Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 18 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Bruji_ruby Escribió:
Buenos días!!
Me voy el sabado para Riviera.... Y acabo de caer... A ver quien tiene respuesta..
Puedo llevarme laca???y gomina en espray??derenredante???espuma???upsss, q puedo llevarme???
Merci!
Hola, traslado tu mensaje al hilo ya abierto.
Saludos
En la terminal de Cancún (creo que era la 2) desde dónde salen los vuelos de Iberworld para España no hay nada para poder liar las maletas; ni gente liando ni nada que vendan allí para poder liar así que os aconsejo que os lleveis precinto o algo para liarlas vosotros mismos.
Saludos
Pues si que es eso raro, porque cuando yo volví el 7 de julio pudimos precintarlas las 3 maletas, incluso habia una mauqina igualita que las que hay en Barajas y un muchacho que las precintaba. Nos cobró 10 dólares, creo, por las 3.
Hola chicos
Yo vine el sábado pasado de riviera maya y sí que se pueden precintar.
La máquina es la misma que las de Barajas y está justo a la entrada del aeropuerto pero en la calle!! Justo enfrente de la puerta de entrada.
No se....supongo que en otras terminales si que habrá máquina para envalar pero yo en la que te digo seguro que no había....ni fuera, ni en la puerta ni dentro.
Tampoco pesa nada llevar un rollo de precinto o dos y así te evitas estar sufriendo como yo a ver como llega la maleta a Madrid.
Más vale prevenir que curar!!
Porque no haceis una cosa. Llevaros un rollo plastico transparente de envolver alimentos y así os ahorrais los 5 euros que cuenta en madrid y desde allí las llevais precintadas. Nosotros nos llevamos un rollo de esos y fenomenal
Yo os aconsejaría una cintas para maletas, y así las tenéis para siempre, creo que si viajas con el corte ingles te las regalan de publicidad, pero se pueden comprar en muchos sitios de articulos de viaje.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Me sorprende las opiniones de los viajeros, lo único que se me ocurre es que no les resultara rentable el negocio y lo hayan quitado o que nosotros fuimos a otra terminal pues nosotros volvimos en Junio y las precintamos sin problemas en el aeropuerto de Cancún.
¿Seguro que habeis mirado bien por el aeropuerto?. Tened en cuenta que Barajas en mucho Barajas y hay precintadores cada 2 metros.
Yo volví el 4 de agosto de allí y sí que las prencitaban. Había dos máquinas iguales que las de Barajas, pero era más caro, a mí me cobraron 10 dólares / 8 euros por maleta, un robo vamos.
Hola.
Me sorprende las opiniones de los viajeros, lo único que se me ocurre es que no les resultara rentable el negocio y lo hayan quitado o que nosotros fuimos a otra terminal pues nosotros volvimos en Junio y las precintamos sin problemas en el aeropuerto de Cancún.
¿Seguro que habeis mirado bien por el aeropuerto?. Tened en cuenta que Barajas en mucho Barajas y hay precintadores cada 2 metros.
Un Saludo.
Pues ti@ no te sorprendas porque yo volví el 6 de agosto y seguro que allí no había ni máquina, ni tio, ni gente vendiendo para precintar........eso seguro; además e lo pregunté a los de seguridad.
Otra cosa es que se estuvieran tomando unas margaritas por ahí, jeje
A ver, os comento lo que nos explicó la guía mexicana.
Depende en qué terminal te toque hay máquina para plastificar o no.
En la nueva terminal NO HAY, que fue en la que me tocó a mí. Te ofrecen la opción de ir en bus gratuito hasta otra terminal y allí precintar, pero pierdes tiempo y normalmente te llevan con el tiempo justo apra facturar.
Opción que siguieron vecinos míos de hotel: Se fueron a un centro comercial en Playa del Carmen (hay varios bien grandes) y compraron plástico y cinta adhesiva. Salieron del hotel con las maletas ya preparadas para golpes, suciedad y amigos de lo ajeno.
De todos modos mi maleta llegó perfecta. Es más, me la rompieron y mancharon en el vuelo nacional desde Madrid a Galicia...
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Yo me compré film transparente de cocina y un buen rollo de cinta aislante y las precintamos en el hotel. Éramos la envidia del resto de compañeros de viaje.
Yo viaje en Julio con Pullmantour y en la terminal habia una maquina igual que la de Barajas, y te cobraban 10 dolares por cada maleta!!!yo pase de precintarla.....
A mi en Septiembre del 2006 el chico que estaba precintando, me entrega la maleta precintada y me dice que son 12 dolares cuando la pegatina de la propia maquina ponia 6 dolares se lo digo al menda y me dice que es sabado y que son 12 USD, le resondi que si me veia escrito PRIMAVERAS en la frente o que y me monto un revuelo que no veais, a todo esto con el revuelo se acerco su responsable a ver que pasaba y le explique que la pegatina marcaba 6 USD y que solo llebava (euros aparte) 600 pesos lo justo para la tasa de salida 510 pesos (50 USD) y otros 90 pesos que habia reservado justamente para precintar la maleta, el responsable lo comprendio y me dijo que le diera 70 pesos a lo que yo accedi dandole los 90 que tenia previstos, y el niñato todavia seguia con un mosqueo del 13, querria hacer el agosto a costa del vuelo.
Por cierto al responsable que tan comprensiblemente manejo la situación le vi por la tele un mes después cuando salieron las imagenes del aeropuerto tras la detención de la chica gallega del interviu.
HOla. Tengo una prgunta con respecto a lo que se puede subir al avion sin que el detector te lo prohiba.
Creo que solo es una botella de medio litro de agua, pero mi pregunta es si se puede llevar comida; me refiero a chucherias para pasar el viaje en el avion (pipas, quicos, gominolas, papas, algun bocata,etc.) o cuando pases la bolsa de viaje por el detector todo esto esta prohibido?
Después de pasar el control, podriamos comprar una botella de un litro o de dos de agua y nos dejan subir al avion?