HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 57 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 164590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por favor, no me gustaría que os ofendierais con mi crítica, creo que aquí estamos para ayudarnos a tener unas buenas vacaciones. Me alegro por todos los que esteis bien aquí, yo también lo estoy, como ya dije te vas amoldando, simplemente no me parece bien que pagando lo que pagamos no tenga una cama de 1,50 para nosotros y dos supletorias para las niñas.
El miniclub no vale nada y es verdad porque las instalaciones realmente no tienen nada pero la chica que lo lleva se lo monta muy bien porque los saca del miniclub a la piscina...Esto también lo dije.
Los manteles, de verdad, no veo que cambien ni uno, es más, pedí que me lo cambiaran y al final me fui a buscar otra mesa por lo que tardaron en ir a buscar uno limpio, pero no pasa nada, todo es amoldarse, la comida también es verdad que haya poca variedad (en comparación a otros hoteles) pero lo que hay está bueno (anoche cené francamente bien). La playa es preciosa como ya dije anteriormente y si vais caminando hacia la derecha, pasando el secrets maroma vereis la playa del secreto, a donde me dirijo en un ratito ,je,je, que es por lo que yo estoy aquí como en la gloria , solos completamente en una playa de sueño.
Después de todo, estamos para ayudarnos y no todos opinamos lo mismo, ¿no?.
⬆️ Arriba

Experto

Arancha40 Escribió:
Francamente me he quedado algo fria tras el comentario de ashtrid, seguro que lo hace con su mejor intención y así lo tomo. Por favor, si me podeís dar algún consejo de que bloque tengo que ir o bien algun otro consejo, os lo agradecería de corazón. Por cierto que tal la piscina del hotel ?. Gracias a todos de nuevo y también a ashtrid

Hola Arancha40, no te preocupes, sí, yo lo hago con mi mejor intención porque a mí este foro me ayudó mucho y es lo que pretendo. El bloque 6 lo tienes pegadito a la playa y la piscina, para mí es el mejor, eso sí yo pediría la habitación que dice emocions, creo que era la 6224 porque en la mía oigo todos las noches sobre las 3 ó 4 cuando llegan los vecinos y desde el baño se huele el humo del tabaco (tengo que cerrar las puertas del baño cuando no es tabaco, no por mí, yo maamoldo!, por las niñas).
Ah! también tienes la crepería aquí al ladito, que está muy bien para media tarde y una terraza (El Terrace) donde todos los días puedes tomar un snack.
La piscina, bueno ya me da miedo decir nada, todo a comparación con el Palladium o Iberostar de Bayahibe (República Dominicna) que es lo que yo he visto, está peor menos la playa que es la mejor por goleada.
Saludos a todos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

No entiendo muy bien lo de la cama que hablais, ¿no se supone que las habitaciones privileged tienen cama KING SIZE?

Yo marcho con mi novia el domingo día 4 para el CAtalonia, y en la agencia pone claramente lo de la cama.... Como ese de camas de 1.35 ???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

fermdm Escribió:
No entiendo muy bien lo de la cama que hablais, ¿no se supone que las habitaciones privileged tienen cama KING SIZE?

Yo marcho con mi novia el domingo día 4 para el CAtalonia, y en la agencia pone claramente lo de la cama.... Como ese de camas de 1.35 ???
Si vas en pareja, no creo que tengas problema para que te den una habitación king size que es la grande de matrimonio, pero cuando vas con niños te dan una habitación con dos camas queen size que son de 1,50, pero en este hotel son de 1,35. De todas formas si no te dieran cama de matrimonio lo dices en recepción y si tienen disponibilidad te cambiarán sin ningún problema. No te preocupes a las parejas las tratan de otra forma, cuando vas con niños es otro tema, bien también pero diferente, incluso si puedes pedir una con dosel será más bonita. Buenas vacaciones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ashtrid Escribió:
Por favor, no me gustaría que os ofendierais con mi crítica, creo que aquí estamos para ayudarnos a tener unas buenas vacaciones. Me alegro por todos los que esteis bien aquí, yo también lo estoy, como ya dije te vas amoldando, simplemente no me parece bien que pagando lo que pagamos no tenga una cama de 1,50 para nosotros y dos supletorias para las niñas.
El miniclub no vale nada y es verdad porque las instalaciones realmente no tienen nada pero la chica que lo lleva se lo monta muy bien porque los saca del miniclub a la piscina...Esto también lo dije.
Los manteles, de verdad, no veo que cambien ni uno, es más, pedí que me lo cambiaran y al final me fui a buscar otra mesa por lo que tardaron en ir a buscar uno limpio, pero no pasa nada, todo es amoldarse, la comida también es verdad que haya poca variedad (en comparación a otros hoteles) pero lo que hay está bueno (anoche cené francamente bien). La playa es preciosa como ya dije anteriormente y si vais caminando hacia la derecha, pasando el secrets maroma vereis la playa del secreto, a donde me dirijo en un ratito ,je,je, que es por lo que yo estoy aquí como en la gloria , solos completamente en una playa de sueño.
Después de todo, estamos para ayudarnos y no todos opinamos lo mismo, ¿no?.

Claro que si ashtrid , siempre se puede dar todo tipo de opiniones. Tú solo nos has contado tu experiencia sobre el hotel, además de una forma correctísima

Nadie tiene porqué sentirse ofendido por nada

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo escribo ahora mismo desde el hotel y os cuento un poco sobre los temas que se están hablando.

Nosotros somos una pareja y de primeras nos asignaron una habitación 4xxx con dos camas separadas. Nos "quejamos" en recepción y nos cambiaron a una 2xxx con una cama king size. El problema es que estuvimos sin habitación desde las 12:00 hasta las 15:00, pero nada grave. Por si acaso, os recomiendo escribir un email antes de llegar para que os guarden king size sí o sí.

La playa por el momento no la hemos disfrutado muco porque lleva dos días haciendo mucho viento y lloviendo de vez en cuando. De momento, me quedo con la de Playacar que disfruté hace unos años. Espero cambiar de opinión en los próximos días.

La comida, ni frío ni calor. Un poco de todo, con cosas buenas y cosas malas. Ayer estuvimos en el italiano y no nos gustó mucho. Hoy hemos comido en el Snack Club y muy bien.

Nosotros estamos contentos. Este hotel nos costó 150€ menos que el Kantenah para la misma fecha (300€ sumando los dos) y para nada nos parece un mal hotel. Creo que en Internet se tiende a exagerar o mostrar opiniones demasiado extremas, con la consiguiente preocupación del que nos lee.

Por ejemplo, el tener Internet gratuito en las habitaciones es, para mi, un puntazo a su favor. Otros hoteles lo cobran a buen precio... Y en nuestro caso ni una molestia por parte de nadie (tenemos vecinos por que los hemos visto en la terraza) ni ninguna pega a la habitación (¡enorme!).

¿Mejorable? Seguro. Pero por lo que pagamos creo que hay algunas cosas que se pueden pasar por alto y que en España pagando más ni las tendríamos en cuenta.

Ya os cuento más a la vuelta.

¡Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo sinceramente NO ENTIENDO, como en un hotel pretenden asignar a PAREJAS, habitaciones con camas separadas.

Es increíble que haya que "avisar" de ésto, cuando creo que es de sentido común.

Y lo peor de todo es que esto pasa en todos los hoteles. Hace dos años estuve en el Barceló Maya Beach, pues bien, estuvimos 4 amigos y cogen los listos de ellos y en una de las habitaciones nos ponen cama de matrimonio... El año pasado estuve también con amigos, y pasó lo mismo, ésta vez fue el Catalonia Yucatan y Riviera... En la semana santa de éste año me voy con mi novia a Punta Cana, al que actualmente es el Secrets Royal Beach (era el NH Royal Beach), y llegamos y los listos de ellos nos habían puesto una habitación con camas separadas (y eso que avise por email porque me lo olía), y ahora, el 4 de diciembre, marcho otra vez con mi novia a éste Catalonia Playa Maroma, y ya vereis como tendré que cabrearme porque me pondrán una habitación con camas separadas (y eso que les he enviado 2 correos)...

En fin el mundo al revés...
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, alguien me puede explicar cuantos restaurantes temáticos hay y como hay que hacer las reservas para ellos ?. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arancha40 Escribió:
Por favor, alguien me puede explicar cuantos restaurantes temáticos hay y como hay que hacer las reservas para ellos ?. Gracias
De noche, el italiano, el mexicano, el "steak-house" y el de Tapas.

No hay que reservar en ninguno. Solo acercarte con tiempo porque el steak-house y el tapas suelen estar bastante demandados.

Al mediodía tienes el Tortuga (buffet de hamburgesas, perritos, pizzas...), el Snack, que por la noche se convierte en el de tapas y la crepería.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,
Ya estoy de vuelta de mi estancia en el hotel Catalonia Playa Maroma os dire mi opinion sobre todo lo sucedido en el hotel.
En lineas generales le pongo un notable raspado a nivel de comidas, animación y algunos servicios de atención al cliente ya que tuvimos algunos problemas que solucionaron pero que les costo como cuando no podiamos entrar en la habitación porque se habia fastidiado el lector de tarjetas de la puerta y tuvimos que esperar como 1:30 para acceder a la habitación y haciendolo por la terraza tras abrir la puerta su personal de mantenimiento ya que no tenian medios para poder reparar la puerta de noche cosas que pueden de suceder pero..., por otro lado el servicio de animación del hotel menos el personal propio del mismo me refiero a los chic@s méxicanos que estuvieron muy amables con nosotros parecia que para los demas el turista español no existia ya que solo se dirigian a sus compatriotas creo que esto no me ha ocurrido nunca en ningún otro hotel ya que la animación va en conjunto para animar a todos los clientes no haciendo distinciones de exclusión solo nos atendieron una vez que le formalice mi queja a uno de los responsables del hotel ya que lo vimos muy poco educados no todos pero alguna de las chicas no nos parecio correcta su forma de actuar y en cuanto a la comida creo que el buffet pajarito deberia de cambiar muchas cosas en general la comida muy repetitiva se entiende de que todos los días no vayan a tener exquisiteces pero si un poco mas de variedad porque casi siempre habia lo mismo.
Respecto al entorno del hotel un lugar maravilloso quizas alejado de playa del Carmen pero reconpensaba la tranquilidad de estar fuera del bullicio de dicha ciudad, la playa una pasada en ambas direcciones porque esta muy bien para hacer caminatas y bañarse en cualquier punto de la misma muy bonita hacia la zona del faro ya que es una zona virgen, las instalaciones bien en general las habitaciones también una comodidad y lo de tener wifi en las habitaciones sobretodo para mantener la privacidad esta claro que todo se puede mejorar pero he pasado unas vacaciones geniales, méxico vale mucho la pena es fantastico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Acabo de regresar después de una semana que ha sido maravillosa. A los que vayais a ir, tranquilos que el hotel esta muy bien y tiene una playa maravillosa, probablemente la mejor de los hoteles de la zona.
Como es sabido es un hotel de tamaño medio, y no un super complejo, con las ventajas que eso lleva, así no tienes que reservar para los restaurantes, y tienes sitio de sobra en la playa. Las distancias son pequeños paseos caminando que se hacen muy agradables entre su abundante vegetación.
Las comidas estan bien, no hay platos excepcionales pero si una variedad aceptable y suficiente. En cuanto a los restaurantes pues tienes italiano, que no esta mal. El mexicano esta bien, pero vamos que si quieres comer comida de allí, estas en Mexico y en cualquier salida que hagais podreis probar cosas buenisimas si no vais a los tipicos sitios de turistas. Al steakhouse no llegamos a ir porque hicimos varias excursiones y llegamos tarde. Como ya han comentado durante el día también se puede comer aquí. La terraza esta muy bien, tienes variedad de comidas de varias zonas de España, pero vamos, que no va a volver loco a nadie. Eso si durante el día esta abierto como snackbar, y es un gustazo comer allí con la vista que se tiene de la playa. Sacas unas fotos ahí que son preciosas. También junto a la piscina esta la crepería, que para ir quitandose el hambre esta genial, son crepes salados y dulces muy buenos.
El servicio allí no es como en algún otro hotel más grande en el que he estado, que te tienen casi agobiao sirviendote, pero el personal es muy agradable y un leve problema que surgió nos los solucionarón sin problemas. La animación bien, si te quieres implicar en los juegos pasas un buen rato son muy simpaticos. La habitación muy bonita con su cama con dosel y un baño amplio con una ducha en la que dos pueden ducharse a la vez sin problemas. Vamos que fue entrar y ver que era igual que como lo habiamos visto en foto.
Sobre la playa, deciros que es chula chula, lo mejor del hotel, lo elegimos por lo que habiamos leido sobre ella y no nos defraudo, casi da pena no haberla podido disfrutar más porque estuvimos varios días de excursión. Pero andar por esa arena blanca con ese azul del agua no tiene precio.
La situación del hotel no esta cerca cerca de Playa del Carmen, pero vamos que es un ratillo en taxi, a nosotros como decía el compañero anterior nos compensaba bastante, porque estas en medio de la selva y es super tranquilo. Eso si, algun mosquito por la noche si que pico cuando nos sentamos al aire libre, pero casi nada, los notamos más en las excursiones. . Vamos que volveriamos sin pensarnoslo mucho.
Tampoco se me ocurre que más contar, solo quería compartir un poco con la gente de este foro la experiencia, ya que llevamos años sacando información util y nunca habia escrito. Siempre lo dejo y de esta ya no pasa ahora que lo tengo reciente. Casi que estaba en deuda. Espero que os sea de utilidad a los que vayais. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chicharrero78, vitalico, muchas gracias por vuestras opinones!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, tengo dos duditas, una... Hay cajero dentro del hotel?, dos.. El hotel tiene transporte gratuito hasta playa del carmen? Gracias, gracias , gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gemel Escribió:
Buenas tardes, tengo dos duditas, una... Hay cajero dentro del hotel?, dos.. El hotel tiene transporte gratuito hasta playa del carmen? Gracias, gracias , gracias
hay cajero, pero no hay transporte, hay una excursión a cancun que te suelen regalar cuando se cojen las excursiones, el cajero creo que es del banco santander.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anpeme Escribió:
gemel Escribió:
hay cajero, pero no hay transporte, hay una excursión a cancun que te suelen regalar cuando se cojen las excursiones, el cajero creo que es del banco santander.
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, me podeís indicar que tal es el Club de los niños ? voy con mis 2 hijas de 9 & 7 años y nos gustaría saber como es. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabo de regresar de mi estancia de una semana en el Catalonia Playa Maroma y me gustaría compartir mi experiencia. Llevo diez años viajando con mi familia en diciembre a diferentes destinos entre ellos en tres ocasiones a México y Republica Dominicana.
Si habría que resumir en una palabra mi experiencia en el Catalonia esta seria Decepción.
El Catalonia Maroma tiene en mi opinión unas buenas instalaciones, en un enclave magnifico
Y con un personal amable y eficiente, pero todo esto queda empañado por la peor gestión de
Un complejo hotelero que jamás he visto.
Hay fallos que producen incomodidades como que se estropee la cerradura y te quedes una hora con dos niños esperando en la puerta a que te abran, pero son problemas entendibles y
Que con un poco de paciencia y la buena voluntad del personal, se solucionan.
Las picaduras de mosquitos te incomodan, pero es el precio de estar en una zona no masificada.
Pero hay otro tipo de fallos en mi opinión que afectan decisivamente en la impresión que un cliente se lleva de un complejo hotelero.
El que no se pueda reservar en los restaurantes temáticos (algo que nunca había visto) podría parecer una ventaja, pero en la realidad supone que tengas que estar toda la familia guardando cola en la puerta media hora antes de que abra el restaurante (7,00 h).
En la crepería junto a la piscina colas de media hora por disponer de un único camarero.
El buffet del pajarito es el peor de todos los que he probado, comida de muy baja calidad y repetitiva. En los desayunos sólo encontramos bacón dos días de los siete, no tienes yogures ni helados, ni un día pusieron patatas fritas en la comida, de pescado fue durante los siete días filete de panga preparado de diferentes maneras, comida reciclada, únicamente tres opciones de frutas para elegir, comida que se termina y no hay mas para reponer, colas de espera para un vaso por no disponer de vajilla suficiente.
Todo esto se lo comunicamos al jefe de cocina y no dio a entender que con el presupuesto que se le asignaba no se podía hacer más.
A ninguno de los españoles que nos alojamos la misma semana se nos dijo que la pulsera privileged nos daba derecho a comer a la carta en el snack bar la terraza.
Para rematar solicitamos el hacer el check-out mas tarde de las 12,00 como uno de las ventajas del club privileged y nos comentaron que estaban completos pero que con un pago de 25 dólares era posible, al contestarles que en el catálogo de soltour hace referencia a esta ventaja como gratuita, nos dijeron que abandonásemos la habitación a las 12,00 en punto.
Entiendo que el Catalonia Maroma no es un todo incluido de lujo, pero hay otros de parecida categoría y precio como el Sandos Playacar o los Bahia príncipe en los que he estado y aunque su ubicación o instalaciones eran peores, una correcta gestión hicieron que mi estancia fuera mucho mas agradable.
Espero que mi opinión os sea de utilidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Arancha40.
En el Club para niños en la semana de mi estancia sólo habia dos o tres niños, date cuenta que es un hotel pequeño. No es comparable, por ejemplo a un bahia pricipe que con un numero mucho mayor de habitaciones y sobre todo con la promoción de un nilño gratis.
De todas formas la atención a los niños de mi grupo en el Catalonia fué correcta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

txerra_ Escribió:
Hola, acabo de regresar de mi estancia de una semana en el Catalonia Playa Maroma y me gustaría compartir mi experiencia. Llevo diez años viajando con mi familia en diciembre a diferentes destinos entre ellos en tres ocasiones a México y Republica Dominicana.
Si habría que resumir en una palabra mi experiencia en el Catalonia esta seria Decepción.
El Catalonia Maroma tiene en mi opinión unas buenas instalaciones, en un enclave magnifico
Y con un personal amable y eficiente, pero todo esto queda empañado por la peor gestión de
Hay fallos que producen incomodidades como que se estropee la cerradura y te quedes una hora con dos niños esperando en la puerta a que te abran, pero son problemas entendibles y
Las picaduras de mosquitos te incomodan, pero es el precio de estar en una zona no masificada.
Pero hay otro tipo de fallos en mi opinión que afectan decisivamente en la impresión que un cliente se lleva de un complejo hotelero.
El que no se pueda reservar en los restaurantes temáticos (algo que nunca había visto) podría parecer una ventaja, pero en la realidad supone que tengas que estar toda la familia guardando cola en la puerta media hora antes de que abra el restaurante (7,00 h).
En la crepería junto a la piscina colas de media hora por disponer de un único camarero.
El buffet del pajarito es el peor de todos los que he probado, comida de muy baja calidad y repetitiva. En los desayunos sólo encontramos bacón dos días de los siete, no tienes yogures ni helados, ni un día pusieron patatas fritas en la comida, de pescado fue durante los siete días filete de panga preparado de diferentes maneras, comida reciclada, únicamente tres opciones de frutas para elegir, comida que se termina y no hay mas para reponer, colas de espera para un vaso por no disponer de vajilla suficiente.
Todo esto se lo comunicamos al jefe de cocina y no dio a entender que con el presupuesto que se le asignaba no se podía hacer más.
A ninguno de los españoles que nos alojamos la misma semana se nos dijo que la pulsera privileged nos daba derecho a comer a la carta en el snack bar la terraza.
Para rematar solicitamos el hacer el check-out mas tarde de las 12,00 como uno de las ventajas del club privileged y nos comentaron que estaban completos pero que con un pago de 25 dólares era posible, al contestarles que en el catálogo de soltour hace referencia a esta ventaja como gratuita, nos dijeron que abandonásemos la habitación a las 12,00 en punto.
Entiendo que el Catalonia Maroma no es un todo incluido de lujo, pero hay otros de parecida categoría y precio como el Sandos Playacar o los Bahia príncipe en los que he estado y aunque su ubicación o instalaciones eran peores, una correcta gestión hicieron que mi estancia fuera mucho mas agradable.
Creo que muchas de las cosas que comentas son cosas concretas y que te han pasado a tí por A o por B, con lo que hablar tan mal del hotel lleva a engaños a gente que no ha estado. Como ya he dicho alguna vez en este hilo, creo que antes de escribir se debería pensar un poco si el problema es nuestro o del hotel o de si es tan grave como lo estamos describiendo.

De todo lo que dices:

- Mosquitos. A mi no me picó ni uno. Cero. A mi novia tres o cuatro. Un Bloom en la habitación las 24 horas, una pulsera antimosquitos y un poco de Gobi en las horas críticas.
- Reservas en restaurantes. Nosotros nos acercábamos a las 20:00 y siempre pudimos cenar en cualquiera de ellos. En algunos no hizo falta ni esperar.
- Crepería. Unos ratos gente, otros no. Te esperas a verla despejada y ya está. Si de verdad había media hora de espera la cola debía pasar por encima del puente de la piscina... Un poco exagerado me parece.
- El buffet, de acuerdo. No es lo mejor del hotel. Pero he estado en **** españoles bastante peores (y también en *** mucho mejores). Si vas a los temáticos (4 noches), vas de excursión y comes fuera, comes en el Tortuga o en el Snack... Se hace soportable. El desayuno muy normalito.
- Comer en el snack. Yo me lo llevaba aprendido de España. Pero vamos, no creo que cueste acercarte a preguntar a la chica que hay en la entrada a las escaleras. Yo me acerqué por simple curiosidad sin saber que era el Snack. Nosotros comimos dos días allí y encantados.
- Check-out. Lo que si incluyen es la habitación de cortesía de forma gratuita solo si tienen disponibilidad. En nuestro caso la hubo y nos dejaron media hora a las 15:00 para ducharnos. Los 25$ eran si queríamos quedarnos en la misma habitación. Nosotros nos hicimos la maleta el día anterior y la dejamos a las 9:00 de la mañana así que sin mayor problema tampoco.

Ah, estuvimos a finales de noviembre y también estaban a tope. Así que supongo que lo que cambia más es ir con actitud relajada o no. También tuvimos algunos problemas pero vamos, le dimos la importancia justa y necesaria. Si te pasa como a nosotros y te roban fuera del hotel cámaras y objetos por casi 1.000€ te pegas un tiro ;).

Última edición por Emerge el Mie, 14-12-2011 21:45, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

txerra_ Escribió:

Muy buenas,

Yo llegué del Playa Maroma este lunes, y... Discrepo contigo en casi todo.

Yo no tengo la experiencia de 10 años viajando por el Caribe, pero con ésta ya son 4 años, 3 veces en Riviera Maya (Barcelo Maya Beach, Catalonia Yucatan y Riviera y Catalonia Playa Maroma) y 1 vez en Punta Cana (NH Royal Beach, ahora adquirido por la cadena Secrets)

De todos los hoteles que he visitado el mejor sin duda fue el NH Royal Beach, claro valía más del doble, y el peor el Catalonia Yucatan y Riviera que me pareció muy malo.

En cambio, en el Playa Maroma he estado muy bien. El enclave estupendo, con una playa de sobresaliente.

Mosquitos: ¿Que culpa tiene el hotel de los mosquitos? A mi también me picaron montón, ¿y? a aguantarse y ya está.

Buffet el Pajarito (Desayunos, comidas y cenas): A mi entender o bajo mi exigencia, más que suficiente.

Yo desayunaba como un rey, claro, yo no desayuno "bacon" así que esa queja no te la puedo discutir, yo hago más desayunos típicos españoles. Había mil tipos de pan natural (no hablo de pan de molde), que estaba buenísimo para tostar en la tostadora y ponerle mantequilla, crema de avellanas, mermelada etc... Había bollería, un surtido de pastas buenísimas, SI había yogur, tenías dos dispensadores, uno de fresa y otro natural. Cereales variados, piezas enteras de fruta como manzanas, piña, plátanos y otras ya más tropicales cortadas. Y mil cosas más, zumos naturales recién hechos, y otros de bote que como en todos los hoteles que ido eran bastante malos. En resumen y para mi gusto un desayuno riquísimo.

El buffet para comidas y cenas no puedo opinar mucho porque casi ni lo toqué, yo comía casi todos los días en el Snack Bar de la piscina y cenaba en los temáticos, pero las 2 o 3 veces que fui, siempre tuve cosas suficientes para hacerme una buena ensalada, comerme un trozo de pizza, pasta, o algo de carne. Y de postre siempre había diferentes tipos de pastelitos que estaba ricos, o algo de fruta, eso si, como dices, no había helados ni yogures, y eso no me parece muy bien.

Ahora bien, como yo comía en el Snack Bar, que para mi estaba muy bien, ingredientes suficientes para ensaladas, hamburguesas bastante buenas, perritos, pollo asado.... Luego nos ibamos a tomar el postre a la crepería, y ahí si había copas de helado muy buenas, a parte de los crepes, y unos batidos buenísimos (yo no tuve cola ningún día), así que genial.

En las comidas, cierto es, como tu dices, que no avisan que los privileged pueden comer en la terraza a la carta, yo me enteré de casualidad, pero una vez vi la carta, la verdad es que no me importó para nada, ni lo pisé, no me va ese tipo de comida.

En cuanto a los temáticos, a mi lo de no tener que reservar me parece bien, yo fui a todos y en ninguno tuve que esperar ni un minuto. Claro yo iba siempre a última hora porque no me va cenar antes de las nueve y media, y a esa hora estabamos siempre solos. La comida de los temáticos me pareció original, no me entusiasmó, pero cene agusto y viene bien por cambiar un poco.

Las habitaciones privileged genial. Al lado de la playa y piscina, buena cama, buen baño, terraza enorme la que me toco a mi, muy bien.

La piscina esta muy bien, la playa genial. El paseo desde la zona piscina a lobby y buffet original y bonito con tanta vegetación.

El gimnasio una auténtica mierda... (para mi lo peor del hotel).
Las pistas de tenis algo viejas pero pasables.

El Spa... Jaja, spa por llamarle de alguna forma, ya que se trata de un jacuzzi como para 4 personas y dos saunas, pero yo estuve la hora gratis que disponen los privileged y estuvimos SOLOS, así que fenomenal.

El servicio en general sin más, ni bueno, ni malo, tampoco es algo que me importe mucho, yo voy más a mi bola, no tuve problemas con nadie.

Lo que comentas de los check out, tienes razón, me ha pasado siempre, son inflexibles en todas partes, aunque normalmente siempre he conseguido la habitación de cortesía, aunque este año no necesite nada porque mi avión salía pronto por la mañana.

Y en general algún fallo en la reposición de la vajilla y algunas cosas de la comida si que estoy de acuerdo contigo, pero nada grave que me molestara excesivamente, uno ya esta acostumbrado porque generalmente pasa en todas partes.

Por lo demás, yo creo que considerando calidad-precio, el Catalonia Playa Maroma me parece una excelente elección, no repetiría, pero no por el hotel, simplemente porque si vuelvo a Riviera Maya por 4ª vez seguiré cambiando de hotel para conocer otros, pero he estado muy agusto, mil veces mejor que en el del año pasado (Catalonia Yucatan y Riviera) y muy parecido al de hace dos años Barcelo Maya BEach, aunque es algo distinto ya que el Barcelo es un mega complejo y ésto es más pequeñito, los dos distintos pero en ambos muy bien.

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes