Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!! Nosotros estamos de viaje de novios del 16 al 22 de Mayo. La semana anterior estamos en NY y como hay tantas cosas que visitar, queríamos un sitio con playita para descansar pero que a la vez tuviera también cosas que ver, con que a ver qué tal
Hola a todas las parejitas.
Somos Estefanía y Miguel
Como veo que esto es un poquito caos, y ya tenemos caos con el tema de la boda.
Lo mejor sería el día 3 de mayo ir por ejemplo a xcaret que supongo que todos queremos ir, y ya allí cada uno con su idea, se comparan precios y se miran horarios etc. Y ya quedar en un acuerdo, vamos lo que quiero decir es que podríamos quedar en una excursión y a partir de ahí todos juntos ver más o menos lo que hacemos no tiene que ser xcaret ha sido la primera que se me ha venido ni tiene que ser el día 3 jeje.esa es la cuestión que es un lio para ponernos todos de acuerdo.
Si veis que la idea puede estar bien pues ya miramos si cada uno va por su cuenta. Si ya cogemos un taxista o una van. Y a qué hora y donde, etc...
Un saludo.
Hola Estefanía y Miguel, la verdad es que yo he estado hablando con varios taxistas y muchos de ellos para esas fechas ya tenian los días ocupados, por lo tanto si esperamos a llegar allí y contratarlos ya estando en la Riviera a lo mejor nos ariesgamos a no conseguir taxista, y ya no te digo si queremos un van para 14 personas.
Los taxistas no piden ningún tipo de senal para hacer la reserva y se les paga cuando acabemos la excursión. Pero no es plan de reservarlo y dejarlo tirado.
A ti te interesa alguno de los sitios que he escrito en el otro mensaje?? Son las excursiones que ofrecen todos los taxistas, las 3 que he puesto más Isla mujeres. Y es como las combinan ellos.
Yo seguro que pillare un taxista para hacer alguna de las excursiones que proponen, ya sea para 4 personas o si formamos un grupo un Van para un máximo 14.
Un saludo.
Mira esta era mi idea.
DIA-lunes 2 de mayo------xplor.
DIA-miércoles 4 de mayo-----------tulum y xel-ha.
DIA-viernes 6 de mayo--------------xcaret.
DIA-martes 10 de mayo-------------coba, cenote poblado maya.
Ya te digo esta era mi idea, ahora a ver como lo hacemos, al explor seguro que voy solo jeje por que la gente no hablado de él, es cuestión de mirar en las que coincidamos, y ver como lo hacemos.
Es lo que decía antes mejor hacer una y hablarlo, porque sino al final será un lio cada uno quiere ir a un sitio un día diferente, ósea yo en lo que quedéis, me estará bien, yo me apunto a un bombardeo, jeje
Un saludo.
Pues si, me parece que al final esto va a ser un lio. Mi idea era formar estas dos excursiones:
Día 4 de Mayo: EK BALAM, CHICHEN, CENOTE IKIL, CENOTE DZIT NUP
Día 6 de Mayo:COBA, GRAND CENOTE, TULUM, PLAYA PARAISO
Y luego si mucha gente quiere pues SIAN KAAN, porque como ya he dicho el camino no esta muy bien.
Y luego nos quedaría por ver Akumal, Xplor, Xcaret, Xel-ha e Isla Conzumal (bueno y seguro que alguna cosa más), pero yo creo que lo más importante esta ya puesto.
Yo creo que lo mejor es organizar las 2 primeras excursiones e incluso las 3 primeras, que la gente se apunte a la que quiera, y según se vayan apuntando pues reservamos taxi o Van.
Y las otras (Akumal, Xplor, Xcaret, Xel-ha e Isla Conzumal) como se pueden hacer por nuestra cuenta pues si coincidimos todos bien, sino pues como se pueda o cada uno que vaya a un sitio.
No se, que os parece???? Porque esto es un poco lioso.
Bueno a ver que dicen los demas,que también opinen a ver donde quieren ir y cuando.
A ver si coincidimos en algunas y vamos mirando a ver lo que hacemos.
La verdad que es interesante la propuesta de Miryvi del día 4 y 6 de mayo. Tan solo una duda ¿tanto se puede ver y disfrutar en un día? y en cuanto a Coba ¿se visitaria su poblado maya con sus puestos artesanos?
Bueno Miryvi estoy a la espera de tu respuesta y sobre todo a cuanto nos saldria con comida y bebidas porque si esta bien nosotros nos apuntariamos, gracias.
Nosotros no nos casamos jeje...pero como comenté anteriormente nosotros viajamos el 1 de mayo al 8 de mayo al Bahia Principe Tulum, y estabamos interesados en hacer las excursiones con mas gente...por lo que si hay sitio en la Van nos apuntamos jeje, nuestra itención era visitar chichen itzá y el cenote con valladolid incluido....ir un día en plan aventura a la playa de tulum o playa paraiso para hacer snorkel por nuestra cuenta y otra ir a isla mujeres a pasar todo el día por allí.....espero que os guste la idea jajaj....os dejo mi mail: berto_86@hotmail.com
La verdad que es interesante la propuesta de Miryvi del día 4 y 6 de mayo. Tan solo una duda ¿tanto se puede ver y disfrutar en un día? y en cuanto a Coba ¿se visitaria su poblado maya con sus puestos artesanos?
Bueno Miryvi estoy a la espera de tu respuesta y sobre todo a cuanto nos saldria con comida y bebidas porque si esta bien nosotros nos apuntariamos, gracias.
Hola juanan, según los taxistas y lo que he leido por el foro, si da tiempo a disfrutar todo en un día, no obstante sobre la marcha podemos ir modificando un poco las excursiones que tenemos programadas para ese día.
Algún taxista me ha dicho que si nos interesa el día 4 podemos visitar también Valladolid y el día 6 el Poblado Maya, pero como te digo se puede modificar un poco durante el día.
Las Comidas tanto para el día 4 como para el día 6 andan entre 100 - 120 pesos por persona.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Nosotros no nos casamos jeje...pero como comenté anteriormente nosotros viajamos el 1 de mayo al 8 de mayo al Bahia Principe Tulum, y estabamos interesados en hacer las excursiones con mas gente...por lo que si hay sitio en la Van nos apuntamos jeje, nuestra itención era visitar chichen itzá y el cenote con valladolid incluido....ir un día en plan aventura a la playa de tulum o playa paraiso para hacer snorkel por nuestra cuenta y otra ir a isla mujeres a pasar todo el día por allí.....espero que os guste la idea jajaj....os dejo mi mail: berto_86@hotmail.com
No pasan los días para llegar allí q ganass!!
Hola Alberto, de momento hay sitios en los Van porque todavia no hay nada decidido. Mi idea es que la gente se vaya apuntando a las excursiones para contactar con el taxista. Las 3 excursiones que he programado son las siguientes:
Día 4 de Mayo: EK BALAM, CHICHEN, CENOTE IKIL, CENOTE DZIT NUP
(Aquí hay algún taxista que también incluye Valladolid)
Día 6 de Mayo: COBA, GRAND CENOTE, TULUM, PLAYA PARAISO
(Aquí hay algún taxista que también incluye la Aldea Maya)
Día 7 o 9 de Mayo: SIAN KA’AN
A la última excursión no he fijado día porque ya se ha puesto en contacto conmigo más parejas que marchan el día 8, entonces si les interesa esta excursión para que la puedan hacer. Si a estas parejas no les interesa mi idea era hacerla el 9 para poder descansar entre las excursiones. Y el domingo 8 no me lo recomiendan porque a lo mejor hay más gente.
Te mando ahora un email con la información de los precios más detallada para que lo mires y ya me dices lo que te parece.
Hola a todos:
Mi novio y yo estamos dispuestos a hacer un par de excursiones del 22 al 25 de Abril. He encontrado a un conductor (con el que mi hermana ya hizo excursiones el año pasado y una amiga a repetido 2 y resultado muy bueno) que da unos precios muy buenos. La cosa es que hay que hacer un grupo de 14 para que sea ese precio, es decir, llenar la van.
Chichen Itza+Ek Balam,+ Ik bil + Valladolid + comida (sin bebida) = 773 pesos por persona (46,68 €)
Sian Ka-an + buffet (sin bebida) = 599 pesos /pers. (36,17 €)
Los precios me parecen económicos ya que otras empresas ofrecen por algo más de 90 € la de Chicen Itza+Ek Balam (sin cenote ni valladolid).