Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros nos vamos para riviera maya el 3 de septiembre y no sabemos que calzado utilizar para las excursiones.
Que nos aconsejais los k habeis estado por allí?
Tb habiamos pensado en llevarnos el cambio des de aki. Una parte en dolares y otra en pesos. Pero leyendo no se k es mejor? cuanto os llevariais vosotros?
Porfita a los van en coche alquilado decidme si puedes encontrar un guia que te acompañe en estas visitas, (ek-Balam, Coba y chichen itza) porque en Tullum se que si.
Es una pena ir a un sitio tan magico y especial como estos y no sacarle todo el partido informativo posible.
Yo es que me gusta mas una piedra antigua, que a una tonta un palote
Gracias a todos
Porfita alguien que haya ido, que me conteste please
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
He leido los relatos de muchos foreros y tanto en Coba como en Chichen hay guias seguro, en Ek Balam no lo se porque parece que ha ido poca gente, pero supongo que también los habra
Es verdad, en el BP te ponen multa si pierdes la toalla, una pasta, recuerdo que era 50 pero no si eran dólares o euros, jeje. No pasa nada si pierdes la toalla, hay mucha gente uqe llega y deja la toalla encima de la tumbona como guardando el sitio, si pierdes la tuya, le echas morro y vas y pillas una que veas solitaria, sino, que no las dejen guardando sitios!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
llunes Escribió:
nosotros nos vamos para riviera maya el 3 de septiembre y no sabemos que calzado utilizar para las excursiones.
Que nos aconsejais los k habeis estado por allí?
Tb habiamos pensado en llevarnos el cambio des de aki. Una parte en dolares y otra en pesos. Pero leyendo no se k es mejor? cuanto os llevariais vosotros?
Muchas gracias por todo!
Haber Yo el año pasado cuando fui a Mejico-Riviera Maya-lleve dolares que luego cambie a pesos en el hotel y acabe quitando con la tarjeta en el cajero.............ahora si volviese llevaria dolares para los primeros 2 días los cambiaria en el hotel y luego quitaria en el cajero ah pagaria siempre las excursiones con visa-lleva incluido seguro de accidente ademas de que puedes anular el pago en caso de que pasara algo y el tour operador no te quisiera devolver el dinero o que se suspendiera la excursion....-date cuenta de que si cambias dolares a pesos pagas una comision y a mayores otra al cambiar euros a dolares...sales perdiendo siempre ademas al quitar por cajero las comisiones son mas baratas y te aplican mejor el cambio...ojo a esto que tienden a engañar en las compras.
En cuanto al calzado...depende si vas a ir a Coba o no,en ese caso unos tenis o unas botas de trekking pero normales ...para el resto unas sandalias y poco mas que si no se te cuecen los pies ah y para la playa depende del hotel ya que hay sitios con coral en el agua como el paladium-pero lo normal es que andes por la playa y el complejo descalzo....
BUENAS A TODOS ME VOY MAÑANA Y AUN ESTOY CON LA DUDA.
Al principio iba a hacer Coba pero ahora me esta convenciendo mas hacer Sian Kan, he leido a mucha gente en el foro q esta ultima es la q mas le ha gustado.
A parte ire a Chichen, Tulum y Xelha.....
Q me aconsejais?
Yo cogería sin duda Sian Kan, de hecho así lo hice y me quedé sin ver ruinas, exceptuando Tulum, pero claro eso va en las preferncias de cada uno. A mi me gusta más la naturaleza y la aventura que la historia o los monumentos.
Por cierto Xelha me decepcionó un poco. No es que esté mal, pero después de tanto oir hablar del sitio en cuestión, me esperaba más, y no deja de ser un parque de ocio para pasar el día con la familia.
Yo cogería sin duda Sian Kan, de hecho así lo hice y me quedé sin ver ruinas, exceptuando Tulum, pero claro eso va en las preferncias de cada uno. A mi me gusta más la naturaleza y la aventura que la historia o los monumentos.
Por cierto Xelha me decepcionó un poco. No es que esté mal, pero después de tanto oir hablar del sitio en cuestión, me esperaba más, y no deja de ser un parque de ocio para pasar el día con la familia.
Un saludo y disfruta.
Muchas gracias Vucho, me estas convenciendo, je je je.
Como veo q tu la has hecho y te ha gustado, te pido una ultima ayudita, como es mejor en VAN o en 4x4 y con quien la contrato, yo voy al Palladium...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
No quiero liarte más pero tengo que decirte que en Cobá también tienes naturaleza pues la ruina está en plena selva y además visitas una comunidad maya donde comes, te tiras por tirolina, desciendes a un cenote, caminas por la selva, navegas en canoa, te hacen un ritual maya, .... Además en Cobá puedes subir a una pirámide (cosa que está bastante complicada en Chichen pues es imposible allí).
Desconozco como es Sian Kan pero solo quiero decirte que Cobá está muy muy bien.
No quiero liarte más pero tengo que decirte que en Cobá también tienes naturaleza pues la ruina está en plena selva y además visitas una comunidad maya donde comes, te tiras por tirolina, desciendes a un cenote, caminas por la selva, navegas en canoa, te hacen un ritual maya, .... Además en Cobá puedes subir a una pirámide (cosa que está bastante complicada en Chichen pues es imposible allí).
Desconozco como es Sian Kan pero solo quiero decirte que Cobá está muy muy bien.
Un Saludo.
En fin, para gustos, a
Agg76, muchas gracias por tu opinion, la verdad q esto era lo q yo pensaba al principio, pero por otro lado me surgio la duda de sian kan x q la gente viene encantada y pq para ruinas tb iba a ver Chichen y Tulum, si queria hacer Coba era x subir a la piramide, jooooooooo q lio llevo.
Ya veremos x lo q me decido, de todas formas mil gracias por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Y hacerlo todo??
De Sian, según he leído por aquí, es mejor en van, a no ser que te toque ir en el primer 4x4 de la hilera, porqué se ve que los demás tragan el polvo del camino, que combinado con el calor y la humedad.... Es mas auténtico pero menos agradable.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Para ir a Cobá también es recomendable ir en VAN pues para ir a la comunidad maya hay que acceder por un camino que ellos mismos han ido habilitando con las piedras del interior y no es facil para un bus.
En un 4x4 tragarias algo de polvo pues son unos 4 km por lo menos de camino.
Hay un punto importante en tu pregunta. Que te gusta mas ruinas o el mar? porque comparar Coba con Sian Kaan es como decir si vas al circo o a ver un concierto de musica. Entonces depende lo que mas te guste te vas a un sitio o al otro.
Yo he estado en ambos sitios varias veces y sin ninguna duda recomiendo Sian Kaan como la mejor excursion de la Riviera Maya (segun mis gustos por supuesto) Ademas si ya vas a Chichen Itza y a Tulum, creo que con mas motivo elegiria Sian Kaan.
Que conste que la piramide de Coba es muy bonita y estar arriba es una situación fascinante.
Pero siempre puedes dejar algo para la proxima vez que vuelvas a la Riviera Maya.
Un saludo y disfruta.
Muchas gracias Vucho, me estas convenciendo, je je je.
Como veo q tu la has hecho y te ha gustado, te pido una ultima ayudita, como es mejor en VAN o en 4x4 y con quien la contrato, yo voy al Palladium...
Muchisimas gracias
Yo la hice en Jeep, dejan uno por cada cuatro personas y lo puedes conducir. Montan una caravana con un jeep guia delante y otro detras. En mi caso no hubo problema de polvo porque llovia un poco todos los días. Eso si vete preparada para dar botes y calor y humedad mucha, pero como en todas partes, con la diferencia que en cuanto estás en la parte maritima de la excursión te puedes bañar varias veces.
Con respecto a contratar la excursión yo lo hice en Playa del Carmen con una agencia que estaba en un despacho de alquiler de coches de Hertz, pero no me acuerdo como se llamaba.
Si quieres te pongo este enlace donde hay muchas opiniones de esta excursión y donde (casi al final) puse unas fotitos de la misma.
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, si fuera por mi haria todas las escursiones pero mi chico tb quiere disfrutar algunos días del hotel así q me tocara elegir entre una de las dos. Yo en principio quiero comprar las escursiones con Infocenter, pero si me decido por Sian Kan en 4 x 4 tendre que hacer esta escursion con otro operador, ya q Infocenter la hace en Van.
Insisto muchisimas gracias por la ayuda, ya os contare a la vuelta x cual me decidi........
Saludos