Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, os comento, nosotros fuimosa XCARET con la entrada de tarde y lo hicimos en VAN, eso sí, id con tiempo. La Van se coge a la salida del hotel, no tardan ni cinco minutos, haces una señal con la mano y te paran, veréis que ellos dan las luces para hacerse ver. Para ir a Xcaret tenéis que ir en dirección Playa del Carmen, esto es, según sales del hotel hacia la derecha. Te montas en la van y le dices al chofer donde quieres ir, se tarda unos 15 minutos. Cuando pagas y te bajas hay un cartel de Xcaret que te indica la frecuencia de salida de los autobuses al parque, creo recordar cada 20 minutos, por eso hay que ir con tiempo al parque y el autobús es gratuito. Cuando te subes tarda unos 5 minutos en llegar a Xcaret. Una sugerencia, si podéis comprar antes la entrada en las ruinas de tulum pq hacen un 10% de descuento.
El espectáculo no me acuerdo si terminaba a las 9 o a las 10, pero nosotros salimos 5 minutos antes para que no hubiese aglomeración de gente. Nos montamos otra vez en el autobus del parque, que te vuelve a dejar en la carretera y luego pasamos al otro lado para coger la van, es ya de noche, pero es seguro, hay gente ya esperando las van y como salimos antes la cogimos enseguida. Si os da más seguridad, nada más salir por la puerta del parque hay cientos de taxistas ofreciéndose para llevaros, pero eso sí, más caro.
Xcaret y Xplor están muy cerquita, mientras esperábamos el autobús en la carretera para Xcaret veíamos una de las atracciones de Xplor, una especie de tirolina.
Para ir en van a cancún hay que ir hasta playa del Carmen y allí bajarse en la parada que hay y montarse en otra van que vaya hasta cancún.
En el buffet siempre ponen algo de comida mexicana, y hasta japonesa.
Creo recordar que si se alquilaban coches, según entras en el lobby a la izquierda hay una mesa.
Y en cuanto a la habitaciones reformadas antes de ir mandé un email al hotel y lo único que tienen las reformadas es que han cambiado las cortinas y los edredones por unos más modernos, nada más. Si quieres más comodidades tienes habitaciones superiores pero tienes que pagarlas.
Espero haberos ayudado en algo, saludos
Para las dudas de iracherodriguez y de iripo2, corroboro todo lo comentado por Camocan. Solamente decir que el sitio de alquiler de coches esta entrando al lobby a la derecha, tras el mostrador de recepción. Hay una persona ahí de 9 a 13 para contratar el alquiler de coches.
Ayer el espectáculo "Mexico espectacular" termino sobre las 21:15. Salimos rápido y volvimos al transporte gratuito del parque, que nos dejo donde nos había recogido, cruzamos la cafetera, cogimos otro colectivo, y llegamos al hotel rozando las 22h. Como ya era tarde nos metimos en el buffet de cena, un poco escaso de variedad, quizás. Esta noche iremos al italiano.
Hoy ha salido un día soleado magnifico, con el mar tranqulisimo y perfecto para bucear, por lo que hemos disfrutado a tope entre las tortugas en Akumal. Ademas, como hemos llegado pronto estábamos solos, antes de que empezaran a llegar los grupos de gente. Luego hemos estado en Coba, y hemos comido al lado de las lagunas de Coba, viendo hasta un cocodrilo asomar la cabeza y la cola!! Luego hemos estado en playa Maya, que es la misma que playa paraíso (esta al lado), pero sin pagar entrada.
Me corrijo a mi mismo. Evidentemente lo que cruzamos es la carretera, no la cafetera. Es que el iPad te escribe palabras solas y a veces se me pasan.
edgar75 Escribió:
Para las dudas de iracherodriguez y de iripo2, corroboro todo lo comentado por Camocan. Solamente decir que el sitio de alquiler de coches esta entrando al lobby a la derecha, tras el mostrador de recepción. Hay una persona ahí de 9 a 13 para contratar el alquiler de coches.
Ayer el espectáculo "Mexico espectacular" termino sobre las 21:15. Salimos rápido y volvimos al transporte gratuito del parque, que nos dejo donde nos había recogido, cruzamos la cafetera, cogimos otro colectivo, y llegamos al hotel rozando las 22h. Como ya era tarde nos metimos en el buffet de cena, un poco escaso de variedad, quizás. Esta noche iremos al italiano.
Hoy ha salido un día soleado magnifico, con el mar tranqulisimo y perfecto para bucear, por lo que hemos disfrutado a tope entre las tortugas en Akumal. Ademas, como hemos llegado pronto estábamos solos, antes de que empezaran a llegar los grupos de gente. Luego hemos estado en Coba, y hemos comido al lado de las lagunas de Coba, viendo hasta un cocodrilo asomar la cabeza y la cola!! Luego hemos estado en playa Maya, que es la misma que playa paraíso (esta al lado), pero sin pagar entrada.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Edgar no me ha quedado claro lo de la vuelta de XCARET al hotel, yo me acuerdo que el espectáculo en el teatro después de la representación musical de los estados, termina tarde como a las 20:00/ 21:00 h (creo)
Hay VANS a esas horas para regresar al CRT?
Me imagino que si vá a XCARET tiene que ir a XPLOR porque está relativamente cerca, de echo ves los carteles anunciando por la carretera.
Una pregunta, ésta furgonetas van a CANCUN?, no me parece porque la distancia es larga.
Me escribió del mismo hotel, debe de ser la relaciones publicas, y me comentó que en la tienda del lobby no admiten moneda USD, solo pesos, tengo que conseguir billetes de 1$ para propinas pues los tengo todos en billetes de a 10$ es lo mínimo que me pudo conseguir mi banco.
Has ido ya al bufet de noche?, hay algún rincón de comida mexicana ó para el desayuno.
Agradecemos la información desde allí Edgar
Xcaret queda después de playa del carmen, entonces tienes que coger 2 vanes. En playa del carmen siempre paran.
Entonces a la ida coges la van en el hotel a playa del carmen y luego te bajas y tienes que coger otra para xcaret.
A la vuelta de noche ya lo veo más complicado, yo me cogería un taxi para el regreso, para no andar muy de noche cogiendo vanes.
Gracias Pingus, ahora si me queda claro, pensé que el trayecto desde el CRT hasta XCARET era directo, si tengo que hacer trasbordo en Playa del Carmen mejor voy en coche alquilado, el espectáculo termina muy tarde y no me apetece andar por ahí dando tumbos a esas horas
Creo que hay un error, del Catalonia Royal Tulum a Xcaret no es necesario tomar 2 vans, solamente una con dirección a Playa del Carmen bajarte en la parada y tomar el despeinado (autobús gratuito del parque Xcaret) y de regreso igual, tomar el despeinado, bajar en la carretera y cruzarla para tomar la van con dirección Tulum, creo que confundes el CRT con el Catalonia Playa Maroma, en el cual si es necesario tomar las 2 vans. Saludos...
Creo que hay un error, del Catalonia Royal Tulum a Xcaret no es necesario tomar 2 vans, solamente una con dirección a Playa del Carmen bajarte en la parada y tomar el despeinado (autobús gratuito del parque Xcaret) y de regreso igual, tomar el despeinado, bajar en la carretera y cruzarla para tomar la van con dirección Tulum, creo que confundes el CRT con el Catalonia Playa Maroma, en el cual si es necesario tomar las 2 vans. Saludos...
Juan D muchas gracias por la aclaración ya lo daba por perdido! Seguro que fue una ligera confusión.
En otro foro aunque se que no es el hilo corresponsiente, hablan que en este hotel te pueden comer los mosquitos, y la mejor recomendación que nos da esta persona, es el comprar un spray antimosquitos, y cada vez que sales de la habitación rociar bien, para poder pasar la noche agusto, pero estoy pensando en llevar un enchufe con el adaptador de clavija plana correspondiente,
Otro comentario que me llamo la atención es que en el restaurante italiano se come de lujo pues al haber tanto turista de esta nacionalidad se esmeran en el servicio, pero ya os dire en realidad que tal cada tematico, porque lo que a uno le puede gustar a otro no, y eso es comprensible.
Yo siempre llevo un echufe antimosquitos y lo dejo todos los días enchufado en la habitación, también hay que tener cuidado cuando sales al balcón, correr la mosquitera.
Hay que tener en cuenta que el hotel está integrado y es un manglar, así que cuando empieza a caer el sol mejor rociarse con antimosquitos.
Yo el primer día que llegamos, que fue por la noche, en el trayecto del lobby a la habitación ya me picó un mosquito.
Ya de vuelta en España. La información de JuanD es la correcta. Del CRT a Xcaret solo se coge una van (de la linea Tulum-playa de Carmen), lo hice hace 5 días y es así. Supongo que Pingus se confunde con el Catalonia playa maroma, que esta al norte de playa del Carmen. Desde ese hotel, o desde cualquier hotel al norte de playa del Carmen, si habría que coger 2 vans, haciendo cambio en playa del Carmen.
Hola, estoy en el Catalonia Royal Tulum. Decir que nos tratan de una forma espectacular, nos miman un montón y se come de escándanlo en todos los temáticos.
Los mosquitos en cuanto pones un pie fuera de la room, pues te comen, pero en todas partes también.
Hola, estoy en el Catalonia Royal Tulum. Decir que nos tratan de una forma espectacular, nos miman un montón y se come de escándanlo en todos los temáticos.
Los mosquitos en cuanto pones un pie fuera de la room, pues te comen, pero en todas partes también.
La playa es espectacular y la piscina buenísima.
NO OS VAIS A ARREPENTIR DE LA ELECCIÓN. UN SALUDO
Hola!
Es spa esta en el Todo Incluido (los masajes no claro) o hay que pagarlo a parte?
Gracias