Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 17 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Depende de la linea con las que vueles, es un bulto por persona, las medidas mas o menos 50*45*30, y el peso de 6 a 7 kilos, si viajas con iberworld en su pagina te lo pone todo explicado, y si es otra compañia supongo que también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

New Traveller

Gracias Maruchi30 !!
Es que andaba un poco perdida!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola CHIVIÑA, llegué el viernes de Riviera Maya y volé con Iberworld, mi novio y yo llevamos cada uno una maleta de mano, tipo trolley que no facturamos y la subimos al avión y otra grande que facturamos. Las de manos no las pesan, tu tranquila, la gente llevaba de todo, y al volver lo mismo e incluso algun bulto más como mi bolso.
Espero te ayude.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente, nosotros nos vamos el 02 de septiembre, y la verdad es que me estoy informando desde yaaaaaa para evitar sustos de ultima hora, ya lo tenia todo mas o menos claro y ahora me acabo de encontrar con la normativa del equipaje de mano.......... Que lio. A ver se puede facturar como equipaje de mano el neceser con los productos de higiene, o hay que meter eso en una bolsa? puedo llevar una maleta tipo troller como equipaje de mano para dos personas o nos pondran pegas?, es una bolsa preparada para dos, o una bolsa por persona........??? dios que lio
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
Otra cosita que también me trae un poquitín de cabeza es que mi marido es asmático y siempre tiene que andar con el VENTOLIN (supongo que mucha gente estará en esta misma problemática), por lo que no me queda otra que meterlo en el equipaje de mano; para este tipo de medicación llega con llevar la receta o ni siquiera hace falta??

MORA78 gracias, me quedo mucho más tranquila con lo que me cuentas, porque tenía pensado meter una muda por si nos pierden las maletas!!!

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chiviña yo también soy asmatico y vole a ukrania via milan con mis medicamentos en mi equipaje de mano y en ningun momento me dijeron nada en ningun aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta.
Creo que estamos todos un poco paranoicos con la nueva normativa de seguridad basta con no llevar liquidos y si necesitas algun medicamento en liquido como insulinas jarabes ect. Pues pides a tu medico de cabecera un justificante y punto. Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para tener las cosas claras, leeros esta breve guía de AENA:

www.aena.es/ ...uage=ES_ES

A destacar la siguiente frase:

Usted puede todavía:

- Llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.
⬆️ Arriba
Asunto: MALETAS  Publicado:

Experto

HOLA, QUE TAL?
MIS MALETAS SON DE TELA, Y NOSE SI DEBERIA COMPRARME UNA DE ESAS QUE SON DURAS. VOSOTROS QUE MALETAS VAIS A LLEVAR?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALETAS  Publicado:

Experto

Yo llevé maletas de tela y llegaron intactas, volé con Iberworld. Aún así mucho se ha hablado sobre este tema, te animo a que uses el buscador: en la parte superior pone Buscar y una lupita.
Aquí te pongo unos enlaces que hablan sobre maletas, la polémica de rígidas o blandas, jeje:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=50727

www.losviajeros.com/ ...ic&t=52466
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo para irme a Kenia me llevé unas de las duras que me regalaron para la boda, igualmente no tenía otras.
Y entre los vuelos y el hotel, madre mía tienen una de golpes que es una pena.

De momento seguiré con esas.
Para Navidad nos vamos a NY y nos llevaremos esas también.
⬆️ Arriba

Experto

Yo ya he decidido que las voy a embalar, al ir en Barajas y me llevaré para la vuelta film transparente.... Aunque estoy pensando en embalarlas yo también a la ida más que nada por no perder tiempo en el aeropuerto e ir directamente a la cola.
⬆️ Arriba

Experto

Allí en el aeropuerto de Cancún te las embalan también me han comentado, y me han advertido q uno se quede en la cola y el otro vaya a embalar porque por lo visto se lian unas colas impresionantes.

Tb un consejo de otra viajera a la que se le perdió una maleta es que si llevaís 2, alterneis ropa, es decir...no una maleta para tu pareja y otra para tu ropa, sino q vaya mezclada y así si se pierde una siempre tienes algo de ropa.

Veís muy exagerado llevar dos maletas de las grandes para dos personas??? evidentemente no irian muy llenas pero si a la vuelta traemos cositas el peso se puede repartir entre las 2 y no tener exceso de equipaje no?
⬆️ Arriba

Experto

El tema de embalarlas allí es porque me han dicho que en el hotel las tienes que dejar por allí hasta que te va a buscar el autobús el día de regreso y mejor asegurarlas bien.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he trabajado en el departamento de maletas perdidas del aeropuerto y tengo "deformación profesional" debido a las cosas que he visto....

Mi consejo: ropa repartida entre dos maletas, un bañador y una muda en la mochila que llevais con vosotros ( os pueden estropear el primer día de playeo si se pierden las dos).

Por supuesto un cartel plastificado con vuestros datos y el hotel al que vais y los numeros de vuelo, y si podeis envolvedlas en film protector (la protegeis de arañazos y de que se rompan los cierres y acabe la ropa interior esparcida por la cinta de entrega de maletas. ESTO LO HE VISTO VARIAS VECES.)

Y las mejores marcas, son Delsey, Roncato y Samsonite version dura.

Espero serviros de ayuda.

Un saludito
⬆️ Arriba

Experto

[quote="amromero"]Yo he trabajado en el departamento de maletas perdidas del aeropuerto y tengo "deformación profesional" debido a las cosas que he visto....

Mi consejo: ropa repartida entre dos maletas, un bañador y una muda en la mochila que llevais con vosotros ( os pueden estropear el primer día de playeo si se pierden las dos).

Por supuesto un cartel plastificado con vuestros datos y el hotel al que vais y los numeros de vuelo, y si podeis envolvedlas en film protector (la protegeis de arañazos y de que se rompan los cierres y acabe la ropa interior esparcida por la cinta de entrega de maletas. ESTO LO HE VISTO VARIAS VECES.)

Y las mejores marcas, son Delsey, Roncato y Samsonite version dura.

POR SUPUESTO QUE SIRVE DE AYUDA, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION.
YO SI QUE LAS VOY A PLASTIFICAR
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

XikiYJuani Escribió:
Allí en el aeropuerto de Cancún te las embalan también me han comentado, y me han advertido q uno se quede en la cola y el otro vaya a embalar porque por lo visto se lian unas colas impresionantes.

Tb un consejo de otra viajera a la que se le perdió una maleta es que si llevaís 2, alterneis ropa, es decir...no una maleta para tu pareja y otra para tu ropa, sino q vaya mezclada y así si se pierde una siempre tienes algo de ropa.

Veís muy exagerado llevar dos maletas de las grandes para dos personas??? evidentemente no irian muy llenas pero si a la vuelta traemos cositas el peso se puede repartir entre las 2 y no tener exceso de equipaje no?

PARA NADA LO VEO EXAGERADO, YO PIENSO LLEVAR LO MISMO.

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

MUCHAS GRACIAS MAYFAIR POR TU GENEROSA EXPLICACION SOBRE EL ASPECTO Y LA SITUACION DEL BOTON BUSCAR, LA VERDAD ES QUE SIN TI NUNCA LO UVIESE ENCONTRADO.

SIN SARCASMO, GRACIAS POR LOS LINKS, RESOLVIAN PERFECTAMENTE MIS DUDAS.

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
El 17 de agosto vuelo con la compañía air plus comet, y he estado mirando en su página que el peso permitido de equipaje de mano son 6 kgs.. Pero alguien sabe si podemos llevar un bolso o maleta que pese 12 kgs entre los 2? O exclusivamente tienen que ser dos bolsos de 6 kgs cada uno?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: EQUIPAJE DE MANO AVION  Publicado:

Travel Addict

Wenas a todos!
Me keda pokisimo para irme y bueno las ultimas dudas antes d irme son sobre el equipaje de mano.
Viajo con Iberworld y kisiera sabr si puedo subirme al avion con un mp3 o con la nintendo DS.. Sta permitido???

Muxas gracias!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO AVION  Publicado:

Experto

Puedes llevarlo siempre que no lo enciendas durante el despegue o el aterrizaje, al igual que camaras de fotos, ordenadores portatiles etc...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Palladium - Hoteles En Riviera Maya - Coba - Espectáculo - Alergias - Navidad - Aeropuerto - Trs ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes