Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Somos una pareja gaditana de 21 y vamos a RM del 3 al 11 de sptiembre al hotel Catalonia Yucatan Beach. Nos gustaria saber si alguno de los foreros podria informarnos sobre cuanto dinero y de que manera deberiamos realizar las siguientes excursiones (van, taxi, agencia,etc):
Hola Carlos, yo aún no he ido a la Riviera M. Pero la excursión que más ilu me hace por lo que he leíso por el foro es la de Shian´Khan en jeep, tiene que ser una pasada! me han recomendado cogerla en Playa del Carmen en la agencia Odissey, un saludo y que lo paseis bién!
Pues dudo y dudo y dudo si descartar alguna.Porque disfrutar del hotel mas que nada , seria de día supongo y si a eso de las ocho ya es de noche.Es así? aque hora ocurecera allí en septiembre?a qe hora cierran las piscina?.
Soy un mar de dudas.
Y no lo se seguro, pero la piscina grande del Palladium, quiza también este cerrada, pero la de adultos hasta las 23:00 o 0:00 esta abierta.
Y el Spa no se si cierran a las 20:00 o las 21:00.
Y digo lo de "creo" porque nosotros hicimos un circuito y dos excursiones y al final estuvimos 1 día y medio completo en el Palladium...
Si quieres estar mas tiempo en el hotel...
Cambia Xel-Ha por Xcaret entrada de medio día solo a la tarde para ver el recomendadisimo espectaculo norcturno.
Coge una van o un taxi y ves las ruinas de Tulum, que estan muy cerca del Palladium y te pegas un bañito en la playa y vuelta para comer.
El año pasado sobre el 22 o así intente hacer Sian Ka'an y me decian que no era temporada y preguntamos en varias agencias... Este año que vamos un poco antes intentare de nuevo hacerla.
Yo te recomiendo que no te pierdas Chichen-Itza, Tulum que esta muy cerca de tu hotel y Coba combinado con las actividades de tirolesa, snorkel, cenote también es para recordar.
Fracon muchisimas gracias por contestarme, nose al final que haremos con lo del baño con delfines, porque mi pareja lo quiere hacer seguro, tu sabes o alguien sabe haber cogiendo con agencia de playa del carmen o touroperador cuanto tiempo te dejan pa estar en el xel'ha y cuanto tiempo lleva el baño con delfines????
Mi consejo Josy es que lo realices por tu cuenta. Te coges una Van tempranito, para estar en el parque a las 8:30 que es cuando lo abren. Las agencias llegan mucho más tarde y luego se marchan más temprano.
El baño con delfines suele durar una hora aproximadamente. Luego tienes que contar el tiempo que pierdes viendo el vídeo y eligiendo las fotos que se te va una media hora.
Pues si Tyler muchas gracias. Creo que descartare xel-ha y poder estar de velta para comer al hotel después de tulum ,y tener mas tiempo para disfrutar de las playas junto a Tulum, creo que se llama ¿playa paraiso?.
Pues no he estado ni en Xel-Ha, ni en Xcaret, así que no se si sera pecado o no... Pero yo este año ire a Xcaret aunque sea mas artificial, por ver mas variedad y por el espectaculo nocturno.
Si te encanta ver variedad de peces en un entorno natural y estar a remojo todo el día, pues Xel-Ha es tu lugar.
La playa no se como se llama, el año pasado vimos las ruinas de Tulum pero solo pudimos disfrutar de la playa con los "ojitos", así que este año vamos por libre y a la playa.
Corraboro lo dicho por el compañero, ami en los delfines se me fue como unas 2 horas y casi ni te enteras pero que gozada yo repetiria sin pensarlo.
Salu2
Hola a todos, nos vamos a rm del 14 al 21 de septb. Y aunque este foro me está sirviendo de mucho a todo el mundo le ha gustado todo, por un lado o por otro, DIOS MIO que lio!!!!, ya no se que excursion hacer. . .
Bueno yo voy al Gran Palladium, por lo que he leido no hay quejas,
Pero me podríasi ayudar a escoger excursiones???
Yo también voy al Gran Palladium pero del 14 al 26...
Para la típica semana, yo creo que deberías hacer mínimo Chichen-Itza, Tulum, Xel-ha o Xcaret (lo que más te guste) y Sian Ka'an.
Yo si termino por convencer a la parienta para alquilar un coche, me gustaría hacer Chichen-Itza, Cobá, Ek-Balam, Tulúm y Muyil como yacimientos arqueológicos, Xel-ha y Xcaret nocturno (como parques), todos los cenotes que pueda (Dzitnup, Il-Kil, Dos Ojos, Gran Cenote...) y como excursión Sian Ka'an.
Luismayjo, si vais una semana pues lo normal es hacer 3 o 4 excursiones como mucho para así tener tiempo de disfrutar del hotel, no se las mas caracteristicas e importantes son Chinchen itza, tulum , xcaret o xelha,cobá ...... Yo por ejemplo este año voy a hacer cobá , tulum , aventura 4 x 4 en atv, y playa del carmen y una moto de agua esas son las actividades que llevamos en mente luego cuando estemos allí ya veremos pero es el segundo año que voy y ya hice chichen itza,tulum,xcaret. Tenemos planeado en un día hacer tulum,playa del carmen,motos de agua otro día coba y otro día atv.
Saludos
Ei erguily me tienes en el msn desde el 2005 jejeje yo tb repito viaje, pero esta vez sera mi quinta estancia en mexico, estoy pensando que hacer de excursiones jejeej lo tengo dificil ya, un saludo
======
(1992) Expo de Sevilla y JJOO Barelona (1994) Paris
(1996) Italia (2001) Holanda (2002) Andorra (2003) Alemania
(2004) Salamanca Capital Cultural y Bayona.Galicia
(2004) Paris
(2004) Mexico D.F, Veracruz, Morelia, Michoacan, Paztcuaro.
(2005) La Arrivada de Bayona. Galicia
(2005) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Beach
(2006) La Ruta del Quijote
(2006) Guatemala, Belice, Mexico
(2006) Riviera Maya. Mexico. Riu Playacar
(2006) Benidorm.Alicante
(2007) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Colonial Sep07
Indyjones quien eres del msn que por ese nombre no tengo a nadie....como no seas ruben, si no eres el cuando me veas conectado me dices algo.
Yo este año también repito si dios quiere e Iberia también jejeje ya nos que menos pero se va a hacer eterna la espera
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Votos: 0 👍
Hola, llevo unos días leyendo y ya parece que tengo las cosas un poco mas claras.
Gracias a todos los que relatais vuestro viaje.
Pero tengo una pregunta, ¿si voy a Chichen-Itza y Ek-Balam en taxi, cuando llegue a las zonas arqueológicas puedo contratar guía?, y ya de paso si sabeis más o menos el precio.
Perdonar si se ha tratado ya este tema, pero he leído tanto que puede que se me haya pasado.
Hola a todos!, alguien me podría aconsejar el orden en el que hacer las excursiones que tenemos pensadas? ahí va nuestra opinión:
En principio queremos hacer las que podamos en taxi o van ya que seremos 5 personas. Queremos ver:
CHICHEN ITZA Y COBA
TULUM Y XELHA
SHIAN-KAN ( ésta la contrataremos en Odissey seguramente)
Es que si la economía lo permite quedríamos hacer el nado con delfines, quizás en discovery, ya que estaremos en el complejo iberostar y es el lugar q nos queda mas cerca, creo.
Ah! y ya seria la leche si me pudierais decir + o - lo que nos podría costar (sin contar el nado con delfines) si alguien me puede ayudar lo agradeceré un montón!
Muchas grácias!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Nines, en todas las ruinas encontraras guias, en algunas como Chichen tienen precio fijo, en otras podras negociar el precio con ellos. De lo que nos costo no lo recuerdo, lo siento.