Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3279
Votos: 0 👍
Es cierto, puede que en los parques pongan pegas con las cremas, que por muy grande que ponga lo de biodegradable, al no conocerlas ellos, no se fien, pero no te preocupes, ellos te dan un sobre con crema suya.
Y sinó, pues allí te compras otro bote (a un precio similar a las cremas de aquí), que total esto no se estropea y lo puedes usar de un año a otro.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
La crema biodegradable te la suministran en muestras gratuitas en Xel-ha, con eso tienes de sobra y evitas comprar la que te recomiendan. Comprende que intentan venderte la suya primero.
La biodegradable se nota que no es tan aceitosa y es más pastosa, como si fuera la pomada que le ponen a los niños pequeños en el culete para evitar la irritación (¿mystosin?)
Con respecto al repelente, a ver, si te pones la crema y a continuación te pones el repelente ¿que mezcla llevas en el cuerpo?. Como dicen más arriba, no des ideas.
Creo que algunos se toman demasiado en cachondeo el medio ambiente, así vamos.
Vamos a ver, acaso os poneis repelente de mosquitos para ir a la playa? Para estar dentro del agua?
La crema biodegradable SI existe y se nota que lo es, se nota mas fresca y no me hace sudar como lo hace la normal. Mirad, voy a hacer una prueba, voy a poner una gota de crema normal en un vaso de agua y en otro, de la bio, a ver que pasa..... Ya os contaré
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Sí al medio ambiente, no al negocio encubierto.
Si el motivo del rollo de las cremas biodegradables es el medio ambiente, ¿por qué no dejan pasar cremas biodegradables compradas en España?
Hola Falcón!
Entiendo tu postura, pero no hagamos pagar al medioambiente el morro de la gente.
Tampoco tienes que comprar la suya, pues ellos te dan unos sobrecitos para que uses en los parques y luego tu usas la tuya BIODEGRADABLE en las playas.
A mi no me parece que te obliguen tanto a comprar la suya, porqué sólo te controlan en los parques y te estan dando muestras gratuitas de la suya.
Corrígeme si me equivoco.
Ya comente en otro post, que la "señora farmaceutica" me dijo que mi crema casualmente era biodegradable, (isdin Extrem) y ha pedido un certificado de los laboratorios de paris, para que con el papelito me la dejen pasar.(aunque no creo)
Yo estoy totalmente a favor de la conservacioon del medio ambiente, pero del morro que le echa la gente no tanto.
Mi crema es especifica para mi tipo de piel:
-Pantalla total
-Libre de grasa
- Especial para pieles super sensibles
Recomendada por un dermatologo, y me niego a ponerme otra con un factor de protección no adecuado para mi, ni a que me salgan manchas..... Así que sabiendo que la crema no contamina me pondre antes de entrar, y pasare de coger ni sobre ni comprar allí nada, cuando ya la llevo BIODEGRADABLE desde españa...
Las cremas biodegradables llevan detras una flecha blanca enlazada con una flecha negra te la pones antes de ir al parque y ya esta eso lo hicimos nosotros
Hombre no hay por que pedir perdón, sólo es cuestión de no confundir a la gente. Es que hay guías que son como los dependientes del Corte Inglés, que hablan mucho y no saben de nada.
Nosotros en entramos al parque de xcaret por la zona del hotel ya que nos alojabamos allí y nadie en ningun momento nos pregunto por el protector que llevabamos, aun así la compre en un super de Playa del Carmen.En los cenotes no necesitas protección ya que la mayoria son semicerrados
Ami me han comentado algo de esos sobres.. Pero pensaba k se reian d mi :$...
Entonces... En segun donde pueden obligarme a k use de esos y no dl protector que yo llebe?
NyNFa_AXS Escribió:
ami me han comentado algo de esos sobres.. Pero pensaba k se reian d mi :$...
Entonces... En segun donde pueden obligarme a k use de esos y no dl protector que yo llebe?
Hola a todos! vaya lio con el tema de las cremitas, bueno yo me voy el día 25 de julio y como no habia forma de aclararme lo q hice es mandar un email a la embajada de mexico en españa a ver si me podian aclarar algo y me han dicho q ademas de biodegradables la composición debe ser con productos naturales por lo q x ejemplo la marca ISDIN tampoco esta permitida, lo q ellos me han recomendado es un aceite q se llama: monoi de tahiti; en esta pagina lo podeis encontrar www.biomanantial.com/ ...26_61.html
El unico problema es q el factor mas potente es el 15; yo como no me daba tiempo de pedirlo por internet me fui al corte ingles q y tb hay, me lo echare solo cuando no me dejen usar otro mas potente q me he comprado.
Hola a todos! vaya lio con el tema de las cremitas, bueno yo me voy el día 25 de julio y como no habia forma de aclararme lo q hice es mandar un email a la embajada de mexico en españa a ver si me podian aclarar algo y me han dicho q ademas de biodegradables la composición debe ser con productos naturales por lo q x ejemplo la marca ISDIN tampoco esta permitida, lo q ellos me han recomendado es un aceite q se llama: monoi de tahiti; en esta pagina lo podeis encontrar www.biomanantial.com/ ...26_61.html
El unico problema es q el factor mas potente es el 15; yo como no me daba tiempo de pedirlo por internet me fui al corte ingles q y tb hay, me lo echare solo cuando no me dejen usar otro mas potente q me he comprado.
Espero q os sirva de ayuda. SALUDOS
De todas maneras no os preocupeis mucho por el protector solar biodegradable , allí los hay en las tiendas de los hoteles, el las tiendas de Playa del Carmen, por todos los sitios y de todos los indices de protección, yo compre uno de 50 y no eras muy caro, una vez allí lo comprais y para el resto de viaje el que lleveis desde España
Es que es eso, ni lios ni rollos. Allí venden en todas partes y es mejor llegar ahí y comprarla en el primer lugar que veamos. La de vueltas que nos ahorramos!!!!
Creo que algunos os comeis demasiado la cabeza, con lo simple que es todo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Voy a dar mi opinión con este tema y a ver si así se aclaran muchos viajeros pues viendo los post algunos están bastante liados.
Nosotros llevabamos protección de la de siempre, de la que nos ponemos aquí (nada de biodegradable, símbolos de reciclado, ....)
Allí en Riviera Maya nos estuvimos poniendo la protección que llevábamos (se que estabamos haciendo daño al medio ambiente pero que voy a hacer si en España no la venden en todos los sitios como producto genérico) y cuando fuimos a Xel-ha dentro del parque pedimos en los puestos muestras de crema biodegradable que nos pusimos sin problemas.
Con esto os quiero decir que la protección biodegradable solo la vais a necesitar si vais a Xel-ha, Xcaret o a algún cenote sagrado, para el resto de vuestra estancia no os hace falta, por lo tanto, podeis ahorraros los quebraderos de cabeza de si esta vale, si esta es biodegradable, esta no, ...
En estos sitios (Xel-ha, Xcaret) os van a suministrar o podeis comprarla así que no os preocupeis tanto.
También tengo que decir que me sentía mal viendo como mucha gente ignoraba el tema de la protección biodegradable en estos parques y se ponian la que llevaban ellos, me parece de una irresponsabilidad increible pero no podiamos hacer nada.
Creo que lo mejor es que adquirais la protección biodegradable en los propios parques pues es la oficial o la correcta ya que por ejemplo en Tulum os van a ofrecer protección "supuestamente" biodegradable y al parecer luego no es.
Yo voto porque intentemos a partir de ahora adquirir todos protección biodegradable pero también voto porque se distribuya o venda en más sitios pues parece que es como buscar oro.