Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Votos: 0 👍
Hombre..... A ver, si chichén abren a las 9 y estas allí a esa hora (saliendo a las 6 o un pelín antes), comes en Valladolid a la vuelta pronto (a eso de la 1, 1:30) y mirando a que hora cierran cobá (y alquilando bici allí para no perder tiempo andando) pues quizá si que se puede hacer, siempre y cuando estés a primerísima hora en chichen.
No he estado en Xel-há ni en Siaan, pero, aunque en siaan también hagas snorkle, haces mas actividades. Si el pressupuesto te lo permite, yo haría las 2.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Boleta, para Xel-há necesitas todo el día, piensa que es un parque acuático natural y si llegas al mediodía no llegarás ni a la mitad del camino.
Como mucho, podrías estar a primera hora en Tulum y luego ir a Xel-ha, que estan de lado, pero Cobá, encima con cenote de por medio y luego Xel-há, no.
HOLA!
HEMOS VUELTO ESTA MISMA SEMANDA DE RIVIERA MAYA..........TE AONSEJO QUE PARA XEL-HA COGAS UN DIA EMTERO.........ES BASTANTE GRANDE Y ALLI HAY MUCHAS COSAS POR HACER.TE ACONSEJO QU COGAS LA ENTRADA PLUS, TE INCLUYE EQUIPO DE SONORKEL, TOALLAS COMIDAS Y BEBIDAS...........
PARA LA EXCURISON A SIAN KAN TAMBIEN T ACONSEJO QUE COGAS EL DIA ENTERO Y QUE EN ESTA EXCRUSION COGAS LOS JEEPS Y PODAIS CONDUCIRLOS VOSOTROS ES MUY PERO QUE MUY DIVERTIDO........
COBA Y TULUM SI QUE SE PUEDE HACER EN UN MISMO DIA......
Porfita a los van en coche alquilado decidme si puedes encontrar un guia que te acompañe en estas visitas, (ek-Balam, Coba y chichen itza) porque en Tullum se que si.
Es una pena ir a un sitio tan magico y especial como estos y no sacarle todo el partido informativo posible.
Yo es que me gusta mas una piedra antigua, que a una tonta un palote
Nosotros estaremos en septiembre desde el 1 al 8 en el hotel Xcaret y no se como combinar lo de las excursiones. Nos gustaría ir a Xel-ha, Tulum, Cobá, Chichen itzá y Sian Kaan. Como podría combinarlo para poder tener también tiempo para estar en el hotel y descansar? ¿me dejo alguna excursión importante? queremos contratar las excursiones en Playa del Carmen.
Nosotros estaremos del 1 al 8 de septiembre en el hotel Xcaret, pero no se como combinarme lo de las excursiones. Queremos ir a Xel-ha, Tulum, Cobá, Sian Kaan, Chichen Itzá y al parque Xcaret. ¿Como podemos combinarlas para que también tengamos tiempo para estar en el hotel y descansar? las contrataremos en Playa del Carmen.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Pues por lo que estoy leyendo por aquí:
1.- Tulum, Xel-la en van
2.- Chitchen-Coba si alquilais coche y ademas podeis pasar por algun cenote
3.- Sian Kaan
4.- Xcaret
A ver si nos dan otra idea los mas expertos, yo quiero hacer las tres primeras, de Xcaret creo que voy a pasar, me apetece disfrutar también del hotel.
Chitchen itza y coba son bastante grandes y con muchas ruinas que ver (si tienes un guia que te explique lo que ves es mucho mejor) por lo que te ocupan mucho tiempo y también hay mucha distancia entre ambos lugares, por lo que te aconsejaría ir temprano y en días distintos.
Chitchen Itza lo podrias acompañar con baño en el cenote de Ik-Kil que te está casi al lado y un paseo por Valladolid, mientras que Coba lo puedes acompañar con otra excurción, pero que no sea Xel-Ha, porque tb es muy grande y te pasas muchas horas bañandote en diferentes partes del parque.
Hola soy nueva en esto!! acabo de entrar en este tema aunque llevo varios días alucinando con la cantidad de información que se ofrece en el foro.. Por fin me he decidio a darme de alta y a particiar. Nos vamos al Hotel Lupita el próximo 4 de agosto... Y me apetece compartir con vosotros nuestras experiencias... SOLO QUIERO DECIROS QUE GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN... HACÉIS POSIBLE QUE NUESTRO SUEÑO QUE ES VIAJAR SEA ALGO MÁS FÁCIL Y SEGURO!!
Hola minerva nosotras vamos a hacer juntas tulum y coba pa tener algun día mas libre, xq xel-ha creo que es de día entero, chichen itza también tiene bastante xa ver y sian kaa es todo el día también, creo que solo podrias combinar tulum y coba
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
minerva77 Escribió:
Nosotros estaremos en septiembre desde el 1 al 8 en el hotel Xcaret y no se como combinar lo de las excursiones. Nos gustaría ir a Xel-ha, Tulum, Cobá, Chichen itzá y Sian Kaan. Como podría combinarlo para poder tener también tiempo para estar en el hotel y descansar? ¿me dejo alguna excursión importante? queremos contratar las excursiones en Playa del Carmen.
Hola Minerva, yo combiné Tulum y Xel-Ha, lo q ocurre es q no fui muy madrugadora y llegué a Xel-Xa más allás de las 12, pero si te organizas bien y vas pronto a Tulum, q no se tarda mucho en recorrer, se puede combinar con Xel-Ha.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Yo combinaria Coba y Tulum así dejo un día entero a Xel-Ha,chichen itza un día pero aprovecharia en Valladolid para hacer las compras allí si que es barato ,puedes hacerlas por tu cuenta pero eso si en algunos casos te puedes perder las explicaciones del guia,alquilar un coche con o sin conductor e incluso en un van.
Hola a todos compañeros, me marcho en unos días y me surje esta duda.
Para las excursiones, que tengan parte acuatica (Tulum, etc..) me tengo que llevar una toalla de playa de aquí, ó me puedo llevar la del hotel. Estoy en el Palladium.