Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola yo estube en chichen- itza y fue una excurxion quemno olvidare mis hijos de 7 y 14 años les encanto pasamos calor pero luego fuimos a nadar a un cenote y fue marabilloso y ademas de la piramide esta el reto de ruinas que hay alredededor el observatorio el templo las termas es algo que no puedes dejar de ver si vas allí de viaje, luego palenque y uxmal coba tulun cada una tiene su encanto y su s formas distintas yo dede luego la excursion la haria otra vez encantada.
Te doy completamente la razón. Harbaviaja, también estuve en Chichen-Itza y me encanto, como he comentado en un post anterior, luego Palenque maravilloso, emplazado en plena selva,y luego esta Uxmal, Coba, Mitla, Monte Alban, etc,etc, son todos, como bien dices, diferentes y tienen su encanto, y por supuesto repetiria, y estaria en ellas más tiempo de lo que estuve......Saludos....Freman....
Hola a todo el mundo, éste es mi primer mensaje en el foro, un saludo para todos los foreros/as. El 2 de Octubre nos vamos al Palladium con Pullmantur y nos está siendo de gran ayuda toda la información que se encuentra en el foro, gracias a todos los que colaboran por ello. Tengo una duda con respecto a la visita de Chichen Itzá, la mayor parte de la gente aconseja hacerlo por libre para aprovechar la mañana y demás, que opinais? es muy complicado partiendo del Palladium? aceptaría cualquier consejo sobre éste tema y cualquier otro, espero poder contribuir tras el viaje a resolver las dudas que tengais, al igual que vosotros ahora, es una pasada llevar tantas cosas claras desde aquí. Saludos.
Hola Xuancar, nosotros nos vamos en una semana, hemos alquilado coche, y el primer día pensamos hacer Chichen Itza-Valladolid-Ek Balam o Cobá-y parar en algo ma´s que nos encontrremos por el camino, para hacerlo en coche por tu cuenta, tras recopilar información durante un par de meses aki en el foro, la ruta sería, desde Playa del Carmen hasta Tulum (63 km), desde Tulum ir dirección Cobá (44 Km), de Cobá a Valladolid (53 Km), y de Valladolid a Chichen Itza (55 Km), en total unos 215 kilometros, que con el estado de las carreteras y demás, seran unas 2,5-3 horas, después para ir a Ek Balam, sería volver a Valladolid, y desde allí unos 20 km (creo) dirección norte, para volver, sería hacer lo mismo pero al reves. A Chichen Itza, también se puede ir por la autopista que sale de Cancún, no se si se tarda mas o no, lo que deben de ser son mas km dado que hay que ir en vez de dirección Tulum hasta Cancún, por loo que haces km hacia atras, y luego por autopistas de peaje a un limite de velocidad de 100 km/h.
Por libre, la entrada a Chichen Itza (no ha quedado muy claro en el foro) pero redondeando es de unos 100 pesos/persona (unos 7 €), si metes camara de video te cobran 30 pesos mas, el parking son 10 pesos y si contratas guia este son unos 500 pesos (creo).
Espero haberte podido aclarar algo. Un Saludo
Muchas gracias Manzaniyo, por lo que leo, si te lo montas por libre, puedes hacer en el día Tulum y Chichen (aunque imagino que será una paliza) nosotros lo cierto es que queríamos hacer solamente un par de días de escapadas para disfrutar lo más posible de playas y demás, pero parece que si contratas la excursión pierde bastante encanto por lo masificado que está todo y por el hecho de llegar a todos lados en hora punta, si además tienes que ir recogiendo gente y esperando a todas horas seguro que te pasas 1/2 día de acá para allá, y allí el tiempo es oro.
Gracias por especificar la ruta, espero que lo pases en grande por aquellos lares. Un saludo
Nosotros salimos el día 20 y vamos a realizar todas las excursiones por libre, ya q así aprovechas mas el tiempo y puedes salir a la hora q quieras y volver a la q te apetezca. De tal forma se puede realizar mas de una sola excursión por día, aprovechando y ver, Chitchen, Coba, Tulum en un mismo día.....
Vaya Xuancar, no me habia fijado que ponias localización Asturias, así que tanto nuestra moderadora Marusca (que siempre ayuda buscando por el foro los enlaces que mas nos interesan ), como tu y yo somos los tres de Asturias, jejeje, que viajeros que hemos salido. Puxa Asturies.
P.D.: Amigo Xuancar, todos los relatos de los viajeros de este foro son estupendos, pero sin desemerecer absolutamente ninguno, te dire que a mi el que mas me ha dado una idea de como hacer las excursiones por libre ha sido el de nicolasbarrio, como opinión personal te aconsejo que le heches un vistazo, te dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Saludos a todos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Manzaniyo...Valladolid no vale la pena, es dec ir...si te la saltas, creéme que no pasa nada...pero cerca de ahí tienes un cenote precioso que se llama Xkeken ó Dzinup.
También cerca de Chichen Itzá tienes las grutas de Balankanché que son espectaculares y poca gente las conoce y que tiene vestigios Mayas.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Xuancar Escribió:
Hola a todo el mundo, éste es mi primer mensaje en el foro, un saludo para todos los foreros/as. El 2 de Octubre nos vamos al Palladium con Pullmantur y nos está siendo de gran ayuda toda la información que se encuentra en el foro, gracias a todos los que colaboran por ello. Tengo una duda con respecto a la visita de Chichen Itzá, la mayor parte de la gente aconseja hacerlo por libre para aprovechar la mañana y demás, que opinais? es muy complicado partiendo del Palladium? aceptaría cualquier consejo sobre éste tema y cualquier otro, espero poder contribuir tras el viaje a resolver las dudas que tengais, al igual que vosotros ahora, es una pasada llevar tantas cosas claras desde aquí. Saludos.
Hola.
Desde el Palladium hay unas 2 horas y pico hasta Chichen. Si quereis hacerla por libre os recomendaría que buscaseis a más gente para ir en Van o en Taxi (si no vais a alquilar un coche) y así el gasto no es tanto para pagar el transporte, guia, ....
De todas formas, al igual que hay infinidad de viajeros que lo han hecho por su cuenta, también decir que hay otra infinidad de viajeros que lo han hecho a través de mayorista o agencia para evitar "calentamientos de cabeza" a la hora de organizarlo (te recogen, te llevan, te lo enseñan, te dan de comer y te dejan en el hotel, como borreguitos, vamos).
Mi recomendación es que eches un vistazo en el hilo de excursiones o leas algún diario de los expuestos para que te puedas decidir por una forma u otra.
Nosotros la hicimos por medio del mayorista pues no queriamos complicarnos la vida en cuanto a organización, seguro que nos salió algo más cara que organizarla por tu cuenta o a través de agencia pero reconozco que para esas cosas soy bastante ...."flojo". La verdad, íbamos de vacaciones y no teníamos ganas nada más que de descansar así que pa'que calentarnos la cabeza más.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Toty Escribió:
muchas gracias falcon, he imprimido tu relato y lo estudiare. Sabes si de tulum a xel-ha puedo ir en van o taxi? queria también hacerlas por libre
Yo fui de Tulum al cenote Dos Ojos en taxi, que viene a ser casi lo mismo que ir de Tulum a Xel-Ha.
Encontrarás taxis justo en la entrada a Tulum, junto a la autovía.
Muchisimas gracias de nuevo falcon, estaba echa un lio. Acabo de ver el mensaje de un forero que dice que en playa del carmen hay un autobus que te lleva a chichen pero creo que sera mas recomendable coger un taxi o en todo caso una van. Un saludo
Manzaniyo...Valladolid no vale la pena, es dec ir...si te la saltas, creéme que no pasa nada...pero cerca de ahí tienes un cenote precioso que se llama Xkeken ó Dzinup.
También cerca de Chichen Itzá tienes las grutas de Balankanché que son espectaculares y poca gente las conoce y que tiene vestigios Mayas.
Tramuntana, muchas gracias por la información, nuestra intención de parar en Valladolid era unicamente para comer y hacer alguna foto a la catedral, pero tendre en cuenta lo de Balakanché, ¿desde Chichen Itza hay indicaciones para llegar?. Un Saludo y Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Toty Escribió:
muchisimas gracias de nuevo falcon, estaba echa un lio. Acabo de ver el mensaje de un forero que dice que en playa del carmen hay un autobus que te lleva a chichen pero creo que sera mas recomendable coger un taxi o en todo caso una van. Un saludo
Eso sí, intentad coger un taxi entre 4 personas, así os saldrá más a cuenta.
Gracias a todos, creo que con toda esa cantidad de detalles y datos no supone ningún problema optar por cualquiera de las maneras de ver Chichen Itzá, creo que la opción de ir por libre es la que más posibilidades ofrece, entre alquilar taxi o coche, cual creeis que es la mejor opción, por práctica y económica para 4 personas? un abrazo y mil gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Cualquiera de las 2...eso ya es de gustos.
Si son de los que les gusta consentirse, que los lleven y los traigan, pues en taxi...pero si tienen algo más que un espiritu aventurero, házlo rentando coche.
Economicamente parecería te saldría más barato rentando un coche.