Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 17 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Yo llevé maletas de tela y llegaron intactas, volé con Iberworld. Aún así mucho se ha hablado sobre este tema, te animo a que uses el buscador: en la parte superior pone Buscar y una lupita.
Aquí te pongo unos enlaces que hablan sobre maletas, la polémica de rígidas o blandas, jeje:
Yo para irme a Kenia me llevé unas de las duras que me regalaron para la boda, igualmente no tenía otras.
Y entre los vuelos y el hotel, madre mía tienen una de golpes que es una pena.
De momento seguiré con esas.
Para Navidad nos vamos a NY y nos llevaremos esas también.
Yo ya he decidido que las voy a embalar, al ir en Barajas y me llevaré para la vuelta film transparente.... Aunque estoy pensando en embalarlas yo también a la ida más que nada por no perder tiempo en el aeropuerto e ir directamente a la cola.
Allí en el aeropuerto de Cancún te las embalan también me han comentado, y me han advertido q uno se quede en la cola y el otro vaya a embalar porque por lo visto se lian unas colas impresionantes.
Tb un consejo de otra viajera a la que se le perdió una maleta es que si llevaís 2, alterneis ropa, es decir...no una maleta para tu pareja y otra para tu ropa, sino q vaya mezclada y así si se pierde una siempre tienes algo de ropa.
Veís muy exagerado llevar dos maletas de las grandes para dos personas??? evidentemente no irian muy llenas pero si a la vuelta traemos cositas el peso se puede repartir entre las 2 y no tener exceso de equipaje no?
El tema de embalarlas allí es porque me han dicho que en el hotel las tienes que dejar por allí hasta que te va a buscar el autobús el día de regreso y mejor asegurarlas bien.
Yo he trabajado en el departamento de maletas perdidas del aeropuerto y tengo "deformación profesional" debido a las cosas que he visto....
Mi consejo: ropa repartida entre dos maletas, un bañador y una muda en la mochila que llevais con vosotros ( os pueden estropear el primer día de playeo si se pierden las dos).
Por supuesto un cartel plastificado con vuestros datos y el hotel al que vais y los numeros de vuelo, y si podeis envolvedlas en film protector (la protegeis de arañazos y de que se rompan los cierres y acabe la ropa interior esparcida por la cinta de entrega de maletas. ESTO LO HE VISTO VARIAS VECES.)
Y las mejores marcas, son Delsey, Roncato y Samsonite version dura.
[quote="amromero"]Yo he trabajado en el departamento de maletas perdidas del aeropuerto y tengo "deformación profesional" debido a las cosas que he visto....
Mi consejo: ropa repartida entre dos maletas, un bañador y una muda en la mochila que llevais con vosotros ( os pueden estropear el primer día de playeo si se pierden las dos).
Por supuesto un cartel plastificado con vuestros datos y el hotel al que vais y los numeros de vuelo, y si podeis envolvedlas en film protector (la protegeis de arañazos y de que se rompan los cierres y acabe la ropa interior esparcida por la cinta de entrega de maletas. ESTO LO HE VISTO VARIAS VECES.)
Y las mejores marcas, son Delsey, Roncato y Samsonite version dura.
POR SUPUESTO QUE SIRVE DE AYUDA, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION.
YO SI QUE LAS VOY A PLASTIFICAR
UN SALUDO
Allí en el aeropuerto de Cancún te las embalan también me han comentado, y me han advertido q uno se quede en la cola y el otro vaya a embalar porque por lo visto se lian unas colas impresionantes.
Tb un consejo de otra viajera a la que se le perdió una maleta es que si llevaís 2, alterneis ropa, es decir...no una maleta para tu pareja y otra para tu ropa, sino q vaya mezclada y así si se pierde una siempre tienes algo de ropa.
Veís muy exagerado llevar dos maletas de las grandes para dos personas??? evidentemente no irian muy llenas pero si a la vuelta traemos cositas el peso se puede repartir entre las 2 y no tener exceso de equipaje no?
PARA NADA LO VEO EXAGERADO, YO PIENSO LLEVAR LO MISMO.
MUCHAS GRACIAS MAYFAIR POR TU GENEROSA EXPLICACION SOBRE EL ASPECTO Y LA SITUACION DEL BOTON BUSCAR, LA VERDAD ES QUE SIN TI NUNCA LO UVIESE ENCONTRADO.
SIN SARCASMO, GRACIAS POR LOS LINKS, RESOLVIAN PERFECTAMENTE MIS DUDAS.
Hola!
El 17 de agosto vuelo con la compañía air plus comet, y he estado mirando en su página que el peso permitido de equipaje de mano son 6 kgs.. Pero alguien sabe si podemos llevar un bolso o maleta que pese 12 kgs entre los 2? O exclusivamente tienen que ser dos bolsos de 6 kgs cada uno?
Wenas a todos!
Me keda pokisimo para irme y bueno las ultimas dudas antes d irme son sobre el equipaje de mano.
Viajo con Iberworld y kisiera sabr si puedo subirme al avion con un mp3 o con la nintendo DS.. Sta permitido???
Pues tranquila y relajate que te lo vas a pasar muy bien...
Y yo te recomiendo (al menos yo lo hago y viajo bastante) que le pidas a tu medico de cabecera una pastillita para ir dormida. La llevas en el bolso y si después de dos o tres horas estas cansadita porque no sabes que mas hacer, te la tomas y te despiertas cuando estas allí.
Para mi es lo mejor, porque llega un momento, que te has cansado de leer, de jugar, de mirar al vecino de la fila de enfrente..... En fin, tu me entiendes.
Eso si, es MUY IMPORTANTE tomarte una aspirina 30 min. Antes de salir y mas o menos cada tres horas o cada cuatro. Así si vas dormida tu circulación no sufre tanto y no acabas con las piernas como toneles.
Jaja vale gracias por los consejos.
La pastilla para dormir ya habia pensado llebarmela pero lo d la aspirina no, tienes razon, la circulación sufre muxisimo.
Yo me lleve la DS y ayuda bastante, jeje, llevate revistas o algun libro, hay gente que se lleva una baraja de cartas, y entre esto y las peliculas y la hora de comer pues no se hace tan pesado.
Marcho hacia RM el próximo lunes, y preparando la maleta me ha surgido una pequeña duda.....
Tengo entendido que el equipaje de mano no puede exceder en mas de 6 kilos y que las medidas maximas son 50x40x25, o que la suma total de sus medidas no exceda de 115 cm.
¿Estoy bien informado? o algún dato es erróneo......
Gracias de antemano por vuestras respuestas...ahhh se me olvidaba, viajo con AIR EUROPA...... Ciao.......
A ver yo tb tengo alguna duda, me gustaria saber si una de estas maletitas con ruedas pequeñas es considerada equipaje de mano, yo la use como tal de Málaga a París y viceversa...pero no se si será igual en viajes internacionales...
Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecida
A ver yo tb tengo alguna duda, me gustaria saber si una de estas maletitas con ruedas pequeñas es considerada equipaje de mano, yo la use como tal de Málaga a París y viceversa...pero no se si será igual en viajes internacionales...
Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecida
Hola xiki y juani estas maletas de ruedas se consideran equipaje de mano siempre y cuando no exceda en mas de 6 kilos y las medidas maximas son 50x40x25.
Última edición por MATUEM el Mie, 08-08-2007 17:22, editado 1 vez