Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Nosotros nos compramos las aletas, tubo y gafas en decahtlon y lo hemos llevado, tampoco es que ocupe tanto sitio.. El día de la excursion a tulum,cobá, finalmente fuimos a akumal y no nos llevamos las nuestras, bueno decir, q por 250 pesos cada uno, cogimos allí mismo 1 hora y pico de snorkel q incluia el equipo y el guia, vimos 6 tortugas, una morena, 2 mantas (a mi no me dio tiempo) , estuvo genial, la playa es preciosa!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
licantropo Escribió:
De todas formas, no irás cargado a la ida, pero sí a la vuelta, que además suele ser cuando más peso se trae uno con los regalitos, compritas y eso. Mi consejo es no llevar mucha ropa, más bien poca, si sólo vas a RM, no hay ninguna necesidad de casi nada. Un par de pantalones , bañadores, algunas camisetas que puedes lavar, y algo, poco, para la noche. En fin, que mientras más veces voy, menos ropa llevo... Je, je
Es que si te la llevas desde aquí, a no ser que las tires allí, vas cargado a la ida y a la vuelta.
De todas formas a quines van a ir a algun parque estilo xelha luego te quedas con el tubo que te dan ellos y así te ahorras almenos un peso
Yo fui con mi madre y mi hermana de 10 años y traiamos de España gafas y tubo que no pesn en la maleta ni ocupan mucho espacio.
Allí cogimos el chaleco para ir mas descansadas y no cogimos ningun guia y vimos sobre 6 tortugas, una manta y una barracuda.
Yo no pagaria ningun guia. Nadas un poco, paciencia y acabas viendo las tortugas.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Yekipe Akumal es una playa pública lo único que tienes que pagar es el transporte hasta ella, que bien puede ser en van, taxi, coche alquilado, taxista... Etc...
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
yekipe Escribió:
gracias sonbra26, ¿entonces no sabéis si hay alguna zona para ver tortugas, hacerte foros???
Saludossss.
En esta playa se ven tortugas. Sólo tienes que meterte con tu equipo de snorkel o alquilarlo allí y podrás ver tortugas. Allí te ofrecerán llevarte en barca pero según mi opinión no es necesario. Si tienes dudas de donde encontrar las tortugas únicamente tendrás que mirar sobre el agua dónde están paradas las barcas y dirigirte hacia allí.
No te pierdas esta experiencia. Una de las mejores y ¡gratis!
Es de las mejores experiencias que he vivido nunca, una playa preciosa y el agua transparente, con paciencia vi 4 tortugas y eso que sólo estuve allí 2 horas, queríamos aprovechar el día, el problema fue que a medida que pasaban las horas venía más gente y si veías una, había 8 personas detrás, pero a las 9 o 10 de la mañana estuve haciendo fotos y vídeos acuáticos como 15 o 20 mins a una tortuga yo solito, en el post de cámaras acuáticas he subido una foto que hice, hay que tener paciencia e ir buscando y buscando hasta que al final la encuentras y ni se inmutan, están por ahí y pasan de ti, jejeje, siempre y cuando no las molestes ni las toques, cosa que está totalmente prohibido.
Bajo nuestra opinión la playa es preciosa y muy tranquila, el agua cristalina y se ven muchas tortugas. Nosotros fuimos en autobús desde Playa del Carmen que fue super barato y nos dejaron súper cerca. Y bueno. También aprovechamos y fuimos caminando a Yal- Ku q está a 15 min y mereció la pena. Sin duda recomendamos la visita a ambos sitios.
A mi lo unico que me inquieta un poco es que si voy con mi novia y los 2 nos metemos a bucear por ahí, no hay nada donde guardar las cosas de valor,no?
Lo malo es que iremos en taxi o en van, pero bueno de valor llevaremos el dinero porque la camara es sumergible y poco mas. Voy a mirar alguna bolsa estanca o algo parecido para colgar del cuello el dinero y así estar mas seguro
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Tampoco penseis en llevar mucho dinero. Calculas el taxi o la van y algo para tomar si os apetece... Así tampoco os tendreis que preocuparos. En Decatlon hay bolsas que permiten meter el dinero, movil etc.. En el agua
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
gz1987 Escribió:
lo malo es que iremos en taxi o en van, pero bueno de valor llevaremos el dinero porque la camara es sumergible y poco mas. Voy a mirar alguna bolsa estanca o algo parecido para colgar del cuello el dinero y así estar mas seguro
Opino como sonbra, lo mejor es no llevar cosas de valor, nosotros siempre llevamos una mochila con las toallas y la dejamos con la ropa, como en cualquier playa.
El dinero llevas más o menos lo que calcules y lo puedes llevar contigo.
Pero vamos el cuidado que tendrías en cualquier otro lugar
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Yo me llevé una bolsa estanca (también hay cajas pero me parecían más incómodas) que venden en decathlon a unos 7 €, súper útil para llevar la cartera, las llaves... Antes la probé en casa por si se mojaba y resistió
Puse una foto en la primera etapa de mi diario por si a alguien le interesa.
Un saludo