Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy preparando mi proximo viaje y ya como el de Grecia fue en plan cultural y a ver cosas, es decir, madrugar mucho mucho... Jejee pues estoy pensasndo irme con unos amigos a algun destino de playa, en el que la temperatura sea agradable en Octubre
Vamos con la intención de relajarnos y tb de ver algo, pero el motivo principal es el de relajarnos que los trabajos respectivos no nos lo permiten jejeje.
MI pregunta es : Riviera maya o Punta cana? dadme consejos porfavor aunque no se si es la mejor epoca para ir, epoca de lluvias y huracanes?
Eleador ya se han nombrado las caracteristicas de ambos paises por el foro, punta cana es muy bonita en playas es maravillosa,relajante y demas y la riviera es una mezcla de playas y cultura osea que si quieres ver y descansar la riviera esta muy bien y si quieres descansar en el paraiso la republica dominicana,yo he estado en los dos y los dos me gustaron,este año repito a la riviera pero no se con cual me quedo.Hechate un vistazo por el foro y lee las opiniones de otros foreros.
Lo de respecto a octubre yo siempre he ido en octubre y nunca me ha pillado nada de momento,toco madera por si las mosquis, a mi me encanta octubre,este año me voy también en octubre, así que espero que por esas fechas no haya nada eso es una loteria.
Saludos y vayas a donde vayas lo vas a pasar genial
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
ELEADOR Escribió:
Hola a todos foreros!
Estoy preparando mi proximo viaje y ya como el de Grecia fue en plan cultural y a ver cosas, es decir, madrugar mucho mucho... Jejee pues estoy pensasndo irme con unos amigos a algun destino de playa, en el que la temperatura sea agradable en Octubre
Vamos con la intención de relajarnos y tb de ver algo, pero el motivo principal es el de relajarnos que los trabajos respectivos no nos lo permiten jejeje.
MI pregunta es : Riviera maya o Punta cana? dadme consejos porfavor aunque no se si es la mejor epoca para ir, epoca de lluvias y huracanes?
Somos un grupo de cinco de amigos de 26 años que hemos decidido viajar en febrero al caribe. Estamos barajando tres posibilidades que son las siguientes: México, República Dominicana y Jamaica.
Lo que buscamos encontrar son buenas playas, buenas excursiones y mucha marcha.
¿Nos podríais aconsejar? Muchas gracias
P.D: Si algún grupo está pensando en viajar por esas fechas se puede apuntar.
Hola! en cualquiera de los 3 tienes de todo. En México las excursiones más tipo cultural (Riviera Maya) con alguna combinación para hacer snorkel en mar o en los parques marinos (Xel há, X-caret). En República Dominicana aunque la mayoría de la gente va por sus playas en el interior hay muchas posibilidades de visitas en contacto con la naturaleza. De Jamaica me han hablado peor en lo que se refiere al contacto humano, unos amigos dicen que no son tan simpáticos y apegados al turista, que pasan más.
Nosotros fuimos 30 de fin de curso a Playa del Carmen y volvimos muy contentos en los 3 aspectos a los que te refieres.
Hola si te sirve de ayuda yo he estado en riviera maya y en punta cana y la verdad ke si lo ke kereis es hacer alguna excursion os recomiendo riviera maya pero si lo ke buscais es buenas playas y solo tranquilidad y salir poco del hotel mejor punta cana,las playas de riviera maya son también muy buenas pero no tanto como las otras,una amiga ha estado este verano en jamaica y viene muy descontenta por lo visto no es para tanto,si te vale de algo mi consejo vete a riviera maya sin dudarlo,un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya hemos descartado Jamaica. Así que nos decidiremos por Republica Dominicana o Riviera.
Nos sois de mucha ayuda, gracias
No hay comparación posible entre Punta Cana y Rivera Maya. Sin duda la Rivera es mil millones de veces superior, en casi todo, a Punta Cana.
Siempre entendiendo que hablo bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que conozco ambos destinos bastante bien, claro.
En todos los aspectos posibles que puedas imaginar Mexico es muy superior en belleza, naturaleza, playas, paisajes, cultura, diversión, seguridad, variedad de excursiones, calidad de hoteles, contacto real con el pueblo (no solo ver turistas y espectaculos para turistas, sin llegar a conocer a un solo ciudadano del pais), etc., etc.
No te lo pienses. PLAYA DEL CARMEN es lo que estas buscando.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
canovillas Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya hemos descartado Jamaica. Así que nos decidiremos por Republica Dominicana o Riviera.
Nos sois de mucha ayuda, gracias
Hola, junto tu mensaje con otro ya abierto sobre lo mismo.
Espero que te sea de ayuda
Saludos
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola!!
Coincido con Jadereal totalmente! sin duda alguna me quedo con Riviera Maya. Y no porque Punta cana no me gustara - todo lo contario pues fui en mi viaje de novios y fue inolvidable - sino porque en Riviera hay muchas mas cosas que ver, mas cultura .... En Punta Cana solo sol, tumbona y playa....
Pero en cuestión de gustos....
Saludos
Muchas gracias a todos. Parece ser que al final nos vamos a decantar por riviera maya. Aunque todavía tenemos quince días para decidirnos.
La verdad es que me estais haciendo dudar mucho. Ya os contaré
Hola, acabo de aterrizar de la RP (Rep. Dominicana) y hace once meses estuve en la RM (Riviera Maya). Hemos sido 4 parejas y las cuatro hemos estado en los dos sitios. RIVIERA MAYA. En la RP, solo hay playa. En la RM nos lo pasamos mejor, los hoteles son mejores (generalizando, claro), y tienes mas actividades. Actividades naúticas y de aventura hay las mismas, pero en la RM suma las culturales. Mi mujer y yo queremos volver a la RM pero no nos apetece volver a la RP, aunque ambos viajes estuvieron muy bien. Ah, mejores playas en la RP? Depende. Bueno. Ahora alguien que diga que es mejor la RP, jeje
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Los dos destinos estan muy bien, depende lo que busques
En este viaje busco buen hotel y mucha cultura para hacer excusriones, así que ire a riviera maya
Pero si buscara buen hotel, relax y playa me iria a r.dominicana
Porque tengo esto y mejor de precio que en riviera maya
Así que este viaje a riviera y el siguiente que sera en plan juerga y relax con los colegas para R.dominicana.....
Sobre que playas son mejores que otras, ahí si que soy muy rotunda, LOS DOS SITIOS, no todas las playas de r.dominicana son buenas ni todas las de riviera maya son buenas
Depende de en que hotel estes o por donde te muevas encontraras playas estupendas y playa no tan estupendas
Y a mi el topico de que p.bavaro es atlantico y riviera es caribe a mi no me sirve, ya que la mejor playa que he visto (en espera de ir a playa maroma en riviera esta invierno) fue en la peninsula de samana con diferencia de todas las demas por mucho que fuera el mar caribe las que las bañara.....
Y si conoceis mas o menos la isla, samana eso si que es atlantico puro y duro.....
Y para muestra, una imagen...
Esta playa esta a continuación del complejo barcelo de playa bavaro
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
raul84pucela Escribió:
GRACIAS POR LA AYUDA.
LA VERDAD Q VER COSAS NO ES LO Q MAS ME INTERESE.TNG 22 AÑOS Y PARA VER COSAS YA TNDRE TIEMPO EN FUTUROS VIAJES.Y SI LO KIERO VER AORA ME VOI AL MUSEO DEL PRADO,JEJEJE.
AORA LO Q KEREMOS COMO YA DIJE ES PLAYITA, MUXA FIESTA ASTA LAS MIL Y POR Q NO, XIKAS GUAPAS, JEJEJ.
OTRA DUDA, PARA SALIR DEL COMPLEJO POR LA NOXE POR EJEMPLO, DND HAY MAYOR SEGURIDAD Y DND MENS?PC, CANCUN, O RM
GRACIAS POR ADELANTADO
En ese caso vete a playa bavaro
Sabes por que??
Porque es mas barato que mexico
Se que con 22 añitos normalmente nuestras economias no son muy boyantes
Tanto en riviera maya como en playa bavaro encontras lo que pides pero en p.bavaro puedes encontrar ofertas estupendas de irte 1 semana por menos de 600 euros con T.Incluido por persona sin las tasas
Aunque siendo el plan de tu viaje no descartaria ir a cancun donde también tendras ofertas (pero normalmente no incluyen en los hoteles PC o TI ) y marcha en cancun tienes a montones