HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 202464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN RINA (RIVIERA MAYA)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
emiuceda Escribió:
Yo he llamado a mi agencia para preguntar sobre nuestro vuelo de mañana miércoles y me comentan que las líneas aéreas tienen pensado volar por el momento. A mi no me hace ninguna gracia, la verdad, pero..es lo que hay. Probablemente podamos volar, pero nos pille el huracán esa misma noche allí. Así es como nos reciben en México. De forma diferente, eso sí!!
La verdad, estoy un poquito acojo..do con el tema.

No deberias tener ningun temor.El fastidio es porque el tiempo no serà el que se querria pero en cuantoa seguridad ..no hay nada que temer.

Si hubiera algun riesgo no se vuela.Y estando allí los hoteles estan preparados para este tipo de cosas...y mas en RM.

⬆️ Arriba

Willy Fog

emiuceda Escribió:
Volamos mañana hacia el complejo Bahía Príncipe y nos gustaría saber (si alguien de este complejo lee este foro) si habéis recibido alguna alerta del huracán Rina por parte del hotel. Estamos un poquito (digamos acongojados por no hablar mal) y no sé se nos merecerá la pena volar hasta allí para encerrarnos dos o tres días sin poder movernos de las habitaciones.
Si alguien de los que estuviese allí, viera este mensaje y nos pudiese informar, se lo agradecería mucho.
Un saludo

Me imagino que en el hotel estaran pendientes de los partes metereologicos pero tampoco saben lo que pasarà los proximos días porque ni los pronosticadores lo saben.

⬆️ Arriba

Super Expert

Si miras el gráfico de predicción, parece tremendo aunque pase rápido, pero si lees el aviso público del NHC pues ahora mismo es que puede pasar de todo (que se disuelva incluso).
El próximo boletín intermedio es a las 15:00 hora de España, y el completo a las 18:00 - Habrá que esperar hasta este nuevo boletín para saber qué va a pasar con mayor certeza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarioK Escribió:
Si miras el gráfico de predicción, parece tremendo aunque pase rápido, pero si lees el aviso público del NHC pues ahora mismo es que puede pasar de todo (que se disuelva incluso).
El próximo boletín intermedio es a las 15:00 hora de España, y el completo a las 18:00 - Habrá que esperar hasta este nuevo boletín para saber qué va a pasar con mayor certeza.

Es lo que decia antes...en este caso es dificil saber lo que pasarà así que habra que seguir los diferentes partes.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros ,yo también sigo con inquietud el desarrollo de los acontecimientos y la verdad es que las noticias pintan bastante mal aunque ojala todo se quede en nada ,os dejo unas ultimas noticias:

El huracán Rina se intensificó este martes a categoría dos en la escala Saffir-Simpsons, de cinco niveles, mientras se encamina hacia la península mexicana de Yucatán, amenazando a los populares balnearios de Cancún y Cozumel, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El reporte de las 09H00 GMT del NHC señala que Rina mantiene vientos de 160 kilómetros por hora y advierte que podría transformarse en un "huracán mayor" en la noche del martes o primeras horas del miércoles, antes de acercarse a la costa mexicana el jueves.
Rina se ubica actualmente a 335 kilómetros al suroeste de las islas Gran Caymán y a 515 kilómetros al este-sureste de Chetumal, México, y se traslada con dirección oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora, según el NHC, organismo con sede en Miami.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Según los últimos datos en la página www.cazahuracan.org, la cual es la que consulto yo:

Rina se localiza a 515 km al Este Sureste de #Chetumal, Quintana Roo y se mueve hacia el Oeste Noroeste lentamente a 6 km/h.

Modelos numéricos indican que #RINA podría tocar tierra por la mañana del Jueves en la Isla de Cozumel para luego trasladarse hacia Cancún

Se estima que durante la mañana del Viernes #RINA estará saliendo hacia el Canal de Yucatán para ahora afectar el Oeste de la isla de Cuba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui tenemos una imagen del satelite :

⬆️ Arriba

Willy Fog

Rina ya es un huracan categoria 2.

Ultimo parte del NHC.En negrita los cambios en cuanto a advertencias para la Peninsula del Yucatan.

BOLETIN
HURACAN RINA ADVERTENCIA NUMERO 8
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL182011
TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
500 AM EDT MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2011

...RINA ES AHORA UN HURACAN CATEGORIA 2 CON VIENTOS A 100 MPH...

RESUMEN DE LAS 5:00 AM EDT...0900 UTC...INFORMACION
------
LOCALIZACION...17.3 NORTE 83.6 OESTE
CERCA DE 210 MILLAS...335 KILOMETROS AL SUROESTE DE GRAN CAYMAN
CERCA DE 320 MILLAS...515 KILOMETROS AL ESTE SURESTE DE CHETUMAL
MEXICO
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...100 MPH...160 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...OESTE NOROESTE O 290 GRADOS A 3 MPH...6 KM/H
PRESION MINIMA CENTRAL...975 MILIBARAS...28.79 PULGADAS

VIGILANCIAS Y AVISOS
------
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA...

EL GOBIERNO DE MEXICO HA EMITIDO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL
PARA LA COSTA ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN DESDE CHETUMAL HASTA
PUNTA GRUESA...Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN DESDE EL NORTE DE PUNTA
GRUESA HASTA CANCUN.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO...

UNA VIGILANCIA DE HURACAN ESTA EN EFECTO PARA...
* LA COSTA ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN DESDE EL NORTE DE PUNTA
GRUESA HASTA CANCUN

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA...
* LA COSTA ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN DESDE CHETUMAL A PUNTA
GRUESA

UNA VIGILANCIA DE HURACAN SIGNIFICA QUE LAS CONDICIONES DE HURACAN
SON POSIBLES EN EL AREA BAJO VIGILANCIA. UNA VIGILANCIA ES EMITIDA
TIPICAMENTE 48 HORAS ANTES DE ANTICIPAR LA PRIMERA OCURENCIA DE
VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL...CONDICIONES QUE HACEN
PREPARATIVOS AL AIRE LIBRE DIFICILES Y PELIGROSOS.

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE CONDICIONES DE
TORMENTA TROPICAL SE ESPERAN EN ALGUN LUGAR DENTRO DEL AREA BAJO
VIGILANCIA...GENERALMENTE DENTRO DE 48 HORAS.

PARA INFORMACION ESPECIFICA DE SU AREA...INCLUYENDO LA POSIBILIDAD
DE VIGILANCIAS Y AVISOS SOBRE TIERRA...FAVOR DE MONITOREAR PRODUCTOS
EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA.

DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS
------
A LAS 5:00 AM EDT...0900 UTC...EL CENTRO DEL HURACAN RINA ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 17.3 NORTE...LONGITUD 83.6 OESTE.
RINA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 3 MPH...6
KM/H...Y SE ESPERA UN GIRO GRADUAL HACIA EL NOROESTE Y UN AUMENTO EN
LA VELOCIDAD DE TRASLACION DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. EN LA
TRAYECTORIA PRONOSTICADA...EL CENTRO ESTARA ACERCANDOSE A LA COSTA
ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN EL JUVES EN LA MANANA.

INFORMES DE UN AVION CAZA HURACANES DE LA FUERZA AERA DE LOS ESTADOS
UNIDOS INDICA QUE LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN AUMENTADO A
CERCA DE 100 MPH...160 KM/H...CON RAFAGAS MAS ALTAS. RINA ES HURACAN
CATEGORIA 2 EN LA ESCALA DE VIENTOS SAFFIR-SIMPSON. SE ESPERA UN
FORTALECIMIENTO ADICIONAL DURANTE LOS PROXIMOS DIAS O MAS...Y RINA
PUDIERA CONVERTIRSE UN HURACAN DE INTENSIDAD MAYOR ESTA NOCHE O
TEMPRANO EL MIERCOLES.

VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HASTA 15 MILLAS...30
KM...DEL CENTRO...Y VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE
EXTIENDEN HASTA 115 MILLAS 185 KM.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR EL AVION CAZA HURACANES ES
975 MB...28.79 PULGADAS.

PELIGROS AFECTANDO TIERRA
------
LLUVIA...SE ESPERA QUE RINA PRODUZCA ACUMULACIONES DE 2 A 4 PULGADAS
DE LLUVIA SOBRE LAS ISLAS CAYMAN.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ultimo mapa del NHC en cuanto a trayectoria.

H es huracan y M de Major es decir un gran huracan.

Recordaros que estos datos pueden cambiar.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

Pronóstico del tiempo para hoy:

www.youtube.com/ ...oK3mlN02Os
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo de huracanes no tengo mucha idea así que a ver si alguien me aclara esto.

Si se desarolla como en el mapa del centro nacional de huracanes el sabado estaría entrando por Cuba, no?

Eso significa que en la Riviera Maya por ese entonces (sabado) se habrá ido el huracán?

Y la pregunta del millón: Una vez que se haya ido el huracán, queda mal tiempo o el huracán se debería llevar las nubes consigo?

A ver si me dais un poco de esperanzas, que si me pierdo un día o dos en el hotel será un fastidio, pero todo el viaje mal tiempo sí será malísimo...(sobre todo si el viaje es de una semana...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

knolli Escribió:
Yo de huracanes no tengo mucha idea así que a ver si alguien me aclara esto.

Si se desarolla como en el mapa del centro nacional de huracanes el sabado estaría entrando por Cuba, no?

Eso significa que en la Riviera Maya por ese entonces (sabado) se habrá ido el huracán?

Y la pregunta del millón: Una vez que se haya ido el huracán, queda mal tiempo o el huracán se debería llevar las nubes consigo?

A ver si me dais un poco de esperanzas, que si me pierdo un día o dos en el hotel será un fastidio, pero todo el viaje mal tiempo sí será malísimo...(sobre todo si el viaje es de una semana...)

Los vientos, lluvia intensa y la marejada ciclónica que produce un huracán en principio disminuyen una vez que el huracan de aleja de la zona.

Pero aun es pronto para saber como estarà el tiempo el sabado y en que medida el huracan haya podido afectar a la zona...ni los expertos lo saben.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yo os dejo otra página, donde vienen todos los modelos de ordenador (simulaciones para calcular la evolución del huracán):

weather.myfoxtampabay.com/ ...bbean.html

weather.myfoxtampabay.com/ ...s/gfs.html

Como veis todos predicen una disolución del huracán para el Sábado (algunos modelos incluso antes). Esperemos que sea cierto - De hecho el NHC lo pasa a tormenta para el Domingo (2:00 AM)

Y aquí el resumen de todos los modelos (sin actualizar ahora mismo, pero en breve lo estará supongo):
www.wunderground.com/ ....html?MR=1

Este último gráfico habla de rutas, pero no de intensidad. Así que no preocuparse.

A ver cómo evoluciona en las próximas horas que será bastante crucial.

Última edición por MarioK el Mar, 25-10-2011 13:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo estoy igua que tu.. Si se va el sabado-domingo, quedara mla timepo para es semana? como estara el tema playa, buceo...? el mar quedaria mal para los siguientes días?? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

olga250909 Escribió:
hola yo estoy igua que tu.. Si se va el sabado-domingo, quedara mla timepo para es semana? como estara el tema playa, buceo...? el mar quedaria mal para los siguientes días?? gracias

Mejor no hacer buceo nada más pase el huracán, más que nada porque habrá poca visibilidad bajo el agua
Es mejor que si tienes otras actividades las cambies de orden, por ejemplo si tienes pensado visitar chichen itzá pues mejor antes, y luego ya el buceo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

olga250909 Escribió:
hola yo estoy igua que tu.. Si se va el sabado-domingo, quedara mla timepo para es semana? como estara el tema playa, buceo...? el mar quedaria mal para los siguientes días?? gracias

Repito lo mismo.Aun no se sabe el impacto que tendra Rina en la RM y con que intendidad afectarà a la zona con lo cual tampoco se sabe lo que ocurrirà después.

⬆️ Arriba

Experto

Pues según este señor con barbas, estamos jodi--s. Yo estoy por no subirme al avión y tirar el dinero a la basura, porque me da miedo. Entiendo que si hay un huracán el avión no salga, pero ¿y si sale y nos pilla de camino? Son diez horas de viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trendy Escribió:
Pues según este señor con barbas, estamos jodi--s. Yo estoy por no subirme al avión y tirar el dinero a la basura, porque me da miedo. Entiendo que si hay un huracán el avión no salga, pero ¿y si sale y nos pilla de camino? Son diez horas de viaje.

En ese caso digo yo que desviarian el avión a una ruta y aeropuerto seguro, no creo que corran riesgos. Si siguen con la ruta normal sin cancelaciones es porqué lo ven seguro. O almenos eso creo :S
⬆️ Arriba

Experto

Aquí les dejo una página de info de formación de huracanes...

html.rincondelvago.com/ ...canes.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trendy Escribió:

Un avion no vuela si hay riesgo ...y jamas te pillarà de camino puesto que los aviones no cruzan los huracanes.

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes