Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El año pasado estuve una semana en el Playacar,estaba todo bien,pero el Yucatan es mejor,el comedor mas grande,mas variedad en las comida y los 2 estan en primera linea de playa.
Este año creo que repito,pero me hire al Lupita,total puedes entrar y consumir en todos los Riu,menos Palace.. Y es bastante mas barato,prefiero ahorrar en el hotel y poder gastar mas en excursiones...
Por cierto,he leido alguien que le han pedido 2000€ por el Playacar,lo veo muyyy caro,busca y compara.
Saludos y nos vemos en Septimbre en Lupita
Por cierto,comprar adapatador de enchufe,la corriente no es problema,los cargadores estan preparados para 120v,lo que no es compatible son las patillas.Asi os ahorrais tener que dejar los moviles y camaras en la recepción.
Porfi necesito ayuda, he encontrado un buen precio para los riu, pero claro estoy comprarando precios y veo que el lupita es mucho mas barato lo estoy comprarando con el tequila y las noches que quiero ir y demas me vale el lupita unos 230 euros menos por persona osea que la parjea son 460 euros menos que en el tequila,estoy casi convencida que ire al tequila, mañana ire a la agencia pero me gustaria los que habeis estado allí ,que me dieran una opinion, que ya he leido muchas desde que me he decidido pero en fin necesito otras poquitas mas jejeje
Mi pregunta ¿por 460 euros menos la pareja , merece la pena estar en el Lupita??
Porfi denme su sincera opinion
Saludos a todos
Hola, llegué, ayer de Riviera Maya, me marché con la oferta riu de los cuatro hoteles desde el Riu Lupita al Yucatan, por 1820 euros las dos personas, con todos los gastos incluidos, pues bueno me tocó el riu Tequila, que estaba bien. Hasta que aparecio una cucaracha gigante en el baño, pues bien al segundo día, nos mandan una carta a la habitación por si quierimos cambiarnos al Riu Palace, cosa que hicieron con todo el vuelo que se alojaba en el hotel, y me cambie sin pensarlo, y ni punto de comparación, las mejores vacaciones que he pasado, te lo daban todo hecho, desde servirte en la playa cocteles, hasta servicio de habitaciones y los espectáculos otro mundo, la decoración, parecia que estaban en el titanic, sin masificaciones de gente como en los otros riu, las habitaciones eran suites con el baño aparte, fue una experiencia inonvidable; así es que si os lo podeis permitir daros un lujo e iros al Riu Palace.
Yo acabo de llegar del Riu playacar de unas estancia de 16 días. La verdad es que vengo un poco decepcionado del hotel, que me costó una pasta, todo hay que decirlo.
A mi me parece que más que un cinco estrellas es una "colonia de verano" de cierto lujo, con un cuarto de baño muy poco adecuado y el peor trozo de playa de todo el complejo playacar.
La habitación había días que no estaba hecha a las 5 de la tarde, casi de noche, ruidos y molestias los que ni te imaginas (de día y de noche). Si cometéis el error de ir a este hotel, en el reparto de habitaciones exigir el módulo 4, salvo que seáis vosotros los que vais a estar dando voces por la noche en el bar del hall. Los restaurantes temáticos una "castaña", para eso te vas al buffet mejor.
Desgraciadamente a mí no me ofrecieron cambiarme de hotel a pesar de haber tenido la ducha estropeada durante 10 días, quejarme varias veces del ruido nocturno, solicitar un cambio de habitación que no me atendieron hasta la segunda vez, justo el día que me iba a Chichen Itzá, así que les dije que ya no, gracias; encontrarme la nevera sin agua fría después de venir de pasar un calor que no veas, etc. Etc.
Desde luego que no volvería a este hotel (creo que a ninguno de los Riu), así que para los que pensáis ir a la RM tenéis un dato más a valorar.
Y por cierto, en los otros riu (baratos) lo único que puedes hacer es ir a su playa, a su piscina y a sus bares, de cenar allí nada, lo cual convierte al playacar en un hotel donde se meten los de los otros hoteles más baratos para ir a la playa, ocupando todas las tumbonas, y tu no tienes la ventaja de irte a cenar a otros más tranquilos.
Pues que quereis que os diga. Yo estuve hace 2 semanas en el Lupita y no cambiaria el hotel por nada. Merece mucho la pena os lo aseguro. El Playacar, que era el hotel al que ibamos cuando no haciamos excursiones me parecio, por lo menos, lamentable en el trato, y sin embargo el nuestro era todo atenciones. La playa del Playacar bastante sucia para mi gusto aunque preferiamos la piscina. Solo fuimos 2 días al Playacar, el resto de días nos quedamos en el Lupita.
hola, llegué, ayer de Riviera Maya, me marché con la oferta riu de los cuatro hoteles desde el Riu Lupita al Yucatan, por 1820 euros las dos personas, con todos los gastos incluidos, pues bueno me tocó el riu Tequila, que estaba bien. Hasta que aparecio una cucaracha gigante en el baño, pues bien al segundo día, nos mandan una carta a la habitación por si quierimos cambiarnos al Riu Palace, cosa que hicieron con todo el vuelo que se alojaba en el hotel, y me cambie sin pensarlo, y ni punto de comparación, las mejores vacaciones que he pasado, te lo daban todo hecho, desde servirte en la playa cocteles, hasta servicio de habitaciones y los espectáculos otro mundo, la decoración, parecia que estaban en el titanic, sin masificaciones de gente como en los otros riu, las habitaciones eran suites con el baño aparte, fue una experiencia inonvidable; así es que si os lo podeis permitir daros un lujo e iros al Riu Palace.
Hola Nabega, ¿podiras decirme en cual de los 2 palace estuviste? yo estoy por decidirme entre cualquiera de los 2 y la verdad es que no encuentro información. ¿Que tal esta la playa en los 2?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
HOLA!!!!
Se puede ir andando desde el hotel riu tequila o riu yucatan a playa del carmen??? tengo oido que se puede ir andando pero no se a cuanto tiempo esta mas o menos. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!!!!
Saludos
2006- Roma y Florencia
2007- Riviera maya y Sevilla
Hola, he leido por el foro que existe un autobus que conceta el riu lupita con la playa y con playa de ¡l carmen pueblo. ¿sabeis si ese bus pasa por el resto de hoteles, y por los palace? gracias
¿cómo se accede a él?
El bus sale de la recepción del Lupita. La primera parada es a la entrada de Playa del Carmen y la segunda en el Club de playa del Lupita o en el Riu Palace no se cual. De ahí al Playacar y al Tequila son 5-10 minutos andando.
Hola!
Os he leido a tod@s y queria preguntaros a los q habeis estado por los RIU:
Para hacer las excursiones a Chichen Itza, cenotes, otras playas...es necesario contratarlo en el hotel o me puedo buscar la vida con gente de alla? puedo llegarme a Playa del Carmen y negociar alla?
En mi caso, q iria solo, donde podria acudir por la noche para encontrar algo de marcha?
Un amigo me ha dicho q allí solo hay parejas...q opinais al respecto?
Muuuuchas gracias por vuestra ayuda
Las excursiones las puedes contratar en cualquier agencia de Playa del Carmen,,, tulum,x-caret-xel-xa, cenote dos ojos,cozumel,cancun, las puedes hacer por tu cuenta sin agencia.
En playa del carmen hay marcha, en los hoteles algo y en cancun mas.
Principalmente hay parejas, pero también hay grupos de chicos, chicas y mixtos.
Aun yendo solo, seguro que en tu hotel encontraras compañer@s de marcha.
Gracias JL!!
Me anima saberlo, es muy probable q me vaya pues para alla (mi otra opción era Salvador de Bahia).
Ahora bien, ultima duda: quiza en mi caso, por lo que me dices, seria mas interesante alojarme en Cancun?
Gracias de nuevo viajero
En esta web puedes ver muchas cosas de cada uno. Pinchas en el nombre de los que te interesen. No te los ordeno puesto que todavía no he estado y no te puedo comparar. A ver si te sirve.
1- Los mejores los dos palace, son una pasada, yo estuve en uno de ellos y los jardines, sinceramente, parecián Versalles.
2- Para mi gusto después está el Playacar: mas pequeño que el tequila, pero por eso mismo mas tranquilo. Jardines muy cuidados y el de mejor nivel después de los anteriores. Además con la playa al lado (no así el Tequila y Lupita)
3-Luego el Yucatan: similar al Playacar, pero no sabría decirte porque, pero me gusto menos que el Playacar. Creo que los jardines y tal ...eran como mas chiquitito todo.
4- El Tequila: en este mucha fiesta y mucha gente, si vas para ligar y eres jovencito/a te gustará, sin embargo si vas en pareja (como yo) te parecerá demasiado masificado y con follón. La vegetación mas salvaje y auténtica, menos recortado todo.
5- El Lupita: es el peor de todos. Está lejos de la playa y demás Riu, aunque se puede ir andanado a estos sitios. Creo que tiene bastante menos oferta de Rtes. (solo 1??). Sin embargo están muy bien las ofertas, relación calidad precio sale barato, y si vas a hacer excursiones y estar en otros Riu, no hay problema, ...pero si podeís gastaros 100-200 euros más, los otros son mejor opción.
Resumiendo: los Palace son bastante caros (yo no me lo podía permitir, fuí a uno de ellos porque estando en Playacar me metierón un papel por la puerta en el q me decía que tenia la oportunidad por una promoción de probar el lujo de forma gratuita,siempre si yo quería a cambiarme de hotel, claro....por supuesto acepté). Así que partiendo de esa base y por mas o menos los mismos precios entre playacar/yucatan y tequila, elijo el Playacar.
Espero haberos ayudado. De todos modos ,quiero dejar una cosa clara, dentro de todas las cadenas de hoteles, la de Riu está genial, y en realidad tienés 3-4 hoteles al precio de 1 ya q puedes ir a todos ellos (a dormir logicamente al tuyo, pero el resto de cosas: pescina, espectáculos nocturnos, comida...al que quieras). Por lo que lo recomiendo muchísimo.
Me gustaria si es posible que alguien me ordenase de Mejor a Menos Mejor los 6 que hay porque es un poco lio.
Se aceptan también sugerencias y recomendaciones.
Sobre todo me gustaria saber sobre el Yucatan y el Playacar cual es mejor porque me imagino que los dos palace que hay seran superiores a estos no???
Muchas gracias por la atención prestada y espero vuestras opiniones con gran interes
HOla Barbára, todo depende de lo que vayas buscando. Yo estuve en el Playacar (y estoy encantada) y de visita en el Yucatán, pero depende de las necesidades de cada uno.
A ver los Palace son (según dicen) los mejores.
Después de estos tienes el Yucatán que es un hotel grande, con espacios grandes, muchos restaurantes, la playa grande, muchas zonas ajardinadas, la piscina moderna (de gresite) y bastante ambiente y movimiento. Es un hotel muy premiado según vi en el Lobby y es como más típico mexicano (por la decoración y eso)
El Playacar es igual, pero todo más recogido y más pequeñito: la playa, los jardines, la piscina es menos moderna, tiene menos restaurantes,...
Pero en cuanto a las habitaciones, el servicio, la calidad de las comidas, etc. Son idénticos. Y por supuesto es más tranquilo.
Yo buscaba tranquilidad y tenerlo todo muy controlado porque llevaba 2 hijos (7 y 1 años) y el pequeño alérgico a muchos alimentos, así es que encontré el sitio perfecto en el Playacar.