Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola de nuevo a todos. Me acaban de comentar que las pulseras antimosquitos no son muy efectivas que digamos...tampoco lo de tomar vitamina B1, he consultado en varias farmacias y en el médico de cabecera....el cual me ha dicho que sin duda use repelente de mosquitos...relec o goibi extreme...este ultimo es más suave y no tan pringoso como el relec..así que me decidiré por goibi extrem..eso sí hay que echárselo para renovar a las 8 horas...y cuando se sale del agua..así que cuidado no os descuidéis...
También me han dicho que suelen ir a la ropa oscura...(yo pensaba que era al revés) así que ropa clara al canto..jaja
Espero haberos ayudado...
De todas formas si alguien puede aportar más experiencia se agradece...
Saludosssssss
Hola maratix77, por mi experiencia personal de hace un par de semanas te puedo contar que levaba goibi extreme y los mosquitos me acribillaron!! yo creo que depende mucho del olor que desprendemos cada uno y cosas así. Me han aconsejado que para otra vez tome capsulas de ajo durante un par de semanas antes, he leído en algunas página que entre las propiedas del ajo está el ser repelente de mosquitos, pero hasta que no vuelva a r no te puedo decir si me ha funcionado, . De todas formas y a pesar de los mosquitos disfruta de tu estacia en RM!!
Vicentico..ahora sí que me dejas ko..madre mía...pues ahora no sé que llevarme...con lo molesto que es el tema de los mosquitos....Pero me puedes especificar dónde te picaron? en las excursiones, en el hotel? etc...
Te agradecería si me especifacaras..
Yo que estuve el año pasado con mi mujer que es un imán para los moskitos... Ella uso un apartatito de esos de venta en farmacia que emita ultrasonidos y se lo metía en el bolsillo y no le picaban, cuando no lo cogía le picaban....
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Si te suelen picar te recomiendo que lleves distintos tipos de cosas que entre unas u otras seguro que algo resulta efectivo. En el hotel pican, en las excursiones sobre todo en Cobá, Tulun....en los cenotes.....hay que llevarlo siempre encima junto con el protector solar, y también conviene llevar algo para las picaduras, alguna crema que te pueden recomendar en la farmacia o pedirlselo al médico de cabezera. Tampoco hay que ir asustado unicamente ir prevenido y no descuidarse e ir poniendose las veces que haga falta
A mi me pican muchos los mosquitos hasta que descubri la homeopathia - a mi me funciona y muy bien - unas bolitas me evitan ponerme repelente y pulsera y vitaminas y ajo y de todo - ya os contare después de RM si me sige funcionando tan bien
Si eres de que te piquen mucho los mosquitos con un aparatito de esos que he comentado más arriba, que emiten ultrasonidos te vale, a mi mujer le valió y de las que le pican moskitos aún no habiéndolos....
vicentico..ahora sí que me dejas ko..madre mía...pues ahora no sé que llevarme...con lo molesto que es el tema de los mosquitos....Pero me puedes especificar dónde te picaron? en las excursiones, en el hotel? etc...
Te agradecería si me especifacaras..
Saludos y gracias
Pues me picaban sobre todo en el hotel y en la excusión a Chichen también había alguno, en Coba y Tulum sin embargo no vi ninguno. Sobre todo era en el hotel. Ah un consejo, si puedes llévate alguno de los aparatitos que los puedes conectar a la luz para que si entra algún mosquito a la habitación os deje dormir. Pero no te tiene que dar tanto miedo, igual tienes suerte y para cuano vás la plaga ha bajado bastante, nosotros la pillamos en pleno apogeo... Pero lo dicho, no te preocupes tanto por los mosquitos y piensa en lo bien que lo vais a pasar!! Disfruta sobre todo del viaje, del lugar y de su gente!!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Lo de los mosquitos yo creo que es un poco de suerte. Nosotros los primeros días no hemos visto ni uno. Pero los últimos días aun estando todos en los mismos sitios y con el mismo repelente el goibi a mi marido y a mi se nos han comido vivos y a mis hijos no tienen ni un solo picotaza (no les debe gustar la carne tierna)
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
No se puede decir si es mejor o peor ya que el mismo no resulta igual de efectivo para todos.
El Relec es bastante pringoso y huele fatal......el Goibi y el Off spn mas tipo loción y resultan mas agradables, el Off se puede comprar allí en los hoteles y en muchas tiendas de playa del Carmen (mas barato) lo hay de distintos tipos y tamaños y suele estar por los 7-8 euros mas o menos
Por lo visto es cuestión de suerte.. Una amiga mía acaba de regresar de Punta Cana acribillada y su novio ni uno..y eso que ella se echó repelente...en fin..yo me llevaré dos goibis (ya que somos 2 personas) y dos enchufes eléctricos de esos para la habitación...y si me pican pues mala suerte..lo que no voy a hacer es obsesionarme con este tema...porque encima el chico de la agencia donde siempre compro los viajes me ha dicho que a él ni le picaron....jaja..en fin..habrá que rezar para que no nos piquen....