, o llevarme poco y sacarlo allí en cajeros. Entre eso, y que no veo el día que llegue el 20 de enero que es cuando nos iremos, estoy cada día mas nervioso.
Ah! somos una pareja joven de Grazalema (Sierra de Cádiz), por si alguien tiene pensado ir en esas fechas
Muchas gracias a todos de antemano, un saludo
PAJARO21 bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo correcto, ya que lo habías puesto en el del hotel
Recuerda que tenemos un ÍNDICE y están todos los temas muy bien ordenados, es importante no mezclar la información.
Hola a todos
He oido que ahora es mejor llevar euros que dolares
Alguien ha escuchado algo de esto?
Salimos el día 20 para riviera maya y siempre hemos llevado dolares
En el aeropurerto se pueden pagar las tasas de salida en dolares?o tiene que ser en pesos o euros
Un saludo
papasviajeros Escribió:
hola a todos
He oido que ahora es mejor llevar euros que dolares
Alguien ha escuchado algo de esto?
Salimos el día 20 para riviera maya y siempre hemos llevado dolares
En el aeropurerto se pueden pagar las tasas de salida en dolares?o tiene que ser en pesos o euros
Un saludo
Yo llevo varios años llevando euros, nunca cambio a dólares y las Tasas de aeropuerto en ese hilo
Sí, a nosotros acabamos de volver y siempre hemos llevado dólares, y cuando hablamos con el enlace de nuestra mayorista en el hotel nos comentó que quizás nos pondrían pegas para pagar las tasas en dólares, que ahora pedían los pasaportes para pagarlas en dólares, pero lo cierto es que no tuvimos ningún problema. Pagamos las tasas mitad con pesos y mitad con dólares y no nos pidieron nada. Nosotrosh habíamos ido anteriormente y sí que hemos notado que esta vez llevan la paridad Euro-Dólar mucho mejor contada (en 2008 la paridad era la misma entre dólares y euros, y en esta ocasión te hacían el cambio correcto, con lo cual no era necesario cambiar a dólares), e incluso hemos pagado excursiones directamente en pesos porque era algo más barato que en dólares y euros...
Un saludo,
Como ya he contado me voy el día 3 con mi chica a RM, y estamos un poco liados con el tema euro/peso.. No sabemos si cambiar aquí en el banco (a 15.80 peso/€) o directamente llevar desde aquí € y cambiarlos allí en algun sitio (casa de cambio, banco...) ¿Que me recomendais?
Hoy he estado en el banco para cambiar a pesos porque salimos el 24 y a día de hoy el cambio esta a 14,14pesos/€. Cambiando aquí tienes una comision del 1,5% y por lo que tengo entendido cambiando allí la comision te puede llegar hasta el 5 %.