Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Nuovum, como siempre, un gustazo leerte...Yara, Niness, igual !
Rina...la que esta armando...se mantuvo por el sur y se intensificó...es más pequeña que Wilma en el 2005, además la cizalladura esta moderadad de 15-20 knts vs 5 knts que tuvo Wilma...de acuerdo con los expertos, no pasará de Cat. 3...misma que alcanzará en cualquier momento.
El frente frío que comenta Nuovum la esta frenando...esto es malo y no por que se intensifique, si no que a mayor lentitud que pase, mayores seran las repercusiones, ahora bien...la ruta si esta cantada por el canal de Yucatán...segun NHC, por las gráficas tocara cerca de Cancún (esto seguro cambiará)
Como siempre...lo primero es MANTENER LA CALMA....si son 2 a 3 días malos, todo depende de la fuerza con la que llegue...y si, lo veo como Cat. 3
¡Hola Tramuntana! Que gusto verte por aquí. Desgraciadamente yo ya no tengo el tiempo que tenía para andar por el foro pero ahora hay que sacarlo de donde no haya para intentar aportar lo poquito que uno puedo.
Mi Yara...pues si, si tocaba...este año esta ya considerado entre los 10 años más activos en cuanto a tormentas se refiere desde 1958...ya van 18 tormentas y 6 huracanes...vamos en la R...solo faltan Sean, Tammy, Vince y Whitney para que empecemos con los griegos !!!!!! 8)
Este es el histórico...
Ya sabes que cuando desaparece el riesgo caboverdiano empieza el de vuestra zona.
yo viajo a la riviera maya el día jueves a las 2:50 pm y estoy muy preocupado...la aerolinea no idce nada y en la agencia de viajes tampoco me han resuelto nada
Aunque mi caso fue por Nieve el año pasado por navidad al ir a Paris no supe hasta llegar al aeropuerto si iba a salir o no, yo sali pero a una amiga que iba una hora después le cancelaron el vuelo, esto de la operaciones aereas es un mundo así que paciencia en el aeropuerto si os toca.
Hola chicos he visto las noticias y me he quedado helado,se acerca el huracan para previsiblemente viernes o sabado 28-29 y viajo el 9 a cuba,alguien nativo o con información sobre estos temas me puede ayudar? si las cosas son así podria cancelar el viaje sin penalización economica imagino no? como proceder? aunque hubiera pasado ya...que posibilidades de mas huracanes o tormentas tropicales nos quedan? estoy un poco asustado y desanimado,que manera de chafar mi viaje...gracias por vuetros comentarios
Bueno, parece que desde Miami están marcando que en lugar de que nos toque por aquí durante la noche del jueves al viernes ahora nos tocaría el jueves de madrugada / primera hora de la mañana. Es lo que tiene esto, cada nueva actualización cambia.
Nosotros vamos ya a poner en los televisores y en los paneles toda la información al respecto y cuáles van a ir siendo nuestros pasos a partir de estos momentos.
Por si queréis ver como pinta el tiempo, aquí os pongo los enlaces de tres de nuestras cámaras web.
Bueno, parece que desde Miami están marcando que en lugar de que nos toque por aquí durante la noche del jueves al viernes ahora nos tocaría el jueves de madrugada / primera hora de la mañana. Es lo que tiene esto, cada nueva actualización cambia.
Nosotros vamos ya a poner en los televisores y en los paneles toda la información al respecto y cuáles van a ir siendo nuestros pasos a partir de estos momentos.
Por si queréis ver como pinta el tiempo, aquí os pongo los enlaces de tres de nuestras cámaras web.
Hola Nuovum,
Después de que pase este huracán, me refiero a sábado, domingo y demás, ¿qué tiempo suele acompañar a este tipo de acontecimientos? ¿se despeja el cielo, queda nublado, hay mala mar? muchas gracias.
Pues depende. Emily nos pasó por encima en unas 7/8 horas y después de darnos por todas partes (el ojo paso tal cual aquí), el mar estaba como una balsa de aceite, lucía un sol sensacional y teniamos las palapitas de la playa y de las albercas bastante dañadas, la vegetación también, etc.,
Con Wilma fue otra cosas pues era un sistema mucho mayor y se movía muy lento. Un huracán, por lo normal, se mueve bastante más rápido que este que lo está haciendo, de momento, a unos 7 Kms por hora.
Además, de verás, es que una distancia de 30/40 Kms del centro, del ojo, son toda una diferencia. Y según se mueve rotando sobre si mismo, hace que los brazos te hagan pasar de agua a mansalva, por ejemplo, a un sol estupendo pero con nubes.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
Muchas gracias por toda la información que nos estás dando. He podido cambiar el viaje para el 12 de noviembre, espero tengamos mejor tiempo.
Suerte.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
ceshernando Escribió:
hola a todos:
Hay gente que comenta que detrás del Rina va otro hacía Riviera maya, he entrado en la página web de huracanes, y si he mirado bien, no hay ningún otro, de momento, previsto para la zona, ¿Alguien puede confirmarmelo please?
Hay una zona de baja presión con el 30% de posibilidades de desarrollo...nada más, no te alarmes, además es muy muy temprano para saber algo.
A mí en la agencia me han dicho que no creen que salga el vuelo, pero que no me pueden dar alternativas hasta que se cancele. Me parece que voy a hacer un viajecito a lo tonto a Madrid.
Hola,somos una pareja que llegamos a Cancun el Domingo,era por saber si alguien nos puede informar,de si habra pasado el huracan ya puesto que hemos leido que llega entre el Jueves o Viernes a Quintana Roo,y si se suelen cancelar los vuelos,sea lo que sea esperemos no haga daño a personas sobre todo,lo demas siempre tiene solución
Muchas gracias,saludos!!
Hola eo30 yo viajo en las mismas fechas que tú, no entiendo mucho de huracanes, pero por lo que he leido un huracan pasa en unas horas, quizás un día si se estabiliza en la zona, quiero decir que si toca tierra, que aún no se sabe, sus efectos los notaran un par de días, por lo tanto no creo que tengas que estar asustado de aquí al día 9 ya no quedará nada de Rita, lo que pueda venir después es una incógnita pero de momento no se prevee nada, además por lo que me he informado Rita afectará seguramente la zona de la Riviera Maya, y a estas alturas aún no se sabe ni si tocará tierra, lo de los huracanes es muy impredecible, espero haberte ayudado y tranquilizado un poco.
Un saludo.
Me lo han dicho en Solplan. No sabrán si el vuelo sale o no hasta mañana por la mañana. Así que para los que vivan en Madrid o cerca, pues estupendo, pero nosotros salimos de casa de madrugada y nos pillará de camino.
Hola,somos una pareja que llegamos a Cancun el Domingo,era por saber si alguien nos puede informar,de si habra pasado el huracan ya puesto que hemos leido que llega entre el Jueves o Viernes a Quintana Roo,y si se suelen cancelar los vuelos,sea lo que sea esperemos no haga daño a personas sobre todo,lo demas siempre tiene solución
Muchas gracias,saludos!!
ENTONCES HASTA MAÑANA NO SABREMOS SI HAY VUELO TENDRE QUE COGER LA CONEXION A MADRID Y SI SE CANCELA QUE ALTERNATIVAS NOS DARAN?? ESTOY CON EL ESTOMAGO FATAL DE LOS NERVIOS!! Y SALGO DE CASA A LAS 5:00.