Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas, pregunta a los expertos, como veis en un día hacer, cenote dos ojos, gran cenote, tulum y pasar la tarde en xel ha???? salgo del palladium me encuentro cn dos ojos, luego gran cenote, llego a tulum y a la vuelta xel ha, a lo mejor estoy diciendo una locura o no da tiempo por eso pregunto, q es lo q se suele hacer, coger un taxi para cada sitio y cuando lo veas pillar otro, contacto con un taxista y que nos espere, que alguien me exe un cable, gracias
buenas, pregunta a los expertos, como veis en un día hacer, cenote dos ojos, gran cenote, tulum y pasar la tarde en xel ha???? salgo del palladium me encuentro cn dos ojos, luego gran cenote, llego a tulum y a la vuelta xel ha, a lo mejor estoy diciendo una locura o no da tiempo por eso pregunto, q es lo q se suele hacer, coger un taxi para cada sitio y cuando lo veas pillar otro, contacto con un taxista y que nos espere, que alguien me exe un cable, gracias
Si madrugas te da tiempo, yo contactaría con un taxista que te diese un presupuesto por el día entero, ya que si vas de sitio en sitio en taxi te va a subir bastante de precio.
Otra opción es ir en Van hasta Tulum (35 pesos), taxi al gran cenote, vuelta a Tulum, van hasta cenote dos ojos (con la entrada solo (100 pesos) no te llevan al cenote que esta a unos 2-3 Km) si lo coges con guia (400) si te llevan, luego otra van hasta Xel - Ha.
Si da tiempo pero tiene que valorar el precio al hacerlo de esta manera, por ello te invito a consultar precio a un taxista, que cuantos más seais más barato os sale.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
lokomigue Escribió:
buenas, pregunta a los expertos, como veis en un día hacer, cenote dos ojos, gran cenote, tulum y pasar la tarde en xel ha???? salgo del palladium me encuentro cn dos ojos, luego gran cenote, llego a tulum y a la vuelta xel ha, a lo mejor estoy diciendo una locura o no da tiempo por eso pregunto, q es lo q se suele hacer, coger un taxi para cada sitio y cuando lo veas pillar otro, contacto con un taxista y que nos espere, que alguien me exe un cable, gracias
Pues a mi me parece demasiado. Normalmente los touroperadores combinan Tulum con Xel-Ha y he leído comentarios de que el tiempo que te queda para el parque es poco. Si encima añades los 2 cenotes me parece mucho. Del Palladium a Tulum 20 minutos, 2 horas de visita, hasta Gran Cenote otros 15 -20 minutos, 1 horita en el cenote, hasta el 2 ojos 25-30 minutos, 1 hora con la visita guiada... A mi me dan casi la 1 de la tarde. Yo después del 2 ojos me iría a Akumal a ver las tortugas y acabaría el día en la laguna yalkú para hacer snorkel. A ver si alguien más da su opinión para el desempate
Acabo de venir de Riviera Maya y para mí lo mejor del viaje ha sido el hacer esnorkel junto a las tortugas en la playa Akumal, una pasada!! y todo por libre, solo pagamos la van hasta allí que son 4 duros.
También hice por libre Tulum y playa del Carmen, no os perdáis playa Paraíso en Tulum, impresionante, las furgonetas o van funcionan fenomenal.
En taxi hice Chichén, Ikil (llegar pronto porque estas 2 se petan de gente), Ek Balam (que tras chichén y Tulum para mí decepciona y me parece cara la entrada aunque se pueda subir, no hay más), y luego Valladolid, ná de ná.
Si os puedo ayudar aquí me tenéis
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
A mi ekbalam en cambio me encanto, y no se parece nada a las otras... Pero claro esto es como todo, para gustos sabores, eso si estoy contigo que valladolid no merece la pena ir hasta allí para ver solo la plaza y la iglesia después de todo el día, pero también es verdad que es un tipo de ciudad tipica de allí y así se ve!
Hola, saludo desde Argentina , hace mucho que leo el foro pero recien ahora me decido a escribir, eh revisado bastante y no encuentro lo que voy a preguntar a continuación.
Mi idea es hacer chichen itza, cenote Ilkill y cenote diznup, recorrido que ninguna excursion con agencia hace, alguien que haya ido en taxi me puede decir cuanto cuesta llegar desde el centro de Playa del Carmen hasta chichen, hacer esos cenotes y que te devuelvan a tu hotel. , Es una locura hacerlo en taxi o los precios serian similares a los de una agencia, somos 3 personas los que viajamos.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
elale81 Escribió:
Hola, saludo desde Argentina , hace mucho que leo el foro pero recien ahora me decido a escribir, eh revisado bastante y no encuentro lo que voy a preguntar a continuación.
Mi idea es hacer chichen itza, cenote Ilkill y cenote diznup, recorrido que ninguna excursion con agencia hace, alguien que haya ido en taxi me puede decir cuanto cuesta llegar desde el centro de Playa del Carmen hasta chichen, hacer esos cenotes y que te devuelvan a tu hotel. , Es una locura hacerlo en taxi o los precios serian similares a los de una agencia, somos 3 personas los que viajamos.
Muchas gracias.
Chichen itza, coba y ek balam son imperdibles si vas a la riviera maya. Los cenotes hay para todos los gustos. Pero playas hermosas hay en muchos lados.
En Valladolid lo mas interesante es comprar articulos de plata, sin eso es solo una ciudad con algunas construcciones interesantes, nada mas.
Nosotros hicimos Chichen, ik kil, Ek Balam, Diztnup y Valladolid, comiendo a mediodia tacos en el pueblo de Temozon, salimos muy temprano y disfrutamos chichen casi solos y regresamos alredodor de las 20,00hs.
Otro día hicimos, Coba y un cenote cercano que es una caverna impresionante(no me acuerdo el nombre), luego tulum y nos quedo teimpo para ir de compras a un supermercado.
Esto lo hicimos con Carlos Salazar y su van.
Buenas!!! el año pasado visité por segunda vez Riviera Maya y hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta. Si alguien necesita alguna cosa encantado les contestaré. Les aconsejo al 100% hacer las excursiones por libre, puesto que vais a ver mucho mas que con las excursiones de los hoteles, disfrutareis mas y pagareis menos de la mitad!!! Un saludo!
Hola Zuni . Me gustaría que nos ayudaras. Somos una pareja que viajamos con una niña de 9 años y nos apeticía ir por libre. Mi pregunta ¿ es seguro con un niño?. Que itirenarios nos recomiendas. Vamos unas 10 noches y pensaba más o menos en 5 excursiones.
Gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
baby2002 Escribió:
Hola Zuni . Me gustaría que nos ayudaras. Somos una pareja que viajamos con una niña de 9 años y nos apeticía ir por libre. Mi pregunta ¿ es seguro con un niño?. Que itirenarios nos recomiendas. Vamos unas 10 noches y pensaba más o menos en 5 excursiones.
Gracias de antemano.
Con 10 días te da tiempo muy bien de disfrutar del hotel y ver unas cuantas cositas de RM, lee un poquito y luego nos comentas que os apetecería más, así podremos ayudarte mejor.
Gracias de antemano.
Hola baby2002. Podeis hacerlo por libre sin ningun problema. Nosotros lo que hicimos fue compartir VAN con gente de este foro. Buscamos excursiones que nos gustaran y nos apuntabamos por aquí. Todas las excursiones las hicimos con Carlos Eduardo Salazar y fueron geniales.
Yo te recomiendo: Chichen Itza sin lugar a dudas. Una ventaja de hacerla por libre con Carlos Eduardo es que éste nos vino a recoger muy prontito al hotel para ir directos para alla y llegamos a primerisima hora, por lo que no habian llegado aun los autocares de los hoteles. Así podemos disfrutar de Chichen Itza para nosotros solos, y te asgeuro que ver la piramide sin q esté todo abarrotado de gente es impresionante. Pone los pelos de punta...
Otra excursion fué la de TULUM, bañandonos luego a la playa de Akumal, que pudimos nadar entre las tortugas marinas gigantes.
Coba también es muy precioso, aunque menos conocido que chichen itza, pero en esta puedes subir a la piramide y ver las vistas de toda la selva desde arriba.
En cuanto a parques, nosotros visitamos Xscaret para poder ver luego por la noche el espectáculo. A nosotros nos gustó mucho. Si que es verdad que es tipico espectaculo para turistas, pero es muy bonito.
Otra excursion es la de visitar SIAN KAAN. Si os gusta la naturaleza en estado máximo no os la podeis perder, aunque es un poco mas dura ya que está mas lejos.
Por cierto en toas las excursiones que haciamos, siempre parabamos en algun cenote para bañarnos. No os podeis perder esta experiencia!!!!
Bueno espero haberte ayudado un poco En cuanto a la seguridad ya os digo que no tengais ningun miedo pues es todo muuuuy seguro. De los dos años que he estado, nunca nunca nunca me he encontrado absolutamente nada raro ni he oido nada. La gente de allí son muy majos. Lo unico que id con cuidado que son muy picaros y os la intentaran meter doblada por todos lados. Cada día, de un modo u otro, nos intentaban timar. Tienes que ir con los ojos muy abiertos. Pero nunca te lo hacen con mala leche, sino con picardia. Pensad que viven al 100% del turismo jjejeje Pero bueno de lo unico que hay que tener miedo es de los huracanes!! pero ni eso creo xq yo las dos veces que he ido hemos tenido peligro de huracanes y nos han pasado siempre por allí y bueno como mucho un día de mal tiempo y encerraditos al hotel pero al día siguiente ya todo normal... Te jode un día, eso si, pero nada mas... Imagino que habrá gente que se habrá encontrado con peores situaciones, pero tampoco os preocupeis por esto... Está todo muy preparado para ello.
Bretema, para llegar de Tulum a playa Paraíso es muy fácil, cuando salgas de las ruinas por la puerta del muro, en lugar de girar hacia la derecha para ir hacia la entrada, gira hacia la izquierda, seguro que verás algún taxi allí. Yo no los cogería, tan solo está a unos 500 metros andando, y verás qué playa, espectacular, y ni mucho menos tan masificada como la de Tulum que cuando fuimos nosotros parecía Benidorm
Que la disfrutes
Bueno, solo me queda una duda. Si negocias con un taxista, por ejemplo con Carlos Salazar ¿está todo el día nosotros? o solo se limita a dejarte en el lugar acordado y recogerte. Es que a nosotros nos gusta ir con total libertad, sin que este pendiente de nosotros todo el rato.
Cada vez, con vuestra ayuda me estoy haciendo una idea de lo que quiero y como hacerlo
Hola. Viajamos del 1 al 8 de Julio /7 noches) al Palladium White Sand.
Vamos con un niños de 4 años.
Había pensado el siguiente itinerario, ya que quiero hacer excursiones y disfrutar también del hotel y la playa.
Día 1: Llegada
Día 2: Hotel
Día 3: Tulum, Playa Paraiso y Playa Akumal
Día 4: Xcaret
Día 5: Hotel y por la tarde Playa del Carmen
Día 6: Chichen Itzá, Cenote y ed Balak
Día 7: Hotel
Día 8: Regreso
Como lo véis?.
Y una duda, me llevo los pesos cambiado s desde España o es mejor cambiarlos allí?.
1 saludo y gracias