RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 15 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 250986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
BILPADE Escribió:
Hola pajaro21, nosotros sacamos directamente dinero en el cajero del hotel, que es del BSCH, si tienes ING estás de suerte porque solo te cobran unos 2€ de comisión saques la cantidad que saques, si vais de relax en unTI no se gasta dinero, lo único en alguna comprilla.

Pasadlo muy bien!!

Muchas gracias, creo que no llevaré mucho, porque entre otras cosas, lo del transporte para las excursiones me tiene loco, haremos una o dos, y san sacabó, gracias otra vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Publicado:

Moderador de Zona

PAJARO21 Escribió:
Buenas tardes, en primer lugar quisiera agradecer a todos, los comentarios que haceis por aquí, son de gran ayuda. Creo que sólo tengo una gran duda: no sé cuanto dinero necesitaré (no queremos hacer muchas excursiones, relaaaaaxxxxx, jeje) y no sé si llevármelo todo en euros, o llevarme poco y sacarlo allí en cajeros. Entre eso, y que no veo el día que llegue el 20 de enero que es cuando nos iremos, estoy cada día mas nervioso.
Ah! somos una pareja joven de Grazalema (Sierra de Cádiz), por si alguien tiene pensado ir en esas fechas

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo

PAJARO21 bienvenido al foro

He movido tu mensaje al hilo correcto, ya que lo habías puesto en el del hotel

Recuerda que tenemos un ÍNDICE y están todos los temas muy bien ordenados, es importante no mezclar la información.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Hola a todos
He oido que ahora es mejor llevar euros que dolares
Alguien ha escuchado algo de esto?
Salimos el día 20 para riviera maya y siempre hemos llevado dolares
En el aeropurerto se pueden pagar las tasas de salida en dolares?o tiene que ser en pesos o euros
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

papasviajeros Escribió:
hola a todos
He oido que ahora es mejor llevar euros que dolares
Alguien ha escuchado algo de esto?
Salimos el día 20 para riviera maya y siempre hemos llevado dolares
En el aeropurerto se pueden pagar las tasas de salida en dolares?o tiene que ser en pesos o euros
Un saludo

Yo llevo varios años llevando euros, nunca cambio a dólares y las Tasas de aeropuerto en ese hilo

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Papasviajeros,

Sí, a nosotros acabamos de volver y siempre hemos llevado dólares, y cuando hablamos con el enlace de nuestra mayorista en el hotel nos comentó que quizás nos pondrían pegas para pagar las tasas en dólares, que ahora pedían los pasaportes para pagarlas en dólares, pero lo cierto es que no tuvimos ningún problema. Pagamos las tasas mitad con pesos y mitad con dólares y no nos pidieron nada. Nosotrosh habíamos ido anteriormente y sí que hemos notado que esta vez llevan la paridad Euro-Dólar mucho mejor contada (en 2008 la paridad era la misma entre dólares y euros, y en esta ocasión te hacían el cambio correcto, con lo cual no era necesario cambiar a dólares), e incluso hemos pagado excursiones directamente en pesos porque era algo más barato que en dólares y euros...
Un saludo,

Marat
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas chic@s:

Como ya he contado me voy el día 3 con mi chica a RM, y estamos un poco liados con el tema euro/peso.. No sabemos si cambiar aquí en el banco (a 15.80 peso/€) o directamente llevar desde aquí € y cambiarlos allí en algun sitio (casa de cambio, banco...) ¿Que me recomendais?

¿Sabeis a cuanto esta el cambio allí?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Hoy he estado en el banco para cambiar a pesos porque salimos el 24 y a día de hoy el cambio esta a 14,14pesos/€. Cambiando aquí tienes una comision del 1,5% y por lo que tengo entendido cambiando allí la comision te puede llegar hasta el 5 %.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nosotros cambiamos en la 5ª Avenida por 15,25. Yo no cambié pesos aquí y volvimos el pasado domingo.

Saludos,

Marat
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Quizás es una duda bastante absurda una vez leido el hilo, pero...

¿es recomendable llevar variedad de moneda? Es decir, euros, dolares y pesos?

Se puede pagar todo con pesos? O las entradas a algunos lugares te las exigen en dolares?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Victor_86 Escribió:
Hola,

Quizás es una duda bastante absurda una vez leido el hilo, pero...

¿es recomendable llevar variedad de moneda? Es decir, euros, dolares y pesos?

Se puede pagar todo con pesos? O las entradas a algunos lugares te las exigen en dolares?

Gracias!

Siempre se puede pagar en pesos y en la mayoría de los sitios, puedes pagar en euros os dólares.

Lo mejor para mi gusto, llevar tus euros de casa e ir cambiando a pesos según necesites.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Truco muy fácil con el cambio de euros a pesos  Publicado:

Silver Traveller

Mitanni Escribió:
Mientras realizaba el viaje a la Riviera Maya mi pareja se dió cuenta de un truquillo que me imagino que ya existría por aquí, pero por si acaso lo repito ya que creo que es bastante bueno.
El truco es para cambiar los pesos a euros mentalmente, por ejemplo, si en un puesto te piden 38 pesos por algun regalo, tienes que estar pensando mucho y hacer muchos numeros para pasar el dinero en euros, pues bien si a los pesos les pones un cero mas a la derecha pasarías a tener 380 pesetas y eso es bastante aproximado.

Me explico 380 pesetas son 2.28€ aproximadamente (380 pesetas / 166,386 ).
2.28 € x 16.3 pesos (cambio aproximado) = 37,22 pesos

Comprobadlo con cualquier cantidad, a mi me sirvio de gran ayuda a la hora de hacer mis compras, solo tienes que multiplicar por 10 la cantidad de pesos que quieras cambiar y lo tendras pasado a pesetas (no es exacto pero si MUY APROXIMADO).

Gracias x la info!!! Yo q soy mala con las mates m vendrá de coña jejejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Me han gustado muchos tus consejos, voy a ir al hotel gran riviera princess, sabes si las excursiones las voy a poder pagar con tarjeta?
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regrsar del Gran Palladium y el cambio en la recepción me lo daban a 14.5 pesos por cada Euro.

En Playa del Carmen encontré varias casas de cambio y la que mejor cambio daba de las que ví fué a 15.5.

En Valladolid cambiamos en una sucursal del BBVA y nos cambiaron a 16.08

Nosotros nos llevamos todo en Euros desde España y fuimos cambiando según las necesidades. Si vas a cambiar una cantidad grande igual si conviene buscar un banco, pero para cantidades pequeñas con una casa de cambio me conformaba ya que no pierdes casi dinero.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eloiet Escribió:
Acabo de regrsar del Gran Palladium y el cambio en la recepción me lo daban a 14.5 pesos por cada Euro.

En Playa del Carmen encontré varias casas de cambio y la que mejor cambio daba de las que ví fué a 15.5.

Nosotros nos llevamos todo en Euros desde España y fuimos cambiando según las necesidades. Si vas a cambiar una cantidad grande igual si conviene buscar un banco, pero para cantidades pequeñas con una casa de cambio me conformaba ya que no pierdes casi dinero.

Opino como tú
⬆️ Arriba

New Traveller

eloiet Escribió:

Sacaste dinero de esta sucursal BBVA con una tarjeta del mismo banco o de otro?

En mi hotel hay un cajero de BSCH (Banco Santander) y solo tengo dos tarjetas de caja madrid e ibanesto, ambas de debito. Tengo miedo que no acepte el cajero mis tarjetas..

Todavia sigo con mi dilema: llevar euros o sacar el dinero del cajero del hotel...

EDIT: Habia leido mal. Lo que hiciste fue cambiar los euros en este banco. Alguien puede decirme si los cajeros de BSCH aceptan tarjetas de debito??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo saque dinero de todos los cajeros que me fui encontrando con mi visa (debito) de ing sin ningun problema, y el cambio fue mejor que en las casas de cambio, en los bancos también puedes cambiar dentro pero acuerdate que tienes que llevar el pasaporte, si no no te lo cambian.
Ya depende de la comision de tu tarjeta sacar o cambiar.
A mi personalmente me merecio la pena sacar del cajero porque ing cobra poquisima comision, pero aun así la comodidad de sacar en cualquier sitio y no tener que llevar grandes cantidades de dinero encima merece la pena aunque te cobren un poco mas de comision, ya cada uno mira su comision y lo que le resulte mas comodo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta, por lo que he visto algunos de vosotros habéis llevado los pesos desde España, se puede? Es que a mi, la última vez que fuí, me dijeron en el banco que no... Preferiría llevarlo desde aquí cambiado para no tener que ir preocupándome allí de cambiar... Ya que el redondeo de los euros, por lo menos nosotros, lo notamos bastante la última vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los pesos en España no te los van a cambiar porque no existe ésta opción.
No se quien te dió esa información, mi mejor consejo es que si vas a cambiar una cantidad grande lo hagas en una sucursal de cualquier banco como el Santander, con el pasaporte en la mano, también puedes sacar pesos con tu tarjeta de crédito y pagar en los lugares que se pueda con ésta misma,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

karmela22 Escribió:
yo he consultado con la Caixa y me han comentado que me cobran un 4% de comisión.

Me han hecho la oferta de comprar pesos aquí, lógicamente al cambio del día, sin ninguna comisión ni gasto, por ser cliente. Y me ofrecen la recompra del 30% de lo que saque al mismo precio.

Pienso que es una buena oferta.
Iracherodriguez, es lo que pensaba pero ví este mensaje y me hizo dudar.
Es que la última vez fuimos cambiando poco a poco, pero como soy una gastona pues siempre iba justa de pesos, así que me tocó pagar en euros más de una vez y alguna sabladilla me llevé...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver aquí en españa puedes cambiar, pero el cambio es peor que el de allí, y lo que te sobre (si te sobra) no te lo suelen aceptar a la vuelta en españa, o si te lo cogen te lo cambian a mucho menos y al final pierdes dinero. Aparte que ir con todo el dinero encima es una preocupación, que para ir de vacaciones no necesitas, saca del cajero y listo
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Listas De Viajeros - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Seguridad - Isla Holbox ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes