Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 32 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 410925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHICHEN - ITZA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
INALCO Escribió:
No es la salida de Valladolid sino la siguiente, creo q si q es la de Piste, pero además la salida está justo después del peaje y ya te indica Chichen Itzá. No tiene pérdida....

Sí, después del peaje, es la de Piste entonces, lo he visto en google earth

BENDITO GOOGLE EARTH
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JAZZ_FX Escribió:
INALCO Escribió:
No es la salida de Valladolid sino la siguiente, creo q si q es la de Piste, pero además la salida está justo después del peaje y ya te indica Chichen Itzá. No tiene pérdida....

Sí, después del peaje, es la de Piste entonces, lo he visto en google earth

BENDITO GOOGLE EARTH

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s! Tengo alguna duda sobre cómo hacer la excursión a Chichen Itzá a ver si alguien puede ayudarme...
Somos 2 personas y el día de esa excursión sólo queremos ver Chichen Itzá (ni cenotes, ni aldeas mayas ni Valladolid ni na) así que hemos descartado contratar la excursión con agencia puesto que por lo que veo no la ofrecen sola...Tampoco veo lo de alquilar un van con más gente puesto que la mayoría quiere ver más cosas...así que quería preguntar si alguien sabe cuánto podría costar un taxi 2 pers (desde el Iberostar Paraiso Maya) o si hay alguna otra forma de llegar hasta Chichen Itzá en transporte público, en autobús o algo ¿?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Ya se ha hablado mucho sobre el tema de los guías, precios y demás, pero tengo una duda sobre todo esto:
¿Por cuanto tiempo es el guía? Yo tenía pensado contratar un guía por una hora y media aproximadamente, pero los precios que he visto creo haber leído que son por 3 horas.... ¿Alguien sabría decirme si es posible coger un guía por menos tiempo y el precio del mismo?

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

philbycat Escribió:
Buenas!
Ya se ha hablado mucho sobre el tema de los guías, precios y demás, pero tengo una duda sobre todo esto:
¿Por cuanto tiempo es el guía? Yo tenía pensado contratar un guía por una hora y media aproximadamente, pero los precios que he visto creo haber leído que son por 3 horas.... ¿Alguien sabría decirme si es posible coger un guía por menos tiempo y el precio del mismo?

Muchas Gracias!
La visita que se contrata normalmente suele ser de 2 horas más o menos. Puedes probar a regatear una vez allí pero esta es la tarifa oficial así que no sé si podrá pagar menos. Si necesitas o quieres terminar la visita antes, lo puedes hacer cuando quieras, le dices al inicio de la visita cuando tiempo quieres invertir y que te explique lo más importante y listo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canariaviajera Escribió:
philbycat Escribió:
Buenas!

Muchas Gracias!
La visita que se contrata normalmente suele ser de 2 horas más o menos. Puedes probar a regatear una vez allí pero esta es la tarifa oficial así que no sé si podrá pagar menos. Si necesitas o quieres terminar la visita antes, lo puedes hacer cuando quieras, le dices al inicio de la visita cuando tiempo quieres invertir y que te explique lo más importante y listo.

Nosotros cogimos un guia para una hora y media, y creo que con ese tiempo es suficiente para que te explique por lo menos lo más importante de las ruinas de Chichen Itza. Desde mi punto de vista tres horas lo veo algo exagerado e innecesario. A parte si te apetece comprar y quieres ver bien todos los puestos de souvenirs piensa que necesitas al menos 2 horas más, como minimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS  Publicado:

Super Expert

¿Cuánto se tarde desde playa del carmen a chichen itzá?

Hace unos 10 años lo hice y se tardaba creo recordar que unas 4 horas, pero no sé si han cambiado algo y ha mejorado.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS  Publicado:

Moderador de Zona

MarioK Escribió:
¿Cuánto se tarde desde playa del carmen a chichen itzá?

Hace unos 10 años lo hice y se tardaba creo recordar que unas 4 horas, pero no sé si han cambiado algo y ha mejorado.

Gracias

Muevo tu mensaje al hilo correcto

Tardas unas 2.30-3 horas
⬆️ Arriba

Travel Addict

vanessavacaciones Escribió:
canariaviajera Escribió:
philbycat Escribió:
Buenas!

Muchas Gracias!

Nosotros cogimos un guia para una hora y media, y creo que con ese tiempo es suficiente para que te explique por lo menos lo más importante de las ruinas de Chichen Itza. Desde mi punto de vista tres horas lo veo algo exagerado e innecesario. A parte si te apetece comprar y quieres ver bien todos los puestos de souvenirs piensa que necesitas al menos 2 horas más, como minimo.

Muchas Gracias por la información! ¿Cuanto os costó el guía por hora y media?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

philbycat Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
canariaviajera Escribió:
philbycat Escribió:
Buenas!

Muchas Gracias!

Muchas Gracias por la información! ¿Cuanto os costó el guía por hora y media?

Exactamente no lo recuerdo pero fueron 500 y pico pesos, pero como eramos 12 personas nos salio muy bien. Creo recordar que su nombre era Roberto y nos hizo la visita muy amena y entretenida, y demás iba muy bien documentado con muchas fotos.
Disfruta del lugar que vale y mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

abroad Escribió:
Hola a tod@s! Tengo alguna duda sobre cómo hacer la excursión a Chichen Itzá a ver si alguien puede ayudarme...
Somos 2 personas y el día de esa excursión sólo queremos ver Chichen Itzá (ni cenotes, ni aldeas mayas ni Valladolid ni na) así que hemos descartado contratar la excursión con agencia puesto que por lo que veo no la ofrecen sola...Tampoco veo lo de alquilar un van con más gente puesto que la mayoría quiere ver más cosas...así que quería preguntar si alguien sabe cuánto podría costar un taxi 2 pers (desde el Iberostar Paraiso Maya) o si hay alguna otra forma de llegar hasta Chichen Itzá en transporte público, en autobús o algo ¿?
Muchas gracias!

¿Cuando vais? Yo ya he hecho esta excursión, pero en Octubre vamos a ir con una persona que no ha estado nunca en esta zoa y queremos ir a visitar Chichen, a ser posible solo Chichen. También estaremos en el Parais Maya, así que a ver si me puedes decir algo cuando sepais lo que vais a hacer, para irme organizando, y saber cuanto sale la posibildad del taxi...
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Tengo previsto visitar Chichen Itzá y he leido que más o menos son 2 horas de camino desde la zona hotelera. Estaré en un Bahia Príncipe y me estoy planteando ir por mi cuenta.
Imagino que esta es la ruta a seguir? Google Maps Por la carretera 109
Me han comentado que los autobuses organizados van via Cancun porque la carretera es más buena...
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ynnad Escribió:
Buenas!
Tengo previsto visitar Chichen Itzá y he leido que más o menos son 2 horas de camino desde la zona hotelera. Estaré en un Bahia Príncipe y me estoy planteando ir por mi cuenta.
Imagino que esta es la ruta a seguir? Google Maps Por la carretera 109
Me han comentado que los autobuses organizados van via Cancun porque la carretera es más buena...
Gracias!

Yo la que seguí fué esa que indicas, pasando por Valladolid

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias niness
⬆️ Arriba

Experto

Por casualidad estubo algun forero el día 19 de agosto en chichen??? tuvimos que salir porque habia problemas en el pueblo pero por suerte alcanzamos a recorrer el 80% jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy viendo un mapa de carreteras, y creo que hay una carretera que lleva a Valladolid desde Tulum, o es necesario ir por la autopista desde Cancun. Alguien conace la carretera desde Tulum, Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ARSESA Escribió:
Estoy viendo un mapa de carreteras, y creo que hay una carretera que lleva a Valladolid desde Tulum, o es necesario ir por la autopista desde Cancun. Alguien conace la carretera desde Tulum, Gracias. Un saludo

Como consejo, a no ser que no quieras pagar, te recomiendo que vayas por la autopista que es súper cómodo y fácil, tendrás que pagar un peaje de 255 pesos, y otro de 55 pmx que te lleva derecho, antes de llegar hay unos vendedores para comprar la entrada y la comida tipo bufe que no vale gran cosa, de echo si volviera no comería en Chichen.
Acuerdate que ellos allí la de pago la llaman de cuota, y la otra carretera, la de no pago, la llaman Cancun libre.
Eso sí, deposito lleno de gasolina, yo no ví ninguna gasolinera, a lo sumo debe de haber una, aunque yo no ne percaté de ella.

Se me olvidó indicarte que la autopista es la número 180 viene muy bien indicado, yo compré un mapa en un centro comercial, es lo mejor, pero de verdad no hay perdida alguna, y si te pierdes, preguntas que allí la gente está acostumbrada al "turisteo"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
No me ha quedado muy claro, me pareció entender que niness dijo que no había ningún problema por ir por la ruta que iba de Tulum a Valladolid y luego a Chichen Itzá...pero luego no entiendo la expresión de Iracherodriguez de "Como consejo, a no ser que no quieras pagar, te recomiendo que vayas por la autopista que es súper cómodo y fácil" ...

Yo tenía pensado ir del Palladium hacia Tulum y subir hasta Valladolid y luego a la vuelta volver por la de Cancún para pasarnos por allí y dar una vuelta....pero ahora ya dudo si ir por la 109 es una buena idea

¿Alguién sabría decirme? Muchas Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

philbycat Escribió:
Hola!
No me ha quedado muy claro, me pareció entender que niness dijo que no había ningún problema por ir por la ruta que iba de Tulum a Valladolid y luego a Chichen Itzá...pero luego no entiendo la expresión de Iracherodriguez de "Como consejo, a no ser que no quieras pagar, te recomiendo que vayas por la autopista que es súper cómodo y fácil" ...

Yo tenía pensado ir del Palladium hacia Tulum y subir hasta Valladolid y luego a la vuelta volver por la de Cancún para pasarnos por allí y dar una vuelta....pero ahora ya dudo si ir por la 109 es una buena idea

¿Alguién sabría decirme? Muchas Gracias a todos!

A mi me parece una vuelta enorme ir hasta Cancun para coger la autopista, los que estén en esos hoteles de la zona de Cancun bien, pero desde la zona de Playa del Carmen, lo más sencillo es tomar la carretera Tulum-Valladolid y si quereis allí ( me supongo que eso es lo que recomendaba IRACHE) podeis coger la autopista hasta Chichén y os evitais la entrada a Valladolid

Os dejo un mapa: www.mapas-de-mexico.com/ ...main.shtml

⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la aclaración. Con respecto a la comida donde se puede comer con dos niños. ¿que tal Valladolid? Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes