Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
PUNTOS NEGATIVOS:
- Falta de aire acondicionado en los restaurantes buffet de Tulum y Akumal.
- Es absurdo, pero para conseguir una cucharilla de postre hay que mover cielo y tierra. Tanto en el desayuno como en las comidas, hay que pedirsela varias a veces al camarero para que te consiga una.
- Los camareros son bastante amables, pero tienen horchata en las venas y tardan mucho en traer lo que pides (agua, bebida,...) Deberian estar más pendientes.
- El horario para cambiar las toallas me pareció escaso.
- En las comidas buffet, muchas no estan bien etiquetadas o no tienen puesto el nombre. Deberían de estarlo, especialmente aquellas mas desconocidas, como la mexicana.
Vamos a ver....
En los Bufetes hay aire acondicinado porque son grandes. Lo solucionas situandote cerca de una ventana, que están abiertas de par en par. Tampoco es que sea un drama... Fuera de la habitación no hay aire acondicionado en ninguna parte, que yo sepa. Igual en algún temático pero no estoy seguro.
Suelen atender bien. Dependerá del que te toque pero teniendo en cuenta que les pagan poco y no van a casa todos los días... En general, muy amables y bastante atentos. Si necesitas algo lo pides y suelen llevarlo rápido CASI SIEMPRE. Y si se les pasa, te levantas vas al carro y lo coges. Eso hice yo una vez por una cuchara. Atienden bien.
Lo del cambio de toallas. Hay quien las cambia todos los día cuatro veces y yo las cambiaba una vez cada dos días. Nunca tuve problemas.
Lo de las etiquetas en las comidas. Chic@, me temo que te tocó la negra. Cuando yo estuve en julio estaba todo con etiqueta especialmente lo mejicano. Y lo que no.... Hamburguesas, salchicas, etc etc etc
Si eso es sólo lo que encontraste, tuviste mucha suerte. Y para todos en general. Posiblemente a ti te parezca que pagas un pastón pero considera que eso mismo (O mas) te lo cobran en un hotel de Tenerife, mucho más cercano y no tan bueno (ni de lejos) ni con tantas atracciones.
Yo soy exigente (relativamente exigente, dentro de un orden) y todo me pareció perfecto.
Ya te digo, y el japo que tal es? Nosotros vamos 10 días supongo que nos daran alguna cena mas. Hay zumos de frutas naturales?
En marzo estuvimos en lanzarole y al leer las criticas del beatriz costa & spa
La gente decia que el desayuno escaso que poca comida, joder solo e visto buffets de desayunos mejores en escandinavia.
Última edición por Capseal el Mar, 02-08-2011 21:36, editado 1 vez
Luis-Madrid
El problema es que algunas veces nos olvidamos de que estamos de vacaciones y en sitios donde no estamos solos, muchas veces desperfectos, malos comportamientos y falta de comida es culpa nuestra, si pensamos que por que pagamos podemos romper las cosas o vamos a coger todos lo mismo en el buffet no hay no es culpa del hotel, hay que pensar que a ese camarero igual le pidiero 5 cucharas, 3 aguas 6 sillas y yo que se mas.
En los Bufetes hay aire acondicinado porque son grandes. Lo solucionas situandote cerca de una ventana, que están abiertas de par en par. Tampoco es que sea un drama... Fuera de la habitación no hay aire acondicionado en ninguna parte, que yo sepa. Igual en algún temático pero no estoy seguro.
...
Lo del cambio de toallas. Hay quien las cambia todos los día cuatro veces y yo las cambiaba una vez cada dos días. Nunca tuve problemas.
Lo de las etiquetas en las comidas. Chic@, me temo que te tocó la negra. Cuando yo estuve en julio estaba todo con etiqueta especialmente lo mejicano. Y lo que no.... Hamburguesas, salchicas, etc etc etc
Yo soy exigente (relativamente exigente, dentro de un orden) y todo me pareció perfecto.
Vamos a ver... Yo solo he expuesto los puntos negativos. No pretendo "hacer un drama".
Si te parece absurdo pedir aire acondicionado en un buffet, no lo será tanto cuando en el tercer hotel del complejo (coba) sí que lo han puesto.
Y sobre el cambio de toallas de piscina, cierra a las 5. Por lo tanto si haces excursiones, tienes poco margen para cambiarlas.
Y no creo que debamos comparar precios con otros lugares. Simpre habrá más caros y más baratos.
Tranquilo que no pasa nada, nos tenemos que mentalizar que vamos de vacaciones a mexico que ya sabemos la fama de lentorros que tienen, que es un sitio grande, que somos muchos pidiendo, que ellos cobran una miseria, vamos que disfrutemos como sea que son nuestras vacaciones. Tu no te alteres
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
valmont999
Tranquilo que no pasa nada, nos tenemos que mentalizar que vamos de vacaciones a mexico que ya sabemos la fama de lentorros que tienen, que es un sitio grande, que somos muchos pidiendo, que ellos cobran una miseria, vamos que disfrutemos como sea que son nuestras vacaciones. Tu no te alteres
Sobre el tema de la lentitud dicen que unos tienen la fama y otros cardan la lana, pero en fin, yo estuve 16 días en el complejo y los tiempos de esperas no fueron para nada exagerados, pero debe haber gente que lo quiere todo ya. Yo hace unos años estuve en Port Aventura en un 5 estrellas donde se supone que todo es rapido y bueno y aun espero que me traigan una almohada. Además si estoy de vacaciones me lo tomo todo de otra manera, y si pido un refresco y en lugar de 2 minutos tardan 10, pues no me desespero ni nada de eso, pienso que el camarero tendra mas cosas que hacer, y después del uno el dos. Y además por todos es sabido el ritmo de trabajo en el caribe, a nadie nos obligan a ir, y al que no le guste que no repita, pero desde luego el se lo pierde.
capseal Escribió:
vanessavacaciones
Ya te digo, y el japo que tal es? Nosotros vamos 10 días supongo que nos daran alguna cena mas. Hay zumos de frutas naturales?
En marzo estuvimos en lanzarole y al leer las criticas del beatriz costa & spa
La gente decia que el desayuno escaso que poca comida, joder solo e visto buffets de desayunos mejores en escandinavia.
A mi el japones me gustó mucho, si es posible pedir que os pongan en mesa uentaki, vale la pena y la cena se os hara muy amena.
Supongo que con 10 noches te daran unos 5 cenas.
En le desayuno hay vatidos de frutas naturales y riquisimos. Con tres palabras resumo el buffet de desayunos: variedad y cantidad y calidad.
Ala a la porra la dieta, y en en general zumos naturales de frutas se pueden encontrar?
Supongo que en la hacienda club tendran restaurante propio y piscina
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
En mi habitación habia dos, pero me han comentado que en otras no hay ninguno. La mia estaba en el Tulum, villa nº 1. Con dos ladrones ya tenia todos los enchufes que necesitaba.
En mi habitación habia dos, pero me han comentado que en otras no hay ninguno. La mia estaba en el Tulum, villa nº 1. Con dos ladrones ya tenia todos los enchufes que necesitaba.
Pues me llevare un adaptador y un ladron por si acaso, habia leido que en el club haciendo si habia
Hola viajeros!!
Estoy a una semanita de ir a este hotel y hemos decidido reservar ya por email las cenas de restaurantes a la carta.
Los que también lo hayan hecho así..
¿cuánto tardan es contestar? Una vez confirmados los restaurantes y las horas ¿es sólo recoger los tickets en recepción?¿Alguien tuvo algun problema del tipo "no me aparece esta reserva" o algo así??
Mande un mail para reservar en los restaurantes temáticos a la dirección prmmx2@bahia-principe.com y, efectivamente en poco más de 48 h me han respondido con la reserva para que les confirme si me parece bien o si deseo algún cambio.
Hola a todos.
Somos dos parejas q seguramente para la semana q viene vayamos para allá, y tras mucho leer e informarme tenemos la duda de cual escoger, TULUM, AKUMAL O COBA. Este ultimo es el q mejor puesto ocupa en la pagina de tripadvisor, pero por contra creo q éstá mas alejado de la playa.
Una cosa q me he leido hoy es q solo se puede hacer uso de los bufets y restaurantes del que te encuentres y no de los demas , es cierto? porq de ser así está mas limitado todo...
Bueno, por favor aconsejarme cual escoger y que ahora mismo andan por los mismos precios.
Buenas. Somos una pareja que nos vamos al BP en septiembre.hemos acordado una oferta que es: Complejo Bahia Principe..Es decir, que no es ninguno en concreto (Coba, Tulum, Akumal). Me confirman el hotel hasta llegar a allí segun me dicen en la agencia. Alguien nos puede ayudar?
Puedo enviarles un correo diciendoles nuestra preferencia?
A los mas veteranos. A cual os iriais?
Muchas gracias.
Buena elección nikolulu.
En primer lugar te dire que supongo que ya estás un poco al corriente de que Tulum y akumal estan junto a la playa, y el Coba más alejado.............. Pero nada más lejos de la realidad.
Todo en complejo está genial, y como ya he dicho mas veces en este foro, al ser tan grande, si estas cerca de una cosa tienes que estar lejos de otra por fuerza. Los tres hoteles están muy bien, el Coba es el más nuevo, pero como te puedes mover por todo el complejo no hay ningun problema. Los trenes que lo recorren estan pasando continuamente.
El hotel en el que te pongan dependerá de la ocupación que haya en ese momento, pero seguramente Tulum o Akumal. Mi consejo personal es que no te preocupes demasiado , porque los tres son iguales o muy parecidos. Ahora mismo no se donde tengo el correo del hotel, pero unas páginas más atras un forero se lo dio a otro, echa un vistazo y lo encontraras.
DISFRUTA MUCHO!!!!!!!!!!! que todo aquello vale la pena..............
Vanessa, entonces recomiendas cualquier de los 3? Tengo entendido que la mejor playa es de la akumal puesto qye la de tulum tiene algo de rocas o coral....aun así imagino q desplazarse de una a otra no supondrá mas q un paseito.
>El coba ciertamente es mas nuevo todo, merece la pena entonces?
Y otra cosa, es posible escoger una villa cerca de la playa en el akumal, puesto que de lo contrario las villas del coba son mas bonitas y dan a la piscina. Corrigeme si estoy confundido. Merecen las penas las habitaciones superiores tipo royal golden?
Ah, es verdad q si te alojas en el akumal, por ej, no puedes ir a los resturantes de los restaurantes??
Uf estoy hecho un lio, y mas aun que mañana tenemos q reservar uno de los 3.......
Un saludo
Hola a todos.
Somos dos parejas q seguramente para la semana q viene vayamos para allá, y tras mucho leer e informarme tenemos la duda de cual escoger, TULUM, AKUMAL O COBA. Este ultimo es el q mejor puesto ocupa en la pagina de tripadvisor, pero por contra creo q éstá mas alejado de la playa.
Una cosa q me he leido hoy es q solo se puede hacer uso de los bufets y restaurantes del que te encuentres y no de los demas , es cierto? porq de ser así está mas limitado todo...
Bueno, por favor aconsejarme cual escoger y que ahora mismo andan por los mismos precios.
Saludos.
Por el tema de la playa no te preocupes, las 2 playas estan juntas, separadas por la playa donde ponen los huevos de tortuga pero andando son 5 minutos.
Yo hace 2 años estuve en el Akumal y estuve de lujo pero como recorri los 3 hoteles los pude ver tranquilamente y bajo mi punto de vista en cuanto a cuidado, el que mejor está sencillamente porque es el más nuevo es el Coba después el Akumal y por último el Tulum. Pero repito te puedes desplazar tranquilamente por dentro de los hoteles con las "guaguas", o te cojes una bicicleta y así de paso haces ejercicio.
El tema de restaurantes no hay problema vas a comer al que quieras del hotel que sea siempre que sea del resort.
De hecho imaginate si me gustan los 3 que este año el día 22/08 me voy 14 días pero voy al Coba que era el que estaba de oferta.
No te preocupes tanto que vayas al vayas estaras bien y te lo pasarás mejor!!!!
Un saludo
Última edición por Alexam el Dom, 07-08-2011 17:32, editado 1 vez
Vanessa, entonces recomiendas cualquier de los 3? Tengo entendido que la mejor playa es de la akumal puesto qye la de tulum tiene algo de rocas o coral....aun así imagino q desplazarse de una a otra no supondrá mas q un paseito.
>El coba ciertamente es mas nuevo todo, merece la pena entonces?
Y otra cosa, es posible escoger una villa cerca de la playa en el akumal, puesto que de lo contrario las villas del coba son mas bonitas y dan a la piscina. Corrigeme si estoy confundido. Merecen las penas las habitaciones superiores tipo royal golden?
Ah, es verdad q si te alojas en el akumal, por ej, no puedes ir a los resturantes de los restaurantes??
Uf estoy hecho un lio, y mas aun que mañana tenemos q reservar uno de los 3.......
Un saludo
Vayas al hotel que vayas te recomiendo por experiencia pues acabamos de regresar de allí que te compres unos "aqua shoes" para meterte en la playa porque solamente en un trocito de la playa que está al lado del buffet del Akumal te puedes meter tranquilo porque el resto de la playa del Akumal y del Tulum están llenas de piedras y restos de corales y como no tengas cuidado puedes sufrir cortes en los pies. No lleves muchas expectativas en cuanto a la playa pues nada de nada tipo caribe, nosotros habiamos estado anteriormente en otro hotel más cerca de Playa del Carmen y la verdad que no es para nada bonita, al tener corales y las bolsas negras tipo ballena para retener el oleaje y que no se lleve la arena pues resulta un poco fea. Eso sí si te gusta hacer snorkeling pues esta es tu playa ya que te metes y ves muchos peces de colores, nosotros vimos hasta sepias por la zona del Tulum.
Puedes ir a todos los restaurantes y buffets de todo el complejo, eso si sólo el buffet del Coba tiene aire acondicionado, nosotros un día fuimos al del Akumal y salimos por patas pues el calor era horrible.
Puedes disfrutar de todos los servicios de todo el hotel excepto la zona loby premier y loby golden, si no llevas las pulseras superiores.
Nosotros hemos estado en el Coba, y muy bien, las piscinas muy limpias al estar más lejos de la playa, porque la del Tulum la encontramos con arena, y la villa 31 (B) genial porque estás al lado de todo (buffet, loby, parada de trenecitos, piscinas, snack.
En pocos minutos con el trenecito en la playa, yo no le veo tanto inconveniente y te deja en la que llaman "Coba beach" que es la zona esa que te comentaba de playa al lado del akumal que no tiene rocas.
Si no quereis tener problemas de tumbonas, pues os vais al lado de donde alquilan las motos acuaticas y donde te dejan los catamarenes y Kayaks, que allí se pone menos gente y siempre encontramos tumbonas y palapa.
Eso si la mejor animación la encontramos en el Tulum, el Akumal lo encontramos más tranquilo.
Si te puedo ayudar en alguna cosa pues pregunta
Saludos