Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Ya, pero la ruta que sigue Irene va a cruzarse con la del vuelo de mañana, y teniendo en cuenta que la altitud de un Huracán va de los 8 a los 10 Km, no se yo si perjudicará a algo el susodicho vuelo.
Pues no se si habéis caído en cuenta, pero para los que vamos mañana a Cancún nos toca pasar justo por encima del huracán, porque el vuelo va entre las costas de Florida y las de Cuba, no sé si cambiarán la ruta, sino posibilidad de vuelo movidito como si montáramos en el Dragon Kan de Port Aventura jejeje.
Cuando yo fui había tormenta tropical sobre la República Dominicana, y parece que por eso el avión se retrasó dos horas al salir de Cancún, con lo que también se retrasó nuestro vuelo desde Madrid.
No sé si cogieron por otro lado, o esperaron porque ya estaba acabando la tormenta, o qué.
Para los expertos en la materia, ¿hay posibilidad de que alguna de las perturbaciones que hay ahora mismo dando vueltas por Cabo Verde, se transformen en algo más y vayan para Yucatán? Nosotros salimos el 29 de agosto y no me despego de las noticias sobre huracanes, jeje. Gracias!
Iria80 Escribió:
Para los expertos en la materia, ¿hay posibilidad de que alguna de las perturbaciones que hay ahora mismo dando vueltas por Cabo Verde, se transformen en algo más y vayan para Yucatán? Nosotros salimos el 29 de agosto y no me despego de las noticias sobre huracanes, jeje. Gracias!
Pues ya es categoría 3
Huracan IRENE Aviso Publico
000
WTCA44 TJSJ 241516
TCPSP4
BOLETIN
HURACAN IRENE ADVERTENCIA NUMERO 17
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL092011
TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
1100 AM AST MIERCOLES 24 DE AGOSTO DE 2011
...IRENE GIRA HACIA EL NOROESTE...EL OJO DE MUEVE SOBRE LAS ISLAS
CROOKED Y ACKLINS...
RESUMEN DE LAS 11:00 AM AST...1500 UTC...INFORMACION
------
LOCALIZACION...22.4 NORTE 73.9 OESTE
CERCA DE 100 MILLAS...160 KILOMETROS AL SURESTE DE LA ISLA LONG
BAHAMAS
CERCA DE 285 MILLAS...460 KILOMETROS AL SURESTE DE NASSAU
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...115 MILLAS POR HORA...185 KILOMETROS
POR HORA
MOVIMIENTO ACTUAL...NOROESTE O 305 GRADOS A 12 MPH...15 KM/H
PRESION MINIMA CENTRAL...956 MILIBARES...28.23 PULGADAS
VIGILANCIAS Y AVISOS
------
CAMBIOS EN VIGILANCIAS Y AVISOS CON ESTA ADVERTENCIA...
NINGUNO
RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO...
UN AVISO DE HURACAN ESTA EN EFECTO PARA...
* EL SURESTE...CENTRAL Y NOROESTE DE LAS BAHAMAS
UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL EN EFECTO PARA...
* LAS ISLAS TURK Y CAICOS
PARA INFORMACION ESPECIFICA DE SU AREA...FAVOR DE MONITOREAR
PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA DE SERVICIO NACIONAL DE
METEOROLOGIA.
DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS
------
A LAS 11:00 AM AST...1500 UTC...EL CENTRO DEL HURACAN IRENE ESTABA
LOCALIZADO EN LA LATITUD 22.4 NORTE...LONGITUD 73.9 OESTE. IRENE SE
MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 12 MPH...19 KM/H...Y SE
ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL CONTINUE A TRAVES DE LA NOCHE. SE
ESPERA UN GIRO HACIA EL NORTE NOROESTE Y LUEGO UN GIRO HACIA EL
NORTE JUEVES Y JUEVES EN LA NOCHE. EN LA TRAYECTORIA
PRONOSTICADA...EL CENTRO DE IRENE PASARA SOBRE EL SURESTE Y CENTRO
DE LAS BAHAMAS A TRAVES DE ESTA NOCHE Y SOBRE EL NOROESTE DE LAS
BAHAMAS EL JUEVES.
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN A CASI 115 MILLAS...185 KM CON
RAFAGAS MAS ALTAS. IRENE ES UN HURACAN CATEGORIA TRES EN LA ESCALA
DE VIENTOS DE HURACAN SAFFIR-SIMPSON. SE ESPERA UN FORTALEZIMIENTO
ADICIONAL DURANTE LOS PROXIMOS DIAS Y IRENE PUDIERA CONVERTISE EN
HURACAN CATEGORIA CUATRO EL JUEVES.
VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HASTA 50 MILLAS...85
KM...DESDE EL CENTRO...Y VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE
EXTIENDEN HASTA 205 MILLAS...335 KM.
LA PRESION MINIMA CENTRAL REPORTADA POR EL AVION DE RECONOCIMIENTO
FUE DE 956 MILIBARAS...28.23 PULGADAS.
PELIGROS AFECTANDO TIERRA
------
VIENTO...CONDICIONES DE HURACAN ESTAN OCURRIENDO SOBRE PORCIONES AL
SURESTE DE LAS BAHAMAS. SE ESPERA QUE COMIENZEN LAS CONDICIONES DE
TORMENTA TROPICAL SOBRE EL CENTRO DE LAS BAHAMAS DURANTE LAS
PROXIMAS HORAS...Y SE ANTICIPAN CONDICIONES DE HURACAN ESTA NOCHE.
SE ESPERAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL AL NOROESTE DE LAS
BAHAMAS TARDE ESTA NOCHE...Y SE ESPERAN CONDICIONES DE HURACAN
JUEVES.
MAREJADA CICLONICA...EN AREAS DONDE EL AGUA FLUYE SOBRE LA COSTA
CERCA DEL CENTRO DE IRENE...UNA MAREJADA CICLONICA EXTREMADAMENTE
PELIGROSA AUMENTARA EL NIVEL DEL AGUA DE 7 A 11 PIES SOBRE LO NORMAL
EN EL CENTRO Y EL NOROESTE DE LAS BAHAMAS...Y DE 5 A 8 SOBRE LO
NORMAL SOBRE EL SURESTE DE LAS BAHAMS Y LAS ISLAS TURKS Y CAICOS.
CERCA DE LA COSTA...LA MAREJADA ESTARA ACOMPANADA POR OLEAJE ALTO Y
PELIGROSO.
LLUVIA...SE ESPERA QUE IRENE PRODUZCA ACUMULACIONES TOTALES
ADICIONALES DE LLUVIA DE 1 A 3 PULGADAS A TRAVES DE PUERTO RICO Y LA
ESPANOLA. CANTIDADES AISLADAS DE HASTA 15 PULGADAS SON POSIBLES EN
ASSOCIACION CON IRENE. ESTAS LLUVIAS PUEDEN PRODUCIR INUNDACIONES
REPENTINAS Y DESLIZAMIENTOS DE LODO EN TERRENO EMPINADO AMENAZANDO
VIDA. ACUMULACIONES DE LLUVIA DE 6 A 12 PULGADAS SON POSIBLES EN LAS
BAHAMAS...Y LAS ISLAS TURKS Y CAICOS.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Iria80 Escribió:
No te preocupes de nada... Están muy lejos y hay muchas direcciones de por medio....es más...por que tendrían que venir a la península de Yucatán ???
Para los que preguntan de los aviones....no saben que desde hace tiempo y con las nuevas tecnologías, las líneas comerciales funcionan como cazahuracanes y ayudan al NHC ???
Les meses complicados on Septiembre y Octubre...que es cuando nacen los fenómenos en la cuenca del Caribe...los del tipo Cabo Verde son muy muy raros que lleguen hasta aca
No te preocupes de nada... Están muy lejos y hay muchas direcciones de por medio....es más...por que tendrían que venir a la península de Yucatán ???
Para los que preguntan de los aviones....no saben que desde hace tiempo y con las nuevas tecnologías, las líneas comerciales funcionan como cazahuracanes y ayudan al NHC ???
Les meses complicados on Septiembre y Octubre...que es cuando nacen los fenómenos en la cuenca del Caribe...los del tipo Cabo Verde son muy muy raros que lleguen hasta aca
Bueno, revisando algunos huracanes y tormentas tropicales de años atrás, algún cabo verde si que ha llegado, y tenía pinta de chungo. Sé que es difícil, pero bueno, por si sabéis de previsiones al respecto. Si me dices que estos no tienen pinta, pues mucho mejor. Tampoco se sabe de condiciones presentes ahora mismo de futuras perturbaciones de las del Caribe que cuentas, no? Gracias por la info!
Iria80 Escribió:
Tramuntana Escribió:
Iria80 Escribió:
Bueno, revisando algunos huracanes y tormentas tropicales de años atrás, algún cabo verde si que ha llegado, y tenía pinta de chungo. Sé que es difícil, pero bueno, por si sabéis de previsiones al respecto. Si me dices que estos no tienen pinta, pues mucho mejor. Tampoco se sabe de condiciones presentes ahora mismo de futuras perturbaciones de las del Caribe que cuentas, no? Gracias por la info!
Hay uno que tiene un 50% de probabilidades de convertirse en algo, otra cosa es que llegue al Caribe, que dicen que no. El que está más al norte no parece tener futuro, no le dan opciones de desarrollarse. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Iria80 Escribió:
Tramuntana Escribió:
Iria80 Escribió:
Iria80...comenté... los del tipo Cabo Verde son muy muy raros que lleguen hasta aca...esto no quiere decir que estamos exentos, pero créemelo, es muy muy difícil...
Te dejo este link que por si solo se expica...y a josefelipe también que lo lea y no se apanique
El huracán Irene ha causado dos muertos y dos heridos en el norte de Haití, han informado las autoridades del vulnerable país caribeño. Centenares de casas han sido azotadas por los vientos huracanados y algunos modelos de pronóstico vaticinan que alcanzará la categoría 4 en las próximas horas.
Irene ahora se aproxima a la isla Abaco, en Bahamas, nación caribeña a la que ha golpeado fuertemente desde el miércoles causando cortes en el suministro de energía eléctrica e inundaciones.
Hola Tramuntana,
Muy buenas explicaciones: una pregunta sobre las tormentas tropicales que se originan en el Caribe: se desarollan más rapido que las del atlantico?(Lei que el Wilma del 2005 había pasado de tormenta tropical a huracan fuerza 5 en tan solo 24h).
Otra pregunta, en el NHC, también comentan, siguen cuando hay uno naciente en el caribe de la misma manera que los de Cabo verde?(como están haciendo con la TD ten ahora?
Gracias
Hola Tramuntana,
Muy buenas explicaciones: una pregunta sobre las tormentas tropicales que se originan en el Caribe: se desarollan más rapido que las del atlantico?(Lei que el Wilma del 2005 había pasado de tormenta tropical a huracan fuerza 5 en tan solo 24h).
Otra pregunta, en el NHC, también comentan, siguen cuando hay uno naciente en el caribe de la misma manera que los de Cabo verde?(como están haciendo con la TD ten ahora?
Gracias
Mira, desconozco con certeza la respuesta, pero me suena muy lógico ya que las temperaturas del mar en el Caribe son un consomé...hay otros factores que influyen pero si, si deben de desarrollarse más rápido.
Tu segunda pregunta no la entiendo, si me la aclaras por favor
Hola Tramuntana,
Gracias
Mira, desconozco con certeza la respuesta, pero me suena muy lógico ya que las temperaturas del mar en el Caribe son un consomé...hay otros factores que influyen pero si, si deben de desarrollarse más rápido.
Tu segunda pregunta no la entiendo, si me la aclaras por favor
Hola te adjunto la imajen de ahoar del NHC: está Irene, luego el circulo amarillo y luego la depresion tropical Ten al oste de Cabo verde. Como sigo esta pagina desde hace poco y no sé si han nacido también en esta temporada alguna tormenta tropical que se haya originado en el caribe en vez de cabo verde, mi pregunta es saber si el NHC las señalan también.
Espero me entiendas (que me lio un poco por la curiosidad)
Ya me habeis asustado,
Este domingo cojo avión junto con mi mujer rumbo a Riviera Maya de luna de miel y ya veo huracanes por aquí.
¿Pasará por Riviera Maya la próxima semana?
Por favor contestar a este viajero nervioso