Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 27 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Ir a la laguna de yalkoo cerca de la bahia de akumal,es igual de bonita que xel-ha con mas peces y te ahorras una pasta,ya que la diferencia es que pagas la comida y restaurantes.Nos lo recomendaron varias personas de allí,y la verdad es una pasada y la entrada al cambio vale unos 6 euros no llega.
Hola acer25.
Puedes especificar un poco mas por donde esta la laguna, no la veo en el google earth .
A nosotros no nos dio tiempo a ir a Yal-Ku, pero sí que estuvimos en Xel-Ha y, aunque había bastante gente, es espectacular!
Yo llamé a la empresa que lo gestiona y me dijeron que en el mes de agosto suele haber más gente entre semana que el sábado o el domingo, así que optamos por ir un sábado. Había bastante gente, pero nada agobiante ni mucho menos y, como os decía antes, el parque es espectacular.
La entrada al descenso del río desde el manglar es preciosa y el agua está fresquita y cristalina.
Haciendo esnórkel se pueden ver mogollón de peces y nosotros vimos hasta una manta raya azul chulísima por el fondo...
Además, lo del todo incluido en la entrada está muy bien porque a partir de las 10 ya puedes ir tomándote algún zumito (o copazos, lo que quieras). El buffet de comida de mediodía donde estuvimos nosotros tenía una gran variedad con una calidad bastante buena.
En resumen, no me arrepiento para nada de haber pagado el precio de la entrada que desde aquí me parecía caro. Una vez habiendo estado allí lo considero razonable.
Hola a todos, como me ha parecido ver en la web la entrada sele por 964 pesos o 79 dolares. Como dice Bilulu también me pareció leer q en la entrada a Tulum hay un sitio donde venden las entradas más baratas.
Alguien sabe cuanto te puedes ahorar, es por si merece la pena por allí o sacarlas en el parque directamente.
GRACIAS
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
Marguita.malagueña Escribió:
Hola a todos, como me ha parecido ver en la web la entrada sele por 964 pesos o 79 dolares. Como dice Bilulu también me pareció leer q en la entrada a Tulum hay un sitio donde venden las entradas más baratas.
Alguien sabe cuanto te puedes ahorar, es por si merece la pena por allí o sacarlas en el parque directamente.
GRACIAS
Si las compras a la entrada de Tulum, es un 10% de descuento (si pagas con tarjeta el 5% ), en la web, también es un 10 es.xelha.com/ ..._xelha.php
La caseta a la entrada de Tulum, es donde se coge el trenecito hasta las ruinas:
Buenas tardes,
Yo estuve hace un par de días y el que sitio es muy bonito pero no esperéis ver con las gafas de buceo aguas claras y cristalinas, debajo del agua veréis todo borroso debido entre otras cosas a la termoclina..mezcla de aguas a diferentes temperaturas
A mi personalmente me decepcionó muchisimo, apenas vi peces (muchos menos que en sian kaan o en otros sitios que hice snorkel y la entrada es carísima. Eso si tienes el todo incluido, pero como ya vas cargadito del hotel... Yo no lo recomiendo sobre todo por el precio de la entrada.
Hola chicos,estoy interesada en coger el paquete de los 3 parques,asi uno te sale gratis cogiendolo por internet el pasaporte xplor,xcaret y xhel-ha,alguien sabe si en este paquete entra xcaret plus o el normal,por mas que busque no encontre información al repecto...gracias.
Tengo duda si visitar Xel-Ha o el parqeu Xplore! alguien ha ido a ambos??? que recomiendan, somos una pareja de 27 y 35 años sin hijos gracias!
Hola compañera. Yo Xel-ha sí lo conozco y esta vez me gustaría ver Xplore que es más en plan aventura con tirolinas y demás. Xel-ha es en plan más tranquilo aunque es muy bonito, pero lo único que tiene de emociones fuertes es un salto que se llama la Piedra del Valor desde donde te tiras desde unos 5m. Bueno, y el nado con delfines pagando. Peces hay un montón pero si vas a hacer Sian Ka'an como he leído que os gustaría hacer, allí encontrarás más.
A mí Xel-ha sí me gusto, pero como han apuntado alguno de los compañeros, mirando el precio de la entrada me pareció demasiado cara para lo que ofrece.
Me acaban de llamar desde México una empleada de Xel-ha. Ha estado viendo que hemos comprado la entrada de todo incluido y me ha hablado sobre la posibilidad de comprar también el transporte por 72dolares (incluye ida y vuelta para dos personas).
En mi opinión es un poco caro y además, yo pensaba ir en van..pero me ha metido un poco de miedo diciendo que está dificil la comunicación y que un taxi me podría costar 45dólares cada trayecto desde Xel-ha hasta playa del Carmen.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
barbaravlc Escribió:
hola a todos!
Me acaban de llamar desde México una empleada de Xel-ha. Ha estado viendo que hemos comprado la entrada de todo incluido y me ha hablado sobre la posibilidad de comprar también el transporte por 72dolares (incluye ida y vuelta para dos personas).
En mi opinión es un poco caro y además, yo pensaba ir en van..pero me ha metido un poco de miedo diciendo que está dificil la comunicación y que un taxi me podría costar 45dólares cada trayecto desde Xel-ha hasta playa del Carmen.
Me podeis ayudar?
Nos vamos mañana y no sé que hacer.
Muchas gracias
Pues yo creo que no deberías hacer caso, yo cuando he ido, fui en taxi y regresé en VAN y sin problema ninguno, es un sitio muy turístico no tendría sentido que el acceso fuera complicado.
Un saludo y a disfrutar!
Estoy embarazada de 5 meses y me gustaria saber si merece la pena que vaya a conocer xel-ha , es que tengo algo de miedo que sea algo peligroso las actividades o por el contrario son actividades mas o menos tranquilas y puedo disfrutar perfectamente de todo o casi todo teniendo un poquito de cuidado.
Hola Chamar.
Nosotros acabamos de llegar de Riviera Maya ayer. Fuimos toda la familia, incluida mi mujer, embarazada también de cinco meses.
Te cuento su experiencia. Al estar embarazada, no pudo hacer el baño con delfines. Pero si que hicimos lo de bajar con el donut doble por el rio... Al principio ibamos los dos montados, pero la postura no es la idonea para ella ni la barriga, porque tiraba mucho de abdominales. Por lo que se estiró en el donut, y yo la iba arrastrando. Hizo algo de snorkel también, una vez en la base del golfo... Estas cosas no son nada peligrosas, pero si cansadas...
Al final del día estaba agotada, y sentía que había forzado un poco...
La sensación es que no aprovechó del todo el parque. Evidentemente, nada de tirolinas, ni de tirarse al agua desde rocas. Paseaó un poquito, nos vió mientras estábamos con los delfines, sacando fotos, se tumbó al solete, nadó un poco, pero el resumen es ese, mucho esfuerzo, poco provecho...
Y eso que lleva un embarazo maravilloso, sin ningun tipo de problemas ni molestias... Pero a estas alturas, todo le cuesta un poco más
Tampoco es que quiera asustarte eh? lo que hizo lo hizo a gusto, sin miedo ninguno, sólo que notó un poco de sobreesfuerzo... Pero si es cierto que pocas cosas más podía hacer...
En tu caso también dependerá el si vas con más gente, sola, en pareja... Por el tema de no quedarte siempre sola o lo que sea...
En cuanto a la comida no tendrás ningún tipo de problema, hay buffetes, grill... Vamos, que hambre no vas a pasar
Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar, no se si merece la pena comprar las entradas por internet o una vez allí, con o sin transporte, a los que ya sois expertos en RM, que opinais, que es mejor??
Solo queremos Xel-Ha ya que ya tenemos las demas excursiones organizadas... Cuanto puede costar una van desde Akumal a Xel-ha?? Merece la pena contratar transporte??