Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Mariu y Maydon. Yo ahora estoy preparando un viaje para asturias en Agosto, ya ves, siempre preparando nuevos viajes, eso si, este mas cerca que el anterior a la Riviera.
SIGO DICIENDO QUE QUIEN TENGA ALGUNA DUDA, NO SE CORTE Y PREGUNTE, QUE CONTESTAREMOS GUSTOSOS.
Para 14 días que programa de visitas y excursiones me propondrias como experto viajero a RM., alquilando coche ? y dejame un 40/50 % del tiempo de relax en hotel y paseos a Playa del Carmen
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
Tienes botella de tequila asegurada, gracias y un saludo
Hola roscop, el mensaje no iba para mi, pero el planning depende de lo que quieras ver y hacer, tiempo para relax no te preocupes que tienes con 14 días (que suerte)...eso que si nos das un poquito más de información..
Para 14 días que programa de visitas y excursiones me propondrias como experto viajero a RM., alquilando coche ? y dejame un 40/50 % del tiempo de relax en hotel y paseos a Playa del Carmen
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
JL
YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION PERO YO LAS 7 ULTIMAS NOCHES VOY AL KANTENAH.
LOS 6 PRIMEROS DIAS PUEDO ALOJARME EN CUALQUIER SITIO...
ME GUSTARIA NO DEJARME NINGUNA RUINA SIN VISITAR.. ACEPTO VUESTRAS SUGERENCIAS
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
JL
Mi idea es visitar lo clasico y el de la aventura de Sian-Kan, que puedo hacer con conche de alquiler ?y que puedo hacer con vans ?, y las que es aconsejable hacer con infocenter, pienso que en 14 días tengo tiempo para todo, pero los consejos de los expertos que hayan estado me vendra muy bien, como puedo organizarlo para no agobiarme de excursiones y no agobiarme de hotel ?.
Muchas gracias a todos, Maydom,Nicolasbarrio,amromero
Yo te voy a recomendar el tour que yo hubiera hecho si mi esposa no hubiera ido embarazada y hubiera ido 14 días. Espero no ponerme muy pesado. En algunos sitios no he estado pero por las recomendaciones de los foreros yo hubiera ido, y otros que recomiendan, no voy aunque vaya 3 meses. Pero esa es mi opinion, otros te daran otra.
Yo repartiria los días de descanso en el hotel y Playa del Carmen en dos Grupos. Es decir descansaria los primeros días y los ultimos. Si no quiza 7 días juntos de descanso en playa, para mi por lo menos es excesivo.
Te cuento:
Día 1. No te da tiempo a casi nada, reconocimiento de hotel, copas varias y descanso.
Día 2. Reconocimiento de Playa del Carmen, cambiar dinero, mirar recuerdo y sus precios (para comparar despues), llamadas desde locutorio, coche de alquiler (yo ya lo llevaria hecho por internet, es mas barato y mas comodo) para el día que te interese, eso si que te lo lleven al hotel el día antes de irte de excursiones por la noche, así aprovechas todo el día.
Esto lo haces en un par de horas, resto del día, comercio, bebercio y playuki. Sin dejar de echarte crema, que si no te quemas.
Día 3. Descanso total.
Día 4. Descanso total. Entrega del coche por la tarde-noche.
Día 5. Levantandose sobre las 08.00.Ruinas de Tulum, con baño sin prisas incluido en la Playa, compra en la caseta de la entrada de las entradas de Xel-ha y Xcaret pues son 10% mas baratas y ademas puedes ir el día que quieras (para eso lleva pesos pues te saldra mejor que en dolares o euros). Después Cenote dos Ojos, con el tour guiado. A comer al hotel. Tarde Xcaret con espectaculo, yo creo que no merece la pena estar todo el día en este parque, pero el expectaculo si. Cenar al hotel.
Día 6.Levantandose sobre las 08.00. Ruinas de Coba, aquí segun vayais de cansados del día anterior, bici.taxi o andando (es vuestra eleccion). Vuelta hacia Tulum (podeis visitar el pueblo, pero no tiene gran cosa) y baño en Playa Paraiso (esta playa esta al lado de la Playa Maya de mi relato). Comer al hotel. Tarde visita Cancun, yo no estuve, pero si volviera con bastantes días, por lo menos una tarde si perderia en dar una vuelta. Cenar Hotel.
Día 7. Todo el día en Xel-ha con la entrada de todo incluido, estar en la entrada del parque sobre las 08.30 pues luego no puedes disfrutar tanto pues hay mucha gente. Comer allí y beber todo lo que se pueda. Por la Tarde vuelta por los comercios de playa del Carmen (a mi es que me gusta las grandes superficies, soy un poco marujo) Wall Mart, etc....
Día 8. Paliza. Levantarse sobre las 05.30 horas (no estoy de broma), salir a Chichen itza. Después Cenote Ikkil. Cenote Dzinutp. Valladolid de Pasada, puedes comer aquí y llamar por telefono (yo me lleve mi comida del hotel). Ruinas de Ek-balam, (yo no estuve)estas ruinas al parecer son menos transitadas por turistas, estan a unos 30 km al norte de valladolid. Y vuelta para el hotel reventado.
Día 9. Varia Opciones: 1ª-Ir a la Caleta Yalku, (no estuve) esta cerca de Akumal y es como Xel-ha pero no tan explotada y al parecer mas virgen todavia, después al parque Aktun-chen (no estuve) que son cuevas con estalagmitas y segun he visto en las fotos es muy bonito. Comida hotel. Tarde Playa Paraiso o similar (seguro que encuentras alguna que te guste) con la posibilidad de ir a las ruinas de Muyil que se encuentran pasado Tulum a la izq. De la carretera dentro de la reserva de Sian-kan, pero que no son muy turisticas. Al igual que puedes meterte al principio de reserva de Sian-kan que tienes buenas playas y un observatorio. Esta es la opción que yo haria.
2ª-Si estas un poco loco o te gusta mucho madrugar, puedes ir a Merida y a las ruinas de Uxmal en el día, pero como ya te he dicho tienes que estar un poco loco o levantarte sobre las 4.00 mañana. Aunque parezca mentira, se puede hacer. Yo no lo haria nunca, pues es un palizon de coche. Pero hay queda, para el que se atreva.
3ª Ir a Cancun y coger un barco para visitar Isla mujeres. Tu mismo. A mi no me atrae ni un pelo. Pero tu veras.
Este día devolverias el coche por la tarde-noche.
Día 10. Contratada con alguna empresa de playa del Carmen ir a la reserva de Sian-kaan. Con comida y Snorkel en el arrecife incluido.
Día 11-12-13 y 14. Descanso total. Te aseguro que si haces este planning o algo parecido, lo vas a necesitar. Al igual, yo un día de estos me pasaria para cenar en plan romantico por el restaurante Alux que esta en Playa del Carmen, aunque yo no fui, pues no lo conocia, me parecio impresionante por fotos www.aluxlounge.net
Al igual, podias coger el ferry que va de Playa del Carmen a Cozumel, para pasar allí el día. Pero sinceramente a mi no me atrae cozumel.
Eso es todo, espero ser de ayuda, si tienes alguna duda, pues pregunta que pa eso estamos. Si es algo concreto, pues mandame un mensaje privado, o en esta pagina, y te contesto seguro, no lo dudes.
Perdona que se me habia olvidado. Yo haria todas las excursiones en coche de alquiler, pues aprovechas mas el tiempo y vas a tu aire. Excepto la de Sian-kaan. También puedes hacer en Vans, Xel-ha, Ruinas de Tulum, etc.... Pero a mi no me atrae mucho, prefiero coche.
Ahhhhh......gracias maydon, por estar atenta y contestar.
Roscop, Me apunto lo del tequila, pero realmente a mi me gustaba el coctel denominado "doctor funk", así que tomate uno a mi salud y "mision cumplida".
Hola roscop,estas en todos lados,jejeje,que poquito nos falta,ein!!!!
Bueno nicolasbarrio mil gracias por tus consejos,hemos organizado nuestro viaje apartir de tu relato.Me tomare un copazo a tu salud.Un besote.Eva
Pues si, nos falta poco, poco, el sabado nos vemos, tenemos un largo viajeeeeee, por lo menos 10 horas,
Ponte un sombrero mejicano de los grandes, así te reconocere, en el aeropuerto de BCN no habran muchos sombreros, a no ser que coincida con la llegada de algun vuelo de Cancun, si es así estoy perdido, no sabre a quien dirigirme, como te reconocere ??.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
roscop y enahual....creo que lo mejor sería que os dijerais cómo identificaros en mp...no vaya a ser que alguien que os lea...y por hacer la gracia os encontréis con 8 parejas con las mismas características...
Buen viaje...y lo que digo siempre...acordaros de volver a contárnoslo...
Gracias Nastatur tienes mucha razon,pero como bien dice roscop tenemos 10 horas de vuelo.Ya pasare lista en el avion(es broma).Aqui estare,para contaros mis vacaciones.Un abrazo.Eva
Roscop, como hagas lo que dices, de tomarte un coctel por mi y otro por ti, me parece, que te la vas a "pillar" unas pocas veces, je,je,je. Que mas da, si estas de vacaciones.
Bueno que sepais que me dais mucha envidia sana, que lo paseis muy bien. Y a la vuelta contais.
Te tomo la palabra y ya me contaras como estan esos coctelcillos.
Nicolasbarrio .Me voy a tomar yo también un COCO CON VITAMINAS a tu salud,jajaja,veras que colocon voy a pillar yo que no bebo nunca.Un abrazo y hasta la vuelta.Escribire desde allí