Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Las excursiones que todos aplauden son: Chichen Itzá, Cobá, Cenote dos Ojos, Sian'kaan (reserva ) Xel-Ha, Xcaret, Tulum y su hermosa playa.
Yo tomaré este año Xel-Ha, nado con delfines, Cenote 2 Ojos y tan vez pueda ir al sumbarino atlantis que te da un recorrido de 45 min a 35 metros de profundidad en los arrecifes coralinos de Cozumel, considerado el arrecife num 2 del mundo.
Hola, recién llegados de RM os explico un poco nuestra experiencia con las excursiones, ya que yo me informé gracias a vuestros mensajes.
Contratamos la de Cobá-comunidad maya con la agencia Travelplan nos costó $85 USD (dólares) y no quisieron cobrarnos con tarjeta cantidad menor de $250 usd lo que nos pareció muy mal. La excursión nos la hicieron los de alltournative y estuvo bien: un poco de kayak, tirolina sobre un cenote abierto y baño en un cenote subterráneo precioso con único acceso vía polea o rappel, muy chulo. La convivencia con los mayas fue casi inexistente porque ni comimos con ellos ni visitamos sus casas, si que nos hicieron una ceremonia con una especie de chamán en lengua maya y fue bien interesante. También comimos su comida que no era nada raro: pollo, frijoles, espagueti, arroz y que estaba bastante mediana por cierto. La visita a Cobá estuvo bien pero es un recinto poco cuidado con pocos visitantes y la explicación del guía bastante breve. Hay dos campos de pelota pequeños pero muy bonitos y para ir de allí a la pirámide te alquilan unas cutre bicis por $3 usd para ir a la pirámide, la subida es obligada pero lo que ves arriba es una manta de selva todo alrededor, bien pero sin más.
Para ver Tulum os recomiendo ir por vuestra cuenta: van 20 pesos y entrada 45 pesos, total menos de 6 euros. Si cogéis guía ya es aparte. Hay un trenecillo desde donde te deja la van hasta la entrada pero no merece la pena a no ser que haga mucho calor porque son 5 minutos andando. Muy recomendable, el recinto está precioso muy cuidado y unas vistas estupendas, llevar el equipo de baño porque hay unas playa estupenda y si vais por vuestra cuenta estaréis todo lo que queráis sin prisas.
Chichen Itza la hicimos por nuestra cuenta también esta vez en taxi, si vais cuatro os saldrá bien de precio nunca más de lo que vale la excursión organizada así estáis todo lo que os apetezca dentro sin prisas para ver todo y comprar si queréis. Os recomiendo ir temprano, hay unas dos horas de viaje, para aprovechar el día. Tenéis que negociar el precio para todo el día (en nuestro caso de 7:30 a 19:00) con el propio taxista. Allí cogimos un guía que nos pedía 500 pesos y regateándole nos lo dejó en 400 pesos + la propina, pero luego no nos hizo la explicación entera aunque sí lo más importante (supongo que por lo que dejó de cobrar), así que no os recomiendo regatear en esto. Obligatorio coger un guía porque si no no te enteras de ná. Aquello está plagado de vendedores de todo tipo que te agobian a más no poder, regatead si os interesa algo porque hay miles y todos parecidos. A la vuelta paramos en el cenote ik-kil un sitio precioso con acceso peatonal (60 pesos) y también en Valladolid aunque allí no hay casi nada que ver.
Xcaret también fuimos por nuestra cuenta en van y desde la carretera hay que esperar un trenecillo gratuito que se llama el “despeinado” que te lleva hasta la entrada porque hay un cachillo andando. Luego a la salida hay taxis esperando pero nos pedían 300 pesos por llevarnos al hotel y no bajaban de 250, así que volvimos a la carretera con el despeinado sobre las 21:30 pero a esa hora ya casi no pasan vans hacia Tulum o pasan completas (si tenéis el hotel hacia Playa del Carmen si que podéis esperar a la van), así que tuvimos que compartir un taxi que nos paró en la carretera, con otra pareja (solo estábamos los cuatro) y allí nos cobró 150 pesos sin regatear. Compramos la entrada allí mismo, la Xcaret plus (con comida, equipo de snorquel, taquilla, y vales para refrescos) nos costó $94 usd, aunque os recomiendo comprarla a la salida de las ruinas de Tulum en unas casetas con un 10 % de descuento y además no hay que decir fecha concreta te vale para quince días.
A nosotros nos decepcionó un poco el parque, nos habían dicho que era tan bonito, y nos pareció un zoo con unos ríos superartificiales casi sin peces que ver con el snorquel. El espectáculo de las 19:00 es muy vistoso con mucho folclore mejicano, así que vosotros veréis.
Sian ka’an la contratamos con infocenter en Playa del Carmen por $75 usd aunque como no llevábamos dólares con hicieron el cambio a 11 pesos por lo que nos salió a 800 pesos. El sitio no está lejos pero como están arreglando el camino ahora mismo está bastante malo y nos costó llegar como hora y media dando botes en el tramo final. El día salió bueno pero a lo que llegamos allí se estropeó, el mar estuvo movido y con poca luz y supongo que fue eso lo que nos fastidió porque solo vimos una tortuga, las aves en isla pájaros (fragatas y pelícanos) y peces en el arrecife, pero nos llevaban a trote cochinero con el snorquel así que no disfrutamos mucho. La manera de ver la tortuga no tenía desperdicio porque nos teníamos que descolgar la mitad superior del cuerpo por la borda, que era bastante alta, y haciendo equilibrio o alguien sujetándote los pies desde dentro de la lancha, llegar a meter la cabeza dentro del agua con las gafas puestas, flipante el dispositivo. Así que por favor, abstenerse de esta excursión embarazadas o gente con problemas de espalda u otros. No vimos delfines aunque nos lo habían asegurado, decían que por el tiempo el mar estaba un poco picado y pasamos frío en la lancha mojados. Además el guía parecía mudo y el lanchero era un hombrecillo de allí que no tenía mucha idea de fauna. Así que aunque el sitio es estupendo la excursión en general nos defraudó bastante.
Nos quedamos con las ganas de ir a Xel-ha para hacer snorquel a gusto, allí debe haber montones de peces (y de mosquitos también, llevar repelente), y también otro sitio muy bueno para hacer snorquel es la playa pública de Akumal donde se pueden llegar a ver tortugas y muchos peces y corales. Si queréis pasar a Cozumel el ferry cuesta 220 pesos ida y vuelta (no daban pie al regateo) y cuesta media hora pasar, nosotros fuimos con la compañía Ultramar y nos amenizaron el trayecto un grupo de música muy majo.
Hola a todos!!!! soy nueva en el foro... Aunque llevo leyendolo bastante tiempo y la verdad es que me habeis servido de gran ayuda a la hora de preparar mi viaje. Aun así tengo un par de dudas... A ver si alguno de vosotros me podeis ayudar.
- Por una parte, tengo casi decidido que vamos a hacer Tulum por nuestra cuenta. Yo tenia pensado hacer Tulum- COba en el mismo día mediante agencia. Pero viendo vuestras opiniones haremos Tulum sola en van, una mañana ; Cobá se me queda sola para hacerla por agencia...con que otro destino podria combinarla? seria posible hacer Coba combinada con algun parque natural tipo Xel. Ha o Sian kan?
-Y mi otra duda. Si vamos a un cenote, combinado , por ejemplo con Chichen Itza, te entregan equipo de snorkel completo(gafas, tubo y aletas) , solo te lo dejan, o tienes que llevarlo por tu cuenta? Esto me preocupa mucho para ver si me interesa llevarme el mio.
Por cierto, he mandado un mail a infocenter pidiendo información y ya me han contestado con las excursiones que realizan, precios y horarios. Si a alguien le interesa... Ya sabeis...
Hola!
Nosotros vamos en Agosto y también queremos hacer Tulum-Coba y Chichen Itza,no queremos hacer muchas excursiones pq hemos tenido un año muy duro y necesitamos descansar y disfrutar del hotel.
Podrias enviarme la información que te ha dado infocenter de las excursiones y precios?
Mi mail es nuriamar78@hotmail.com
Te lo agradeceria un monton.Ciao!
Hola RUMBOAMEXICO yo realicé Cobá por la mañana, vi todo tranquilamente, suví a la piramide, saque fotos, realicé compras, estuve mas de una hora dentro de unas ruinas esperando que pasara un aguacero y comí en antes de ver las ruinas en Tulum...
La verdad es que fue en coche que tenia alquilado, pero se que hay excursiones organizadas que hacen Coba-Tulun en el día, ya que el touroperador así nos lo indicó, otra cosa es que la excursion a Coba se del tipo de ademas baño en cenote, comida, visita a aldea, tirolina etc... Estonces no creo que te de tiempo, pero si es solo ver las ruinas tranquilamente te sobra tiempo...creo.
Me gustaría que me informaras como has conseguido el mail de INFOCENTER, yo no he encontrado su web y no sé como contactar, sobre todo para eso, para saber información sobre sus excursiones.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Votos: 0 👍
Hola!!
Si haces la excursión a Cobá por agencia, puedes mirar que la hagan combinada con la visita a las aldeas mayas, se ve que es muy chula y pasas todo el día.
Combinada con Xel-ha o Sian ka han es imposible, porqué las otras dos te llevan todo el día y piensa que Cobá está a mas de una hora.
Tulum si que puedes combinarla con Xel-há, siempre y cuando estés en Tulum en cuanto abran.
El tubo en los cenotes te lo regalan y lo demás (gafas y aletas) te lo prestan.
Alguíen que haya hecho la excursión de SIAN KA´AN en la que vas en jeep y te dan de comer paella de langosta (o algo así), me puede decir con que agencia se contrata y donde está la agencia???
Prefiero la de jeep a la de van, aunque sea más incomoda me parece más original, je, je...
Hola Virob!
Aquí te dejo el mail de infocenter.... A mi me contestaron en el mismo día. Lo encontre después de mucho leer en el foro, en uno de los mensajes sobre las excursiones.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Hola, me gustaria saber que interesa mas, si realizar la excursión de Chichen Itza por nuestra cuenta (en taxi o van) o contratada con la agencia Infocenter.
Preguto esto, porque nos gustaira verlo tranquilamente sin prisas y además no queremos pasar por Valladolid, ya que todo el mundo dice que no merece la pena. Entonces habiamos pensado que haciendola por nuestra cuenta, nos evitariamos esto e incluso nos saldria mas barato.
Alguien me puede decir el precio de un taxi desde el Hotel Gran Palladium hasta ChichenItza, mas o menos...creo que sería la mejor opción.
Marchamos a RM el 14 de julio, y aun no tenemos muy claro el tema de las excursiones... Estaremos 15 días.
Hemos estado leyendo y nos hacemos una idea... Pero:
- cuanto dinero llevar para gastar en excursiones
- hacer excursiones dirigidas o ir por libre?
- Si es por libre, cómo?
...
El puestecito de Tullum donde se compran las entradas para Xelha y Xcaret ???
Es que si allí se puede pagar con Visa, prefiero no llevar mucho dinero en efectivo y como esas excursiones las voy a hacer por mi cuenta yendo en Van, pues eso, prefiero pagar allí con Visa si puedo.
En el puesto de Tulum no se puede pagar con visa. Yo me quedé sin dinero para las entradas y no admitían tarjetas pero tienes un cajero a 200 m de allí donde poder sacar dinero.
(He vuelto hace 15 días de allí)
Hola chic@s soy nueva en este foro y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca leyendo tanto con lo cual voy a ver si podeis hacerme un croquis ahí voy.
Somos dos chicas de Valladolid (España) que nos vamos del 19 al 30 de Septiembre 2007 al riu lupita y necesitamos bastante información.
Estando en este hotel podemos acceder a los bares, restaurantes y demas de los otros hoteles como el tequila, playacar etc....
Si hacemos snoorkel el equipo se paga o simplemente se deja una señal hasta que lo devuelvas?
Lo mas importante, pensamos hacer las excursiones que os detallo debajo xo las queremos hacer por libre si es posible y necesitamos saber precio del autobus o van, trenecitos, bicitaxi, bicis cuales podemos hacer el mismo día y x supuesto la entrada a la excursion y a ser posible lo que entra con esa entrada ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA REDUNDANCIA !!!!!! JAJAJAJAJAJJA
Bueno ahí van las excursiones que si el dinero nos lo permite haremos:
- Tulum
- Xel-ha
- Nado con delfines (me podeis especificar donde es)
- Coba
- Chichen itza
- Xcaret
- Valladolid (Esta es por comparar jajajajajja)
- Sian Kaa
Os agradezco de ante mano toda la información que me podais dar.
Y por supuesto preguntar si alguien va por esas fechas a ese hotel estaria bien conocer a alguien.
Bueno mi email es sabrugi @ hotmail.com por si también quereis contestarme a estas preguntas via correo.
Un saludo a todos
Alguíen que haya hecho la excursión de SIAN KA´AN en la que vas en jeep y te dan de comer paella de langosta (o algo así), me puede decir con que agencia se contrata y donde está la agencia???
Prefiero la de jeep a la de van, aunque sea más incomoda me parece más original, je, je...