Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Amromero, yo no lo hubiera hecho mejor, genial. Aunque me parece que se te ha olvidado el cenote dos ojos, para mi visita imprescindible, pero lo puedes meter el día de las visitas a tulum.
Desde luego, se me olvido Chichen-Itza que ahora es mas que obligado, de hecho si tienes el auto puedes ir ahí y pasar a Cancun en la tarde por que esta mas cerca de este que de la R.M. Y la recomendación a Cancun es en la tarde-noche por el atardecer y el cocobongo, puedes saltar valladolid que en realidad para mi no tiene mucho chiste, es unpueblito tipico pero no me parece bonito,por cierto ahí venden una gorditas de manteca que son pesadisimas para el estomago si vas no las comas, en puerto aventuras es solo una marina y el area de la playa no es para un día si no entrar ver y salir y si te gusta la playa nadar un rato y suhgiero por que esta en ruta tento para ir del barcelo a chichen, cancun, xcaret, playa del carmen , todo est esta al norte y cualquier día puedes pasar por que es la ruta,el día 7 me párece muy apretado xel ha xcaret el mismo día , las entradas son caras como para llegar ea xcaret paracticamente a ver el espectaculo nocturno, y el 10 si no te fgusta el snorquel puiedes hacer algun otro tour como ir a holbox o rancho la bonita.
Un saludo
Pues yo creo que también ire a la riviera en octubre, estoy esperando a septiembre para coger una oferta,ire quince días como minimo, probablemente a los riu porque he estado en esa cadena y me gusta,cuando se aproxime la fecha ya pondre el hotel y la estancia para ver si quedamos alla para hacer excursiones,alquilar un coche y movernos por nuestra cuenta si hay alguine que quiera compartir gastos,mas o menos tengo pensdo ir sobre el 4 o 5 de octubre, ya estube allí en el 2004 y me gusto mucho así que este año con toda probabilida que repito.SALUDOS y ya nos queda menos,animo.
desde luego, se me olvido Chichen-Itza que ahora es mas que obligado, de hecho si tienes el auto puedes ir ahí y pasar a Cancun en la tarde por que esta mas cerca de este que de la R.M. Y la recomendación a Cancun es en la tarde-noche por el atardecer y el cocobongo, puedes saltar valladolid que en realidad para mi no tiene mucho chiste, es unpueblito tipico pero no me parece bonito,por cierto ahí venden una gorditas de manteca que son pesadisimas para el estomago si vas no las comas, en puerto aventuras es solo una marina y el area de la playa no es para un día si no entrar ver y salir y si te gusta la playa nadar un rato y suhgiero por que esta en ruta tento para ir del barcelo a chichen, cancun, xcaret, playa del carmen , todo est esta al norte y cualquier día puedes pasar por que es la ruta,el día 7 me párece muy apretado xel ha xcaret el mismo día , las entradas son caras como para llegar ea xcaret paracticamente a ver el espectaculo nocturno, y el 10 si no te fgusta el snorquel puiedes hacer algun otro tour como ir a holbox o rancho la bonita.
Un saludo
Gracias pedro25,
Me parece que me explique mal en el 7 día: no es que vaya a hacer los 2 parques el mismo día. Haria como te he dicho Xel-ha un día entero y Xcaret otro día por la tarde combinandolo con otra actividad matinal...
Hola somos una pareja de madrid nos vamos ala riviera maya al h10 hacienda maya el 24 de agosto si algien va por esas fechas que se anime y lo diga gracias
El rancho loma bonita es un lugar al sur de Cancun ya en la RM dode se hecen paseos a caballo o en atv (cuatrimotos) , o el jungle tour motos acuaticas en la laguna nichupte, hay muchas y la mayoria son buena opción las que cuesten menos de 500 pesos no lo son tanto eso se refleja en el precio, aunque sigo insistiendo una ida a cancun y sus playas en especial chac mool, aunque digan es mucho conqreto no me lo parece, hay que verlo.
Para mi en Cancun se concentra mucho de lo que hay en la RM.
amromero, yo no lo hubiera hecho mejor, genial. Aunque me parece que se te ha olvidado el cenote dos ojos, para mi visita imprescindible, pero lo puedes meter el día de las visitas a tulum.
Pero que ganas tengo de ir!!!
Voy al riviera a una habitación normal, por aquí he leido que tienen todas hidromasaje pero creo que no ¿me lo podeis confirmar?
Otra cosa, está tan lejos de todo? piscina, restaurantes....
hola vxa nosotros somos una paraja de barcelona . Tampoco vamosde luna de miel. Vamos del 1 al 8 a ver si coincidimos. Saludos
Yuka, lo siento no habia visto tu mensaje. Al final por temas de trabajo de mi chico nos vamos el día 7 así que casi no coincidimos, solo un día que pena.
Estamos pensando hacer un viaje a la riviera maya (aunque el destino no esta decidido, si hay consejos sobre otra zona..) en la ultima quincena de septiembre, y tenemos algunas dudas, aunque peinso leer todos los post para conseguir info, me gustaria tener antes algunas ideas para decidirnos del todo:
1) ¿ Hay peligro de huracanes en esa época?
2) Excursiones que realizar
3) TourOperador recomendable
4) Zonas buenas para hacer snorkel.
5) Alguien ha ampliado el pawuete normal de 9 días / 7 niches? sale economico hacer eso?
No se que mas, cualquier información sera bienvenida.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
En primer lugar, creo recordar que hasta finales de Octubre, es temporada de huracanes, pero eso nunca se sabe...
Riviera Maya es precioso, yo acabo de llegar con TRAVELPLAN y la verdad es que me ha ido perfecto (mi hotel era el Palladium White Sand).
Excursiones que no debes perderte:
- Tulum y xel-ha (lo combinan el mismo día). Llevar bañador para tulum.
- Cobá aventura (subir hasta lo alto de Cobá ya que en Chichen ya no te dejan).
- Chichen Itzà y Valladolild (lo combinan también el mismo día, aunque en realidad en Valladolid te paras pq viene de paso y estás unos 40 min ya que no hay mucho por ver).
Y si te gusta hacer snorquel, no te pierdas Sian Kaan: es una reserva natural de la bioesfera protegida por la Unesco, cuando llegas allí te suben a una lancha y a toda máquina sales en busca de delfines, tortugas marinas, manatíes (estos no los llegamos a ver) y estrellas de mar. Luego se dirigen a la isla de los pájaros, un manglar con todas las especies de pájaros que te puedas imaginar, y al final...a esnorquelar!!
Fue alucinante de veras. Normalmente te venden Cozumel o Isla Mujeres para hacer snorquel; nosotros estuvimos a punto de ir a Cozumel, pq nos habían dicho que Isla Mujeres no valía la pena, pero al final no fuimos ya que una pareja que vino a Sian Kaan, había ido hacía dos días, y nos comentaron que después de ver el coral y los peces allí, los de Cozumel no valían la pena. Vimos de todo peces pallaso, pez loro, papagayo, pez trompeta...El problema es que Cozumel después del último huracán quedó bastante afectado, y ahora, para que se te acerquen los peces les tiran comida, y claro así cualquiera...En cambio en Sian Kaan estás en medio del mar con los peces a su ancha...
Después te llevan a comer pescado, y por la tarde, de vuelta a los 4x4 y regreso a casa. Un consejo: mejor no conducir el 4x4, que lo haga el guía...que si hay golpes, os lo intentarán hacer pagar a vosotros.
Por cierto, Travelplan también ofertaba otra excursión que no es muy conocida Ek Ballal. Tenemos compañeros que la hicieron y dijeron que muy bien.
Así que ya sabes, deportivas, chanclas en la mochila, bronceador muy alto, repelente de mosquitos, gorra...y a disfrutar.
Nosotros somos 2 chilenos que vamos a Cancún desde el 11 de agosto hasta el 19 de agosto al Hotel Gran Caribe Real........ojalá me puedan entregar datos de fiestas o eventos que se vayan a realizar durante esas fechas...o de personas que vayan a ese hotel....
Podrias colgar los precios y días de los excursiones de Travelplan pues nosotros vamos con ellos en septiembre y queriamos comparar con Infocenter y planearnos las vacaciones. Un saludo
En Puerto Aventuras hay una marina donde puedes hacer el baño con delfines, mantas....
Aromero, me encanta tu rutilla, supongo que vas por libre no?
SI, hemos decidido alquilar coche para las excursiones mas largas y van para las cerquitas.
Lo que me preocupaba era tener un guia en las ruinas porque yo soy aficionada a la arqueologia, pero gracias al foro me quedo claro que puedes cogerlo en las mismas ruinas y economicamente me ahorro la mitad, y segun nicolasbarrio las carreteras son faciles.
Como tengo tiempo de planearlo todo, nos hemos decidido ir a la aventura.
Para todos los que quieran hacer lo mismo os recomiendo la descripción del viaje de nicolasbarrio que nos ha servido de mucho para organizar el viaje y para decidirnos por hoteles muy baratos pero igualmente limpios y confortables.