Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 25 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 445938 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
soj78 Escribió:
Las van que pasan por la Carretera Federal te dejan cerca de Xel-ha, el parque queda cerca de la carretera?
¿o es mejor ir en taxi desde el hotel? Alguien lo ha hecho así?
¿Para la vuelta hay taxis en la puerta del Parque?
Gracias
Desde la carretera tienes un paseito, no llegará al kilómetro, y a la vuelta tienes taxis o salir a la carretera y volver a coger la van para ir a hotel, lo que quieras.
Hola alguien me podria Xel-ha y Xcaret?en una de las 2 hay bailes en xcaret pero no se si en xel-ha habrá,que se puede hacer en xel-ha y que en Xcaret,gracias por todo
En xelha no hay baile, solo el parque marino, se hace snorkel,se puede bañar con delfines y con manatis,hay tirolinas que acabas en el agua, y el rio con los flotadores,pero allí basicamente.
Saludos!
ixone1979 Escribió:
hola alguien me podria Xel-ha y Xcaret?en una de las 2 hay bailes en xcaret pero no se si en xel-ha habrá,que se puede hacer en xel-ha y que en Xcaret,gracias por todo
Ixone además de este hilo para informarte sobre Xel-ha, tienes uno para Xcaret y otro si dudas entre un parque y otro: ¿Xcaret o Xel-ha?
Hola viajeros!!!Tengo una duda respecto a comprar las entradas por internet. Se debe escoger día de visita o son "abiertas"??Es para saber si las compramos ya desde España o bien esperamos a tener confirmadas el resto de excursiones y, por lo tanto, comprarlas en Tulum cuando sepamos que día ir
Muchísimas gracias
Ya queda menos para el paraíso!!
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Yo te aconsejo que si vas a ir en breve las compres estando allí.. Son más caras si.. Pero te aseguras que no te va a llover.. Nosotros lo hicimos así y no me arrepiento.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
nikiya Escribió:
yo te aconsejo que si vas a ir en breve las compres estando allí.. Son más caras si.. Pero te aseguras que no te va a llover.. Nosotros lo hicimos así y no me arrepiento.
Hola, las entradas compradas por internet tienen una garantia de "buen tiempo" lo que significa que puedes cambiarlas (con 24h de antelacion) para el día inicialmente previsto, de modo que puedes comprarlas ahora por internet y decidir el día una vez allí
Un saludo
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
cloqueta Escribió:
nikiya Escribió:
yo te aconsejo que si vas a ir en breve las compres estando allí.. Son más caras si.. Pero te aseguras que no te va a llover.. Nosotros lo hicimos así y no me arrepiento.
Hola, las entradas compradas por internet tienen una garantia de "buen tiempo" lo que significa que puedes cambiarlas (con 24h de antelacion) para el día inicialmente previsto, de modo que puedes comprarlas ahora por internet y decidir el día una vez allí
Un saludo
También puede ser que lo que falle no sea el tiempo. A mi costillito en 2008 le entró una otitis y el médico le recomendó no sumergirse en el agua (menos mal que fueron los 2 últimos días) así que como ya teníamos comprada la entrada en las casetas de Tulum, por no perderlas, él tuvo que bajar el río subido en el donut y yo "retransmitiéndole" lo que veía. Este año preferí no tener nada reservado aunque perdiera el descuento e ir viendo sobre la marcha.
Un saludo
Ir a la laguna de yalkoo cerca de la bahia de akumal,es igual de bonita que xel-ha con mas peces y te ahorras una pasta,ya que la diferencia es que pagas la comida y restaurantes.Nos lo recomendaron varias personas de allí,y la verdad es una pasada y la entrada al cambio vale unos 6 euros no llega.
Si haceis el nado con delfines y quereis comprar las fotos y el video, decir que solo os quedais las fotos, ya que os haran un descuento para que os quedeis las dos cosas.
Si haceis el nado con delfines y quereis comprar las fotos y el video, decir que solo os quedais las fotos, ya que os haran un descuento para que os quedeis las dos cosas.
He entrado en la página de Xel-ha para ver el tema del precio y las entradas y tienen unas ofertas de paquetes en plan 2x1 y se supone que incluyen el transporte, la entrada al parque y el nado con delfines. Realmente te puedes "configurar" el pack a tu gusto y escoger 2 opciones de las que te dan.
El caso es que he intentado utilizar el formulario de contacto que tienen en la web y peta todo el rato. He probado con varios navegadores y nada, así que supongo que será cosa suya...
¿Tenéis algún correo de contacto y/o información de Xel-ha donde se puedan consultar estas cosas?
Hola chicos,me podeis decir si es mejor ir el día entero xel-ha, o esta bien el medio día combinando la tipica escursion combinada con tulum?
Deciis que se puede coger la entrada por la web? Y se encargan de recogernos en el hotel y traernos?
Hola chicos,me podeis decir si es mejor ir el día entero xel-ha, o esta bien el medio día combinando la tipica escursion combinada con tulum?
Deciis que se puede coger la entrada por la web? Y se encargan de recogernos en el hotel y traernos?
Si no has estado ni en Tulum, ni en Xel-ha, y tienes tiempo limitado... La combinación es perfecta y te da tiempo suficiente a disfrutar de ambas cosas.
Yo es que este combinado lo hice el año pasado. En Tulum estuvimos como 2 horas, un calor horrible, pero el sitio es espectacular, merece la pena. Lo peor del sitio el centro comercial para guiris ...
Y ya en Xel-ha, te da tiempo a hacer el recorrido del río al menos un par de veces, yo te recomiendo que lo hagas directamente según llegas, te pillas el trenecito y te lanzas desde los manglares. El recorrido es largo, y cuando llegues al final sales y a comer !! Todavía te sobran unas cuantas horas para seguir disfrutando del lugar.
Eso sí, con el combinado los horarios del nado con delfines y demás, es un poco incompatible, y cuando llegas ya no hay horas disponibles. Así que si vas a hacer alguna actividad extra que requiera un pago extra y una reserva, en ese caso no te recomiendo el combinado.
Hola una pregunta que no he conseguido resolver, por lo que he leido xel ha tiene 2 tipos de entradas, la de todo el día y la de por la tarde, que es a partir de las 12. Si entras mas tarde de las 12 del medio día automaticamente te cobran la de medio día??? por otro lado que precio tiene ? ya que ni por la web ni por el foro he conseguido encontrarla.
ferni1985 Escribió:
Hola una pregunta que no he conseguido resolver, por lo que he leido xel ha tiene 2 tipos de entradas, la de todo el día y la de por la tarde, que es a partir de las 12. Si entras mas tarde de las 12 del medio día automaticamente te cobran la de medio día??? por otro lado que precio tiene ? ya que ni por la web ni por el foro he conseguido encontrarla.
Muchas gracias
He movido tu pregunta al hilo de Xel-ha
Es la primera vez que leo esto de la entrada de tarde, y mirando en su página no se va nada parecido es.xelha.com/ ..._xelha.php
Lo bueno de ir solo a Xel-ha, y no combinarlo con otra cosa (como hace mucha gente) es que al principio hay muy poca gente y puedes bajar el rio con poca gente.
Luego se nota como empieza a llegar bastante más gente.
Aún así, si lo combinas te da tiempo a disfrutar Xel-ha sin problema.