Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para vuestra tranqulidad yo he estado del 12 al 20 de Julio allí y miraba todos los días el tiempo, siempre ponia tormenta cada día. El tiempo fué maravilloso, muchisima calor, todos los días. Así que no os preocupeis tanto. Buen Viaje a todos los que teneís el privilegio de marchar para allí.
Muchas gracias por la información, porque cada vez que miramos la previsión...te da una rabia enorme porque con la ilusión y los nervios preparando el viaje, te entra todos los males con el tiempo.
Hemos estado del 15 al 29 de Julio en el Bahia Principe y el tiempo muy bien, mucho mucho calor, había días de casi 40º y la humedad del 100% un horror!! chorreando en cuanto nos moviamos rápido. Nos comentaron que tenían una ola de calor (nosotros habiamos estado en Agosto de 2009 y nada que ver con estas temperaturas, calor pero no de achicharrarse.
Sólo nos ha llovido el 18 por la tarde y estuvo nubladillo el 27 y 28 por el paso de la tormenta tropical Don que pasó de largo. Llovió alguna noche ya de madrugada.
Siempre pone en el Weather lo mismo, lluvia, tormentas y sol y luego sólo hace Sol.
Un saludo
Yo viajo el 15 de agosto y viendo desde hoy hasta el 11 de agosto (10 diaz maximo te informa la web) veo lluvia todos los días :S pero supongo que son pequeños chaparrones y sigue el día lindo o no es así??? cuando fui a brasil al norte norte precisamente a natal me agarro 2 días de lluvia pero no duro mas de 15min
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
8)
chamiceru Escribió:
Hola
Yo llevo en RM y Yucatán desde el martes 19 y no nos ha llovido casi nada. Sol, calor (mucho), humedad y algún mosquito. Eso es todo
Saludos
O mucho me equivoco o ahora mismo os está cayendo una buena, que más se puede pedir, sol por la mañana y un buen tormenton por la tarde envidia me dais.
Mañana por Cancún pinta mal, mejor cuanto más al sur.
Ese día (Mércoles 27) estuvo todo el día nublado, pero nada más. Aprovechamos para ir a Xcaret y solo cayeron unas gotas.
Hola
Acabo de llegar de un viaje por el Yucatán y RM del 19 al 31 de julio.
Si miráis los pronósticos siempre dan lluvia para todos los días, pero eso no siginifica que vaya a llover todos los días en todos los sitios y a todas las horas.
Nosotros tuvimos en general mucho calor y humedad, que no se sufre en el hotel (tienes Aire Acondicionado en las habitaciones y restaurantes y bares cerrados) y si estás en la piscina o la playa pues te mojas y ya está Sí que se sufre en las ruinas (Tulum, Chichén, Cobá) El calor y la humedad pueden ser sofocantes.
Tuvimos algún aguacero por la zona del centro del Yucatán durante el circuito, del 20 al 23 de julio, pero por suerte nunca mientras haciamos la visita y siempre de corta duración (máximo media hora)
Durante la estancia en el hotel (del 23 al 31) cayó alguna tormenta de madrugada o a primera hora de la mañana, un día estuvo nublado (miércoles 27), otro día el mar un poco revuelto (jueves 28) pero te podías bañar sin problemas en la orilla, y del sábado 30 al domingo 31 pasó una onda tropical que dejó alguna tormenta en la tarde del sábado, esa noche y a primera hora del domingo.
En resumen nada que nos impidiera hacer nuestra vida normal en el hotel y alguna excursión
No os preocupéis por el tiempo, hace un calor que te mueres y mucho sol!!!
Suele llover por la tarde noche pero muy poco tiempo. Normalmente la lluvia no suele durar mas de 15 minutos y después sale el sol rápidamente!
Así que si estáis a punto de viajar por aquí traed ropa fresquita y mucha crema solar!!!!
Hola a todos, acabamos de llegar esta misma mañana de viaje, de RM, como se que es lo que más preocupa, de verdad, ni mireis las previsiones, eso es lo que hic eyo una semana antes de irnos, porque te vuelves loco. Un sol de justicia en general, alguna tormenta y chaparrón y algun día nublado a ratos, en general muy buen tiempo, me rio de la temporada de lluvia, mañana os sigo contando
No os preocupeis por el tiempo, por experiencia en el Caribe, tanto en Riviera Maya como en Jamaica, casi todos los días caen 15 o 20 minutos de agua deliciosa y vuelve a salir el sol, si te pilla en la piscina te importa un bledo porque ya estas mojado jejejje, y la temperatura sigue siendo perfecta. Yo vuelvo a Riviera Maya ahora el 11 de agosto y no me preocupa el tiempo, se que voy a estar de maravilla
Hace una semana que volví de Riviera Maya y me pilló un tiempo estupendo. Sólo llovió la tarde que llegamos al hotel, unos 20 minutos, luego se quitó y como si nada, días muy soleados, excepto uno nublado pero sin gota de agua. Una madrugada cayó un pedazo de tormenta enorme y al día siguiente un sol de justicia. En general, muchísimo calor y humedad, sobre todo en las excursiones. Aún así, el guía nos explicó que era temporada de lluvias y que podía llover en cualquier momento, la gente de allí reza para que llueva, están hartos de tanto calor. Yo personalmente estaba muy preocupada por el tiempo y he tenido mucha suerte. No os preocupeis, el sol de verano en el caribe existe!"
He oido que hay una tormenta tropical actualmente en Rep. Dominicana, alguien sabe si es para preocuparse. Voy el jueves 11 a RM, espero que para entonces ya se haya disipado y no vengan nuevas!!
huidobro Escribió:
He oido que hay una tormenta tropical actualmente en Rep. Dominicana, alguien sabe si es para preocuparse. Voy el jueves 11 a RM, espero que para entonces ya se haya disipado y no vengan nuevas!!