Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p45 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 8 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 409677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHICHEN ITZA, CONTRATAR O IR POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias a todos, creo que con toda esa cantidad de detalles y datos no supone ningún problema optar por cualquiera de las maneras de ver Chichen Itzá, creo que la opción de ir por libre es la que más posibilidades ofrece, entre alquilar taxi o coche, cual creeis que es la mejor opción, por práctica y económica para 4 personas? un abrazo y mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cualquiera de las 2...eso ya es de gustos.

Si son de los que les gusta consentirse, que los lleven y los traigan, pues en taxi...pero si tienen algo más que un espiritu aventurero, házlo rentando coche.

Economicamente parecería te saldría más barato rentando un coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas:

En mi opinión, y si bien no es imposible hacerlo, si que es una auténtica paliza hacer Tulum, Coba, Chichen y Ekbalam en un día. Xuancar no comenta si estará una semana o más pero imagino que estará 7 días. Estamos en temporada baja así que no hay peligro de aglomeraciones en ninún lado.

Cómo bien comenta AGG76 hay varias opciones: hacerlo por vuestra cuenta ya sea en taxi, en van o alquilando un coche o con la agencia. Cualquiera de las opciones es buena y tiene sus pros y sus contras.

Tramuntana:

No conozco ese cenote pero me lo apunto. Investigaré y prometo visitarlo tan pronto tenga la ocasión.

Normalmente se hace coincidir Tulum con la visita a Xel-Ha. A mi personalmente me gusta más este parque que Xcaret (salvo, por supuesto, por el show nocturno) aunque lo cierto es que son conceptos diferentes.

Ekbalam yo lo hice junto con Ria Lagartos pero, claro, eso es otra historia aunque este lugar constituye una buena alternativa a quienes duden de si ir o no a Sian Kian. Ría Lagartos es un lugar expectacular y Ekbalam, sin duda, también. Desconozco si todavía el recorrido en estas ruinas se realiza con esos chiquillos tan cojonudos. Cuando yo fui (y ya hace días) el chico tenía 15 años y había sido preparado por los arqueólogos que estudian y restauran el área.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus consejos Tramuntana, los tendremos en cuenta.
Muovum, no habiamos caido en que es temporada baja y, como bien dices, no estará todo tan masificado, además también has acertado en que tan solo vamos 7 días y quizás no nos merezca la pena complicarnos mucho las excursiones, además estamos viendo que en el foro se habla bastante bien de la agencia del Kantenah (que creo que es donde nos alojaremos) y posiblemente nos dejemos guiar por ellos. Una pequeña duda, haciendo directamente Chichen Itza, ¿la excursión a Tulum se hace facil por libre desde el Palladium, está cerca no? es que tenemos especial interés en conocer playa paraiso y tenemos entendido que se puede hacer caminando desde Tulum y, si el calor nos lo permite, nos apetece bastante.
Gracias por vuestra impagable ayuda, un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Yo estuve a principios de agosto, tenia un vehículo alquilado, y la visita la realice por mi cuenta, desde RM son unas 3horas.

A la entrada del recinto, cogí un guía para mi familia 500pesos. Estuve unas 5horas con el, fue una pasada, nos enseño todo el recinto sin prisas( iba con una niña de 11 años).

Si vas con un taxi o una van, tendrás que decir que te espere afuera del recinto. Mejor que pactes un precio por todo el día. 3 horas de ida + las horas de la visita + 3 horas de vuelta. Si vas con un vehículo de alquiler, no puedes pasar de 80Km en casi todas las carreteras, hay mogollón de pasos elevados para que frenen los vehículos. Si cruzas la ciudad de Valladolid, hay un sitio que es muy fácil ponerte en dirección prohibida justa a la salida de la ciudad, una rotonda mal señalizada. “justo delante de la comisaría de policía federal” yo lo hice, escuche unos cuantos silbatos y al parar no vi a nadie. (pero estaban allí).

Mi planing fue:

El primer día de alquiler del vehículo: visita a la ciudad de Cobá i Cenote dos Ojos. ( vale la pena)
Segundo día visita a Chichen Itzá
Tercer día Tulúm i Xel-há ( entrega del vehículo por la noche)
Los otros cuatro, relax en e hotel.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Ari2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros acavamos de volver de RM, hicimos la excursion de Chicen en una empresa de playa del carmen vas en van de 12 personas, son mucho mas baratas que en el hotel, la conseguimpos por 45 dolares por p. Y ademas nos llevaros a visitar Valladolid y bañarnos en un cenote (IK-KIL), también nos dieron de comer, total unas 12-13 horas.
Contando que desconocemos bastante el territorio y que el alquiler del vehiculo para dos personas no salia tan barato decidimos contratarla en INFOCENTER de la que en esta pagina habiamos leido que funcionava bien. Todo perfecto (puntualidad, experiencia del guia...)

Espero ayude ha alguien y buen viaje a los que se vallan proximamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza  Publicado:

New Traveller

Debo decirles (por experiencia constante) que en las Ruinas Arqueológicas de Yucatán muchas veces depende del estado de ánimo de la gente de la entrada , para el pago de la entrada. Se los digo, porque hay veces que aunque no vayas a asisitir al espectáculo de luz y sonido de la noche, de todos modos te forzan a pagarlo, repito, DE ACUERDO CON EL ESTADO DE ÁNIMO DE LA GENTE DE LA ENTRADA. O incluso puedo temer que el mismo INAH los obliga a que cobren esto, en vista de que no hay mucha afluencia para este tipo de espectáculos y se debe pagar a los actores ¿me entienden?. Pero, en definitiva, el precio de la entrada básica es de $45.00 y con luz y sonido hasta $95.00.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A ver si aclaro un poco el tema:
La entrada en todas las zonas arqueológicas en RM es de 45 excepto Chichén, que es de 95 pesos. (45.00 del INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia + 50.00 de CULTUR Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica). Según explicó Tramuntana
Y te da derecho a la visita nocturna.
Ah! y los festivos es gratis para los mexicanos, por eso no es recomendable ir en domingo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Algunos no tienen desperdicio...sentirse timado por 45 pesos? 3 euros...
⬆️ Arriba

Super Expert

tetuan1980 Escribió:
Algunos no tienen desperdicio...sentirse timado por 45 pesos? 3 euros...

Si la verdad que después de dejarse sobre 1000€ en ir, por 3€ no pienso en amargarme el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Nosotros estuvimos el mes pasado. En la entrada te indica 45 pesos, pero en el panel de la taquilla te marca claramente 95 pesos, que es lo que hay que pagar. Por cierto, si vais a Chichen y vais a contratar guía, preguntar por La Ramona. Es una mujer mayor, autentica maya, que os hará una muy buena visita.

A todos los que vayais de viaje, pasarlo muy bien!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos mis amigos,me gustaria sacarle de las dudas para dejar de especular el costo de la entrada del sitio sagrado de chichen itza.
Se cobra...$95. Pesos...ahora por que? el sitio es el unico en la peninsula y en todo mi pais,que cuenta con un patronato llamado cultur encargado del area de servicios..(baños,parador..) se pagan dos boletos...uno al inah que es de $45..(pago al gobierno federal) y otro a...cultur..$50 pesos..(pago al gobierno estatal) billete verde....y banda de color respectivamente...si ustedes recuerdan al entrar al sitio se colocaron unas pulseras(valido también para el luz y sonido) y tuvieron que enseñar a los guardias billete verde.espero quede claro...desde la tierra de los mayas.....hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos! el precio a pagar es de 95 pesos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Hola, tengo una dudilla economica... Vamos al gradn palladium con pullmantur, en el folleto pone que la excursion del chichen itzá con la visita al cenote sale por 68 dolares por persona, que son unos 46 euros por persona, como la veis de precio?
Salen mucho mas barata por libre?
⬆️ Arriba

Super Expert

caront Escribió:
hola, tengo una dudilla economica... Vamos al gradn palladium con pullmantur, en el folleto pone que la excursion del chichen itzá con la visita al cenote sale por 68 dolares por persona, que son unos 46 euros por persona, como la veis de precio?
Salen mucho mas barata por libre?

No te fies del precio que pone en el folleto, luego siempre ponen una disculpa, por norma general sale SIEMPRE, mas caro las excursiones con los mayoristas en el Hotel. Algunos como Soltur por ejemplo ya quitaron los precio de los folletos, de la 1º vez que pague 60$ por persona a hace unos días que unos amigos pagaron 120$ por persona a Chichen.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mariazgz,
Con que agencia contrataste la excursión a chichen itza, porque yo voy en tres semanas y de pagar 120$ a 28€ hay diferencia....

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

sette_83 Escribió:
Hola Mariazgz,
Con que agencia contrataste la excursión a chichen itza, porque yo voy en tres semanas y de pagar 120$ a 28€ hay diferencia....

Gracias,

Los 120$ por persona fueron directamente con Soltur en el Bahía. Con cualquier agencia te va a salir mucho más económico. De todas formas si la quieres llevar contratada desde aquí, seguro que en tu agencia trabajan con bedsonline y ellos si no recuerdo mal esta por 80€ dos personas, la excursión a Chichen, un poco mas caro pero no tienes que desplazarte a Playa de Carmen y dependiendo de la situación de tu hotel puede ser interesante.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sette_83 Escribió:
Hola Mariazgz,

Gracias,

Las reserve con odissey, tienen el chiringuito enfrete del de infocenter en la misma 5º avenida

120€ para la excursion a chitchen, lo siento pero me parece un abuso

No os de pereza ir a playa del carmen, es interesante darse una vueltecilla una tarde por ahí, aunque no querrais comprar excursiones fuera del touroperador
Salir del hotel a dar una vuelta, no os arrepentireis, cuando fui yo, incluso el representate de pullmantur nos aconsejaba ir a dar una vuelta por ahí, que pasariamos un buen rato, veis tiendas, os tomais algo, etc....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre si te pasas un día a verlo y ya contartas y luego (según he entendido a mariazgz) el día de la excursion con odissey te recogen en el hotel, no esta nada nada mal.
Yo me alojaré en el Barceló maya, así que por lo que he visto en mapas no hay mucho a playa del carmen. Cojemos una van y a funcionar..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En octubre 2007 el precio eran 45 pesos. Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes