Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros estaremos en septiembre desde el 1 al 8 en el hotel Xcaret y no se como combinar lo de las excursiones. Nos gustaría ir a Xel-ha, Tulum, Cobá, Chichen itzá y Sian Kaan. Como podría combinarlo para poder tener también tiempo para estar en el hotel y descansar? ¿me dejo alguna excursión importante? queremos contratar las excursiones en Playa del Carmen.
HOLA MINERVA, YO ESTUBE EL AÑO PASADO Y TAMBIEN ME ALOJE EN EL XCARET, ESTE HOTEL TE DA ENTRADA LIBRE AL PARQUE DE XCARET Y ES MUCHO MEJOR QUE XEL-HA, TE RECOMIENDO QUE SI NO TIENES DIAS SUFICIENTES APROVECHES MEJOR PARA IR A XCARET. EN CUANTO EL RESTO DE EXCURSIONES PUEDES HACER COMO YO HICE, CHICHEN ITZA + VALLADOLID + ALGUN CENOTE BONITO DONDE DARTE UN BAÑO, TULUM + COBA, Y SIAN KAAN NECESITAS UN DIA ENTERO, PERO NO LA DEJES!! ES LA EXCURSION MAS BONITA QUE HICE!! Y HAZLA EN 4X4 ES GENIAL
Hola minerva yo estoy recien legada y te digo que xcaret es como por avertura todo es prefabricado mientras que en xel-ha es todo natural el ver los peces a su aire ay las actividades es una pasada en xcaret hay cola para todo si es espectacular y muy bien echo pero turismo y turismo y las excursiones la cojimos en playa del carmen y muy bien
Pero, no es un poco justo ver Chichen Itza en sólo dos horas??? Te da tiempo a verlo todo??? incluso a bañarte en el cenote sagrado de los sacrificios????
Y puedes indicar como organizar también el viaje de Tulum y Coba tal y como has hecho con Chichen Itza????
Muy buenas a todos!!
Salimos en 10 días para la rm y después de tener cerrado el planing de excursiones, me estoy planteando cambiarlo otra vez por más comentarios que he leido, os paso las dos propuestas para que me deis vuestra opinión, please:
1. Relax, PdC y alquiler de coche para 2 días
2. Tulum + cenote 2 ojos, tarde relax
3. Chichen + Valladolid + Cobá + playa paraiso
4. Relax
5. Xelha (en van)
6. Shian Kaan (por agencia)
7. Relax y vuelta
Pero pensando que va a ser un poco paliza y que en Shian Kaan también se hace snorkel, he pensado prescindir de Xelha pero ahora no se donde hacer nado con delfines...
1. Relax, PdC y alquiler de coche para 2 días
2. Tulum + cenote 2 ojos + comida en hotel + tarde relax y nado con delfines (donde??)
3. Chichen + Valladolid + Cobá + playa paraiso
4. Relax
5. Shian Kaan (por agencia)
6. Relax
7. Relax y vuelta
Desde luego que te da tiempo...de Playa del Carmen a Chichen son 2 horas, a 10 munits está el cenote Ikil en Piste, ya de regreso a Cancun a 15 minutos estan las grutas de Balankanche, posteriormente a Ek Balam; sobre la carretera federal, hay que desviarse 20 minutos hacia Tizimin y está a medio camino.
Ya de Ek Balam a Playa del Carmen, calcula otras 2 Horas.
Basicamente sería así.-
08:00-10:00 Traslado a Chichen
10:00-12:00 Visitas Chichen
12:00-12:15 Traslado al Cenote Ikil
12:15-13:00 Visitas el Cenote Ikil
13:00-14:00 Coman en Piste y trasladense a Balankanche
14:00-15:00 Visita de Balankanche
15:00-16:00 Traslado a Ek Balam
16:00-17:00 Visi ta de Ek Balam
17:00-19:00 Regreso a Playa del Carmen
Mandeme tu correo y te envío info y un mapa.
Mil gracias, Tramuntana. Pero al final, creo que voy a aprovechar el día de Chichen para ver Cobá a la vuelta...
Pues mañana mismo salgo para RM. Tengo decididas las excursiones y se que en un día ire a tulum y coba. Ya tengo previsto vusutar el cenote dzitnup el día de chichen itza, pero tb quisiera ver el dos ojos.
Seria posible el día de tulum coba (teniendo en cuenta que voy en cocge de alquile) ir tb al dos ojos? cual seria el itinerario recomendado?
Sabeis horarios?
Tengo una duda con infocenter se pagan al contratar todas las excursiones o cuando te van a recoger o de regreso me podeis contestar los que hayais ido con ellos . Saludos
Tengo una duda con infocenter se pagan al contratar todas las excursiones o cuando te van a recoger o de regreso me podeis contestar los que hayais ido con ellos . Saludos
Se deja una señal y el resto cuando te recojen por lo manos nosotros lo hicimos así.
Yo creo que si te da tiempo por que estan mas o menos cerca unos de otros , no mas de 100 km de uno a otro, en cambio Chichen esta a 300 km solo ida, me parece que te dara timpo siepre que no te quedes 6 horas en cada uno, espero llege el mensaje.
Hola a tod@s
Me puede decir alguien que tipo de ropa hay que llevar a las excursiones de xel-ha y Chichen Itza? Por lo que veo, está mejor Xelha que Xcaret, alguien puede confirmarmelo?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3239
Votos: 0 👍
Si es posible.
Tendrías que estar en Cobá en cuanto abriesen, después Tulum y finalmente al cenote que está casi al lado. Pero los horarios no los sé. Usa el Google.
hola a tod@s
Me puede decir alguien que tipo de ropa hay que llevar a las excursiones de xel-ha y Chichen Itza? Por lo que veo, está mejor Xelha que Xcaret, alguien puede confirmarmelo?
Hola para las excursiones ponte ropa comoda y fresca y gorra en xel-ha te dan las toallas dejas tus cosas en una taquilla te cojes ena bolsita o lo que tengas para llevaro colgado que no se moje donde te metes el protector solar yo compre en playa del carmen o en el hotel el biodegradable que es el que te dejan usar allí aki en españa no lo encontre
No es caro, pero es importante porque como te mojas mucho y estas al sol la mayoria de la gente se quema pero no veas de que manera así que no olbides, y en chichen itza ropa fresca una bolsa con una botella de agua yo me colacaba el bañador para salir por si paraban en algun sitio y en la de chichen paramos en un cenote ynos vino muy bien refrescarnos hay quien se lleva camiseta de recambio porque se suda mucho y deportivas para andar en xel-ha te las quitas cuando te pones las aletas pero luego para moverte son mas comodas las depor o zapatilla para andar espero te sirva.
Chichen Itza: Ropa cómoda, para andar y para en el autobús, se tarda mucho en llegar allí. Hace calor y se va andando de una cosa a otra...
En Xel-Ha lo que dicen: hay que dejar la ropa en taquilla. Para protegerse del sol lo mejor al final es usar una camiseta (eso hacemos nosotros normalmente). Vas a estar todo el rato a remojo, y te lo pasarás estupendamente.
Hola a todos, somo una pareja de sevilla, que sale el 31/07 para el barcelo maya beach, aun no tenemos muy claro lo de las excursiones, lo que si ya tenemos claro es que no lo haremos con el touroperador(gracias por vuestros consejos), pero nos queda la duda si hacerlo en van o alquilar una coche... Y tampoco como programar los días de estancia, ya que queremos disfrutar del hotel y hacer excursiones, como todo el mundo supongo..
Lo que tenemos claro es de visitrar tulum, chizen itza y .... Alguna sugerencia???
Gracias
Hace unos meses estuvimos mi novia y yo en el Complejo Barceló de Riviera Maya y te felicito por tu elección, es uno de los mejores hoteles de la zona.
Si te interesa conocer datos sobre precios, distancias, etc. Para ayudarte a planificar tu estancia y excursiones, te recomiendo que visites mi post
(www.losviajeros.com/ ...ic&t=40263)
Si necesitas algún consejo o información adicional, no dudes en pedírmela.
Un saludo.
Jujemi
- ¡¡Nos vemos del 27 de Julio al 3 de Agosto en RIVIERA MAYAAAAAA!! -
Grcias Jujemi por tu respuesta, trateando en el foro vi tu explicación, jo que de información, pero luego no daba con ella. Así que lo dicho muuuuuuuuchas gracias
Grcias Jujemi por tu respuesta, trateando en el foro vi tu explicación, jo que de información, pero luego no daba con ella. Así que lo dicho muuuuuuuuchas gracias
Hola lasureña, yo también viajo por esas fechas al Barceló, espero poder verte por allí, chao!!!!
En un foro yankee sobre Riviera Maya he leído sobre una empresa llamada AGITOURS que organiza excursiones "semiprivadas a la carta" en autobuses de hasta 14 plazas. Por lo que tengo entendido, cobran por vehículo, y no por persona, de modo que, lógicamente, interesa llenarlo.
Por eso os propongo a los que penséis estar por allí a finales de agosto (nosotros deberíamos alojarnos en el Palladium del 28 de agosto al 4 de septiembre) y tengáis interés en ir a Chichen Itza (es la única que yo no haría sin más por mi cuenta) que me mandéis un mensaje.
Ya he enviado un e-mail a la agencia, pero me responden que el precio me lo indicarán cuando sepa un número aproximado de personas e itinerario más o menos cerrado. Nosotros habíamos pensado en visitar un cenote no muy masificado en la misma excursión y, quizás, prescindir de Valladolid, aunque todo es "negociable".
No descartamos contratar en Playa del Carmen, pero esta agencia me parece que ofrece bastantes garantías por las opiniones que he leído sobre ella en foros teóricamente dignos de confianza.
Hola lasureña, yo también viajo por esas fechas al Barceló, espero poder verte por allí, chao!!!!
Hola, que día sales? mi marido y yo salimos el 31/07 desde madrid