Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El puestecito de Tullum donde se compran las entradas para Xelha y Xcaret ???
Es que si allí se puede pagar con Visa, prefiero no llevar mucho dinero en efectivo y como esas excursiones las voy a hacer por mi cuenta yendo en Van, pues eso, prefiero pagar allí con Visa si puedo.
En el puesto de Tulum no se puede pagar con visa. Yo me quedé sin dinero para las entradas y no admitían tarjetas pero tienes un cajero a 200 m de allí donde poder sacar dinero.
(He vuelto hace 15 días de allí)
Hola chic@s soy nueva en este foro y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca leyendo tanto con lo cual voy a ver si podeis hacerme un croquis ahí voy.
Somos dos chicas de Valladolid (España) que nos vamos del 19 al 30 de Septiembre 2007 al riu lupita y necesitamos bastante información.
Estando en este hotel podemos acceder a los bares, restaurantes y demas de los otros hoteles como el tequila, playacar etc....
Si hacemos snoorkel el equipo se paga o simplemente se deja una señal hasta que lo devuelvas?
Lo mas importante, pensamos hacer las excursiones que os detallo debajo xo las queremos hacer por libre si es posible y necesitamos saber precio del autobus o van, trenecitos, bicitaxi, bicis cuales podemos hacer el mismo día y x supuesto la entrada a la excursion y a ser posible lo que entra con esa entrada ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA REDUNDANCIA !!!!!! JAJAJAJAJAJJA
Bueno ahí van las excursiones que si el dinero nos lo permite haremos:
- Tulum
- Xel-ha
- Nado con delfines (me podeis especificar donde es)
- Coba
- Chichen itza
- Xcaret
- Valladolid (Esta es por comparar jajajajajja)
- Sian Kaa
Os agradezco de ante mano toda la información que me podais dar.
Y por supuesto preguntar si alguien va por esas fechas a ese hotel estaria bien conocer a alguien.
Bueno mi email es sabrugi @ hotmail.com por si también quereis contestarme a estas preguntas via correo.
Un saludo a todos
Alguíen que haya hecho la excursión de SIAN KA´AN en la que vas en jeep y te dan de comer paella de langosta (o algo así), me puede decir con que agencia se contrata y donde está la agencia???
Prefiero la de jeep a la de van, aunque sea más incomoda me parece más original, je, je...
Hola chic@s soy nueva en este foro y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca leyendo tanto con lo cual voy a ver si podeis hacerme un croquis ahí voy.
Somos dos chicas de Valladolid (España) que nos vamos del 19 al 30 de Septiembre 2007 al riu lupita y necesitamos bastante información.
Estando en este hotel podemos acceder a los bares, restaurantes y demas de los otros hoteles como el tequila, playacar etc....
Si hacemos snoorkel el equipo se paga o simplemente se deja una señal hasta que lo devuelvas?
Lo mas importante, pensamos hacer las excursiones que os detallo debajo xo las queremos hacer por libre si es posible y necesitamos saber precio del autobus o van, trenecitos, bicitaxi, bicis cuales podemos hacer el mismo día y x supuesto la entrada a la excursion y a ser posible lo que entra con esa entrada ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA REDUNDANCIA !!!!!! JAJAJAJAJAJJA
Bueno ahí van las excursiones que si el dinero nos lo permite haremos:
- Tulum
- Xel-ha
- Nado con delfines (me podeis especificar donde es)
- Coba
- Chichen itza
- Xcaret
- Valladolid (Esta es por comparar jajajajajja)
- Sian Kaa
Os agradezco de ante mano toda la información que me podais dar.
Y por supuesto preguntar si alguien va por esas fechas a ese hotel estaria bien conocer a alguien.
Bueno mi email es sabrugi @ hotmail.com por si también quereis contestarme a estas preguntas via correo.
Un saludo a todos
EN DOLARES
______ODYSSEY | INFOCENTER | HOTEL
Isla Mujeres------48--------------62-------------87
Cozumel snorkel------55------
Sian Ka'an (Jeep) ------75------
Tulum/Coba------43------48--------------
Xel-ha (excursion) ------63------88
Xcaret (excursion) ------65------80------------89
Tulum/Xel-ha------71------75-----------112
Chichen Itza------35------40------------60
Tulum------30------38
Coba/Tankah------85
Coba cenotes Comunid. Maya------55------
Nado delfines (Xcaret/Xel-ha) ------125
Te dejo una relación de precios de dos touroperadores y el de mi hotel, los dos se encuentran el la quinta avenida, yo me decante por odyssey y no he tenido ningun problema con ellos, he hecho tres escursiones y se las contrate de una en una por que desconfiaba un poco por los comentarios de alguna gente que decian que algunos touroperadores no los recogian en el hotel etc. Y otra por los precios bajos que tenian en comparación con otros, pero al final todo fué fantastico con ellos.
Yo he hecho tres excursiones CHICHEN ITZA, TULUM & XEL-HA, ISLA MUJERES (vistas la isla y llegas en catamaran en el que puedes hacer parasaling).
Lo de los delfines lo puedes hacer en XEL-HA pero creo que valia sobre unos 120 dolares.
Valladoliz lo conoceras en la escursion a CHICHEN ITZA y también visitas un cenote. Es una de las mejores escursiones, pues si vas a mexico y lo conoces la ciudad maya seria un... Pero bueno todo es por gusto de cada uno. CHICHEN ITZA esta a 2 horas de Ribeira Maya es lo malo de la escursion, por cierto si vas a comprar recuerdos te recomiendo que los compres en CHICHEN ITZA por que lo vas a encontrar todo mas economico que en cualquier sitio.
Yo quede un poco decepcionado con Tulum, porque tenia el liston muy alto al ir primero a chichen itza, pero no esta mal la historia que te cuentan, para mi lo mejor de tulum el la pequeña playa (cala) que hay (la mejor para mi) y la cantidad de iguanas que hay en las ruinas.
El snoorkel se paga aparte es economico, pero si vas a ir a xel-ha te vas a "aburrir" de hacerlo.
Si puedes acceder a los otros hoteles incluso tienes un coche como los de golf para ir a la playa.
Para hacerlas por libre, hay quien alquila coches o motos, por ejemplo: xel-ha, tulum y xcaret estan muy cerca sobre unos 10 km mas o menos.
Para ir por libre hay muchas ban que pasan por la calle continuamente no son caras y cobra por persona (ahora mismo no se el precio) pero si vais varias personas creo que os compensa coger un taxi, autobus creo que también hay pero no estoy enterado.
Gracias Typvs, por toda la información y tan copleta la verdad es que gracias a vosotros me empiezo a hacer una ligera idea del viaje. De momento la intención es hacer esas excursiones por libre aunque creo que la unica que no podria hacer seria la de sian ka.
Te agradezco mucho la información y prometo hacer un pequeño diario para la vuelta así podre ayudar a alguien también.
Un saludo
El 19 de julio me voy a playa del carmen, al riu lupita y quisiera hacer estas excursiones:
Chichen itza, xel-ha,coba y tulum.
Por mi haria mas, pero el presupuesto ya va muy muy ajustado y si pudiese quizas forzaria para el nado con delfines en xel-ha
Seria posible hacer esto
DIA 1-chichen itza-coba
DIA 2 Tulum (madrugando y marchando rapido) y luego a Xel-ha (y si la ecponomia permite los delfines tb!)
Pues a ver si me decis si estas opciones serian posibles, o seria demasiado forzar y no disfrutarlo.
En el caso de que haya otras combinaciones que os parezacan bien en los días de chichen itza y xel-ha estoy abierto a opiniones!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo veo casi imposible hacer Cobá-Tulum y Xel-há el mismo día. Piensa que hasta Cobà hay como una hora (depende del hotel en el que estés y la carretera es un poco mala), mas la visita, la vuelta, Tulum te vas a estar una hora, yendo pim pam, y Xel-há piensa que es un parque acuático, natural, pero un parque grande para disfrutar un día entero.
Yo haría:
- Chichen itzà, estando en la puerta en cuanto abran (cuenta unas 3 horas de viaje) y a la vuelta hacer Cobá (teniendo en cuenta la hora que cierran).
- Tulum (a primera hora, pero está mucho mas cerca) y Xel-hà.
El nado con los delfines lo haría en puerto aventuras, a la hora que te fuera bien.
Una pregunta, vas a alquilar coche? Lo digo porqué, lo del cenote por ejemplo, lo podrás ver sobre la marcha....
Te cuento como lo hicimos nosotros por días
- Chichén itzá, comer en valladolid, paseo por Valladolid y hotel.
- Cobá, cenote dos ojos y hotel (este día llegamos a las 5 al hotel y comimos en el de 24 h.)
- Tulum ruinas, comer en el hotel, delfines en puerto aventuras e Xcaret noche.
- Otro día contratamos excursión con el hotel para hacer snorkle.
- Otro día empezamos a caminar playa arriba.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Pensabamos hacer:
Alquiler de coche 1 día para ver Chitchen, Valladolid de pasada, Coba y algun cenote
Otro día Tulum - Xel la (en van)
Otro Siaan Kan (en excursion organizada)
Ahora la duda es si da tiempo a hacer lo del primer día. Por otro lado también dudo si al hacer Siaan Kan merece la pena ir también a Xel la
Hombre..... A ver, si chichén abren a las 9 y estas allí a esa hora (saliendo a las 6 o un pelín antes), comes en Valladolid a la vuelta pronto (a eso de la 1, 1:30) y mirando a que hora cierran cobá (y alquilando bici allí para no perder tiempo andando) pues quizá si que se puede hacer, siempre y cuando estés a primerísima hora en chichen.
No he estado en Xel-há ni en Siaan, pero, aunque en siaan también hagas snorkle, haces mas actividades. Si el pressupuesto te lo permite, yo haría las 2.