Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
raulenfor Escribió:
Hola compañeros!
Mi nombre es Raul, soy de Madrid y el proximo mes de octubre cambio mi residencia de Madrid a Playa del Carmen por un periodo de dos años.
Para primeros de diciembre estoy planificanco un Tour mochilero por la Peninsula de Yucatan, partiendo en Playa del Carmen, para visitar Izamal, Merida, Campeche, Palenque, Chiapas, Escarcega, Ruinas de Calakmul, Chetumal, Punta Allen y regreso a Playa del Carmen.
Ya tengo mi presupuesto de gastos de autobuses y aproximadamente los gastos de hoteles y hostels.
En mi anterior visita el pasado septiembre ya conocí emplazamientos como Chichen Itza, Tulum y Coba, eso ya lo conozco y volveré, pero para este tour quiero centrarme en los destinos que mencioné anteriormente.
Necesitaria consejos, es mi primer viaje mochilero y cualquier ayuda es buena. Si alguien ha estado en la zona me gustaria conocer opiniones y recomendaciones de cosas que uno no puede perderse.
Si alguien estuviera por la zona para esas fechas y le gustaria realizar el viaje contacteme por inbox.
Un saludo y muchas gracias!
Raul!
Raul, bienvenido
He movido tu mensaje a este hilo, aunque por aquí solo verás visitas relaccionadas por la zona de RM, para otras zonas de Mexico, puedes pasar po el foro de www.losviajeros.com/foros.php?f=24
Mi nombre es Raul, soy de Madrid y el proximo mes de octubre cambio mi residencia de Madrid a Playa del Carmen por un periodo de dos años.
Para primeros de diciembre estoy planificanco un Tour mochilero por la Peninsula de Yucatan, partiendo en Playa del Carmen, para visitar Izamal, Merida, Campeche, Palenque, Chiapas, Escarcega, Ruinas de Calakmul, Chetumal, Punta Allen y regreso a Playa del Carmen.
Ya tengo mi presupuesto de gastos de autobuses y aproximadamente los gastos de hoteles y hostels.
En mi anterior visita el pasado septiembre ya conocí emplazamientos como Chichen Itza, Tulum y Coba, eso ya lo conozco y volveré, pero para este tour quiero centrarme en los destinos que mencioné anteriormente.
Necesitaria consejos, es mi primer viaje mochilero y cualquier ayuda es buena. Si alguien ha estado en la zona me gustaria conocer opiniones y recomendaciones de cosas que uno no puede perderse.
Si alguien estuviera por la zona para esas fechas y le gustaria realizar el viaje contacteme por inbox.
Raul!
Raul, bienvenido
He movido tu mensaje a este hilo, aunque por aquí solo verás visitas relaccionadas por la zona de RM, para otras zonas de Mexico, puedes pasar po el foro de www.losviajeros.com/foros.php?f=24
Un saludo
Hola! En enlace que me das es del menu general, pero no del hilo y no soy capaz de encontrarlo. Podrias facilitarme el enlace directo al hilo en donde este mi mensaje?
raulenfor Escribió:
niness Escribió:
raulenfor Escribió:
Hola compañeros!
Raul!
Raul, bienvenido
Un saludo
Hola! En enlace que me das es del menu general, pero no del hilo y no soy capaz de encontrarlo. Podrias facilitarme el enlace directo al hilo en donde este mi mensaje?
Muchisimas gracias!
Tu mensaje está aquí, en el hilo donde lo estás leyendo, el de excursiones por libre, tu abriste un hilo nuevo y yo lo fusioné aquí.
El enlace que te he dado antes, es el foro de Mexico, para que mires las visitas que están fuera de la zona de Riviera Maya
Holaa soy nuevo en esto..jeje¡¡¡ nada este año vamos mi novia y yo por primera vez a rivera maya del 8 al 15 de septiembre y queria informarme de que excursiones hacer?? queriamos hacer 3 o 4 como mucho, cual son las imprescindibles de visitar?? un saludo
davidelalamo Escribió:
holaa soy nuevo en esto..jeje¡¡¡ nada este año vamos mi novia y yo por primera vez a rivera maya del 8 al 15 de septiembre y queria informarme de que excursiones hacer?? queriamos hacer 3 o 4 como mucho, cual son las imprescindibles de visitar?? un saludo
Hola
Para la primera visita a RM, y disfrutar un poco del hotel, te recomiendo hacer 3 días de excursiones:
1- Chichen-Itza- 2 cenotes y Ek-Balam
2- Tulum- Cobá- y otro cenote o playa paraiso
3- Hacer un parque (Xcaret o Xelha) o Sian-Kaan, dependiendo de gustos
Alguien que haya estado recientemente puede decirme que precio tiene las entradas a:
¿Chichen Itza (y el guía), al cenote ik kil, a ek balam, a Tulum (guía) y a Coba (también alquiler bici)? jejeje muchas entradas
Gracias de antemano !
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
BIzar Escribió:
¡Buenas tardes!
Alguien que haya estado recientemente puede decirme que precio tiene las entradas a:
¿Chichen Itza (y el guía), al cenote ik kil, a ek balam, a Tulum (guía) y a Coba (también alquiler bici)? jejeje muchas entradas
Gracias de antemano !
En la página número 1 de este post tienes los precios de todos los sitios que pides. Niness se encarga de actualizar los precios cuando dan nuevos datos los recién llegados.
Gracias de antemano !
En la página número 1 de este post tienes los precios de todos los sitios que pides. Niness se encarga de actualizar los precios cuando dan nuevos datos los recién llegados.
3- Hacer un parque (Xcaret o Xelha) o Sian-Kaan, dependiendo de gustos
Es mi primer vez que ire a riviera en agosto y mi idea es hacer la opción 1 y 2 SI O SI
A la opción 3 estoy en super duda porque nose que tendrán de buenos los parques estaba viendo si aprovechar ese día para ir a cozumel o isla de mujeres o otro sitio que recomiendan...
Saludos
Nose si dejar los parques y aprovechar ese día para ir a algún otro lugar como los que dije que son mas naturales y creo que mas económicos por eso espero mas consejos
Nose si dejar los parques y aprovechar ese día para ir a algún otro lugar como los que dije que son mas naturales y creo que mas económicos por eso espero mas consejos
Sian kaan es un pedazo de excursión creo que imprescindible, es una reserva natural y es impresionante todo lo que haces en todo el día. Os recomiendo que mireis en el hilo de sian kaan y algun video que hay en youtube, os enamorará.
bretema Escribió:
Yo no creo que haga Sian Kaan por miedo a la carretera(dicen que es un infierno). No me decido entre isla Mujeres y Cozumel.
Bretema, no te compliques demasiado, son bastante similares para lo que tu quieres hacer, snorquel.
Por lo demás Cozumel te queda más cerca, porque el ferry sale de Playa del carmen, y la isla es mucho más note-americana, ya que allí llegan muchos cruceros.
Isla mujeres tienes que ir hasta Cancun, y es más de españoeles y europeos y los domingos van muchos mexicanos.