Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He leido por ahí que hasta que no toque Jamaica no se sabrá exactamente por donde podría ir ya que se podría desviar hacia el norte y pasar rozando Cuba y Yucatán! Yo no pierdo la esperanza, de todas maneras mañana hablaré con la agencia...a ver qué me cuentan.
También me estoy guardando todos los partes meteorológicos y los comunicados de estados de emergencia por si me sirve de algo posteriormente.
Como supongo que ya sabeis los vuelos a Cancun con salida hoy han sido cancelados. A la llegada al aeropuerto las mayoristas estan ofreciendo Punta Cana como alternativa
Hola a todos!! Nuovum, muchas gracias por la información tan extensa. Según he entendido, has volado ayer dejando tus vacaciones en España para poder echar una mano ahí ya que tienes cierta responsabilidad en un complejo hotelero. Por lo menos hay gente con dignidad que se preocupa de sus clientes, y de las personas en general. Ya veo que tb hay gente como Tramuntana ofreciendo ayuda y seguro que muchos más.
Sólo un par de preguntas, el vuelo de Air Europa aterrizó en Cancún o fue desviado a otro aeropuerto para desalojarlo y llevar el avión vacío a Cancún?
Y dado que creo que habría pasajeros que desconocerían el tema del huracán, se informó de algo de esto durante el vuelo?
Gracias, y ánimo a todos los que se ven involucrados por esto.
No sé si son buenas noticias, parece que se desvía???? Información extraida del Ayuntamiento de Solidaridad, playa del carmen.
Instala el Sub comité especializado en caso
De huracanes para Tulum y la Zona Maya
De acuerdo al último pronóstico, el huracán “Dean” se comienza a impulsar hacia el canal de Yucatán, cambiando su dirección de oeste a noroeste y oeste, destacó hoy en Tulum, alrededor de las 14 horas, el presidente Carlos Joaquín, al instalar la primera sesión del Subcomité Especializado en Caso de Huracanes de Tulum y Zona Maya.
El munícipe informó que los pronósticos ubican los posibles puntos de contacto alejados de Tulum y la Zona Maya, sin embargo hay que mantener la cultura de prevención efectuada al momento y evitar caer en el pánico y que cunda la alarma.
Al igual que en la sesión efectuada en Playa del Carmen, Carlos Joaquín informó de las disposiciones a tomarse en el municipio por instrucciones del gobernador Félix González Canto.
A partir de esta noche y durante el domingo se comenzará la evacuación de los habitantes de Punta Allen, pues el tamaño que las olas podrían adquirir afectaría a la zona.
Se hará un inventario de las viviendas que se encuentran en zona de riesgo. Se les está avisando a los turistas que arribarán al destino de la alerta amarilla en que se encuentra todo el estado de Quintana Roo.
En las obras en proceso de construcción se está pidiendo la evacuación de los trabajadores que carezcan un lugar seguro donde resguardarse.
Por último refirió que será hasta la tarde del domingo, luego de que “Dean” atraviese Jamaica, cuando se defina su trayectoria y si es que impactará a la Riviera Maya
Estamos en la misma situación que muchos de vosotros. Nosotros viajamos (en teoría) para Riviera Maya el 22. Ayer hablamos con Iberojet y de momento me dijeron que no cancelaban nada. ¿con qué plazo me tienen que avisar? pues somos de Tarragona y nos hemos de desplazar a Madrir por el vuelo ¿Alguien ha estado por ahí después del paso de un huracán? ¿queda todo muy destrozado o aún se pueden hacer cosas?.
El daño que pueda provocar el huracán dependerá mucho del hotel. Hay algunos que después del Wilma reforzaron mucho sus instalaciones, y otros disponen de mucho personal para reparar bastante rápidamente.
Yo voy el 25, 4 días después del paso del huracán. No espero que todo esté impecable, pero antes de anular llamaré DIRECTAMENTE al hotel. Creo que es lo más lógico. Ellos no me pueden mentir sobre la situación real, o almenos no sería demasiado profesional.
Lamento mucho la situación, sobretodo para la población de Quintana Roo que volverá a estar nerviosos 2-3 días. Sobretodo que nadie sufra daños, si caen palmeras que no destrocen nada a los más desfavorecidos.
A los turistas que les tocaba la semana que viene, espero que pueda cambiar el viaje. Y los que vamos el 25 en adelante, repito mi consejo, antes de llamar a la Agencia creo que lo más sensato es llamar al Hotel.
En todo caso, aunque no todas las instalaciones estén bien, eso dará pie a disfrutar más de las excursiones que en esa zona son sensacionales.
Yo estoy hecha polvo, en principio salgo el miércoles 22 a RM y llevo dos niños de 1 y de 7 años.
ChEcHuUu, me han dicho en Viajes Iberia que como tengo ya los billetes en mi casa no puedo hacer nada (ni cancelar, ni retrasar).¿Eso es así? ¿Qué hago me voy al aeropuerto?
Que desilusión....En realidad aunque el miércoles ya haya pasado ¿que nos vamos a encontrar allí? Y no es ser alarmista, sino realista.
Me parece curioso cuando leo a compañer@s escribir que después todo se restablece inmediatamente. (es más siendo mal pensada me parece que trabajan para algún mayorista, y no quiero que nadie se ofenda, es sólo un pensamiento desesperado...)
Por dios!! que hablamos de un huracán de categoría 5, no es el viento que corre en mi balcón a las 9 de la noche....
¿Qué hago!!!?
Hola.
Eso que te han dicho no es asim tu puedes cancelar tu viaje..pero te van a cobrar unos gastos en caso de que la mayorista no cancele vuelos a Cancun..pero anular CLARO que puedes anular..faltaria mas..
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, si anulo ahora mi viaje, que salgo este viernes, con cuantos gastos tengo que correr yo?,
La verdad que es una pu.ta vergueza. La culpa será de los mayoristas pero las agencias tb. Tienen su parte de culpa, que al fin y al cabo son las que dan la cara ante el cliente y las responsables, indirectas o no, pero responsables, de que a mí no me devuelvan integramente mi dinero por una causa de fuerza mayor, puesto que están desalojando a los turistas de méxico.
Joer me voy en Octubre y estoy acoj........ Me da rabia pensar en cambiar el destino , pero x otra parte pienso y si me toca a mi? ufffff es un tema un poco complicado, a los que vais en estos días lo siento mucho d veras, a ver si tenemos suerte y se desvia, un saludo
Ah, por cierto, se me olvidaba, si de verdad a la gente el corte inglés le devuelve SU dinero, está muy bien que se diga y que se sepa. Me da igual lo que se decía hilo arriba sobre que tenía sus propios touroperadores.....ese no es problema mío. La cuestión es que ellos el problema te lo resuelven.
Yo he contratado mi viaje con marsans y me están dando MUCHOS problemas, para anular, cancelar, cambiar de destino.....largas, largas e historias.
PD: marsans, sinverguenzas.
Última edición por Ender23 el Dom, 19-08-2007 10:37, editado 1 vez
Hola yo viajo? el 22a RM con Iberworld desde Madrid.
Me acaban de decir en Solplan que domingo y lunes han cancelado los vuelos.
Para martes y miércoles las autoridades mexicanas les avisarán con 36 horas de antelación como máximo (en cuanto a infraestructuras públicas, hoteleras, aeropuerto,...)
Para hoy y mañana, como muchas agencias están hoy cerradas, les ofrecen Punta Cana.
A partir de mañana y el martes se sabrá lo que piensan hacer para el 21 y 22. Ellos dicen que las posibilidades son: cambio de destino o devolución del dinero. No te ofrecen un cambio de fechas, por ahora.
Si anulas el viaje, tienes que pagar unos costes que dependerán del tiempo de antelación con que anules el viaje. Contra mas tardes, mas será este coste.
Otra cosa es que se suspendan los vuelos, o la mayorista anule el viaje. En este caso te denerían ofrecer un destino alternativo, o la devolución correspondiente por no haber efectuado el servicio. Eso si, dependirndo de la mayorista tendrás que pelearte mas o menos.
Hola yo viajo? el 22a RM con Iberworld desde Madrid.
Me acaban de decir en Solplan que domingo y lunes han cancelado vuelos.
Para martes y miércoles las autoridades mexicanas les avisarán con 36 horas de antelación como máximo (en cuanto a infraestructuras públicas, hoteleras, aeropuerto,...)
Para hoy y mañana, como muchas agencias están hoy cerradas, les ofrecen Punta Cana.
A partir de mañana y el martes se sabrá lo que piensan hacer para el 21 y 22. Ellos dicen que las posibilidades son: cambio de destino o devolución del dinero. No te ofrecen un cambio de fechas.
Si anulas el viaje, tienes que pagar unos costes que dependerán del tiempo de antelación con que anules el viaje. Contra mas tardes, mas será este coste.
Otra cosa es que se suspendan los vuelos, o la mayorista anule el viaje. En este caso te denerían ofrecer un destino alternativo, o la devolución correspondiente por no haber efectuado el servicio. Eso si, dependirndo de la mayorista tendrás que pelearte mas o menos.
Si, ok, de acuerdo, pero de qué porcentaje de costes estamos hablando?
No me explico cómo ofrecen la posibilidad de ir a Punta Cana!!!!!
Buenas!!!
Vaya página más buena,se ve perfectamente el huracán....
Muc´ho ánimo a la gente que tenga que salir próximamente y aún no sepa qué hacer. Flipo con las agencias, como ocurra algo un sábado tarde o domingo, estamos vendidos!!!!
Soy una persona que no voy a insultar ni a ponerme soez con la de la agencia, pero mañana me va a tener allí toda la mañana en su agencia, que ella se arregle con el touroperador, igual que ella me vendió el viaje y me puso los sellos correspondientes, sé que igual no tiene mucha o toda la culpa pero que ella presione al touroperador, igual que ella va a ver que yo no me voy a mover de allí hasta que me dé una solución. UNA SOLUCIÓN, no ir a punta cana.
Al final la culpa la tenemos nosotros por decir que sí a todo. Y pasar por todo.
Si, ok, de acuerdo, pero de qué porcentaje de costes estamos hablando?
PD: marsans, sinverguenzas.
Si tienes el prospecto del viaje, está indicado el porcentaje de penalización si anulas el viajes, según los días de antelación que lo hagas. (a no ser que tengas contratado el seguro de anulación, que en este caso recuperas todo).
En el caso de que te lo anulen ellos, debería abonarte integramente el viaje.
Si te lo anulan ellos