Propinas en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 21 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 296956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: PROPINAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Emea8 Escribió:
pero en que quedamos entonces? he leeido a foreros que comentan que allí, los empleados, se ponen super contentos al darles medicamentos... Y ahora leemos que los medicamentos son muy baratos y es inútil darlos...
A ver... Yo creo que hoy en día todo el mundo sabe que dar medicamentos no es bueno, y mas determinados medicamentos que tienen que ser tomados con prescripción medica, así que ir dando medicamentos como el que reparte gominolas no es lo mejor. Ahora, si como le paso a la forera que puso lo de los medicamentos te dice la chica que te agradece mas una caja de aspirinas que una propina ya va en cada uno hacer lo que crea mejor, pero mexico no es un pais tercermundista donde es dificil conseguir medicamentos ni mucho menos, en nueva york tampoco hay sanidad publica y no damos medicamentos de propina ¿o si?, allí hay farmacias en todos sitios y los precios son mas menos normales.
Lo que esta claro que elija cada uno lo que elija dar medicamentos o dinero en efectivo, antibioticos y demas medicamentos que pone en la misma caja "con receta medica" no se debn dar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo esque a méxico, personalmente, no voy a llamarme médicamentos "de prescripción médica" me llevo paracetamol, ibuprofeno, y poca cosa más... No me llevo la farmacia a cuestas.

Lo que yo no entiendo es que unos nos expliquen que allí los medicamentos son carisiiiiiiiimos, y venga una persona que supuestamente vive allí y nos comente todo lo contrario. En que quedamos?

Personalmente, ni paracetamoles ni ibuprofenos les voy a dar... Ya estuve en PC y creo que necesitan más el dinero, pero vamos, que solo tengo esa duda... Que en que quedamos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es comparable PC y RM en pc es mas dificil conseguir medicamentos.
El tema si es caro una cosa o no depende mucho también de los medios economicos del que lo diga, en punta cana por ejemplo las chicas decian que pinturas, cremas, champus y demas lo preferian a dinero... Pero también puede ser que la persona que te lo dice lo necesite en ese momento...
Yo personalmente prefiero que me den dinero y ya me compro yo lo que se me antoje...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los precios de los medicamentos en México son EXTREMOSOS al igual que muchas otras cosas, o sea existen aspirinas o paracetamol de entre $10 y $150 pesos una caja o un frasco y de igual manera hay cefalosporinas de entre $40 y $500, depende de si son genericas o no y de donde se compren. Las consultas medicas hay cadenas de farmacias que las regalan con tal de que compres el medicamento con ellos o algunos que las dan en $30 pesos la consulta y también hay medicos particulares en el hospital angeles que cada consulta te cuesta $1500 o $2000 pesitos. En México hay de todo y para todos; Igual vivimos aquí los niños que he visto en varias fotos que seguramente pasan hambre y también vive aquí Carlos Slim quien segun la revista Forbes en momentos tiene mas dolaritos que Bill Gates. Pero sin desviarme tanto del tema, las propinas seran iguales si te atienden muy bien, te atienden regular o muy mal, así ofrezcan su propina. Yo por ejemplo trato de agraderle siempre a quien me sirve porque me gusta que me den buen servicio, pero igual advierto que si me tratan mal algo similar tendran de mi parte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que os hagais una idea de lo que dice Chemi 10 pesos son 0,60 euros
El cambio es diferente cada día, pero mas menos 1 euro son 16.50 pesos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN JULIO 2011  Publicado:

Silver Traveller

Buenas Señores,
Estoy leyendo en otro foro (foro guiri) sobre la RM y las costumbres del viajero allí y me estoy quedando de piedra.
Quería saber vuestra opinion (no guiri) al respecto.

Resulta que como ellos suelen dejar gran cantidad en PROPINAS en USA pues extrapolan dicha costumbre a la RM y gastan auténticas barbaridades en ello, llegando a gastar la nada despreciable cifra de 300 o 400 euros por semana. Parece que le dan propina a todo cristo y A DIARIO (la de la limpieza, el del minibar, la que cambia las toallas, el de recepción, el del puesto de bebidas, el del taxi, el del tour, y un largo etcétera...)

Qué opinais? yo ni me había planteado el tema hasta que he leido 3 ó 4 hilos al respecto y no se como plantearlo. No me hace mucha gracia subir mi presupuesto del viaje en 400 pavos para irlos regalando a la gente.

Cómo lo veis?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

barcelomayajul2011 Escribió:
Buenas Señores,
Estoy leyendo en otro foro (foro guiri) sobre la RM y las costumbres del viajero allí y me estoy quedando de piedra.

Resulta que como ellos suelen dejar gran cantidad en PROPINAS en USA pues extrapolan dicha costumbre a la RM y gastan auténticas barbaridades en ello, llegando a gastar la nada despreciable cifra de 300 o 400 euros por semana. Parece que le dan propina a todo cristo y A DIARIO (la de la limpieza, el del minibar, la que cambia las toallas, el de recepción, el del puesto de bebidas, el del taxi, el del tour, y un largo etcétera...)

Qué opinais? yo ni me había planteado el tema hasta que he leido 3 ó 4 hilos al respecto y no se como plantearlo. No me hace mucha gracia subir mi presupuesto del viaje en 400 pavos para irlos regalando a la gente.

Cómo lo veis?

Saludos
Hola
Tienes un hilo específico de propinas
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chamiceru Escribió:
Buenas Señores,

Cómo lo veis?

Saludos
Hola
Tienes un hilo específico de propinas
Saludos

Exacto, y a él muevo estos mensajes
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Señores,

Cómo lo veis?

Saludos

Así me he quedado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mí me parece una barbaridad , incluso para los "gringos"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pos lo siento por los trabajadores y sus expectativas pero hasta que a mi no me den propina por mi trabajo yo paso. Mira si yo he hecho miles de veces "sobreesfuerzos" más allá de mi trabajo y el cliente nunca me ha venido con unos euros en la mano...
En todo caso mi empresa me ha incentivado con algún bonus o días libres pero eso de que el cliente me suelte pasta extra... De ke?
⬆️ Arriba

Experto

Pos lo siento por los trabajadores y sus expectativas pero hasta que a mi no me den propina por mi trabajo yo paso. Mira si yo he hecho miles de veces "sobreesfuerzos" más allá de mi trabajo y el cliente nunca me ha venido con unos euros en la mano...
En todo caso mi empresa me ha incentivado con algún bonus o días libres pero eso de que el cliente me suelte pasta extra... De ke?

El concepto de propina es muy diferente aquí en España que en otros paises, como el rollo de que te venga la propina ya en la cuenta de algunos restaurantes.
Si lo hacen bien pues les dejas algo, pero claro, no las cantidades de las que hablas que son una pasada...
⬆️ Arriba

Experto

àlgo claro me queda pero... Que dejar? que importe? no quiero pecar de racana... Pero.. Realmente.. No se que importe de jar.. Y claro porque? poruqe me sirvan una cocacola? uff que lio si alguien me puede ayudar. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de las propinas depende de la costumbre que tengamos en el país de origen y por cierto acá en Argentina no somos de dejar propinas en cambio en EEUU es uso y costumbre dejar entre un 10 o 15% de propina dependiendo de la consumición.

Cuando me apetece porque me he sentido bien atendida o porque he solicitado algo en especial como por ejemplo que me abriesen una maleta porque extravié las llaves doy la propina a quien considero merecedor de la misma pero propinas a troche y moche nooooo.

Soy Argentina y necesito casi $ 6 nuestros para comprar un Euro y algo más de $ 4 para comprar un dolar. Además cuando viajo lejos y me confunden con española por el acento digo.... Yo Argentina y me salva Messi. Jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lailama Escribió:
àlgo claro me queda pero... Que dejar? que importe? no quiero pecar de racana... Pero.. Realmente.. No se que importe de jar.. Y claro porque? poruqe me sirvan una cocacola? uff que lio si alguien me puede ayudar. Gracias
No te preocupes, en los bares restaurantes y demas te lo suelen poner ellos mismos abajo, uele ser el 10% si te ponen mas y no estas deacuerdo se lo dices, mira te voy a dar menos propina y listo. Y si no te lo pone pues eso calcula el 10% o lo que tu crees que se merecen segun el trato que te hayan dado, si no te han tratado correctamente tampoco vamos a regalar el dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi en mi trabajo nadie me da un euro de propina, opino que no hay que dejar por coca cola servida, pero sí me apetece dejar en las cenas, aveces desayunos y la gente pobre que hay por la calle, por ejemplo una Niña que te vende pulseritas por 10 pesos, yo le dejo el doble porque me dan lastima, ó una señorina anciana que te mete la compra en la Walmart y que ni siquiera trabaja allí, le dejo 20 pesos, pero vuelvo a repetir los que mas se lo merecen chicas de limpieza, cocineros etc... Son los que mas se lo merecen y pasan mas desapercibidos, a los propinodependientes nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

IRACHERODRIGUEZ Escribió:
A mi en mi trabajo nadie me da un euro de propina, opino que no hay que dejar por coca cola servida, pero sí me apetece dejar en las cenas, aveces desayunos y la gente pobre que hay por la calle, por ejemplo una Niña que te vende pulseritas por 10 pesos, yo le dejo el doble porque me dan lastima, ó una señorina anciana que te mete la compra en la Walmart y que ni siquiera trabaja allí, le dejo 20 pesos, pero vuelvo a repetir los que mas se lo merecen chicas de limpieza, cocineros etc... Son los que mas se lo merecen y pasan mas desapercibidos, a los propinodependientes nada.

Hombre yo aún no he estado allí... Pero así visto, también llevas razón. También pienso que no es plan dejar propina por cada cocacola que te sirvan porque si no es una ruina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a tod@s, en mi breve experiencia os cuento que he ido a Riviera Maya 3 veces mas otra a Cancún y nunca he dejado propina; es cierto que los Americanos si lo hacen pero es mas por "costumbre" que por otra cosa. Quiero decir con esto que ellos en su país si tienen como norma dejar ese mas o menos 10% y no les supone mayor problema el hacerlo.....
El caso es que si puede ser que a ellos les tengan un poco mas "atendidos" por el hecho de las propinas pero también os digo que por lo menos a mí, nunca me han dejado de servir una copa, combinado, cerveza o cocktail amablemente por el hecho de no dar la mencionada propina y en ninguna ocasión me la han pedido.
Espero haberos sacado de dudas.
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

New Traveller

Hola , me podriais comentar como es el tema de las propinas ?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Moderador de Zona

kenno Escribió:
Hola , me podriais comentar como es el tema de las propinas ?
Muchas gracias

Muevo tu mensaje al hilo donde te podrás informar mejor

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Huracanes - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Catalonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes