Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me gustaria me indicarais, por favor, si para 1 persona que nunca ha hecho snorkel y además tiene algunos problemas con sus oidos, esto es, que le suele entrar agua en ellos al nadar con facilidad, seria recomendable que lo hiciera por probarlo o bien es mejor descartarlo..
Otra cosita. Xelha es 1 parque acuatico, según tengo entendido. Solo se nada ahí? No hay acuario o zoo marino o no marino?
El snorkel es submarinismo a poca profundidad?
¿Se puede hacer snorkel en xel.ha con esas camisetas que venden en decathlon para protegerte de la exposición excesiva al sol que van ceñidas al cuerpo que no valen mas de 7 €, o está prohibido?
Gracias por vuestras aclaraciones.
PARA ILUSIONADO:
A mi también me entra el agua en los oidos y es mas tengo problemas para compensar cuando me meto un par de metro bajo del agua, y ademas no hago snorkel habitualmente, y para mi, es una experiencia irrepetible, yo lo probaria.pero el que tienes que decirdir eres tu.
Exacto es solo para nadar, no hay zoo ni nada, eso en Xcaret.
El snorkel, es nadar visionando desde la superficie con unas gafas, no es buceo ni nada parecido, es desde la superficie.
Si se puede utilizar camisetas, pues yo vi a varias personas con ellas.
Hola a todos este sabado salgo para el hotel Kantenah, y me han mandado desde el hotel un paquete de excursiones cual elijo??
Paquete 1
Chichén Itza De Lujo visitando El Cenote Azul y Valladolid
Tulúm y Xel Ha “Todo Incluido” De Lujo
Xcaret de Noche
Salidas diarias del hotel Palladium de 3:30 pm a 10:30 pm Incluye: Vehículos de 1ª clase con aire acondicionado, guía, chaleco salvavidas para el río submarino y entradas Xcaret de noche.
Paquete 2
Salidas exclusivas del hotel Palladium los días Martes, Jueves y Sábados de 8:30am a 6:30 pm Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, bebidas abordo, almuerzo buffet. Usted visita: Chichén Itzá, el Cenote Azul y Valladolid.
Xcaret Día Completo con Show de Noche
Salidas diarias del hotel Palladium de 9:00 pm a 10:00 pm. Incluye: Vehículos de 1ª clase con aire acondicionado, guía certificado, entradas Xcaret día completo y espectáculo de noche.
Cobá y Visita a una Auténtica Comunidad Maya
Incluye: Transportación con aire acondicionado, almuerzo, guía certificado, entradas a Cobá y al cenote, bebidas abordo. Salidas diarias del hotel Palladium de 8:30am a 6:00 pm.
Paquete 3
Cobá y Visita a una Auténtica Comunidad Maya
Incluye: Transportación con aire acondicionado, almuerzo, guía certificado, entradas a Cobá y al cenote, bebidas abordo. Salidas diarias del hotel Palladium de 8:30am a 6:00 pm.
Salidas exclusivas Miércoles y Viernes del hotel Palladium de 9:00am a 5:30 pm. Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, entradas, todos los alimentos y bebidas, equipo de snorkel (chaleco, aletas, visor y tubo), taquillas y toallas, entradas a Tulúm y al parque de Xel Ha con el plan “Todo Incluido”
Aventura Acuática
Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía, entradas a Yal Kú, y visita al arrecife “Herradura” en barco, bebidas abordo en la furgoneta (sodas y agua purificada) y equipo de snorkel (visor, aletas y tubo). Salidas los Jueves de 9:00 am a las 2:30 pm
Paquete 4
Travesía por la Selva 4x4
Incluye: Paseo de aventura 4x4 en Unimog Mercedez Benz, equipo de kayak y snorkel, guía, entrada a Nohoch, visita a dos Cenotes, comida y bebidas. Salidas Diarias.
Salidas exclusivas del hotel Palladium los días Martes, Jueves y Sábados de 8:30am a 6:30 pm Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, bebidas abordo, almuerzo buffet. Usted visita: Chichén Itzá, el Cenote Azul y Valladolid.
Tulúm y Snorkel (Medio Día)
Salidas exclusivas del hotel Palladium todos los Lunes y Miércoles de 9:00am a 2:30 pm. Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, entradas, y bebidas abordo. Usted Visita: TULUM y LA HERMOSA CALETA DE YAL-KÚ
Paquete 5
La Reserva de Sian Kaan y Snorkel
Visita a la jungla de Sian Kaan, a la isla de los pájaros, a la piscina natural, búsqueda de delfines y tortugas, y snorkel en el hermoso arrecife de coral. Incluye: Transportación en vehículos con aire acondicionado, guías, recorrido en lancha, bebidas y almuerzo.
Quads y Lanchas Rápidas
Salidas diarias del hotel Palladium. La excursión incluye su quad y su lancha rápida, guía, chaleco, bebidas y transportación redonda. Pregunte por nuestra opción de quads por la selva.
Isla Mujeres en Barco
Incluye: Desayuno continental, Paseo en Barco por la bahía, Barra libre (Bebidas nacionales), Guía, Club de Playa, tour de snorkel “El Faro” actividades de playa como: Volley Ball, aeróbicos acuáticos, etc. Almuerzo Buffet y visita al centro de Isla Mujeres.
Paquete 6
Salidas exclusivas Miércoles y Viernes del hotel Palladium de 9:00am a 5:30 pm. Incluye: Furgoneta con aire acondicionado, guía certificado, entradas, todos los alimentos y bebidas, equipo de snorkel (chaleco, aletas, visor y tubo), taquillas y toallas, entradas a Tulúm y al parque de Xel Ha con el plan “Todo Incluido”
.
Haga Realidad su sueño nadando con delfines por sólo 75.5 €
.
Promoción Especial: En la compra de cualquiera de nuestros paquetes reciba gratis la “Excursión de Compras” a Playa del Carmen visitando la famosa 5ª avenida donde encontrará la más extensa variedad de artesanías mexicanas. Además en el tour de Chichén Itzá de Lujo reciba un calendario Maya personalizado con su fecha
Conmemorativa (uno por pareja)
...no se iban el 17 de julio y al iberostar tucan??...o son otros verojose?
TENGO UNA DUDA SOBRE QUE LLEBAR EN LAS EXCURSIONES.
UNA MOCHILA? QUE LLEBAR DENTRO?
Y CUANDO TE BAÑAS EN LOS CENOTES O HACES BUCEO O ALGO ASI, DONDE LA DEJAS??
AH! EN LAS EXCURSIONES TE DAN COMIDA, PERO, SERIA BUENO LLEBAR AGUA VERDAD?
POR CIERTO, LA CAJA FUERTE DE LA HABITACION ES FIABLE?
Hola!
Para las excursiones sobre todo una gorra el sol pica que no veas, crema hidratante de número alto, y repelente de mosquitos, son aviones! Agua es muy necesaria pero la verdad es que en la mochila dura fría 5 minutos pero bueno mejor eso que nada, ya verás que en todos los sitios que vayas hay puestos para comprar agua pero claro te la cobran como si fuera oro. Por cierto la crema solar sobre todo tienes que pedirla en la farmacia que sea biodegradable porque en los parques de Xcaret y el otro que no me acuerdo como se llama te obligan a llevarla así... Que no te pase como a mi que me deje una pasta en la crema y resulta que no podía usarla y claro comprarla allí es como el agua, es oro!! En las excursiones que contratas no te entra comida eso ya te lo indican cuando te pasen la información de la excursión, nosotros lo que hacíamos era en el desayuno del hotel (impresionante..) no cogíamos o piezas de fruta o algo que estuviera envuelto para llevarnos a la excursión por si queriamos picar algo, aún tengo cajas pequeñitas de cereales (hay de todas las marcas y colores). Y donde dejar las cosas.. En los parques de agua tu dejas las mochilas en los vestuarios dentro de taquillas si quieres llevarte algo lo tendras que llevar en la mano. Y si fumas como era mi caso y te quieres meter en el agua pues vuelves a los vestuarios y lo dejas.. En los cenotes te bañaras dejando las bolsas al lado tuyo es como estar en una "piscina!. Y lo de la caja fuerte, nosotros la utilizamos todos los días guardando todo el dinero y no tuvimos problemas, el primer día cambias el código que te han asignado y listos, la verdad es que va genial.
Espero haberte ayudado, y felicidades por el viaje es un sitio maravilloso os encantará!!
Te he puesto que en las excursiones no entra comida, me explicado mal , hay excursiones que te entra y otras que no depende de si es todo el día o medio, eso es lo que te indican los guias en las reuniones que te hacen en el hotel el primer día que llegas..
OK. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. POR CIERTO SI NO ENCONTRARA EL PROTECTOR BIODEGRADABLE ( YA QUE, POR LO QUE HE LEIDO, ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIR) PODRIA UTILIZAR EL OTRO NO? COMO VAN A SABER SI LA CREMA QUE LLEVO PUESTA ES BIO O NO?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3237
Votos: 0 👍
Hola puxita!!
Tema crema. Allí es facilísimo encontrar biodegradable, así que sinó encuentras aquí, allí lo harás.
No seamos tan pasotas, si allí te hacen usar biodegradable es por algo, no por capricho. Sabes que las otras cremas afectan al entorno marino??? Imagina el destrozo que harían miles de turistas cada verano usando cremas no biodegradables en la segunda barrera de coral.....
Seamos un poco mas responsables, por favor.......
Saludos!!
P.d. Y si la encontramos allí... Porqué no usarla también aquí??
Una preguntita, me encanteria ir a xel-ha pero reconozco que mientras que yo soy una autentica rana, podria estar todo el día en remojo, mi mujer le gusta el agua lo justito de pegarse un chapuzon y ya está, ¿ademas de actividades acuaticas se pueden hacer mas cosas, a parte de tomar el sol?
Hola yo estuve en Xel-ha hace cosa de 3 años. La verdad que es un parque acuático al natural.
Puedes bañarte con flotador en el rio que está dentro de las instalaciones y nadar con delfines. Hay restaurantes y alguna que otra actividad. La verdad que está hecho para la gente que le guste el agua.
No se si le gustaría ir más a Xcaret, me parece que hacen otras actividades.
Si le gustan los animales, y no solamente peces, en Xel-ha hay muchos, desde monos hasta pájaros. A lo mejor se distrae con esto.
Os recomiendo que alquiléis un coche y os vayáis a ver las cabañas de Tulum, eso si que es bonito.!! Vais a ver manadas de cangrejos, cocodrilos, y un montón de especies exóticas. AHORA SI, SIEMPRE DE DÍA.
Yo vuelvo a ir este año, y la verdad es que esta parte de Tulum (para mi la mas hermosa de toda la zona), no hay que perdérselo.
Hola yo estuve en Xel-ha hace cosa de 3 años. La verdad que es un parque acuático al natural.
Puedes bañarte con flotador en el rio que está dentro de las instalaciones y nadar con delfines. Hay restaurantes y alguna que otra actividad. La verdad que está hecho para la gente que le guste el agua.
No se si le gustaría ir más a Xcaret, me parece que hacen otras actividades.
Si le gustan los animales, y no solamente peces, en Xel-ha hay muchos, desde monos hasta pájaros. A lo mejor se distrae con esto.
Os recomiendo que alquiléis un coche y os vayáis a ver las cabañas de Tulum, eso si que es bonito.!! Vais a ver manadas de cangrejos, cocodrilos, y un montón de especies exóticas. AHORA SI, SIEMPRE DE DÍA.
Yo vuelvo a ir este año, y la verdad es que esta parte de Tulum (para mi la mas hermosa de toda la zona), no hay que perdérselo.
Muchas gracias por la respuesta , he pensado en ir primero a algun cenote que tb se hace snorkel y segun como vaya esa experiencia nos inclinaremos por uno u otro.
Las excursiones que todos aplauden son: Chichen Itzá, Cobá, Cenote dos Ojos, Sian'kaan (reserva ) Xel-Ha, Xcaret, Tulum y su hermosa playa.
Yo tomaré este año Xel-Ha, nado con delfines, Cenote 2 Ojos y tan vez pueda ir al sumbarino atlantis que te da un recorrido de 45 min a 35 metros de profundidad en los arrecifes coralinos de Cozumel, considerado el arrecife num 2 del mundo.
Hola, recién llegados de RM os explico un poco nuestra experiencia con las excursiones, ya que yo me informé gracias a vuestros mensajes.
Contratamos la de Cobá-comunidad maya con la agencia Travelplan nos costó $85 USD (dólares) y no quisieron cobrarnos con tarjeta cantidad menor de $250 usd lo que nos pareció muy mal. La excursión nos la hicieron los de alltournative y estuvo bien: un poco de kayak, tirolina sobre un cenote abierto y baño en un cenote subterráneo precioso con único acceso vía polea o rappel, muy chulo. La convivencia con los mayas fue casi inexistente porque ni comimos con ellos ni visitamos sus casas, si que nos hicieron una ceremonia con una especie de chamán en lengua maya y fue bien interesante. También comimos su comida que no era nada raro: pollo, frijoles, espagueti, arroz y que estaba bastante mediana por cierto. La visita a Cobá estuvo bien pero es un recinto poco cuidado con pocos visitantes y la explicación del guía bastante breve. Hay dos campos de pelota pequeños pero muy bonitos y para ir de allí a la pirámide te alquilan unas cutre bicis por $3 usd para ir a la pirámide, la subida es obligada pero lo que ves arriba es una manta de selva todo alrededor, bien pero sin más.
Para ver Tulum os recomiendo ir por vuestra cuenta: van 20 pesos y entrada 45 pesos, total menos de 6 euros. Si cogéis guía ya es aparte. Hay un trenecillo desde donde te deja la van hasta la entrada pero no merece la pena a no ser que haga mucho calor porque son 5 minutos andando. Muy recomendable, el recinto está precioso muy cuidado y unas vistas estupendas, llevar el equipo de baño porque hay unas playa estupenda y si vais por vuestra cuenta estaréis todo lo que queráis sin prisas.
Chichen Itza la hicimos por nuestra cuenta también esta vez en taxi, si vais cuatro os saldrá bien de precio nunca más de lo que vale la excursión organizada así estáis todo lo que os apetezca dentro sin prisas para ver todo y comprar si queréis. Os recomiendo ir temprano, hay unas dos horas de viaje, para aprovechar el día. Tenéis que negociar el precio para todo el día (en nuestro caso de 7:30 a 19:00) con el propio taxista. Allí cogimos un guía que nos pedía 500 pesos y regateándole nos lo dejó en 400 pesos + la propina, pero luego no nos hizo la explicación entera aunque sí lo más importante (supongo que por lo que dejó de cobrar), así que no os recomiendo regatear en esto. Obligatorio coger un guía porque si no no te enteras de ná. Aquello está plagado de vendedores de todo tipo que te agobian a más no poder, regatead si os interesa algo porque hay miles y todos parecidos. A la vuelta paramos en el cenote ik-kil un sitio precioso con acceso peatonal (60 pesos) y también en Valladolid aunque allí no hay casi nada que ver.
Xcaret también fuimos por nuestra cuenta en van y desde la carretera hay que esperar un trenecillo gratuito que se llama el “despeinado” que te lleva hasta la entrada porque hay un cachillo andando. Luego a la salida hay taxis esperando pero nos pedían 300 pesos por llevarnos al hotel y no bajaban de 250, así que volvimos a la carretera con el despeinado sobre las 21:30 pero a esa hora ya casi no pasan vans hacia Tulum o pasan completas (si tenéis el hotel hacia Playa del Carmen si que podéis esperar a la van), así que tuvimos que compartir un taxi que nos paró en la carretera, con otra pareja (solo estábamos los cuatro) y allí nos cobró 150 pesos sin regatear. Compramos la entrada allí mismo, la Xcaret plus (con comida, equipo de snorquel, taquilla, y vales para refrescos) nos costó $94 usd, aunque os recomiendo comprarla a la salida de las ruinas de Tulum en unas casetas con un 10 % de descuento y además no hay que decir fecha concreta te vale para quince días.
A nosotros nos decepcionó un poco el parque, nos habían dicho que era tan bonito, y nos pareció un zoo con unos ríos superartificiales casi sin peces que ver con el snorquel. El espectáculo de las 19:00 es muy vistoso con mucho folclore mejicano, así que vosotros veréis.
Sian ka’an la contratamos con infocenter en Playa del Carmen por $75 usd aunque como no llevábamos dólares con hicieron el cambio a 11 pesos por lo que nos salió a 800 pesos. El sitio no está lejos pero como están arreglando el camino ahora mismo está bastante malo y nos costó llegar como hora y media dando botes en el tramo final. El día salió bueno pero a lo que llegamos allí se estropeó, el mar estuvo movido y con poca luz y supongo que fue eso lo que nos fastidió porque solo vimos una tortuga, las aves en isla pájaros (fragatas y pelícanos) y peces en el arrecife, pero nos llevaban a trote cochinero con el snorquel así que no disfrutamos mucho. La manera de ver la tortuga no tenía desperdicio porque nos teníamos que descolgar la mitad superior del cuerpo por la borda, que era bastante alta, y haciendo equilibrio o alguien sujetándote los pies desde dentro de la lancha, llegar a meter la cabeza dentro del agua con las gafas puestas, flipante el dispositivo. Así que por favor, abstenerse de esta excursión embarazadas o gente con problemas de espalda u otros. No vimos delfines aunque nos lo habían asegurado, decían que por el tiempo el mar estaba un poco picado y pasamos frío en la lancha mojados. Además el guía parecía mudo y el lanchero era un hombrecillo de allí que no tenía mucha idea de fauna. Así que aunque el sitio es estupendo la excursión en general nos defraudó bastante.
Nos quedamos con las ganas de ir a Xel-ha para hacer snorquel a gusto, allí debe haber montones de peces (y de mosquitos también, llevar repelente), y también otro sitio muy bueno para hacer snorquel es la playa pública de Akumal donde se pueden llegar a ver tortugas y muchos peces y corales. Si queréis pasar a Cozumel el ferry cuesta 220 pesos ida y vuelta (no daban pie al regateo) y cuesta media hora pasar, nosotros fuimos con la compañía Ultramar y nos amenizaron el trayecto un grupo de música muy majo.
Hola a todos!!!! soy nueva en el foro... Aunque llevo leyendolo bastante tiempo y la verdad es que me habeis servido de gran ayuda a la hora de preparar mi viaje. Aun así tengo un par de dudas... A ver si alguno de vosotros me podeis ayudar.
- Por una parte, tengo casi decidido que vamos a hacer Tulum por nuestra cuenta. Yo tenia pensado hacer Tulum- COba en el mismo día mediante agencia. Pero viendo vuestras opiniones haremos Tulum sola en van, una mañana ; Cobá se me queda sola para hacerla por agencia...con que otro destino podria combinarla? seria posible hacer Coba combinada con algun parque natural tipo Xel. Ha o Sian kan?
-Y mi otra duda. Si vamos a un cenote, combinado , por ejemplo con Chichen Itza, te entregan equipo de snorkel completo(gafas, tubo y aletas) , solo te lo dejan, o tienes que llevarlo por tu cuenta? Esto me preocupa mucho para ver si me interesa llevarme el mio.
Por cierto, he mandado un mail a infocenter pidiendo información y ya me han contestado con las excursiones que realizan, precios y horarios. Si a alguien le interesa... Ya sabeis...
Hola!
Nosotros vamos en Agosto y también queremos hacer Tulum-Coba y Chichen Itza,no queremos hacer muchas excursiones pq hemos tenido un año muy duro y necesitamos descansar y disfrutar del hotel.
Podrias enviarme la información que te ha dado infocenter de las excursiones y precios?
Mi mail es nuriamar78@hotmail.com
Te lo agradeceria un monton.Ciao!
Hola RUMBOAMEXICO yo realicé Cobá por la mañana, vi todo tranquilamente, suví a la piramide, saque fotos, realicé compras, estuve mas de una hora dentro de unas ruinas esperando que pasara un aguacero y comí en antes de ver las ruinas en Tulum...
La verdad es que fue en coche que tenia alquilado, pero se que hay excursiones organizadas que hacen Coba-Tulun en el día, ya que el touroperador así nos lo indicó, otra cosa es que la excursion a Coba se del tipo de ademas baño en cenote, comida, visita a aldea, tirolina etc... Estonces no creo que te de tiempo, pero si es solo ver las ruinas tranquilamente te sobra tiempo...creo.
Me gustaría que me informaras como has conseguido el mail de INFOCENTER, yo no he encontrado su web y no sé como contactar, sobre todo para eso, para saber información sobre sus excursiones.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3237
Votos: 0 👍
Hola!!
Si haces la excursión a Cobá por agencia, puedes mirar que la hagan combinada con la visita a las aldeas mayas, se ve que es muy chula y pasas todo el día.
Combinada con Xel-ha o Sian ka han es imposible, porqué las otras dos te llevan todo el día y piensa que Cobá está a mas de una hora.
Tulum si que puedes combinarla con Xel-há, siempre y cuando estés en Tulum en cuanto abran.
El tubo en los cenotes te lo regalan y lo demás (gafas y aletas) te lo prestan.