Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Jaime88
Nosotros estuvimos en el Barceló es un hotel que esta super bien. De los que has nombrao el unico que conozco un poco es el Palladium porque estuvieros unos amigos y vinieron encantados, no tenian limite en restaurantes temásticos, un día hacian cena en la playa. Sin embrago en el que estuvimos solo se disponia de 3 cenas temáticas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
maggiesimpsons82 Escribió:
Hola Jaime88
Nosotros estuvimos en el Barceló es un hotel que esta super bien. De los que has nombrao el unico que conozco un poco es el Palladium porque estuvieros unos amigos y vinieron encantados, no tenian limite en restaurantes temásticos, un día hacian cena en la playa. Sin embrago en el que estuvimos solo se disponia de 3 cenas temáticas.
Un saludo
Jaime88, en el barcelo maya también estuve yo, y es un buen hotel sin duda, pero me quedo antes con los 3 que comentas.
Están por encima.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
chirigua Escribió:
Buenos días ;
Alguien puede decirme que diferencia hay entre las habiataciones del Gran Palladium Katenanh y el colonial ?.
Gracias y saludos
La decoración de las mismas, kantenah muebles claro,s colonial muebles oscuros
Los servicios dentro de la misma y las instalaciones son iguales
Mira en la web de la cadena, tienes fotos de los dos tipos de habitación
Hola chicos soy nuevo por aquí.
Me voy en Abril a RM y es la primera vez que voy, lo primero es el hotel y dudo entre dos:
. Riu Palace Mexico
· Iberostar Paraiso Maya
New Traveller Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 6
Similares , yo estube est ultima vez en bahia principe , que es un complejo de tres hoteles , y puedes disfrutar de los servicios de los tres .
Si vuelvo simplemete me cojeria en playa del carmen un apartamento por libre , estudialo , ahora sale interesante coger un avion hasta bruselas y otra a cancun , buscandolo bien unos 120 € ida y vuelta y un hotel por playa del carmen unos 50 € la noche en habita doble con desayuno .
Un saludo
Pd , como todo después de conocer , para otra vez uno ya sabe por donde navegar ...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Rodrydesfase Escribió:
Me voy en Abril a RM y es la primera vez que voy, lo primero es el hotel y dudo entre dos:
. Riu Palace Mexico
· Iberostar Paraiso Maya
A similar precio, con cual os quedais y porque???
Un saludo y gracias por contestar.
El Iberostar!
Como complejo en si, hotel e instalaciones, me gusta mucho más el Iberostar que los Riu
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Rodrydesfase Escribió:
. Riu Palace Mexico
· Iberostar Paraiso Maya
A similar precio, con cual os quedais y porque???
Un saludo y gracias por contestar.
Como complejo el Iberostar, está muy bien, además el Maya es una pasada, para mi gusto más calidad en cuanto a comida, bebida y servicio.
La playa está muy bien también.
Riu Lupita Playa del Carmen Quintana Roo México.
Otra vez me aloje en el Riu lupita, decir que el tiempo fue volando es poco decir pero creo que a cada uno nos pasa lo mismo cuando se trata de vacaciones en un lugar de encanto y exótico como la Riviera Maya.
El hotel sigue estando alejado de la playa, pero como lo dije el año pasado no es impedimento para disfrutar al máximo de sus vacaciones en un lugar adecuado.
Los cambios en la dirección del hotel han proporcionado una mejora en su contacto y atención al viajero, la omnipresencia del gerente en todo el complejo y a cualquier hora (entre 12 y 14h diarias por lo que he podido apreciar) nos da una sensación de completa dedicación y cercanía a los huéspedes.
Este año los cambios afectaron al bolsillo de los clientes en forma de pago de la caja fuerte (30 pesos unos 2 euros) indispensable para guardar los papeles y dineros.
La decepción que me procuro el año pasado el restaurante de especialidad María Bonita no me incito a probarle otra vez así que no puedo opinar si tiene mejora. En cuanto al bufet es igual, cualidad y diversidad. Los cocineros se apresuran a que los clientes sean atendidos hasta los pedidos más extraños. Los camareros (meseros) son igual de amable y servible como se puede esperar. También se aprecia la continuidad del personal del bar Tequila que año tras año siguen en sus puestos para el disfrute de los viajeros (felicitaciones Andres para ti y tus ayudantes).
Un solo punto negativo es para la camarera PATRICIA, cuando no quiere darte los buenos días, no hay manera que te atiende (sabiendo que no te dio los buenos día, ni el café que has tenido que ir a buscar tu mismo después de ver como se dirigía a las nuevas mesas entrado después de ti ni se intereso para saber si me faltaba algo y por supuesto nunca tuve el buenos día).
A continuación os daré algunos precios y sitios de interés.
Para el adaptador de corriente que necesita en los enchufes americanos dirigirte al supermercado a la salida del complejo, buscar en el departamento de electrónica.
Aprovecha para cambiar tu dinero en efectivo que tienes en el banco que tienes al exterior, en el BBVA fue donde da el mejor cambio pero este mismo puede cambiar en cuestión de horas y comprueba bien el tipo que te dan, que te dicen y marcan uno y te proporcionan otro. Guarda 90 euros en efectivo para pagar la tasa de aeropuerto a tu salida ya que no aceptan dólares americanos y no se puede pagar con 2 diferentes monedas UNA misma tasa (puedes pagar un pasajero con pesos y el otro con euros).
Si quieres Dólares es preferible acudir a los cajeros que hay en la 5ªavenida y sacar efectivos. Solo tiene unos gastos de operación de 60+tax 9,6= 69,6 pesos para sacar efectivos (mucho más bajo que aquí en España para sacar dineros en efectivos)
El taxis desde el hotel hacia playa del Carmen o desde playa del Carmen al hotel 50 pesos. Te recomiendo llevar pesos para eso, ya que si pagas en USD. Te cobran 5 usd. Lo que vale 66 pesos
Un par de precios de productos en las tiendas para ver las diferencias: cocacola de 34,5cl – 8 pesos (0,47e). Tabaco Camel en el hotel 65 pesos, oferta de 3 camisetas imprimida de playa del Carmen 120 pesos. Un expreso en pastelería Chez Celine 22 pesos, un cappuccino 33 pesos. Cafés en STARBUGS 3 medidas, el pequeño 32 – el mediano 39 – el grande 50cl 43pesos (leche y otros extras se pagan a parte, el azúcar y las especias canela azúcar vainilla y otros son gratis) en el aeropuerto el mocha grande y el cappuccino salen a 93pesos.
Excursiones: te aconsejo de pagar las excursiones en pesos, ya que el cambio te lo hacen al precio del dólar de las cajas de cambios del día es decir redondea a 11 pesos el dólar
Ej.: coco bongo 120Usd/2pers. Seria 1330 pesos .sacar efectivo en el cajero 120usd =te costaría 1604 pesos te ahorras 274 pesos.
Chichen Itza: 40 dólares pers. Recogida y retorno desde/hasta el hotel
Ver página web de los sitio
Tulum con Xel Ha: 92 dólares pers. Recogida y retorno desde/hasta el hotel
Xel Ha: 85 dólares pers. Recogida y retorno desde/hasta el hotel
Coba, Tulum y playa paraíso: 45 dólares pers. Recogida y retorno desde/hasta el hotel
Coba, Tulum y cenote : 45 dólares pers. Recogida y retorno desde/hasta el hotel
Ver pagina web de los sitio
Xcaret: 100 dólares pers. Recogida y retorno desde/hasta el hotel
Sian Kaan: 110 dólares pers. Recogida y retorno desde/hasta el hotel
Circuito en 4x4 de 10h con snorkel y comida
Cozumel: barcos de ida 155 pesos y vueltas 155 pesos
Comprando ida/vuelta junta te ahorras un par de pesos pero tienes que esperar que sea la misma compañía que te regrese .comprando la vuelta por separado coges el barco que esta para zarpar. Tasas en sitio para snorkel o embarque a cualquier excursión 3 USD no incluido en los precios de venta del los tour operador. El alquiler de coche te recomiendo de coger una empresa reconocida, los coches son excelentes y nuevos, no intentas ahorrarte 5 duros en esto.
Coco Bongo: 60 USD /pers. + 100 pesos de taxi En la sala, tienes opción de VIP. 100 USD (taburetes en la 1ªplanta con vista previlejada y seguridad que impide el paso a tu zona) Y VIP. Extra 120 USD con mesa y botella de lo que quieres (realmente no necesario).el precio incluye todo las bebidas y tienes bastante camareros para que no te falte nada y digo NADA en mayúscula.
Estamos planeando ir en Septiembre 2011 a RM y no sabemos bien que hotel elegir. Veo en el foro a la gente hablar del Kantenah Palladium y a mi me han recomendado personalmente el Iberostar Paraíso cerca de Puerto del Carmen. Cual me recomendais?. Ya se que ambos son hoteles estupendos con servicios increibles y con certificados de antihuracanes no?.
Cual da mejores servicios y esta mejor comunicado para hacer excursiones?. Muchas gracias a todos
Hola,
Nosotros volvimos la semana pasada y estuvimos en el bahia Principe (Tulum).
El complejo una pasada, enorme, hasta con campo de golf. Son tres hoteles, más el residencial y campo de golf al otro lado de la carretera.
Muchísimo personal así que no esperas para nada.
Comida buena calidad y muy variada. Recomiendo a la carta: El Pescador y Brasileño (Gran Tortuga).
El personal genial, muy atento y servicial.
Yo los recomiendo, aunque la playa no sea de las mejores (hay rocas, sobre todo en la parte que toca a la piscina principal del Tulum) aunque en Akumal es algo mejor, pero no mucho.
Buenas tardes a todos,
Vamos a ver si me podeis ayudar a tomar una decision. Tengo reservado en el Gran Palladium Kantenanh 10 días en abril y hoy me han comentado que han sacado unas ofertas la cadena Riu, en concreto para El Hotel Riu Playacar y el hotel Riu Yucatan , lo mas sustancioso de la oferta es que en cualquiera de los dos hoteles de la Cadena Riu me baja el precio del viaje en casi 700 € y la pregunta del millon ¿ Cual de los dos complejos creeis que es mejor ? ¿ Que hariais vosotros en mi situación? supongo que ya seria demasiado pedir, que por casualidades de la vida, haya alguien que conozca los dos complejos.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Hola!
Es mi primer mensaje aquí
Soy de Buenos Aires, y voy a hacer mi luna de miel en Mayo a Playa del Carmen.
Contratamos este hotel, ya que al ser mas chiquito que los complejos, era mas barato. Sin embargo, tiene todas las comodidades que precisamos (3 restaurantes, piscina, spa, deportes, entretenimientos).
Mi consulta es si alguno que haya ido puede brindarme información acerca del hotel, calidad de las comidas, habitaciones, y todo lo que puedan sera bienvenido!
Muchas gracias!!!
Saludos
Buenas tardes a todos,
Vamos a ver si me podeis ayudar a tomar una decision. Tengo reservado en el Gran Palladium Kantenanh 10 días en abril y hoy me han comentado que han sacado unas ofertas la cadena Riu, en concreto para El Hotel Riu Playacar y el hotel Riu Yucatan , lo mas sustancioso de la oferta es que en cualquiera de los dos hoteles de la Cadena Riu me baja el precio del viaje en casi 700 € y la pregunta del millon ¿ Cual de los dos complejos creeis que es mejor ? ¿ Que hariais vosotros en mi situación? supongo que ya seria demasiado pedir, que por casualidades de la vida, haya alguien que conozca los dos complejos.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Te aconsejo el playacar por su playa menos concurida por los hoteles de al lado. No lo he visitado en el interior.
A cambio el yucatan es en medio de otros hoteles bastante concurido , tiene escalera de 15 escalon para bajar a la playa. En este fui a tomar unas copas en su bares , me parecia muy bueno , el servicio fue rapido . Las tumbonas dentro del recinto estan recubierta de un colchon que no tiene en la playa.la distancia hasta la 5ª av. Es de poca diferencia.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Julitz Escribió:
Hola!
Es mi primer mensaje aquí
Soy de Buenos Aires, y voy a hacer mi luna de miel en Mayo a Playa del Carmen.
Contratamos este hotel, ya que al ser mas chiquito que los complejos, era mas barato. Sin embargo, tiene todas las comodidades que precisamos (3 restaurantes, piscina, spa, deportes, entretenimientos).
Mi consulta es si alguno que haya ido puede brindarme información acerca del hotel, calidad de las comidas, habitaciones, y todo lo que puedan sera bienvenido!
Muchas gracias!!!
Saludos
Julitz bienvenida al foro
Como de momento no tenemos información del hotel que comentas, he movido tu mensaje a este hilo general para recomendar hotel.
Alguien ha oido hablar del hotel ocean turquesa? Nos parece un hotel super xulo, pero la opción del complejo palladium nos tira mas, porque la gente habla muy bien de ellos. Que nos hablais del ocean turquesa????
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
anita_04 Escribió:
Alguien ha oido hablar del hotel ocean turquesa? Nos parece un hotel super xulo, pero la opción del complejo palladium nos tira mas, porque la gente habla muy bien de ellos. Que nos hablais del ocean turquesa????