RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p78 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Annuska27 Escribió:
Hola!!

Nosotros somos un grupo de unas 10 personas, queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta y tengo entendido que a la hora de alquilar un taxi (o un par en nuestros caso) los puedes alquilar por el día completo, que el hombre te lleve y te traiga a todos los lados, alguien lo ha hecho así?? La verdad es que nos da un poco de cague por cosas que se escuchan como que coges un taxi y el tio te lleva a mitad de la nada y te dice que o le das el dinero o ahí te quedas...es cierto o son bulos?? Conoceis a choferes de confianza a los que podamos contratar??

Necesito bastante orientación con este tema porque yo me encargo de organizarlo todo y ando bastante perdida
Hay varios y muy buenos que tienen van de 14 pax. Todos los que estan en el hilo de los taxistas son de confianza, si no ya no los llamaria nadir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

ALguien me puede aconsejar....Despues de mucho leer esta seria mi excursion:
1º chichen itza, dzitnup, ik ill y ek balam
2º tulum, coba y p.paraiso
3º xelha
4º X-caret por la tarde
Algun día ir a Playa del carmen.

Alguien que me ayude y me diga que tal este planing.
⬆️ Arriba

Experto

porrichelius Escribió:
ALguien me puede aconsejar....Despues de mucho leer esta seria mi excursion:
1º chichen itza, dzitnup, ik ill y ek balam
2º tulum, coba y p.paraiso
3º xelha
4º X-caret por la tarde
Algun día ir a Playa del carmen.

Alguien que me ayude y me diga que tal este planing.
Si te gusta hacer Snorkel te aconsejo incluyas Akumal para ver las tortugas (aprovechando la luz de 10h --> 15h más o menos).
Xel-ha un día entero es perfecto porque se pasa el tiempo volando allí.
La del 2º intentar estar a la apertura de Tulum ya que luego se llena en seguida.
⬆️ Arriba

Experto

Akumal por la mañana y x-caret por la tarde? que tal lo ves?
Y donde se nada con delfines, en q excursion?
⬆️ Arriba

Experto

porrichelius Escribió:
Akumal , hazlo por libre, coges una colectivo desde tu hotel y te plantas allí con tu equipo de snokel y una toalla (en todo caso lo puedes alquilar allí, y el chaleco si no te ves seguro o te quieres acercar al arrecife que esta a unos 100 de la orilla), allí hay chirringuito para comer o tomar algo.)
Allí no hay delfines pero sí montón de tortugas (donde está el pasto en general), es una pasada y peces matas , barracuda, peces de color....Bueno para mi fue una experiencia espectacular. X-caret no estuve y no puedo decirte, en los diarios de viajes viene comentado.
Los delfines lo tienes en Xel-há, son unos 45, 50€ para estar un rato con ellos, saltos , fotos etc...Mira también en los diarios de viajes que es un complemento del foro para hacerse una idea de las cosas. A disfrutar, que ganas de volver
⬆️ Arriba

Experto

[quote="mhelene"]
porrichelius Escribió:

Los delfines lo tienes en Xel-há, son unos 45, 50€ para estar un rato con ellos, saltos , fotos etc...Mira también en los diarios de viajes que es un complemento del foro para hacerse una idea de las cosas. A disfrutar, que ganas de volver

Solo, yo he leido que son ciento y pico dolares?? Si lo reservas allí sale a ese precio??

Me podeis recomendar rutas si las excursiones que yo quiero hacer son:

Chichen itza, Coba, Tulum y Xel-ha??

Xel-ha tengo claro que es un día, y las demas como puedo plantear las rutas?? veis que me falte alguna excursion interesante?? Tengo entendido que en Coba es donde esta el cenote grande, merece la pena??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Annuska27 Escribió:
porrichelius Escribió:

Solo, yo he leido que son ciento y pico dolares?? Si lo reservas allí sale a ese precio??

Xel-ha tengo claro que es un día, y las demas como puedo plantear las rutas?? veis que me falte alguna excursion interesante?? Tengo entendido que en Coba es donde esta el cenote grande, merece la pena??

Hola annuska

1 día: chichén+cenotes Il-kil y dzitnup + El-Balam ( no te lo pierdas)
2 día: Tulum + Cobá+ otro cenote de la zona o playa paraiso
3 día: Xel-ha

¿Que te parece así?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Annuska27 Escribió:
porrichelius Escribió:

Hola annuska

¿Que te parece así?

Un saludo
Pues me parece estupendo Nines,mas que nada porque no tenia ni idea de como hacerlas jejeje.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Annuska27 Escribió:
niness Escribió:
Annuska27 Escribió:
porrichelius Escribió:

Hola annuska

¿Que te parece así?

Un saludo
Pues me parece estupendo Nines,mas que nada porque no tenia ni idea de como hacerlas jejeje.

Muchisimas gracias
Y en ek balam sube al final de la piramide para hacer las fotos, es espectacular la vista.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capseal Escribió:

Y en ek balam sube al final de la piramide para hacer las fotos, es espectacular la vista.

Ek-Balam es uno de mis lugares preferidos
⬆️ Arriba

Experto

mhelene Escribió:
porrichelius Escribió:
Me he acordado y lo mejor es que mires en esta pagina que es la empresa que lleva todas las excursiones/actividades con delfines:
www.delphinus.com.mx/
Así lo puedes organizar como mejor te venga

Gracias de todas formas, es que habia visto las webs y todas rondaban los 100$ o ciento y pico, pero pense que a lo mejor una vez que llegas allí salia a ese precio.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe si a Playa Paraiso se llega en vans?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las vans llegan hasta Tulum.
Desde Tulum se puede ir andando a Playa Paraiso, pero nosotros cogimos un taxis y nos costo muy barato.
⬆️ Arriba

Experto

porrichelius Escribió:
Alguien sabe si a Playa Paraiso se llega en vans?

No estoy seguro a la salida de tulum (ruinas) habia vans, desde esta salida hay que pasar obligatoriamente, por playa paraiso.

Lo que es seguro que desde tulum ruinas puedes ir andando unos 7 minutos, por la carretera, y luego otros 10 minutillos por la playa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Simplemente queria preguntar si el pueblo de Tulum es una buena base para explorar toda la zona de Punta Allen, Chichen Itza, Coba, etc... Seria para alojarnos 3 noches allí, ya que el resto de noches nos quedamos en un todo incluido de Playa del Carmen y no saldremos a hacer ninguna excursion.

Las excursiones serian por nuestra cuenta en coche de alquiler. La verdad es que me gusta bastante un hotel en Tulum pueblo y parece ser una buena base, aunque también hay otros interesantes por Coba y tal.

Alguna opinion sobre esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bolot Escribió:
Hola a todos,

Simplemente queria preguntar si el pueblo de Tulum es una buena base para explorar toda la zona de Punta Allen, Chichen Itza, Coba, etc... Seria para alojarnos 3 noches allí, ya que el resto de noches nos quedamos en un todo incluido de Playa del Carmen y no saldremos a hacer ninguna excursion.

Las excursiones serian por nuestra cuenta en coche de alquiler. La verdad es que me gusta bastante un hotel en Tulum pueblo y parece ser una buena base, aunque también hay otros interesantes por Coba y tal.

Puedes coger un TI por la zona entre playa del carmen y tulum, esta todo entre esa zona con lo cual igual te es mas comodo en un solo sitio, yo alquile coche en el aero y me hice todo eso solo, estabamos en el bahia principe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bolot Escribió:
Hola a todos,

Personalmente no creo que te compense cojer un hotel en Tulum puesto que esta pegado a Playa del Carmen. Yo antes lo cogeria en Merida o como mínimo en Valladolid, de ahí puedes visitar muchisimos sitios (Chichen, Coba, Uxmal...)
⬆️ Arriba

New Traveller

mhelene Escribió:
porrichelius Escribió:
Akumal , hazlo por libre, coges una colectivo desde tu hotel y te plantas allí con tu equipo de snokel y una toalla (en todo caso lo puedes alquilar allí, y el chaleco si no te ves seguro o te quieres acercar al arrecife que esta a unos 100 de la orilla), allí hay chirringuito para comer o tomar algo.)
Allí no hay delfines pero sí montón de tortugas (donde está el pasto en general), es una pasada y peces matas , barracuda, peces de color....Bueno para mi fue una experiencia espectacular. X-caret no estuve y no puedo decirte, en los diarios de viajes viene comentado.
Los delfines en Xel Ha tienes varias opciones de tiempo y precio. La más barata es de media hora y vale 109 usd. Haces el beso y muy poco más. En la de 1 hora vale 159 usd y esa merece mucho la pena, pero si es ciertoi que es cara. Pero se disfruta un montón. Hay otras opciones como 1 hora a cinco metros de profundidad también a 159 usd. Lo puedes contratar al entrar al parque. Que lo disfrutes!!!! Por cierto, no se pueden sacar fotos en el delfinario. Te las venden después a precios carísimos.
⬆️ Arriba

Experto

Annuska27 Escribió:
Hola!!

Nosotros somos un grupo de unas 10 personas, queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta y tengo entendido que a la hora de alquilar un taxi (o un par en nuestros caso) los puedes alquilar por el día completo, que el hombre te lleve y te traiga a todos los lados, alguien lo ha hecho así?? La verdad es que nos da un poco de cague por cosas que se escuchan como que coges un taxi y el tio te lleva a mitad de la nada y te dice que o le das el dinero o ahí te quedas...es cierto o son bulos?? Conoceis a choferes de confianza a los que podamos contratar??

Necesito bastante orientación con este tema porque yo me encargo de organizarlo todo y ando bastante perdida

Hola!
Acabo de llegar de allí y te puedo contar mi experiencia. A través de este foro cogimos un taxi para 10 pax con Juan Carlos Hedding Salazar y fue estupendo, tanto en experiencia como en precio. Fue muy amable y nos dio todo tipo de facilidades a pesar de que le volvimos loco cambiando todos los planes por culpa de la dichosa Rina.
Pensábamos hacer Ek Balam, Il Kil y C. Itzá y al final hicimos también Cobá. Nos fue dando distintas alternativas que decidimos entre todo el grupo. Y nos llevó a comer los mejores tacos que hemos comido nunca!
El precio: el transporte, las 4 entradas, más el guía de Chichen, más la comida, unos 750 pesos por persona. Compáralo con los precios de los touroperadores y verás.
Espero volver a la Riviera y si lo hago sin duda volveré a hacer las excursiones con él.
Además de esto fuimos a Tulum y a Playa del Carmen por nuestra cuenta en el van y nos pareció muy seguro. Si tenéis alguna pregunta, decidme, que lo traigo fresco!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Queremos hacer un excursion d libre, de momento seriamos cuatro, y hacer :
Coba-Tulum-xcaret de tarde
Obviamente saliendo muy pronto del hotel, lo que no se como iríamos de tiempo, alguien me puede asesorar??
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes