Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Segundo, el alquiler del coche sin problema, si has leido el relato del viaje, ahí te explico bien como tienes que ir a la agencia y donde esta, es verdad que se llama de otra manera, pero el alquiler sin problema.
Tercero, si tienes la oferta de los riu, te recomiendo que cuando quede menos de una semana para el viaje, te pongas en contacto con la agencia de viajes con la que hayas contratado y les apretes un poco para que te digan el hotel que te toca, y para recordarles que el lupita no tiene que entrar; porque puede ser que te le intenten colar. No es cosa de la agencia, sino de la mayorista. Pero de todas maneras te lo pueden intentar colar.
Esto fue lo que hice yo, y se pusieron en contacto conmigo y me resolvieron el problema, rapido.
Para direcciones de los riu, metete en la pagina de la cadena riu.
Espero haber sido de ayuda. Y para lo que necesites aquí estoy.
Menudo relato. Yo voy al Riu Tequila el 10 de junio... Lo tendré todo en cuenta. Teníamos pensado alquilar también un coche, pero nos están metiendo mucho miedo... Que si pinchos en la carretera para robarte... En fin no se si será verdad. En función de lo que veamos allí, me imagino que haremos.
Para dali: No tengas miedo con lo del alquiler del coche, realmente la zona es mas segura que España, y si te gusta hacer las excursiones a tu aire, es la mejor opción con diferencia.
Sobre alquilar el coche allí, yo te recomiendo que lo lleves hecho y el mas barato es de la agencia que lo hice yo, y ademas si no te convence como no tienes que dar datos de tarjeta ni nada, pues no lo contratas y ya esta.
Si tienes alguna pregunta, sobre el hotel o cualquier cosa, pues adelante, yo intentare ayudar en lo que pueda.
Ok nicolasbarrio.
Tendre en cuenta tus recomendaciones. Esto de organizar un viaje es un jaleo pero a la vez un placer cuando prestais tanta ayuda.
Ya te ire contando como me va toda la organización, xq sewguro que tendre mas dudas.
Un saludo.
Hola nicolas
Primero gracias por tu diario y consejos .
Nosotros nos vamos la ultima semana de noviembre y ya ando recopilando datos leo muchos foros .pero como el tuyo ninguno tan genial.tengo varias preguntas ,que segun me vaya acordando te las hare,una de ellas es cuanto dinero me aconsejas llevar pa el camino y pa el primer día hasta sacar allí, otra es cuando dinero aproximado os habeis podido gastar, es que con eso del cambio, me pierdo, y no quiero que darme corta ,tengo pensado 1000 euros ,crees que es poco,no tengo ideas de comprar regalos , me da mucho miedo el tema de las drogas en las figuras y cosas que se escuchan.
Y el tema del aeropuerto de los botes ,que dicen que tienen que ser de un tamaño pequeño es cierto.
GRACIAS por escucharme
Hola a la gente del foro
Somos una pareja de gerona ,que tenemos idea de viajar en la ultima semana de noviembre,si alguno va por esas fechas y se anima para estar con nosotros y compartir compañias y demas cosas les animo, siempre es buano tener compañia del pais y nos podemos y aconsejar para que el viaje nos salga guapo
Hola otra vez
En el tema de compras como la camara acuatica que recomendais,las cremas biodegradables,etc, si las compro allí mejor me saldran mejor de precio que aquí, así no voy tan cargada desde aquí
-1º. El dinero que me gaste? alrededor de 350 euros, sin contar el alquiler del coche por tres días que fue 86 euros y lo hice con tarjeta. Me lleve 600 euros y me sobro 250 euros. Date cuenta que no gastas apenas, ya que lo tienes todo incluido en el hotel. Solo tienes los gastos de gasolina, entradas a las ruinas, Xel-ha, Xcaret, Cenote dos Ojos. Y regalos, que yo solo compre recuerdos para la familia (como cuento en mi relato) También yo no comia ni gastaba casi nada, pues la comida la hacia en el hotel o me llevaba la comida y la bebida del hotel.
-2º En lo de llevarte dinero no te entiendo bien. Si te refieres a dinero cambiado a pesos desde España, yo te recomiendo llevarte muy poco pues aquí te hacen muy mal cambio y ademas te cobran comision en los bancos, yo cambie 10 euros (130 pesos) en barajas antes de coger el avion. Lo mejor es cambiar en Playa del Carmen pues los mismos 10 euros allí te lo cambian por 140 pesos.
Si te refieres a la cantidad en euros, con 600 yo creo que tienes de sobra aunque compres muchos regalos, te sobra seguro. 1000 euros me parece excesivo, a no ser que te quieras correr muchas juergas fuera del hotel,je,je,je
-3º Sobre el miedo por poder meterte droga, explosivo, etc.. Nada, yo no note nada, siempre y cuando tu no busques gente de ese tipo, contigo no se va a meter nada, al reves, te van a respetar pues eres turista. Así olvidate del miedo y dejalo aquí en España, que aquí si hay cosas que dan miedo.
-4º El tema de los botes en aeropuerto: al ir en barajas no me miraron la mochila y yo llevaba dos bio-frutas y dos bocatas y no me dijeron nada. Al volver, en el aeropuerto de Cancun, tampoco me miraron la mochila (no llevaba nada de comida ni bebida), pero a los que llevaron bebida y comida no les dijeron nada, simplemente buscaban otras cosas.
-5º Sobre cremas biodegradable, camara acuatica; puedes hacer lo que quieras, si no quieres ir cargada, pues al día siguiente de llegar te acercas al Wall Mart de Playa del Carmen (indico el sitio exacto en el relato) y los compras, ademas si miras bien seguro que te sale algo mas barato, pero tu misma. Las cremas biodegradable que compres aquí, no creo que te las acepten en ningun parque (xel-ha, Xcaret).-
Para cualquier duda, ya sabes, o preguntas en este post o me mandas un mensaje privado, lo digo por si te da algo de vergüenza alguna pregunta. Yo prometo contestar, antes o después.
Gracias nicolas
Parecere de pueblo ,pero es mi primer viaje tan lejos,como mucho llegue a tenerife,sobre el dinero queria decir que pensaba en un presupuesto de 1000,y me estaba doliendo un poco el alma (el año que viene me caso y ya sabes lo que es eso mucho gasto) y este viaje después de 5 años juntos es el primero que hacemos .es nuestro viaje de compromiso.
sobre las compras ya me he quedado con el centro que dices en el relato,por eso te decia si valia comprar todos esos detalles allli, pues como dices con la ropa llevas mucho para no usar ni la mitad,y así no voy cargada de cosas,
Gracias por tu paciancia y que te voy hacer caso en todo ,tu relato sera como mi agenda de viaje segire tus pasos.
GRACIAS
Para adilia: No te preocupes, yo tampoco suelo viajar mucho, y también estaba algo liado, pero los viajes los suelo preparar bastante, y como la gente de este foro me ha ayudado bastante, pues si yo puedo ayudar a alguien, MISION CUMPLIDA!.
Para mi es un honor que utilices este relato como guia del viaje. Para cualquier duda aquí estoy.
Que disfruteis el viaje y seguro que venis encantados.
Es la primera vez que escribo y la descripción de tu viaje me va a servir de mucho,pues el proximo día 25 vuelo para riviera maya y concretamente al riu tequila.
Queria preguntarte sobre alguna excursion para pasar el día en cancun(creo que tu no la hiciste)pero ¿que me aconsejas ?¿mejor hacerla en autobus?.
Para salir de marcha nocturna por playa del carmen ¿algun peligro o lugar no recomendable?
Hola nicolas GRACIAS por atender mis preguntas,hoy e vuelto a leerlo otra vez,todabia me falta mucho hasta novimbre y tampoco tengo hotel ,mi agencia me dice que espere hasta finales de octubre,pero el hotel tuyo me a gustado por las observaciones que has hecho sobre el me parece un hotel interesante, y como bien dices si cae cerca de playa del carmen , se puede ir andando y no coger taxis ni nada para hacer un poco las compras,
Dices que el tabaco es mas barato allí , es cierto?, yo como fumadora me agrada esa idea ,sobre todo si puedo traerme algo, tendre que informarme sobre cuanto podre traer.
Por allí se puede fumar en cualquier sitio o es como aquí?
En el avion no verdad ) no se como voy aguantar tanto
Gracias otra vez por escucharme,me faltan 4 meses pero no hago mas que leer vuestras información ,la verdad que es genial para la gente que va la primera vez y perdida.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Para Gbravo: Es verdad yo no hice ninguna excursion a Cancun, no me llamo mucho la atención, ademas segun tengo entendido esta maxificado de americanos, y es mas para ir de marcha y copas que otra cosa. Pero si vuelvo otra vez (que seguro que vuelvo) la tengo apuntada para ir.
Yo te aconsejo, que a no ser que te llame mucho ir a cancun por algo, hay excursiones mas importantes que ir a Cancun. Y sin duda en coche alquilado, aquí soy poco imparcial, yo prefiero ir a mi aire con coche alquilado a todos los sitios, y cancun es tan seguro o mas que Playa del Carmen.
Tampoco sali de marcha nocturna en Playa del Carmen, pero lo que escuche es que no hay ningun problema, es mas, es cuando mas gente hay por las calles a la hora de anochecer, yo el penultimo día me acerque para hacer las ultimas compras y volvia para el hotel sobre las 20.30 h, y era cuando mas gente habia en la 5ª Av. Hay un sitio en la 5ª Av. Llamado "Blue Parrot" que es bastante grande, y al parecer es muy famoso para ir de marcha. También hay otro en la misma playa mas abajo de la 5ª Av. Pero no me acuerdo como se llama. Reseñar igual que habia mas americanos e ingleses que otra cosa. De algun sitio peligroso, yo no lo vi, pero logicamente si te sales de la zona turistica encontraras calles de casas pobres, pero no por eso son peligrosas, yo ande por calles pobres y te sientes extraño, pero de peligrosas nada.
De todas maneras si te apetece ir de marcha a Cancun; en los hoteles escuche a varios animadores que preparaban excursiones al Cocobongo (cancun) y a Fiestas Privadas (Playa del Carmen) por unos 250 pesos, con barra libre incluida (si mal no recuerdo), y te llevaban al sitio y la vuelta corria por tu cuenta en Taxi.
Como curiosidad, el primer día, fui a correr sobre las 06.00 h por la 5ª Av. Y no habia a esas horas marcha ninguna, pero algun fiestero algo borracho si vi que volvia al hotel.
De todas maneras si conoceis gente en el hotel (que seguro que conoceis), te puedes tomar varias copas en la discoteca del Riu Tequila, que hay son gratis, fuera no.
Vaya relato plasta que te he metido.
Para Adilia: de tabaco mas barato en Mexico nada, (si digo algo de esto en el relato ha sido un lapsus) es igual o mas caro, un paquete de marlboro en el hotel costaba 45 pesos (al cambio 3 euros y pico), donde interesa comprar el tabaco es en el avion pues hay es mas barato (te pongo los precios aprox. En el relato). Quiza lo que estan mas baratos sean los puros, se ve mucho vendiendo puro habano hecho a mano; que realmente yo no entiendo mucho de esto, pero me parecieron caros (no me acuerdo de ningun precio). Traerte creo que son dos cartones por persona, pero si lo compras en el vuelo hasta puedes comprar mas.
En los restaurantes habia zonas de fumadores, y en los bares yo vi que se podia fumar en todos, y por playa del carmen igual, vamos, que vas a poder fumar todo lo que quieras. En el Avion NO, y cuidado con meterte a fumar en el baño, pues tienen detectores de humo y vienen las azafatas corriendo, y como te descuiden te meten un paquete que te cagas; así que ya sabes chicles y gominolas, o sino a dormir en el vuelo.
Si no eres muy "tiquis miquis" yo te recomiendo ir al Riu Tequila o similar que esten situados en la urb. Playacar (por lo que cuento en el relato), y el hotel no es un super lujo, pero relación Calidad/precio/comunicado es el mejor con diferencia. Esta es mi opinion, otros tendran otra.
Yo que tu empezaria a mirar ya por internet (soloofertas, etc..), por si sale alguna ganga, si sale no dudaria y la contrataria. Pero esta también es mi opinion.
Hola nicolas
Te agradeczo las opiniones y consejos
Si dices que el tequila mejor te hare caso
Estado mirando la paguina del xel-ha, veo que es un parque acuatico o lo parece, al nadar en el agua con tanta piedra se puede llevar zapatillas de esas de goma para no hacerte daño o no ?
Que estas en bañador todo el rato o te quitas la ropa solo en las zonas de agua
Y cuando vajas en los donuts donde se queda la ropa
Gracias nicolas
Un saludo de una amiga
Para adilia: Xel-ha no es un parque acuatico al uso, es una enorme laguna llena de peces tropicales, y tu vas haciendo esnorquel y los vas buscando, y si llevas una camara acuatica, pues los haces unas fotografias guapisimas. Pero no esperes mucho mas, es eso la laguna, si no te gusta hacer snorquel, no vayas; yo no habia practicado así nunca, y me ha encantado.
No hace falta llevar zapatillas de goma, pues con el equipo de snorquel van las aletas para impulsarte dentro del agua, y cuando sales a la orilla te pones las chanclas y punto, ademas cubre bastante en casi todas las zonas y no tocas las piedras.
Yo estuve todo el día en bañador, y si quieres te puedes cambiar (tienes sitio habilitados para ello), pero yo no lo hice. Otra cosa, cuando bajas el rio, al principio hay una caseta que te meten tus enseres en una mochila con un candado, tu te vas nadando (tardas casi 2 horas si vas tranquilo), y luego hay un puesto al lado del restaurante de comida rapida que enseñando una ficha que te dan, te devuelven tu mochila.
Gracias por los cumplidos, pero duda que tengas pregunta.
Gracias por toda la información.La verdad es que yo ya me recorrí todo Mejico con mi mujer y la experiencia no fué buena pues nos encontramos en Chiapas con los zapatistas y además enfermé de unas fiebres tropicales. Total que acabé en una especie de convento reponiendome.. De todas formas tengo que decir que de todo Mejico( estuve 28 dias) lo mejor fué Chiapas con Palenque, agua azul, misolha, cañon del sumidero , etc,.
También visité Cancun( asqueroso), playa del Carmen( mucho fumata, hyppie, etc...), cantidad de baches y calles sin asfaltar con agujeros que cabian autobuses.
En Julio el 13 vuelvo con toda mi familia( ha aumentado). Más tranquilo, Riviera Maya en complejo Rio con t.i.. Ya he alquilado un minibus,pués vamos 10 personas, muy bien de precio( gracias a ti) y haremos las excursiones siguiendo el orden que aconsejas. Algunas ya las hice pero las volveré a hacer encantado. Muchas gracias por ayudarnos tanto.
Si alguna vez necesitas información, pidemela. Yo he estado en casi todos los sitios interesantes que uno puede desear.
SITOALASKA
Hola nicolas
Te parece mucho todo un día en Xcaret?
Osea ver y a la vez pasar la tarde en la playa,tiene playa? echar la siesta y ver el espectaculo de la noche, que me dices,
Estaba pensando que si el precio me sale bueno cogerme un par de días mas ,para aprovechar al maximo,pues los siguientes años quiero conocer otros lugares y no pensar que en este me quede corta
He vista el tequila vista aerea en la paguina del loco,y me parece alejado de la playa no?
Saludos
Adilia xcaret un día entero esta bien, incluso no te dara tiempo a ver todo a no ser que lo hagas rapidamente, y el tequila si esta cerca de la playa, no te preocupes