Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Al fin lo logreeeee no veais lo que he batallado, para colgar la foto del guia se ve muy chiquitilla, pero gracias Niness por recomendarme el tutorial, fue de la unica forma que pude bajarlo con el TinyPic, aunque me hubiera gustado que la vierais en grande!
Hola!!
Quería consultaros una duda: he visto varias agencias con distintos planning...unas van a Chichen antes de la comida, y otras después...iría este domingo, ¿Cuándo es mejor ir, antes o después de comer?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27504
Votos: 0 👍
philbycat Escribió:
Hola!!
Quería consultaros una duda: he visto varias agencias con distintos planning...unas van a Chichen antes de la comida, y otras después...iría este domingo, ¿Cuándo es mejor ir, antes o después de comer?
Muchas Gracias!!
Saludos!!
Lo mejor es ir a primera hora, menos calor y menos gente, y a poder ser que no sea domingo, porque es gratis para los mexicanos y habrá más gente aún
Alguien sabria decirme que precio cobran los guias de chichen, por persona?
Lo digo porque nosotros vamos solo 2 personas por libre, y al no ir en grupo no se como funciona.Nos tenemos que juntar con un grupo ya hecho? O nosotros 2 solos podemos contratar uno? Supongo que el precio logicamente variara!
ryla Escribió:
Hola a tod@s!
Alguien sabria decirme que precio cobran los guias de chichen, por persona?
Lo digo porque nosotros vamos solo 2 personas por libre, y al no ir en grupo no se como funciona.Nos tenemos que juntar con un grupo ya hecho? O nosotros 2 solos podemos contratar uno? Supongo que el precio logicamente variara!
Gracias a quien me pueda responder!
Saludoss
Ryla, te van a cobrar por grupo www.losviajeros.com/ ...?p=848#848 tanto si vais 2, como si os juntais con otras personas que encontreis por allí.
A mi me cobraron 500 pxm y dejamos 100 de propi, tocamos 200 por pareja.
Una pregunta alguien me puede decir si ha estado en algún equinoccio tanto 21/03 ó el 21/09???, como me imagino se llenará de turistas hay que tener algo en cuenta para visitar Chichen Itzá esos días?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Una pregunta alguien me puede decir si ha estado en algún equinoccio tanto 21/03 ó el 21/09???, como me imagino se llenará de turistas hay que tener algo en cuenta para visitar Chichen Itzá esos días?
Hola tocaya Este pasado marzo íbamos a ir a chichen en el 21/03 e íbamos a hacer noche por la zona pero por el equinoccio estaban todos los hoteles llenos. Finalmente fuimos el 22/03 y oímos comentarios de guías de que habían habido 22.000 personas Yo no iría ese día, se ve igual unos días antes y después
Hola tocaya Este pasado marzo íbamos a ir a chichen en el 21/03 e íbamos a hacer noche por la zona pero por el equinoccio estaban todos los hoteles llenos. Finalmente fuimos el 22/03 y oímos comentarios de guías de que habían habido 22.000 personas Yo no iría ese día, se ve igual unos días antes y después
Muchas gracias canaria por la info, lo tendré muy encuenta, así no sufrimos los agobios de las multitudes, algo había oído
Un saludo
Hay algún tipo de problema de aglomeraciones los sábados o es igual que un día entre semana? tengo claro no ir en domingo a ninguna de las ruinas pero me preguntaba si los sábados hay más gente de lo habitual ya que tenía pensado ir a chichen ese día.
JAZZ_FX Escribió:
Hay algún tipo de problema de aglomeraciones los sábados o es igual que un día entre semana? tengo claro no ir en domingo a ninguna de las ruinas pero me preguntaba si los sábados hay más gente de lo habitual ya que tenía pensado ir a chichen ese día.
No tiene porqué , el domingo porque es gratis para los mexicanos, pero el sábado es un día normal, supongo que habrá la misma gente que cualquier otro día
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
JAZZ_FX Escribió:
Yo estube en Chichen Itza un sábado a primera hora y al salir llegaban un montón de autobuses y le preguntamos al taxista si era normal tanta gente y nos dijo que si, que más o menos, exceptuando los domingos, todos los días habia la misma gente, sin contor el agosto claro, que era uno de los meses de mas afluencia.
Yo tuve la suerte de visitar Chichen un 21/03 durante el equinocio ( hace ya 7 años) y si es cierto que habia mucha gete, muchos mexicanos todos con sus ropas y vestidos blancos, pero tiene su encanto, es un espectaculo y pudimos ver la serpiente de Kukulkan descendiendo por las escaleras de la piramide. Antes la diferencia estaba en que el día del equinoccio no se podia subir a la piramide, pero ahora ya no se puede subir ningún día, así que sobretodo la diferente es el volumen de gente y el ambiente.
Yo tuve la suerte de visitar Chichen un 21/03 durante el equinocio ( hace ya 7 años) y si es cierto que habia mucha gete, muchos mexicanos todos con sus ropas y vestidos blancos, pero tiene su encanto, es un espectaculo y pudimos ver la serpiente de Kukulkan descendiendo por las escaleras de la piramide. Antes la diferencia estaba en que el día del equinoccio no se podia subir a la piramide, pero ahora ya no se puede subir ningún día, así que sobretodo la diferente es el volumen de gente y el ambiente.
Saludos,
Que experiencia tan chula Kris, yo voy para septiembre y quisera ver el equinoccio tb pero me dijeron que se puede ver perfectamente el 20 o incluso el 22 así que para evitar aglomeraciones no iré ese día puntual, con lo cual seguro lo haga de ésta forma, salir dirección Izamal que es un tute pero merece la pena y la vuelta parar en Chichen para ver la serpiente.
Un saludo