Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Edubiji, lo de las tasas ya te las cobran la agencia de viaje, no te preocupes por eso, no hay nada que tramitar. Antes de bajar del avion te dan a rellenar un papel de inmigración, poner en todos los apartados NADA que declarar y listo. Las unicas tasas que te cobran, solo son al salir del pais no al entrar. Las del aeropuerto y las del combustible etc, ya las habras pagado con el viaje.
Las tasas estatales para salir de mexico como turista, esas SI que las teneis que pagar. Creo que ahora son 540 pesos mexicanos o 50 € o 50 $ por persona.
A si que guardaros ese dinero cada uno junto con los pasaportes para la salida y no gastaroslo. Lo mejor es pagar en pesos. Yo me guardaria 600 pesos cada uno, que si soys 4 pues 2400 pesos mexicanos. Lo de redondear a 600 es para que os sobre por si quereis tomar algo en el aeropuerto de cancun.
Maramad tienes un monton de restaurantes para comer langosta. Yo comi en uno que se llega andando desde el hotel, y esta junto a la laguna. Ves fuera las langostas en una pecera y eliges la que te guste. Es todo de madera, y cuando yo estuve comiamos encima justo del agua de la laguna como en una terracita toda de madera muy cuca jeje.
Las toallas por supuesto que te las deja el hotel, sin problemas, olvidaros de las vuestras. Siempre las podeis comprar allí también en caso extremo, pero ya digo, no hace falta, el hotel os deja las que querais.
Yo de restaurantes del hotel, te digo que los utilice poco ya que comia casi siempre fuera porque no iba con T I solo alojamienteo y desayuno, pero el italiano me gusto mucho, supongo que los otros estarian todos estupendos. Las cenas tematicas si que os las recomiendo, por que la comida es una pasada.
Las hamacas sin problema, yo nunca tube que guardarlas ni nada, habia siempre de sobra. Tu llegas te tumbas, y se te acerca el barman para ver que quieres tomar..en fin...jeje.
Y los deportes acuaticos lo mismo. Todo lo que hay si no se esta utilizando, lo puedes coger. Lo unico que no tenian eran cosas de motor, tipo motos de agua etc..
Muy importante que os lleveis adaptador de clavijas. Son de esos tipo planos americanos, la corriente era a 110 carga todo lo mismo pero tarda unpoco mas. Lo que no funciona es el secador y plancha etc...pero teneis secador en el baño, y lavanderia ..con cargo la lavanderia claro.
Para cambiar los euros , pues depende de como estubiera el cambio, cambiaba en un sitio o en otro un poco. Cambie en el hotel, pero sobre todo cambiaba en algun banco de los muchos del centro, ya que era mejor cambio. ESo si, cambiar a pesos y poco a poco ya que varia de un día a otro. Y no os quedeis pesos, solo para pagar las tasas de salida (son 540 pesos, yo me guardaria 600 pesos por persona), ya que fuera de mexico no los podreis cambiar, o sera muy dificil.
Que envidia que se puedan juntar en los vuelos y los hoteles...nosotros solos solos...no encuentro nadie que vaya de mi pais y nadie va a nuestro hotel (parece que allá no lo promocionan tanto, la vez anterior quise ir al kantenah..y ¡acá no lo conocian! glup)
El próximo martes sale una compañera de trabajo de una amiga mía a Cancún por 2€ !!!! Yo no he visto la factura, pero mi amiga Emma sí.
Alguien sabe donde se pillan estos Hiper, Mega, Super Chollos????
(Solo avión)
Hola, mi novio y yo vamos la primera quincena de julio a riviera maya. Alguien va en esas fechas? salimos de madrid el día 1 en la compañia aerea iberworld. Vamos a reservar las excursiones desde playa del carmen o por nuestra cuenta, nos gustaria conocer a gente y compartir excursiones
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
Votos: 0 👍
Supongo que igual como unos consiguieron un viaje a la Patagonia por 15 días o mas por menos de un euro en Atrapalo (avión + cirucuito)
Pero vaya flipe, quien los pillara!!!!!!
Edubiji, lo de las tasas ya te las cobran la agencia de viaje, no te preocupes por eso, no hay nada que tramitar. Antes de bajar del avion te dan a rellenar un papel de inmigración, poner en todos los apartados NADA que declarar y listo. Las unicas tasas que te cobran, solo son al salir del pais no al entrar. Las del aeropuerto y las del combustible etc, ya las habras pagado con el viaje.
Las tasas estatales para salir de mexico como turista, esas SI que las teneis que pagar. Creo que ahora son 540 pesos mexicanos o 50 € o 50 $ por persona.
A si que guardaros ese dinero cada uno junto con los pasaportes para la salida y no gastaroslo. Lo mejor es pagar en pesos. Yo me guardaria 600 pesos cada uno, que si soys 4 pues 2400 pesos mexicanos. Lo de redondear a 600 es para que os sobre por si quereis tomar algo en el aeropuerto de cancun.
Maramad tienes un monton de restaurantes para comer langosta. Yo comi en uno que se llega andando desde el hotel, y esta junto a la laguna. Ves fuera las langostas en una pecera y eliges la que te guste. Es todo de madera, y cuando yo estuve comiamos encima justo del agua de la laguna como en una terracita toda de madera muy cuca jeje.
Las toallas por supuesto que te las deja el hotel, sin problemas, olvidaros de las vuestras. Siempre las podeis comprar allí también en caso extremo, pero ya digo, no hace falta, el hotel os deja las que querais.
Yo de restaurantes del hotel, te digo que los utilice poco ya que comia casi siempre fuera porque no iba con T I solo alojamienteo y desayuno, pero el italiano me gusto mucho, supongo que los otros estarian todos estupendos. Las cenas tematicas si que os las recomiendo, por que la comida es una pasada.
Las hamacas sin problema, yo nunca tube que guardarlas ni nada, habia siempre de sobra. Tu llegas te tumbas, y se te acerca el barman para ver que quieres tomar..en fin...jeje.
Y los deportes acuaticos lo mismo. Todo lo que hay si no se esta utilizando, lo puedes coger. Lo unico que no tenian eran cosas de motor, tipo motos de agua etc..
Muy importante que os lleveis adaptador de clavijas. Son de esos tipo planos americanos, la corriente era a 110 carga todo lo mismo pero tarda unpoco mas. Lo que no funciona es el secador y plancha etc...pero teneis secador en el baño, y lavanderia ..con cargo la lavanderia claro.
Para cambiar los euros , pues depende de como estubiera el cambio, cambiaba en un sitio o en otro un poco. Cambie en el hotel, pero sobre todo cambiaba en algun banco de los muchos del centro, ya que era mejor cambio. ESo si, cambiar a pesos y poco a poco ya que varia de un día a otro. Y no os quedeis pesos, solo para pagar las tasas de salida (son 540 pesos, yo me guardaria 600 pesos por persona), ya que fuera de mexico no los podreis cambiar, o sera muy dificil.
Espero haber ayudado un poco..
UN SALUDO!!
Un poco no, pepeiko, has ayudado mucho, muchísimas gracias
Hola.
Pues dile a tu amiga que te diga exactamente como consiguio ese chollo y lo explicas aquí porque yo entro a menudo a la pagina de atrápalo y nada de nada de esos precios.
Mira, la verdad es que desgraciadamente y digo desgraciadamente porque me encantaria que eso fuera cierto, tengo que poner mucho en duda lo que comentas.
A día de hoy, 2 euros, es decir, un precio simbólico totalmente, no creo que les compense ofrecer esto, a menos que sea en plan sorteo, es decir, un viaje como una promoción o algo así, pero solo para 2 personas.
Estos chollos solo los puedes encontrar en algunas promociones y compañias low-cost, por ejemplo, Ryanair, donde sí que realmente puedes comprar billetes gratis solo pagando tasas, e incluso alguna vez ni eso, yo he visto alguna vez billetes de Ryanair ida y vuelta a un destino europeo por 2 o 3 euros (yo lo más barato que he comprado ha sido un ida y vuelta a Venecia en febrero por 19 euros ida y vuelta).
Pero lo que tu dices de Cancun, que ya es un chárter transoceánico pues me cuesta mucho de creer.
A mi también me cuesta de creer, sobretodo porque no lo he visto.
Otra cosa es saber cuanto han pagado de precio final, porque si el vuelo vale 2€ y las tasas son 1000€ pues entonces ahí esta todo....
Pero vamos, si es así, yo jamás he visto nada parecido, a pesar de que he volado bastante barato, pero no por 2€ a México
Sonia y yo, vamos al Riu Lupita, el día 25, salimos desde Madrid y somos de Zaragoza. Es nuestro segunod viaje a la Rivera.. es decir que nos encanto. Si alguno vais para esas fechas quedamos y nos tomamos unas "chelas" si así se dice cerveza en mexicano. y el que quiera unos vinos = cubata.... lo dicho colegas el que este por la zona y quiera tener una par de conocidos amigos para excursiones y cervezas que no dude en contactar.... (roberto_lorente@hotmail.com).... Nos vemos en el caribe!!!!!!
Hola somos Manolo y Xelo de Valencia y vamos a los riu el 25 de julio salida de madrid con iberworld y vuelta el 1 de agosto.si alguien esta interesado en la excursion a sian kaan ( en jeep)cuantos mas seamos mejor el resto de excursiones intentare hacer las en taxi(ya tengo hablado el tema con un taxista de alli) o en van depende de la gente que se apunte de momento somos dos parejas.mi mail es garrido65@hotmail.com
Hola Manolo y Xelo .. Nosotros también vamos el 25.. La excursion que nombras... Que excursion es?? yo estuve allí hace 7 años y no me suena????
Bueno de todos modos los mas seguro que nos veamos en el avion.. Sino cogemos el mismo sera de casualidad también salimos el día 25 de madrid. Estamos en contacto.!!!
Salu2