Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hoy he estado en el banco para cambiar a pesos porque salimos el 24 y a día de hoy el cambio esta a 14,14pesos/€. Cambiando aquí tienes una comision del 1,5% y por lo que tengo entendido cambiando allí la comision te puede llegar hasta el 5 %.
Mientras realizaba el viaje a la Riviera Maya mi pareja se dió cuenta de un truquillo que me imagino que ya existría por aquí, pero por si acaso lo repito ya que creo que es bastante bueno.
El truco es para cambiar los pesos a euros mentalmente, por ejemplo, si en un puesto te piden 38 pesos por algun regalo, tienes que estar pensando mucho y hacer muchos numeros para pasar el dinero en euros, pues bien si a los pesos les pones un cero mas a la derecha pasarías a tener 380 pesetas y eso es bastante aproximado.
Me explico 380 pesetas son 2.28€ aproximadamente (380 pesetas / 166,386 ).
2.28 € x 16.3 pesos (cambio aproximado) = 37,22 pesos
Comprobadlo con cualquier cantidad, a mi me sirvio de gran ayuda a la hora de hacer mis compras, solo tienes que multiplicar por 10 la cantidad de pesos que quieras cambiar y lo tendras pasado a pesetas (no es exacto pero si MUY APROXIMADO).
Gracias x la info!!! Yo q soy mala con las mates m vendrá de coña jejejeje
Acabo de regrsar del Gran Palladium y el cambio en la recepción me lo daban a 14.5 pesos por cada Euro.
En Playa del Carmen encontré varias casas de cambio y la que mejor cambio daba de las que ví fué a 15.5.
En Valladolid cambiamos en una sucursal del BBVA y nos cambiaron a 16.08
Nosotros nos llevamos todo en Euros desde España y fuimos cambiando según las necesidades. Si vas a cambiar una cantidad grande igual si conviene buscar un banco, pero para cantidades pequeñas con una casa de cambio me conformaba ya que no pierdes casi dinero.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
eloiet Escribió:
Acabo de regrsar del Gran Palladium y el cambio en la recepción me lo daban a 14.5 pesos por cada Euro.
En Playa del Carmen encontré varias casas de cambio y la que mejor cambio daba de las que ví fué a 15.5.
Nosotros nos llevamos todo en Euros desde España y fuimos cambiando según las necesidades. Si vas a cambiar una cantidad grande igual si conviene buscar un banco, pero para cantidades pequeñas con una casa de cambio me conformaba ya que no pierdes casi dinero.
Sacaste dinero de esta sucursal BBVA con una tarjeta del mismo banco o de otro?
En mi hotel hay un cajero de BSCH (Banco Santander) y solo tengo dos tarjetas de caja madrid e ibanesto, ambas de debito. Tengo miedo que no acepte el cajero mis tarjetas..
Todavia sigo con mi dilema: llevar euros o sacar el dinero del cajero del hotel...
EDIT: Habia leido mal. Lo que hiciste fue cambiar los euros en este banco. Alguien puede decirme si los cajeros de BSCH aceptan tarjetas de debito??
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Yo saque dinero de todos los cajeros que me fui encontrando con mi visa (debito) de ing sin ningun problema, y el cambio fue mejor que en las casas de cambio, en los bancos también puedes cambiar dentro pero acuerdate que tienes que llevar el pasaporte, si no no te lo cambian.
Ya depende de la comision de tu tarjeta sacar o cambiar.
A mi personalmente me merecio la pena sacar del cajero porque ing cobra poquisima comision, pero aun así la comodidad de sacar en cualquier sitio y no tener que llevar grandes cantidades de dinero encima merece la pena aunque te cobren un poco mas de comision, ya cada uno mira su comision y lo que le resulte mas comodo.
Un saludo
Una pregunta, por lo que he visto algunos de vosotros habéis llevado los pesos desde España, se puede? Es que a mi, la última vez que fuí, me dijeron en el banco que no... Preferiría llevarlo desde aquí cambiado para no tener que ir preocupándome allí de cambiar... Ya que el redondeo de los euros, por lo menos nosotros, lo notamos bastante la última vez.
Los pesos en España no te los van a cambiar porque no existe ésta opción.
No se quien te dió esa información, mi mejor consejo es que si vas a cambiar una cantidad grande lo hagas en una sucursal de cualquier banco como el Santander, con el pasaporte en la mano, también puedes sacar pesos con tu tarjeta de crédito y pagar en los lugares que se pueda con ésta misma,
yo he consultado con la Caixa y me han comentado que me cobran un 4% de comisión.
Me han hecho la oferta de comprar pesos aquí, lógicamente al cambio del día, sin ninguna comisión ni gasto, por ser cliente. Y me ofrecen la recompra del 30% de lo que saque al mismo precio.
Pienso que es una buena oferta.
Iracherodriguez, es lo que pensaba pero ví este mensaje y me hizo dudar.
Es que la última vez fuimos cambiando poco a poco, pero como soy una gastona pues siempre iba justa de pesos, así que me tocó pagar en euros más de una vez y alguna sabladilla me llevé...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
A ver aquí en españa puedes cambiar, pero el cambio es peor que el de allí, y lo que te sobre (si te sobra) no te lo suelen aceptar a la vuelta en españa, o si te lo cogen te lo cambian a mucho menos y al final pierdes dinero. Aparte que ir con todo el dinero encima es una preocupación, que para ir de vacaciones no necesitas, saca del cajero y listo
Nosotros sacamos dinero en un cajero del Santander del Hotel en que estuvimos en el Barceló, y el cambio mejor que en ningun sitio, la comisión que nos cargaron fue minima. Un día también tuvimos que cambiar en un banco en Playa del Carmen, yo creo que esta mejor así el cambio que en las casa de cambio que hay por la 5ª Avenida
Buenas, lo primero queremos cerciorarnos de las tasas del aeropuerto cuantas son. Por otra parte aki en madrid cual es la mejor opción para obtener pesos. Yo trabajo en el aeropuerto en Barajas y pensaba cambiarlos allí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
MoJoStYk Escribió:
buenas, lo primero queremos cerciorarnos de las tasas del aeropuerto cuantas son. Por otra parte aki en madrid cual es la mejor opción para obtener pesos. Yo trabajo en el aeropuerto en Barajas y pensaba cambiarlos allí.
Yo suelo cambiar pesos en Barajas, después de pasar el control de policía (hay 2 bancos, ya lo sabrás) cambio una pequeña cantidad, lo que calculo para el primer día.
Luego ya cambio en Playa del carmen, en las casas de cambio, que es mucho mejor.
buenas, lo primero queremos cerciorarnos de las tasas del aeropuerto cuantas son. Por otra parte aki en madrid cual es la mejor opción para obtener pesos. Yo trabajo en el aeropuerto en Barajas y pensaba cambiarlos allí.
Espero vuestras contestaciones. Gracias!!
Buenas amigo :
Si te refieres a las tasas de salida del pais son exactamente 50€ u 800 pesos mejicanos. En los aeropuertos te dan muy mal cambio , suelen dar sobre unos 14 pesos por euro , cuando el cambio real esta por encima de los 16. Lo que yo hice es cambiar unos 20 € para llevar algo encima al entrar al pais , y luego fui sacando el dinero del cajero de mi hotel ( Gran palladium ) del que me daban un cambio bastante bueno ( sobre 16 pesos por € ) y una comision de 1 euro y poco.
Espero haberte servido de ayuda , un saludo y disfruta el viaje.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Miguedemalaga Escribió:
MoJoStYk Escribió:
Espero vuestras contestaciones. Gracias!!
Lo que yo hice es cambiar unos 20 € para llevar algo encima al entrar al pais , y luego fui sacando el dinero del cajero de mi hotel ( Gran palladium ) del que me daban un cambio bastante bueno ( sobre 16 pesos por € ) y una comision de 1 euro y poco.
El cambio que te hace un cajero debe de ser el oficial del día