Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He oido que hay una tormenta tropical actualmente en Rep. Dominicana, alguien sabe si es para preocuparse. Voy el jueves 11 a RM, espero que para entonces ya se haya disipado y no vengan nuevas!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
huidobro Escribió:
He oido que hay una tormenta tropical actualmente en Rep. Dominicana, alguien sabe si es para preocuparse. Voy el jueves 11 a RM, espero que para entonces ya se haya disipado y no vengan nuevas!!
Lo se, pero todo depende de la dirección que lleve la tormenta en cuestión. Tormentas y huracanes avanzan miles de kilómetros, de hecho los últimos se generan el el golfo de Africa.
MI pareja y yo hemos estado en Riviera Maya (Bahia Principe) del 19 al 26 de Julio, un tiempo de lujo, demasiado calor diria yo!
Solo nos llovia 15 mint un día en Chichen Itzá, los demás pffff muchisismo calor, así q por lo q leo tuvimos mucha suerte, todos los días buenos, sobre todo MUCHA CREMA SOLAR Y VARIAS VECES, me queme nada mas llegar las piernas y lo pase fatal como nunca! y también os recomiendo gorro a todos lados porque hay un momento q el sol agota ya demasiado! También mucho antimosquitos, todo hay q echarselo varias veces aunq parezca mucho pero esq es muy diferente.
Ojala os salga bueno!
Acabamos de llegar y tengo que deciar que nos llovio todos los días menos uno, pero trankilos que las lluvias eran solo durante la noche, el tiempo muy bueno mucho sol y mucho calor.
Hola a todos. Yo acabo de llegar de RM y las previsiones eran de un 60% de posibilidades de tormentas y solo llovió un par de noches, así que tampoco hagais mucho caso de las previsiones. Estuve en Akumal, Xpu-ha, xel-ha, Chichen, Coba y Tiburon Ballena por si alguien necesita algún consejo.
Buanas, re-insisto, aunque penseis como pensaba yo," o sea, que si dan tiempo con lluvia me van a contar a mi que hace sol", pues si lo hace, a nosotros el tiempo.es y aemet nos daba toda la semana con lluvias, nublado y algún rato de sol, así ke me mosquee y deje de mirarlo= toda la semana con sol, algun rato de lluvias y algún rato nublado. Como se comenta hasta la saciedad por aquí, y según aseguran la gente que vive allí, época de lluvias es igual a que de vez en cuando te pasa una tormenta, que descarga un buen chaparrón , y a los 15 ó 20 minutos, se va y un sol que ya me contareis...
Insisto tanto con esto por que se que es uno de los temas que más preocupa (a mi me paso) estar tranquilos
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
manug Escribió:
Buanas, re-insisto, aunque penseis como pensaba yo," o sea, que si dan tiempo con lluvia me van a contar a mi que hace sol", pues si lo hace, a nosotros el tiempo.es y aemet nos daba toda la semana con lluvias, nublado y algún rato de sol, así ke me mosquee y deje de mirarlo= toda la semana con sol, algun rato de lluvias y algún rato nublado. Como se comenta hasta la saciedad por aquí, y según aseguran la gente que vive allí, época de lluvias es igual a que de vez en cuando te pasa una tormenta, que descarga un buen chaparrón , y a los 15 ó 20 minutos, se va y un sol que ya me contareis...
Insisto tanto con esto por que se que es uno de los temas que más preocupa (a mi me paso) estar tranquilos
Muy buena explicación,
es así, nosotros tenemos otro concepto de la lluvia, en mi primer viaje me lleve un "chubasquero" y nunca lo use
Hola viajeros!! Me parece fenomenal que digáis " no os preocupeís por la lluvia, allí hace un sol de espectáculo y demás"... Pero, eso es algo que se dice bajo la experiencia personal de cada uno y de lo que ha vivido en ese sitio. A nosotros nos llovió TODOS los días de nuestras vacaciones, nunca pudimos dejar el paraguas del hotel, una de las veces hasta se nos rompió del viento y la lluvia, y eso fue en JUNIO de este año...vamos, que eso de no preocuparse por el tiempo será para algunos, gracias a nuestros chubasqueros no nos empapamos, y regresamos tan blancos como fuimos... Gracias que vivimos en Canarias porque si no.... Solo aclarar un poco las cosas, que nosotros leímos también este foro y nos dió la impresión de que la lluvia allí era cosa de 15- 20 min y en nuestro caso no ocurrió así.
Hola viajeros!! Me parece fenomenal que digáis " no os preocupeís por la lluvia, allí hace un sol de espectáculo y demás"... Pero, eso es algo que se dice bajo la experiencia personal de cada uno y de lo que ha vivido en ese sitio. A nosotros nos llovió TODOS los días de nuestras vacaciones, nunca pudimos dejar el paraguas del hotel, una de las veces hasta se nos rompió del viento y la lluvia, y eso fue en JUNIO de este año...vamos, que eso de no preocuparse por el tiempo será para algunos, gracias a nuestros chubasqueros no nos empapamos, y regresamos tan blancos como fuimos... Gracias que vivimos en Canarias porque si no.... Solo aclarar un poco las cosas, que nosotros leímos también este foro y nos dió la impresión de que la lluvia allí era cosa de 15- 20 min y en nuestro caso no ocurrió así.
Un saludo
Recuerdo leer tu posts cuando regresasteis( algo qu eme preocupo bastante), bajo mi experiencia y lo que me comentaron las gentes de México, vosotros tuvisteis bastante mala suerte, puesto que al parecer se descolgo una "onda tropical" o eso se hablo en el foro. Sabemos que el tiempo es variable, vengo ahora de castellón y había 25 grados y en madrid estamos ahora mismo a 31. Para que la gente me entienda, es como si alguien me preguntase que tiempo suele hacer en Madrid en diciembre que se vienen de viaje: pues le diria que suele hacer mucho frío y que lo más seguro que le llueva si no nieve, ahora que esa semana aparece un anticiclon y hace 23 grados...lo normal no es pero. Lo normal en RM es que os llueva algún día y prolifere el sol y altas temperaturas, eso si, cuando os llueva, lo vais a flipar...
Ratificando lo que se ha dicho anteriormente, os puedo decir que hoy he vuelto de allí y el tiempo durante los días que hemos estado ha sido magnifico, si entendemos por tal el sol y el calor, demasiado calor. Todos los días anunciaban tormenta, pero apenas unas nubes.
Yo también soy de las que estaba super preocupada el año pasado con el tiempo allí en RM, y de echo siempre mirabamos el tiempo y daban lluvias.....de 14 noches que estuvimos, solo nos llovió 1 día y no llegó ni a la media hora, pero es que en el caribe ya se sabe.... Como le de por venir unos días seguidos de mal tiempo y te pille allí, te joroba las vacaciones.....Yo me voy el martes para allí de nuevo, y espero tener la suerte que estan tenido muchos biajeros agosteros que vienen de allí y les ha echo buen tiempo ....:), yo sinceramente prefiero ni mirar pag de tiempo ni nada, lo que tenga que ser será.......Un saludo para todos!!
Acabamos de llegar de RM y no nos llovió ni un día (parece que otras zonas de por allí sí, pero no por donde estábamos nosotros). TOdos los días sol y de vez en cuando algunas nubes.
Muuuucho calor y muuuucha humedad (esto último es lo peor).
Antes de ir, miraba y salía lluvia a diario; ni por asomo.