Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas. He leido varios sms de de foreros y me han liado, jeje.
Hay gente q dice q los rios subterraneos y los cenotes esta en xel ha y otros en xcaret. Alguien me lo aclara?
Comprando la entrada normal podras ver los cenotes?
Gracias
un buen consejo que leí en este foro fue llevarme una camiseta con protección solar (las venden en decathlon por menos de 10 euros) porque pega muchísimo el sol y al final estás todo el día en el agua, me sirvió muchísimo, y echaros mucha cremita que te quemas muy fácilmente!!!!!!!!!
Podrías poner el modelo?? No se a cual te refieres. Muchas gracias.
Saxixa, yo estube el año pasado en ambos y el rio subterraneo esta en Xcaret y el" cenote " en Xelha. Si puedes visita ambos pero siempre te gustará uno más que otro, a mi me gusto más Xcaret en conjunto y cogimos la salida de snuba,para finalizar el día el espectáculo es muy bueno. Seguro te lo pasarás genial.
Hola a todos se de antemano que para gusto los colores, etc...
Pero la realidad es que me gustaría visitar Xell ha el día completo y xcaret tarde + espectáculo, y me gustaría que me compartieran vuestras experiencias, para ver si merecen la pena una mas que otra, etc.....
Lo que quería es ver y valorar un poco.
Un saludo y gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Fustick Escribió:
Hola a todos se de antemano que para gusto los colores, etc...
Pero la realidad es que me gustaría visitar Xell ha el día completo y xcaret tarde + espectáculo, y me gustaría que me compartieran vuestras experiencias, para ver si merecen la pena una mas que otra, etc.....
Lo que quería es ver y valorar un poco.
Un saludo y gracias de antemano.
Fustick he unido tu mensaje a este hilo, que es justo la duda que tienes.
Aquí puedes leer muchas opiniones de los viajeros.
Saxixa, yo estube el año pasado en ambos y el rio subterraneo esta en Xcaret y el" cenote " en Xelha. Si puedes visita ambos pero siempre te gustará uno más que otro, a mi me gusto más Xcaret en conjunto y cogimos la salida de snuba,para finalizar el día el espectáculo es muy bueno. Seguro te lo pasarás genial.
Yo el año pasado visité los 2 parques también.
El río subterráneo de Xcaret a mí no me gustó nada de nada, es artificial y no hay peces ni nada. Los peces están ya al final solamente, al llegar al mar.
A mí me gustó mucho más Xel-ha, por la naturaleza, y por el recorrido de 2 kilómetros flotando. Me gustó muchísimo.
En Xcaret había muchísima gente, un agobio, y vimos muchos menos peces y animales sueltos. Es más tipo ZOO.
Hola!! nosotros vamos 5 personas de las cuales 3 no saben nadar, es aconsejable igual ir a Xel ha o Xcaret? dado que casi todo es relacionado con el snorkel, nadar y demas....
Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
gustavo111 Escribió:
Hola!! nosotros vamos 5 personas de las cuales 3 no saben nadar, es aconsejable igual ir a Xel ha o Xcaret? dado que casi todo es relacionado con el snorkel, nadar y demas....
Muchas gracias!!
Buenos días a tod@s. Nos vamos el día 14 al Hotel Bahia Principe Coba y estamos intentado organizarnos las excursiones contrarreloj. Tras leer los foros parece que Xel-ha tiene mejores zonas naturales y lo realmente bueno de Xcaret es el espectaculo de la tarde. Por temas de tiempo, queremos ver muchas otras cosas y también poder disfrutar del todo incluido, se nos ha ocurrido intentar hacer las dos cosas en un mismo día. Ir pronto por la mañana a Xel-ha y luego acudir con una invitación de tarde a Xcaret. Nos gustaría nadar con delfines en Xel-ha. ¿como lo veis?
Estoy con lunallena, sin duda Xcaret!! vas a ver muchísimas más cosas, algunos peces incluidos, espectáculos, animales, mariposario, acuario. Muy recomendable, para pasar el día compleo. En Xelha es snorkel y poco más... Además el agua está un poco turbia.
Yo creo que elegir entre los dos es algo muy subjetivo. Yo a Xcaret no he ido, y me gustaría ir, pero fui a xel-ha el año pasado, a mi me gustó, pero tienes que saber a lo que vas. Xel-ha es basicamente para hacer snorkel, bañarte, y poco más. Es todo natural, y tiene una zona de río larga donde puedes ir o en donuts o haciendo snorkel, que llega a la zona de la laguna cerca del mar. A mi si me gustó, pero claro sabes a lo que vas. Xcaret tiene pinta de ser menos natural, pero tener más cosas de ver que solo hacer snorkel y bañarte, ya que ves animales, y tienes el espectaculo. Lo mejor es saber qué vas a ver en cada sitio, y así no llevarse desilusiones.
UYY QUE LIO!! pues y no sé porque opción decantarme... A ver nunca hemos buceado ni hecho snorkel y aunque nos gusta la idea , estoy leyendo que xel-ha aunque es más natural y puede por ello ser más bonito... Pues como que se queda en eso basicamente;
Me gusta ese dato porque hasta ahora creía que era mejor opción este parque (Xel-ha), pero claro barajando esto.... Pues ya nosé que hacer.
Me gustan los animales y quisiera no hacer solo snorkel claro.
Así que sería mejor entonces xcaret ? para más diversidad de cosas ? esque lo que no quiero es meterme en un zoo ( que para eso tengo el de Madrid ji ji ) , digo es bonito no??
Y aparte ... Con la entrada que entra exactamente ?? porque creo que he leido que en ningún parque con la entrada te entra el poder hacer snorkel , sino que lo pagas aparte y luego cualquier otra actividad ...más de lo mismo va a parte.
Que liooooooooooooo!!! darme opinión para una pareja joven ( 27 y 30 ) que nunca han buceado ni hecho snorkel ..y bueno tampoco es nuestra pasión principal. Vale la pena igualmente Xel-ha o mejor entonces Xcaret ??
Xikamadrid84 estoy en la misma situación que tuu! No se si vale la pena ir a los dos,solo uno o hacer los 2 en un día...a ver si alguien nos ayuda!
Cuando vais vosotros?
Saludoos!! Y que alguien nos ayudee!!!'
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Nosotros no estuvimos en Xcaret, así que no puedo comparar.
Para mi que he estado en Riv. Maya 2 veces , si váis 7 u 8 días, pues no me iría 2 días a un parque, pero es mi opinión.. La mayoría estáis pagando hoteles TI y yo creo que hay q aprovecharlos.
Nosotros hemos hecho snorkel alguna vez (26 años), nos llevamos nuestro propio equipo a Xel-ha, así que no tuvimos que cogerlo allí ( está incluido en el precio, solo se deja una fianza, si no me equivoco).
Nos gustó? Si, estuvo bastante bien, hizo muy buen tiempo, los delfines los ves de lejos, animales a parte de iguanas y peces y manatíes no vimos nada más.. Bueno unos loros para hacerse fotos con ellos. Actividades con animales se pagan de forma extra.
Mi experiencia de snorkel en la playa de Akumal fue bastante mejor que Xel-ha y dicen que la laguna de Yal-ku (cerca de Akumal), es mucho mejor que Xel-ha..
Nosotros nos lo pasamos bien, vimos muchísimos peces y 2 mantas.. Eso si.. Para mi que no hago deporte con frecuencia, acabas matado y con agujetas al día siguiente, de tanta pierna, no os quitéis el chaleco, os ayuda a no hacer tanta fuerza.
[quote="nikiya"]Nosotros no estuvimos en Xcaret, así que no puedo comparar.
Para mi que he estado en Riv. Maya 2 veces , si váis 7 u 8 días, pues no me iría 2 días a un parque, pero es mi opinión.. La mayoría estáis pagando hoteles TI y yo creo que hay q aprovecharlos.
Nosotros hemos hecho snorkel alguna vez (26 años), nos llevamos nuestro propio equipo a Xel-ha, así que no tuvimos que cogerlo allí ( está incluido en el precio, solo se deja una fianza, si no me equivoco).
Nos gustó? Si, estuvo bastante bien, hizo muy buen tiempo, los delfines los ves de lejos, animales a parte de iguanas y peces y manatíes no vimos nada más.. Bueno unos loros para hacerse fotos con ellos. Actividades con animales se pagan de forma extra.
Mi experiencia de snorkel en la playa de Akumal fue bastante mejor que Xel-ha y dicen que la laguna de Yal-ku (cerca de Akumal), es mucho mejor que Xel-ha..
Nosotros nos lo pasamos bien, vimos muchísimos peces y 2 mantas.. Eso si.. Para mi que no hago deporte con frecuencia, acabas matado y con agujetas al día siguiente, de tanta pierna, no os quitéis el chaleco, os ayuda a no hacer tanta fuerza.[/quote]
gracias por responder , nuestra idea es tan solo ir un día y soloooo ir a uno de los 2 parques... La verdad esque yo tmpc. Veo hiendo a RM para pasarlo en un parque ...de hecho mi duda es si relamnte ir , o no ..porque a ver si me gasto.. ( nose cuanto cuesta la entrada esta ) para ver lagartos y pececillos que puedo verlos en todo riviera maya no??? alguien más que opinión dais ??? vale la pena ?? cuaol mejor para dos inexpertos en buceo y snorkel ?
Hola a tod@s. Para los que sabeis y habeis estado, cual está mejor y porqué?? Xcaret o Xel-ha.
ME han comentado q Xel-Ha, pero no encuentro mucha información por aquí. Gracias
Pues por lo que he leido dicen para hacer snorkel sin duda Xel-há
Pero que si quieres hacer otras cosas y tu pincipal animo no es estar haciendo snorkel mejor el otro; yo partiendo de esta base... Aunque el de xel-há es mas "bonito" en cuanto a que debe ser mucho más natural y salvaje... Me voy a ir a xcaret casi seguro.. Ademas su espectaculo nocturno es la leche parece ser.