Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3279
Votos: 0 👍
unai_111 Escribió:
Mantener una naturaleza en el mejor estado posible es una labor de todos. No exige grandes retos a nivel personal y sí a nivel global como suma de esas pequeñas aportaciones.
En mi caso he decidido usar solamente crema solar biodegradable en mi estancia en la RM, independientemente del lugar que vaya puesto que el agua de las duchas también suele acabar en el océano.
Un saludo
Si, en RM y aquí, que todavía me queda mas de medio bote y no pienso usar ninguna mas. Y cuando se acabe, a buscar de la bio que se vende aquí.... Yo es que antes no sabía de la existencia de estas cremas, que sinó.....
A mi lo que mas me sorprende es que la gente, sabiendo que con las normales agreden al medioambiente, sigan tan tranquilos usándalas.... Me sorprende y no lo entiendo.... Supongo que es como el anuncio antiincendios.... TOTAL, POR UNO QUE SE PONGA CREMA NORMAL......
Mantener una naturaleza en el mejor estado posible es una labor de todos. No exige grandes retos a nivel personal y sí a nivel global como suma de esas pequeñas aportaciones.
En mi caso he decidido usar solamente crema solar biodegradable en mi estancia en la RM, independientemente del lugar que vaya puesto que el agua de las duchas también suele acabar en el océano.
Un saludo
Si, en RM y aquí, que todavía me queda mas de medio bote y no pienso usar ninguna mas. Y cuando se acabe, a buscar de la bio que se vende aquí.... Yo es que antes no sabía de la existencia de estas cremas, que sinó.....
A mi lo que mas me sorprende es que la gente, sabiendo que con las normales agreden al medioambiente, sigan tan tranquilos usándalas.... Me sorprende y no lo entiendo.... Supongo que es como el anuncio antiincendios.... TOTAL, POR UNO QUE SE PONGA CREMA NORMAL......
Saludos!!!
Pues lo que tendría que hacer el Estado es obligar a que todas las cremas solares sean biodegradables y todo solucionado.
Jamuri Escribió:
cuca691 Escribió:
unai_111 Escribió:
Un saludo
Saludos!!!
Pues lo que tendría que hacer el Estado es obligar a que todas las cremas solares sean biodegradables y todo solucionado.
Por mi genial, así como la obligación de usar combustibles biodiésel, como obligar a poner placas solares, como obligar a reciclar...... Pero bueno, no me quiero ir por estas ramas, que el tema da para mucho y éste no es el lugar.
Claro, el tema no es ese. Pero vale la pena en este y en CUALQUIER OTRO FORO no descartarlo y participar con un granito de arena sea en la Riviera Maya o en cualquier parte del mundo. Sin planeta no hay Riviera Maya ni niguna otra cosa....
SE HA HABLADO MUCHO SOBRE EL PROTECTOR SOLAR BIODEGRADABLE, PERO Y EL REPELENTE?? EN LAS EXCURSIONES TAMBIEN LO LLEBAS PUESTO, HAY ALGO QUE NO CONTAMINE??
JA,JA,JA
PERO ES VERDAD! O SEA, CREMA SI Y REPELENTE NO??
QUE FUERTE! SERA QUE EL REPELENTE NO CONTAMINA O... AUN NO HAN INVENTADO NEGOCIO CON ESO?? POR CIERTO EN TODAS LAS FARMACIAS QUE HE IDO ME AN DICHO LO MISMO. QUE LA CREMA BIODEGRADABLE NO EXISTE, Y EL DUEÑO DE LA ULTIMA FARMACIA, ME DIJO QUE ESO ERA UN TIMO Y ME SUGERIO LO DE LOS MOSQUITOS...
ES MAS, SI COMPRO ALLI QUIERE QUE LE GUARDE PARA VERLA.
Mi chico y yo llevábamos unos días buscando crema biodegradable para comprarla para el viaje pero sin éxito. Esta mañana hemos ido a la playa y en un momento de aburrimiento mi chico se pone a leer el envase y ¡¡tachán!! "Crema biodegradable en envase recicable" es de la marca "Natural Honey" que luego he visto que también es la que comentan en el foro del año pasado. En nuestro caso es en spray. Y es la que vamos a comprar porque si lo pone tan claro no creo que pongan pegas, no?? Ventajas de hablar el mismo idioma ...
Es cierto, puede que en los parques pongan pegas con las cremas, que por muy grande que ponga lo de biodegradable, al no conocerlas ellos, no se fien, pero no te preocupes, ellos te dan un sobre con crema suya.
Y sinó, pues allí te compras otro bote (a un precio similar a las cremas de aquí), que total esto no se estropea y lo puedes usar de un año a otro.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
La crema biodegradable te la suministran en muestras gratuitas en Xel-ha, con eso tienes de sobra y evitas comprar la que te recomiendan. Comprende que intentan venderte la suya primero.
La biodegradable se nota que no es tan aceitosa y es más pastosa, como si fuera la pomada que le ponen a los niños pequeños en el culete para evitar la irritación (¿mystosin?)
Con respecto al repelente, a ver, si te pones la crema y a continuación te pones el repelente ¿que mezcla llevas en el cuerpo?. Como dicen más arriba, no des ideas.
Creo que algunos se toman demasiado en cachondeo el medio ambiente, así vamos.
Vamos a ver, acaso os poneis repelente de mosquitos para ir a la playa? Para estar dentro del agua?
La crema biodegradable SI existe y se nota que lo es, se nota mas fresca y no me hace sudar como lo hace la normal. Mirad, voy a hacer una prueba, voy a poner una gota de crema normal en un vaso de agua y en otro, de la bio, a ver que pasa..... Ya os contaré
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Sí al medio ambiente, no al negocio encubierto.
Si el motivo del rollo de las cremas biodegradables es el medio ambiente, ¿por qué no dejan pasar cremas biodegradables compradas en España?
Hola Falcón!
Entiendo tu postura, pero no hagamos pagar al medioambiente el morro de la gente.
Tampoco tienes que comprar la suya, pues ellos te dan unos sobrecitos para que uses en los parques y luego tu usas la tuya BIODEGRADABLE en las playas.
A mi no me parece que te obliguen tanto a comprar la suya, porqué sólo te controlan en los parques y te estan dando muestras gratuitas de la suya.
Corrígeme si me equivoco.
Ya comente en otro post, que la "señora farmaceutica" me dijo que mi crema casualmente era biodegradable, (isdin Extrem) y ha pedido un certificado de los laboratorios de paris, para que con el papelito me la dejen pasar.(aunque no creo)
Yo estoy totalmente a favor de la conservacioon del medio ambiente, pero del morro que le echa la gente no tanto.
Mi crema es especifica para mi tipo de piel:
-Pantalla total
-Libre de grasa
- Especial para pieles super sensibles
Recomendada por un dermatologo, y me niego a ponerme otra con un factor de protección no adecuado para mi, ni a que me salgan manchas..... Así que sabiendo que la crema no contamina me pondre antes de entrar, y pasare de coger ni sobre ni comprar allí nada, cuando ya la llevo BIODEGRADABLE desde españa...
Las cremas biodegradables llevan detras una flecha blanca enlazada con una flecha negra te la pones antes de ir al parque y ya esta eso lo hicimos nosotros